Noticias

1.Oct.2012 / 03:00 pm / Haga un comentario

Ministra Varela: Aquellos que no hayan sido inhabilitados políticamente por un tribunal tendrán plenas garantías para ejercer su derecho al voto este domingo 7 de octubre

Prensa RNV.- La población privada de libertad de los diferentes centros de reclusión de todo el país que se encuentren en condición de procesados y aquellos que no hayan sido inhabilitados políticamente por un tribunal tendrán plenas garantías para ejercer su derecho al voto este domingo 7 de octubre en los comicios presidenciales, indicó la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Durante el acto de colocación de la piedra fundacional del Centro de reclusión de procesadas y procesados de Carabobo, en Tocuyito, explicó que “ya todo esta coordinado con el personal civil del ministerio así como el Plan República y el CNE para garantizar que los centros penitenciarios que son centros de votación se lleve a efecto el acto del sufragio sin ningún tipo de inconveniente”.

Por su parte, la directora de la Región Central de Establecimientos Penitenciarios, Maripili Viera, detalló que en el caso del Internado Judicial de Carabobo se dispondrá de dos máquinas de votación para la población reclusa facultada para votar, reportó el Ministerio para la Comunicación y la Información.

“Como es normal en todos los eventos electorales, se activa en este recinto un centro de votación para atender a los internos habilitados para sufragar. En este caso se dispondrá de dos máquinas y votarán los procesados y quienes no estén inhabilitados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve