Noticias

10.Feb.2011 / 07:47 pm / 125 Comentarios

AVN .- Un “candidato irreverente” y vinculado a las masas son dos de las características que el director de Datanálisis, Luis Vicente León, propone que tenga el próximo aspirante de la oposición que se enfrente al actual mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012.

En una entrevista ofrecida a Globovisión, León planteó que la derecha venezolana “necesita cambiar la táctica que ha manejado hasta ahora (complacer a las élites, que finalmente son minoría, para conseguir financiamiento y figurar en los medios de comunicación) y ligarse emocionalmente con las masas, las grandes mayorías”, reza textualmente una nota difundida en internet.

“En pocas palabras: el candidato debe ser irreverente”, dijo León, quien fue enfático al sugerir que la figura que se postule para ir a la contienda electoral con el actual Jefe de Estado debe además ser «capaz de ofrecer lo mismo que brinda el presidente Chávez, al tiempo que proponga un elemento adicional”.

Para el director de Datanálisis, esa especie de “Súper Chávez chavista” pero con discurso de derecha deber ser “un candidato pragmático”, característica que ha sido atribuida de manera despectiva por sectores de la oposición al presidente Chávez.

“El contacto con las masas populares es sumamente importante para lograr la victoria que tanto anhelan”, sostuvo León, quien en numerosas oportunidades ha reconocido la gran conexión que tiene el pueblo con el presidente Chávez, a diferencia de los representantes de los diversos partidos opositores, vinculados únicamente con los sectores empresariales y las cúpulas de poder económico.

“Lo adecuado que debe tener un candidato opositor es que tiene que ser irreverente, que se conecte con las masas y que deje de preocuparse por las élites”, reiteró el director de la encuestadora.

León resaltó que, en su opinión, las elecciones que ha ganado el bloque de derecha “han sido por la abstención del chavismo” pero no por el aumento de los votos conquistados.

Así pues, la estrategia que propone el analista para que la oposición “triunfe” en las próximas elecciones es emular el carácter de Chávez, quien hasta ahora había sido calificado de “populista” por los políticos de la derecha debido a la simpatía que sienten los sectores populares por su liderazgo.

El presidente Chávez ha obtenido el respaldo popular que le ha permitido salir victorioso en todas las contiendas por la Primera Magistratura en los últimos 12 años.

 

Comentarios

12.Feb.2011 07:36 am
Orangel Quijada (Carabobo) dijo:

Para ser del pueblo hay que ser del pueblo

12.Feb.2011 08:41 am
carlos (Distrito Capital) dijo:

les digo meten en un frasco al henry, leopoldito, borguito, corinita, marquinita, caprilito, lede smita y demas combito los muelen, los cuelan y los filtran y les aseguro que no sale ni un mini chavito. sinceramente ese carequeso cada dia esta mas loco aparte de la cara de desquisiado que tiene, el comadante es unico no se parese ni se paresera a nadie, esta mandaso por la providencia de nuetro señor patria o muerte estamos venciendo.

12.Feb.2011 12:17 pm
oswaldo morillo (Falcón) dijo:

LO QUE LA OPOSICIÓN DEFIENDE ES CAPITALISMO. PUEDEN PONER A MANDRAQUE EL MAGO Y SERÁN DERROTADOS. EN CAMBIO EL COMANDANTE CHAVEZ DEFIENDE EL SOCIALISMO, LA DIFERENCIA ES COMO DEL CIELO A LA TIERRA. Y EL PUEBLO VENEZOLANO YA APRENDIÓ A VIVIR EN SOCIALISMO Y MAS NUNCA VOLVERÁ AL PASADO.

12.Feb.2011 02:23 pm
Betto (Distrito Capital) dijo:

Que lastima la opocision… ahora quieren ser como CHAVEZ.
Bueno se puede entender, la envidia es valida. VIVA CHAVEZ.

12.Feb.2011 03:09 pm
GONZALO PACHECO (Aragua) dijo:

Me parece que datanalisis esta echando el orine fuera del tiesto,(otra vez) ya todos sabemos cuál sería el perfil que necesitaría un candidato para vencer a Chávez en el 2012 o en cualquier otra contienda política, el gran problema que tiene la oposición es que no tienen esas cualidades, no las encuentran en sus filas, y por si fuera poco no las entienden, para ellos ser irreverente es ser grosero, gritón, embustero y prepotente y si hablamos de estar ligado a las masa para ellos esto es manipular, engañar para que voten a su favor, estar ligado a las masa es actuar con hipocresía para disimular el racismo y la segregación que les corre por las venas, o sea en otras palabra la oposición no en tiende que es lo que une al arañero de sabaneta con el pueblo y al pueblo con el arañero no tiene vida

hasta la proxima

12.Feb.2011 06:08 pm
YNES SALAYA (Sucre) dijo:

SUPER CHAVEZ????? PERO SI YA LO TENEMOS ¡HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!, DUELALE A QUIEN LE DUELA, ES INDISCUTIBLEMENTE EL MAXIMO LIDER EN ESTE PAIS, CAPAZ DE SUPERARSE A SI MISMO. SEÑORES DE LA OPOSICIÒN SERÀ QUE PIENSAN CLONARLO????
BUENO PUES COMIENCEN A LLORAR DESDE YA PORQUE TENDREMOS CHAVEZ PARA RATO.

12.Feb.2011 08:31 pm
Coromoto Peña (Bolivar) dijo:

No le llevamos nada, quien dijo miedo, ja, ja

12.Feb.2011 08:58 pm
juana aguilar (Lara) dijo:

DE DONDE SACARAN LOS OPOSITORES A SU CANDIDATO, NO TIENEN UN LÍDER QUE MUEVA MASAS, EL PUEBLO SABE QUE TODOS LOS OPOSITORES TIENEN EL RABO SUCIO, PENSARAN IMPORTARLO? NO ENCONTRARAN A NADIE COMO MI PRESIDENTE, YA QUE ÉL ES ÚNICO, ES INEDITO, FUE ELEGIDO Y SERÁ ELEGIDO POR EL PODER SUPERIOR PARA ENRUMBAR ESTE PAÍS Y LLEVARLO HACIA EL SOCIALISMO DE UNA VEZ POR TODAS, PARA HACER JUSTICIA, EL PUEBLO CLAMA POR JUSTICIA, POR LA DIGNIDAD, POR UNA VIDA MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS. ……..PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS, EN LA MEDIDA EN QUE CADA QUIEN HAGA SU PARTE, ¡CAMARADA, NO DETENGAS, SIGUE ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!
LARGA VIDA A MI COMANDANTE

12.Feb.2011 10:04 pm
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Un candidato cualquiera que se enfrente a Chavez, es como comparar un elefante con el mejor amigo del hombre, tendran que hacer magia o brujeria de la buena para obtener un triunfo contra Chavez. todo esta escrito y el pueblo los sabe, si el pueblo decide cambiar de sistema es como tener un almuerzo todos los dias con bistec de suela de zapatos.

13.Feb.2011 09:21 am
francisco ascanio (Miranda) dijo:

ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR USTED CAMARADA MIGUELONIO, DESDE PANAMA, Y HAY QUE ESTAR OJO AVISOR NO SOLO CON LA DERECHA CONOCIDA COMO TAL. ES MAS PELIGOSA LA DERECHA ENDOGENA QUE ESTA ENQUISTADA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

13.Feb.2011 12:40 pm
Edgar Villanueva (Distrito Capital) dijo:

Que tremendo análisis dio Juan Vicente León páreses chavista, pero todos sabemos que no es, por otra parte, los futuros candidatos de la oposición no pueden desligarse de los pequeños y poderosos grupos económico que hay en la derecha venezolana en estos 40 años de punto fijismo ya que si lo hacen pierden protagonismo en los medios de comunicación de la derecha, que al fin y al cabo ese es el problema, es como auto suicidarse así mismo y sus minorías de poderosos.

Este pueblo es chavista no hay marcha a tras venga de donde venga ese candidato, sea del espacio de la reencarnación nadie le cambiara la mente a este pueblo y nunca podrán borrar que el arañero de sabaneta fue el que vio, sintió, padeció el sufrimiento de este pueblo heroico.

Que viva chavez una y mil veces

13.Feb.2011 04:51 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE HAN ESCRITO, LES EXPRESO MI AGRADECIMIENTO, POR TENER UNA VISIÓN CLARA DE LO QUE ES LA VERDADERA OPOSICIÓN VENEZOLANA. NUESTRO PRESIDENTE ES UN HOMBRE FUERA DE SERIE, PUES DESDE SU APARIENCIA HUMILDE, HA DEMOSTRADO SER UN GRAN LÍDER, QUE SIEMPRE LES LLEVARÁ LA DELANTERA EN CUALQUIER TERRENO. LO DECLARADO POR ESTE SEÑOR DE DATANÁLISIS, HA SIDO LA MAS SINCERA DE SUS DECLARACIONES, TAMBIÉN LO ESCUCHÉ RESPONDER CON SINCERIDAD CUANDO EL «FLAMANTE» PRESIDENTE (¿ ?) DEL COLEGIO DE PERIODISTAS ECHEVERRÍA, LE PREGUNTÓ: SI LAS ELECCIONES FUERAN ESTE DOMINGO, QUIEN CREE QUE GANARÍA? NO PUDO MENTIR, EL SEÑOR LEÓN, SU RESPUESTA FUE : GRACIAS A DIOS QUE NO VAN A SER ESTE DOMINGO. CONCLUSIONES, MUY CLARAS. ESO SÍ HERMANOS NO DEJEMOS DE VOTAR POR LOS MOTIVOS QUE SEAN. CON NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE IREMOS SOLUCIONANDO
LOS PROBLEMAS, CON LA COLABORACIÓN DE TODOS POR SUPUESTO.P.S.O.M. VENCEREMOS.

13.Feb.2011 04:54 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SE ME OLVIDÓ DECIRLES QUE LES AGRADECÍA POR HACER TAN DIVERTIDO MI DOMINGO Y CONSTATAR UNA VEZ MÁS QUE LOS VENEZOLANOS TENEMOS UNA CHISPA Y SENTIDO DEL HUMOR, QUE NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO PODRÁ IGUALAR. GRACIAS CAMARADAS.

13.Feb.2011 07:33 pm
alexander acosta (Carabobo) dijo:

«El que tenga ojos que vea,el que tenga oídos que oiga».Camaradas, desconfiemos siempre de esta oposición rancia y apátrida ya que puede ser una nueva patraña para desvirtuar el proceso revolucionario pretendiendo proponer un candidato con un perfil igual al del Comandante Presidente Hugo Chávez como que si no fuese suficiente con todos los disfrazados infiltrados que están en las instituciones del Estado.Derrotemos a la quinta columna con más unión para defender los logros de la revolución y al socialismo como una alternativa de cambio humanístico-social de nuestros pueblos.

13.Feb.2011 08:13 pm
Elisandert macias (Carabobo) dijo:

la verdad que chavez los tiene loco…..hasta las encuestadoras estan locas…aunque a esta no le queda mas que reconocer pero digame aquella que llaman consultores 21…da risa cuando el gordito pelon y golpista ese sale afirmando un sueño o una imaginacion pero ni los periodistas le creen…carajo ya quedan pocos de los dinosaurios pero los que vienen no aprenden…a chavez le queda mucho por recorrer ahora es que esta empezando hermanos…no le llevamos nada a estos NEOFITOS…

14.Feb.2011 12:10 am
MARIBEL RIVERA (Miranda) dijo:

Ummmmmm, defitivamente estân fuera de serie señor Leôn, mire como Châvez no hay Dos, no tiene Clon, es mâs no me imagino un opositor Haciendo lo que hace nuestro Presidente, no aguanta un raun, porque eso no se practica eso se lleva en la sangre en el Corazôn entienda eso sr. Leôn, y nosotros nunca mâs vamos a creer de lo que venga de la derecha, fueron cuarenta años pero de ahî no pasarân, usted sabe porquê? porquê NO VOLVERAN…..

14.Feb.2011 08:37 am
eudorina boadas (Carabobo) dijo:

pero bueno y quien dijo que en este mundo hay dos mi comandante es unico asi que si ellos estam pensando en otro pasaran muchas lunas para que vuelvan mandenlo hacer a clonarlo como la oveja dolis lo malo es que no dura mucho mientras tanto nosotros avanzamos en nuestra revolucion con el original el que no tiene copia pobre gente chavez los tiene locossssssssss

14.Feb.2011 09:17 am
Carmen Rodriguez (Miranda) dijo:

Como se ve que creen que el pueblo es estúpido y lo descalifican constantemente. Eso precisamente fue lo que intentaron hacer con el Conde del Guácharo. Hay que ver que son imbéciles…!!! Como la maricori (así, con minúsculas) besándo al pueblo y limpiándose la boca un segundo después….

14.Feb.2011 01:43 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

sr leon nosotros tenemos un chavez ,un super chavez y miilones de chavez q son el puebo y la popularidad y carisma q tiene nuestro comandante no es sarna q se pega ,eso es amooooooooooooorrrrrrrrr del pueblo, cosa q les falta a los de la derecha y recuerde q el corazon queda al lado izquierdo…….desde pto la cruz rodolfo hrnandz

14.Feb.2011 08:31 pm
Héctor Nava (Zulia) dijo:

Caramba ahora si se le fundieron los tapones a este LEON sin melena. Tanto es asi que su declaración ha provocado, 120 comentarios a esta fecha (incluyendo este). Mire señor León sépalo: si el IMPERIO pone en una licuadora a Supermán, Batman (junto con Robin), a la Mujer Maravilla (con su avión invisible), a Linterna Verde, Flash, a Los 4 Fantásticos, a Hulk, al Capitan América y a todos esos héroes de comiquitas que ellos inventaron para subyugar a los pueblos del mundo y los licuan a todos para sacar el Super-Candidato de la oposición para el 2012 igualito nuestro SUPERCHAVEZ les pateará ese trasero, porque Chavez en un sentimiento nacional que vive en el corazón del pueblo bolivariano, tendrán que sacarle el corazón a mas de 28 millones de venezolanos para que el Camarada CHÁVEZ se vaya y eso es mas difícil que cogerle el culo a un Indio Motilón de la Sierra de Perijá, como decimos aqui en el Zulia.

15.Feb.2011 02:18 pm
chelad (LARA) (Lara) dijo:

Este tipo se fumó la mata completa, la unica manera de obtener un superchávez es clonando a nuestro presidente y eso está muy dificil porque su pueblo lo quiere tanto que a través de las distintas maneras que tenemos de ver y creer en DIOS lo protegemos con nuestras oraciones, bendiciones y buenos deseos para que nunca le pase nada malo, para que siempre se informe de las trampas que quieran hacerle y para que en todo momento se mantenga con su amor, su transparencia, su lealtad, su bondad hacia nosotros. DIOS nos creo con nuestras particulares virtudes que no son transferibles y otro superchavez no tendria las virtudes de nuestro Comandante.
PRESIDENTE CAHVEZ : QUE DIOS ME LO BENDIGA Y ME LO PROTEJA A UD. Y SU TODO SU TREN DE LAS MALAS INTENCIONES.
VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN BONITA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. AMEN.

15.Feb.2011 08:32 pm
rafael (Lara) dijo:

Ya les tengo la solucion a la oposición para conseguir un candidato que saque a el presidente chavez siiiiiiiii como lo leen, la solución es clonarlo y asi poder competir contra el actual chavez 🙂

16.Feb.2011 12:00 pm
Luis A Solórzano (Cojedes) dijo:

De allí la importancia de que nuestra Discusión interna de las 5 líneas arroje un Plan de Acción firme identificado con lo que la masa expresa, con elevar la moral y que las medidas internas sean éticas, sean prácticas y sustentables en razón de que se cristalicen resultados a corto y mediano plazo (obviamente a largo plazo tambien),para que nuestra Militancia profundice sus convicciones hoy día pateadas por algunos militantes que ostentan del Poder Público y en razón de ello han frustrado las aspiraciones de ver cristalizadas las condiciones de igualdad en el seno del Partido. Combatir la oposición inicia por deslastrarnos del mal que habita en cada militante, para ser ejemplarizantes, dignos en la tarea que nos ocupa… Nosotros Venceremos

17.Feb.2011 12:01 am
Cely Navarro (Zulia) dijo:

CAMARADAS, LO CIERTO ES QUE LA OPOSICISIÓN NI EL MUNDO ENTERO TIENEN NI TENDRAN UN HOMBRE COMO NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, ES EL UNA BENDICIÓN DE DIOS PARA UN PUEBLO, Y NO LOS REGALO A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, POR ESO TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR TAN HERMOSO REGALO, LLENO DE SABIDURIA Y BONDAD PARA NUESTRO PUEBLO Y PARA LOS PUEBLOS HERMANOS. QUE DIOS LO BENDIGA Y NO LOS CUIDE PARA TENERLO PARA EL 2MIL SIEMPRE.
¡¡¡QUE VIVA CHAVEZ. LA REVOLUCIÓN, EL SOCIALISMO, LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD Y QUE VIVA VENEZUELA…
TE AMO MUCHO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍA, QUE DIOS TE BENDIGA Y CUIDE.

21.Abr.2011 01:02 pm
bernardo pulgar s (Carabobo) dijo:

!»»PUES ESO SENORES ES MAS DIFICIL Y PERDONEN MI SINCERIDAD QUE MATAR A UN BURRO A PURO PELLISCOS ? ,por que haa bue por que no existe nadie con esas cualidades descritas en la oposicion ,nimguno en la oposicion tiene alguna conexcion o contacto con el pueblo ni nunca jamas lo han tenido por que lo detestan y contimas cuando quienes hoy se lanzan como candidatos estan vinculados en golpes de estado , de enrriquecimiento ilicito ,de exclucion social ,hambreadores ,y miserables ,de ser unos lacayos de los yanquis ,opresores de el pueblo y paren ustedes de contar no les basta ,jhaa y encima estos descarados se quieren lanzarce como camdidatos a nada mas y nada menos que a la presidencia ,y ademas donde los grandes medios privados de el pais con sus mentiiras ,y manipulaciones buscan como sea a un titere que les pueda servirles en sus oscuros propocitos de llevar a ser el pais ,a convertirlo en otra estrella mas en una bandera extrangera saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve