Noticias

28.Abr.2012 / 02:33 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV. Con una caravana que partió desde la Plaza de los Museos hasta lo espacios del Nuevo Circo de Caracas, donde las manifestaciones culturales y artísticas no se hicieron esperar, quedo instalado este viernes el Consejo Nacional de Cultura del Gran Polo Patriótico.

En presencia de un gran número de movimientos culturales, artistas, artesanos, cultores populares, músicos y poetas, Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, destacó la necesidad de «reencontrarnos con nuestra historia, nuestras raíces, y con el verdadero ser venezolano, y eso lo tenemos que tener claro porque eso no es un decreto, es un proceso».

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, resaltó que la importancia histórica de la batalla del 7 de octubre radica en la lucha contra el viejo orden de valores, contra el consumismo y el egoísmo.

En tal sentido, propuso seis puntos para el debate que hay que emprender en la sustitución de la hegemonía cultural capitalista y para nutrir con propuestas el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019. Habló sobre «La Descolonización de la cultura, el Reconocimiento y valoración de las capacidades creadoras; la Transformación de la cotidianidad; el Desarrollo del pensamiento crítico; el Protagonismo popular, y la Dimensión latinoamericana”.

Sin revolución cultural no hay revolución

Durante este acto, actores culturales alzaron su voz para expresar la importancia de profundizar la revolución y los valores socialista, por medio del rescate de las tradiciones y manifestaciones culturales en las comunidades, escuelas y universidades.

Destacaron que la cultura sin política no es cultura, y llamaron a no perder la memoria histórica.

“La cultura es la parte fundamental y prioritaria de este proceso revolucionario. Estamos orgullosos de participar en esta huella histórica que se está marcando, porque es primera vez que el gremio cultural se une en una sola voz”, expreso Armando Manuel Moreno, director de La agrupación musical Herencia.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve