Noticias

19.Dic.2010 / 11:14 pm / 36 Comentarios

Este domingo los diputados abordaron las metodologías de trabajo ha implementarse en la Asamblea Nacional

Prensa PSUV.- Las jornadas de formación política y técnica para los Diputados y Diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúan como parte del proceso de preparación de la camada de parlamentarios que fungirán como voceros del Poder Popular en la Asamblea Nacional a partir del próximo 5 de enero.

Este domingo el Instituto Superior de Estudios Políticos enfocó su agenda en el funcionamiento y administración de la Asamblea Nacional, las metodologías de trabajo, técnicas legislativas y lo relativo al Reglamento de Interior y Debate del Parlamento Nacional, el cual será modificado antes de que culmine el actual período legislativo.

“Se trata de que todos puedan conocer y pulsar todo lo referente a la organización de la Asamblea Nacional para no perder ni un minuto una vez que nos reincorporemos y así seguir dándole, con el optimismo que siempre hemos tenido, las leyes revolucionarias a la patria”, enfatizó Dario Vivas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

En la jornada también se comenzó a estudiar la vocación de cada parlamentario y parlamentaria con miras a incorporarlos en aquellas Comisiones de Trabajo donde mejor podrían contribuir según sea su formación política y académica.

“Las Comisiones de trabajo tienen tareas específica. Trabajaremos en la vocación de los Diputados para la conformación de las Comisiones. Será una tarea que estaremos implementando para tener una visión de cada uno sobre el área donde desea trabajar. Hoy domingo también abordaremos las técnicas legislativas”, dijo Dario Vivas.

El dirigente revolucionario reiteró que entre el 3 y el 4 de enero próximo será divulgado el documento denominado Líneas Políticas y Estratégicas para que todas las instancias del PSUV debatan los 6 puntos que lo contemplan en el contexto de las 3R (Revisión, rectificación y reimpulso).

A primera hora de este lunes la Diputada Cilia Flores realizará la primera ponencia de la jornada, la seguirá Earle Herrera con una exposición en la que se espera que aborde el manejo de los medios de comunicación para culminar en horas de la tarde con Aristóbulo Istúriz y la relación entre el partido con el Gobierno.

Proponen más jornadas

El Diputado electo por el circuito 1 del Distrito Capital, Aristóbulo Istúriz, propuso que las jornadas de formación política e ideológica sean extendidas a los alcaldes y gobernadores, pues a ellos les atribuyó la derrota de las fuerzas revolucionarias en aquellos circuitos y estados donde ganó la derecha.

“Hubo un componente que nos afecto: el juicio que le hicieron a los Alcaldes y Gobernadores. No votaron porque Chávez no estaba en juego y castigaron al Alcalde y el Gobernador. Hay que hacer una jornada para ellos a ver si entiendan que esto no es contra ellos. El problema es de estructuras”, consideró Aristóbulo Istúriz.

Sostuvo que las Alcaldías y Gobernaciones deberían priorizar la planificación por encima de la administración, puesto que tal como están concebidas y estructuradas no permiten el desarrollo del Poder Popular.

“Hay un choque entre desarrollar el Poder Popular y mantener la vieja estructura burocrática y burguesa que tenemos en las Alcaldías y Gobernaciones. Eso lo tenemos que discutir porque sino por ahí se nos puede ir la Revolución”, señaló Aristóbulo Istúriz.

Contrastes

Trascender la matriz mediática según la cual los Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional no hacen nada por el Pueblo, pese al esfuerzo que hacen actualmente los parlamentarios, es una de las preocupaciones de Erika Farías, Diputada electa por el estado Cojedes e integrante de la Dirección Nacional.

La dirigente propuso que sea discutido con mucho más ahínco las funciones de los Diputados y Diputadas para que no haya duda de los roles frente al de los Gobernadores y Alcaldes. “Yo creo que ahí está el meollo porque todo eso pone en crisis la confianza. Son cosas que debemos discutir porque en la realidad se va carcomiendo la unidad, la lealtad y el compromiso del cuadro que no se siente políticamente atendido y por ello algunos débiles saltan la talanquera”

Al respecto, consideró que es una tarea del partido expresarse como una fuerza unitaria dentro de la Asamblea para que los Diputados y Diputadas discutan sobre los distintos temas que están en voga. “Para ello se requiere de mucha elevación ideológica, confianza y lealtad”, apuntó.

 

Comentarios

20.Dic.2010 06:50 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

LA CLARIDAD EN LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN REVOLUCIONARIA ES INDISPENSABLE PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA REVOLUCIÓN.

20.Dic.2010 07:49 am
nurisfinol (Zulia) dijo:

es muy buena la asertividad de difundir y discutir los reglamentos conjuntamente con la metodologia aplicada para que no esten fuera de contecto. en cuanto al salto de talanquera no es por debilidad sino de conciencia.

20.Dic.2010 07:52 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

MUY BUENA IDEA,PERO SERIA EXELENTE SI SERIAMENTE SE CONSTITUYERA COMO UNA UNIVERSIDAD PROLETARIA DE FORMACION POLITICO SOCIAL DEL PSUV–CON PENSUM DE ESTUDIOS DE DIVERSOS NIVELES OBLIGATORIOS PARA TODO MILITANTE CON DURACION DE 1 A 4,PARA FORMACION EN ESTUDIOS INTEGRALES DE CIENCIAS POLITICASY SOCIALES.A SI COMO NIVELES DE FORMACION DEL PARLAMENTARIO SOCIALISTA Y DEMAS AUTORIDADES CIVILES,QUE IRIA A 3 AÑOS DE FORMACION, Y OTRO CURSO DE DOS PARA DIRIJENTES NACIONALES DEL PSUV-Y UNO DE 1 AÑO PARA MILITANTES EN GENERAL.LO QUE PARA COMENZAR DEBE CUBRIRNLAS INGENTES NECESIDADES DE CONOCIMIENTO Y ACCION SOCIALISTA EN ESTA NUEVA REPUBLICA…LO CUAL SE SUJIERE INCLUSIVE A LOS MIEMBROS DE LAS FAB-FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA SIN DISTINGO,ESPECIALMENTE A LAS MILICIAS. «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS»

20.Dic.2010 08:06 am
yannitza figuera (Monagas) dijo:

Muy acertada las jornadas de formacion política y técnica para los diputados y diputadas, y apoyo la propuesta del diputado Aristobulo Isturiz de extender la misma a gobernadores y alcaldes. Cuan alegría el saber que cada diputado y diputada sera integrado en cada comisión de trabajo de acuerdo a su vocación, esto conlleva a un mayor alcance ya que se requiere mucha elevacion ideológica, confianza y sobre todo lealtad. Los diputados y diputadas deben estar a la par con el pueblo, ya que el pueblo marcara las pautas para legislar y crear leyes de acuerdo a sus necesidades. Quedara evidenciado que el pueblo sera el legislador….El pueblo unido con pasion defendera su revolucion…..

20.Dic.2010 08:12 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

ES UN RETO DE VERDADEROS SOCIALISTAS LA FORMACION INTEGRAL IDEOLOGICA DE UNA MILITANCIA EN SU MAYORIA IGNORANTE DE LOS VERDADEROS VALORES SOCIO-POLITICOS DE SUSTENTACION DEL SISTEMA SOCIALISTA QUE PREGONAMOS,Y QUE DEBEMOS MANTENER FRENTE A LAS SERVILES PRETENCIONES PIY YANQUI DEL CAPITALISMO.TENER UNA UNIVERSIDAD DEL PROLETARIADO SOCIALISTA-UPS-PARA LA FORMACION LIBRE DEL PUEBLO BOLIVARIANO SIN BARRERAS ALGUNA,(solo saber leer y escribir bien) SERIA UN AVANCE4 GIGANTESCO EN EL CAMPO DE LA VERDADERA CONCIENTIZACION SOCIAL Y POLITICA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LLEVA A CABO EL CMDTE:CHAVEZ.SETIA UN GOLPE A EL PALANGRISMO CATATONICO DEL ESCUALIDISMO.EN SI ES UNA NESECIDAD QUE DEBERIAN ABOCARSE TODOS SIN SOLUCIONES ESPASMODICAS O ESPORADICAS DE APARENTES LIDERAZCOS EFIMEROS.ES LA HORA DE TRABAJAR DE VERDAD,NO POR EL BOZAL DE AREPAS,SI NO POR LAV REPUBLICA SOCIALISTA. «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS»

20.Dic.2010 09:32 am
orlando alvarez (Monagas) dijo:

Fundarevolucion, compliendo con sus principios de nacimiento como organizacion revolucionaria, se solidariza con las decisiones tomadas por el ejecutivo nacional en materia de la creacion de asociaciones con los dueños de los 16 predios intervenidos en el zulia dando asi foratelza a la garanta alimentaria al pueblo, de igual respaldamos las expropiaciones de las empresas elven y sanitarios maracay, en tal sentido elevamos nuestras propuestas hasta la asambleas nacional expecificamento a nuestros diputados de profundizar con sencibilisacion social y humana los programas ideologicos socialistas, los cuales van con dirigidos hacia el fortalecimiento del poder popular, como tambien poner en practica el articulo 197 de la CRBV
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE
«HAGAMOS DE NUESTRAS NECESIDADES SOCIALES, UNA FORTALEZA Y CON LAS HERRAMIENTAS IDEOLOGICAS ACADEMICAS SOCIALISTAS, ENFRENTEMOS AL IMPERIO Y SUS LACAYOS TRIDORES DE LA PATRIA

20.Dic.2010 10:01 am
LIGIA SANGRONA (Carabobo) dijo:

MUY BUENO QUE HAYA UNA FORMACION IDEOLOGICA, CON BUEN FUNDAMENTO, Y QUE ESTEN CLARO PARA QUE FUERON ELEGIDOS, YA QUE MUCHOS LLEGAN A TRAVES DE UN TRAMPOLIN, Y CUANDO HAY QUE LEGISLAR NO ESTAN POLITICAMENTE BIEN FORMASO, Y NO POSEEN UNA CONVICCION CLARA DE ESTE PROCESO DE CAMBIO. ESTA ES UNA ASAMBLEA QUE VA A LEGISLAR CON OPOSITORES, QUE CONOCEN DE POLITICAS Y DE LEYES, Y QUE VAN A TRATAR DE ENTORPECER LOS PROYECTOS QUE TIENE EL COMANDANTE CHAVEZ, NO IGUAL A LA ASAMBLEA SALIENTE QUE ERA EN UN PRONCIPIO ROJA ROJITA, Y HOY LOS OPOSITORES QUE EXISTE SON LOS QUE VERDADERAMENTE, NO TENIAN ESTE PROCESO ARRAIGADO EN SU COARAZON

20.Dic.2010 10:02 am
niurka martinez (Carabobo) dijo:

acertadas y muy buenas las sugerencias del camarada aristobulo debe de estenderse no solo a los gobernadores y alcaldes si no tambien a los integrantes de las comunas si queremos ver de una vez por tado el renacimiento de la patria socialista y que desaparescan de esas intancias la ineficiencia y la burocracia que cada dia calcome a la revolución y son las razones por las cuales en las elecciones pasadas nos castigaron en algunos circuitos y estados del pais por lo cual tenemos el deber de reconquistar y rescatar esos espacios.

20.Dic.2010 10:02 am
Jesús Sánchez (Falcón) dijo:

Estoy de acuerdo con el maestro de maestros y diputado Arístobulo, Cada Alcalde y Cada Gobernador, tiene obligatoriamente que convertirse en un Chavez Frías, y ser un verdadero revolucionario que revolucione que solucione problemas al Colectivo. ! Que atienda al Pueblo !.

Existe un problema serio, que es propio del capitalismo y de los Burgueses. «Nunca tienen tiempo para escuchar, atender y orientar al más debil, es decir al Pueblo. Me refiero en este caso a las autoridades de cada Estado, Municipio, Concejales, Diputados y Gerentes o Directores de las diferentes Instituciones del Estado, que tienen como función buscar el bienestar para el país (el Pueblo).

Si a nosotros (el pueblo) nos escuchan nos dan espacio para manifestar lo que vemos, sentimos y opinamos, de verdad verdad y entre todos busquemos soluciones, estoy completamente seguro que la revolución estará dando un avance de 180 grados.

20.Dic.2010 10:12 am
Anelis Aguilar (Zulia) dijo:

Es un buen comienzo para la formacion Politica-Tecnica de los revolucionarios, necesaria para llevar a cabo cada tarea de la revolucion con la mayor eficiencia y eficacia. Que en su debido momento estos cursos puedan recibirlo todas aquellas personas que tienen una responsabilidad institucional.

20.Dic.2010 10:37 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días, esta prestigiosa escuela que se ha iniciado está obligada a formar a los nuevos liderazgos del partido y de la vida politica del proceso de aquí en adelante, para avanzar en la construcción del poder popular, empujando la construcción de los Consejos de Trabajadores y de Trabajadoras en las empresas, tales como PDVSA y siguiendo ese mismo orden, en las empresas que conforman el espectro energético del país nacional bolivariano, formar desde el poder, siguiendo la defensa de la revolución en ejercicio de poder, en funciones de gobierno, atendiendo a todos los sectores nacionales que esten más necesitados de recibir atención inmediata, como la salud y la educación, sin descuidar las comunicaciones, la construción de viviendas, son temas que junto a la seguridad personal y la construcción de vías nacionales tienen axigencias de atención inmediata de parte del gobierno y para ello debemos estar formados en la politica y en la solidaridad humana, para sumarnos todos.

20.Dic.2010 10:46 am
carlos burgos (Carabobo) dijo:

Felicitaciones; ya era hora de comenzar a formar a todos los empleados publicos. Claro, preferiría extendieran estos cursos de formación a todos los militantes de PSUV a Nivel Nacional!

Todos necesitamos algo de esta formación y no debería llegar ningún ciudadano a puesto electo o no, de la administración publica sin pasar antes por este curso.

Palante presidente!

La integracion comienza en el corazón.

20.Dic.2010 11:51 am
anyelo (Portuguesa) dijo:

saludo solidario y revolucionario del estado portuguesa…tambien deben realizar los talleres de formacion a los legisladores.los consejos legislativos sobre todo los de portuguesa ni leen,ni las lineas de chavez….cuando el camarada wilmar castro.dicta o realiza talleres de formacion los señores lñegisladores no asisten…………..supuestamente ya estan formado politicamente…….se olvidaron del pueblo portugueseño…..

20.Dic.2010 12:03 pm
Freddy Nveda (Distrito Capital) dijo:

Un gusto enorme camaradas y recibo con beneplacito lanoticia de la formacion de los Diputados y Diputadas a la asamblea para que puedan obtener una mayor informacion sobre los planes del crecimiento ideologico de todos aquellos que fueron electos en los pasados comicios electorales. Creo que se profundizara el verdadero proposito de dirigir y legislar en la asamblea Nacional, buscando las mejoras a las leyes que posee la patria. Pero mas que dedicarse a legislar y asistir a las reuniones ordinarias, se trata de comparecer ante el pueblo buscando la vivencia y las problematicas que vivimos los ciudadanos para tener dignidad y vivir en sana paz y tranquilidad. Estos estudios se deben orientar tambien hacia aquellas personas que seran la generacion de relevo y nuevas alternativas entre el pueblo que cada dia crece y cree mas en la revolucion. Patria, Socialismo o Muerte, Camaradas.
Hasta la Victoria siempre.

20.Dic.2010 12:40 pm
gaston (Carabobo) dijo:

CAMARADAS, buenas tarde, creo que mas alla de gobernadores y alcaldes la formacion politica
debe ser a todo funcionarios publico, ya que en ellos esta la atencion al pueblo mas directamente, y aun tenemos fallos en este sentido.

SIN OTRO PARTICULAR POR AHORA.

PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE

20.Dic.2010 01:08 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES ESO ESTA MUY BIEN PARA QUE EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE NOS DE TRABAJO COMO MILITANTE DEL PSUV NOSOTROS VOTAMOS POR ELLOS

20.Dic.2010 01:32 pm
jorge castillo (Portuguesa) dijo:

esto es lo mejor de los mejor entre los camaradaa se encuentran las mejores mujeres y los mejores hombren que estoy seguro que daran el todo por el todo por esta revolucion desprendiendose el pellejo para consolidar el socialismo………..

20.Dic.2010 01:37 pm
Myriam Medina Orellana (Anzoátegui) dijo:

excelente informacion y discusion entre nuestros diputados entrantes, es tambien necesaria la reflexion a otros niveles del partido,basicamente para todos los que estamos comprometidos e involucrados en el logro de las lineas estrategicas emenadas del LIDER. Las 3R son inherentes a todos.

20.Dic.2010 03:56 pm
Bernardo Josè RIvas (Aragua) dijo:

En pròximos dìas serè jubilado de la administraciòn pùblica. Tengo 53 años. Soy reportero gràfico y Locutor (9.208 de 29-02-81). Y estoy en la creaciòn de un metodo para la enseñanza de la fotografìa periodìstica. Comenzando con esta llegamos a la oratoria; a la redacciòn de discursos; y tambièn al uso de computadora, desde una forma y manera amigable. Tenìa todo listo para hacerlo a travès de una Fundaciòn creada para tal efecto, pero no quisieron financiar el Proyecto. Estoy a la orden por el 0416-1471108. Esto serìa una manera de desarrollar la mal llamado gerrilla comunicacional y serìa una manera de preparar el recurso que se encargarà de difundir y produccir el mensaje periodìstico a nivel de comunidades organizadas.
Atentamente
Bernardo Josè Rivas

20.Dic.2010 05:34 pm
ramiro. (Otros Países) dijo:

HERMOSA OPORTUNIDAD TIENEN LOS VOCEROS DE LA COMUNIDAD ANTE EL PARLAMENTO DE ESTUDIAR Y ADQUIRIR CONOCIMIENTO QUE TENDRÁN POR OBJETO EL DEBATE IDEOLOGICO, LOS DUEÑOS DEL PODER ECONOMICO QUE DEFIENDEN SUS INTERESES PRIVILEGIOS Y LAS POLITICAS NEOLIBERALES Y LOS COMPROMETIDOS CON EL VERDADERO ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA, LOS INVITO PARA QUE CONSULTEN LOS ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LATINOAMERICA, CONSIGNADOS EN EL MANIFIESTO DE CARTAGENA 1812, CARTA DE JAMAICA 1815 Y DECLARACIÓN DE ANGOSTURAS 1819, ESCRITOS QUE CONTRIBUYEN A LA FORMACIÓN IDEOLOGICA DEL PSUV.FELICITACIONES POR LAS JORNADAS DE FORMACIÓN POLITICA.

20.Dic.2010 06:18 pm
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

¡Legisladores! Yo deposito en vuestras manos el mando supremo de Venezuela. Vuestro es ahora el augusto deber de consagraros a la felicidad de la República: en vuestras manos está la balanza de nuestros destinos, la medida de nuestra gloria; ellas sellarán los decretos que fijen nuestra Libertad.» Estan son las palabras de nuestro libertador en el congreso de angostura por favor señores diputados electos: denlen vida»

20.Dic.2010 06:28 pm
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de su fuerza, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos. Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud; que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; que las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes que el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad. Así, legisladores, vuestra empresa es tanto más ímproba cuanto que tenéis que constituir a hombres pervertidos por las ilusiones del error y por incentivos nocivos. La libertad, dice Rousseau, es un alimento suculento pero de difícil digestión. Nuestros débiles conciudadanos tendrán que enrobustecer su espíritu mucho antes que logren digerir el saludable nutritivo de la libertad. Entumidos sus miembros por las cadenas, debilitada su vista en las sombras de las mazmorras, y aniquilados por las pestilencias serviles, ¿serán capaces de marchar con pasos firmes hacia el augusto Templo de la Libertad? ¿Serán capaces de admirar de cerca sus espléndidos rayos y respirar sin opresión el éter puro que allí reina?

20.Dic.2010 06:31 pm
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Meditad bien vuestra elección, legisladores. No olvidéis que vais a echar los fundamentos a un pueblo naciente que podrá elevarse a la grandeza que la naturaleza le ha señalado, si vosotros proporcionáis su base al eminente rango que le espera. Si vuestra elección no está presidida por el genio tutelar de Venezuela, que debe inspiraros el acierto al escoger la naturaleza y la forma de gobierno que vais a adoptar para la felicidad del pueblo; si no acertáis, repito, la esclavitud será el término de nuestra transformación.

20.Dic.2010 06:34 pm
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Los anales de los tiempos pasados os presentarán millares de gobiernos. Traed a la imaginación las naciones que han brillado sobre la tierra, y contemplaréis afligidos que casi toda la tierra ha sido, y aún es, víctima de sus gobiernos. Observaréis muchos sistemas de manejar hombres, mas todos para oprimirlos; y si la costumbre de mirar al género humano conducido por pastores de pueblos, no disminuyese el horror de tan chocante espectáculo, nos pasmaríamos al ver nuestra dócil especie pacer sobre la superficie del globo como viles rebaños destinados a alimentar a sus crueles conductores. La naturaleza a la verdad nos dota, al nacer, del incentivo de la libertad; mas sea pereza, sea propensión inherente a la humanidad, lo cierto es que ella reposa tranquila aunque ligada con las trabas que le imponen. Al contemplarla en este estado de prostitución, parece que tenemos razón para persuadimos que los más de los hombres tienen por verdadera aquella humillante máxima, que más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía. ¡Ojalá que esta máxima contraria a la moral de la naturaleza fuese falsa! ¡Ojalá que esta máxima no estuviese sancionada por la indolencia de los hombres con respecto a sus derechos más sagrados!

20.Dic.2010 06:36 pm
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Muchas naciones antiguas y modernas han sacudido la opresión; pero son rarísimas las que han sabido gozar algunos preciosos momentos de libertad; muy luego han recaído en sus antiguos vicios políticos; porque son los pueblos más bien que los gobiernos los que arrastran tras sí la tiranía. El hábito de la dominación los hace insensibles a los encantos del honor y de la prosperidad nacional; y miran con indolencia la gloria de vivir en el movimiento de la libertad, bajo la tutela de leyes dictadas por su propia voluntad. Los fastos del universo proclaman esta espantosa verdad.

20.Dic.2010 06:37 pm
Carmen Elena Ramirez I. (Miranda) dijo:

Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios de Miguel Rodriguez Avila, es urgente y necesaria la inclusion del «Comun» (Venezolanas y Venezolanos Militantes del PSUV sin cargos Politicos), sino la informacion y la formacion seguira en los Poderes Publicos. Patria Socialista, o Muerte es Necesario y Urgente Vencer»

20.Dic.2010 06:40 pm
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Cuanto más admiro la excelencia de la Constitución Federal de Venezuela, tanto más me persuado de la imposibilidad de su aplicación a nuestro estado. Y según mi modo de ver, es un prodigio que su modelo en el Norte de América subsista tan prósperamente y no se trastorne al aspecto del primer embarazo o peligro. A pesar de que aquel pueblo es un modelo singular de virtudes políticas y de ilustración moral; no obstante que la libertad ha sido su cuna, se ha criado en la libertad y se alimenta de pura libertad; lo diré todo, aunque bajo de muchos respectos, este pueblo es único en la historia del género humano, es un prodigio, repito, que un sistema tan débil y complicado como el federal haya podido regirlo en circunstancias tan difíciles y delicadas como las pasadas. Pero sea lo que fuere de este Gobierno con respecto a la Nación Americanas, debo decir que ni remotamente ha entrado en mi idea asimilar la situación y naturaleza de los estados tan distintos como el Inglés Americano y el Americano Español. ¿No sería muy difícil aplicar a España el código de libertad política, civil y religiosa de la Inglaterra? Pues aún es más difícil adaptar en Venezuela las leyes del Norte de América. ¿No dice El Espíritu de las Leyes que éstas deben ser propias para el pueblo que se hacen? ¿que es una gran casualidad que las de una nación puedan convenir a otra? ¿que las leyes deben ser relativas a lo físico del país, al clima, a la calidad del terreno, a su situación, a su extensión, al género de vida de los pueblos; referirse al grado de libertad que la Constitución puede sufrir, a la religión de los habitantes, a sus inclinaciones, a sus riquezas, a su número, a su comercio, a sus costumbres, a sus modales? ¡He aquí el Código que debíamos consultar, y no el de Washington!

20.Dic.2010 09:13 pm
Violeta Mejìas (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones por esta excelente idea. Propongo que nos den la oportunidad de ingresar al Instituto a los funcionarios de la AN, porque asì nuestro aporte estarà en consonancia con los conocimientos impartidos a los Diputados y Diputadas.

20.Dic.2010 09:44 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

COMPARTO LA IDEA DE QUIEN PROPONE QUE SE CREE UNA UNIVERSIDAD DE FORMACION POLITICA E IDEOLOGICA…PERO ES AUN MAS IMPORTANTE QUE POR ESA CASA DE ESTUDIOS PASEN A RECIBIR SU FORMACION TODOS AQUELLOS QUE ASPIREN A EJERCER CARGOS DE REPRESENTACION POPULAR…LOS ASPIRANTES A CONCEJALES…A DIPUTADOS…REGIONALES Y NACIONALES…A LOS QUE ASPIRAN INTEGRAR LAS JUNTAS PARROQUIALES…ALCALDES…GOBERNADORES…E INCLUSIVE QUIENES ASPIREN A SER PRESIDENTES DE LA REPUBLICA…IGUALMENTE A QUIENES FORMEN LOS CONSEJOS COMUNALES CUANDO SEA APLICABLE…SOLO FORMANDO LIDERES CON SENTIDO ETICO Y CON ESPIRITU DE CIUDADANIA…TENDREMOS LOS AUTENTICOS DIRIGENTES QUE EN LUGAR DE TENER EN SU META EL PODER POR EL PODER…PARA PODER TENER Y TENER PODER… QUE PIENSAN ES EN AUMENTAR SU PATRIMONIO Y SUS DIETAS…SEAN SERES QUE PIENSEN EN EL PUEBLO CON DESPRENDIMIENTO…DESINTERESADAMENTE…A EJEMPLO DEL COMANDANTE PRESIDENTE…ADELANTE CON ESA FORMACION IDEOLÓGICA…ES UNA NECESIDAD URGENTE…

20.Dic.2010 10:36 pm
Hernán Marín (Yaracuy) dijo:

Perfecto lo referente en aprovechar las fortaleza de cada camarada electo como diputado a la Asamblea Nacional por que garantizara buenos aportes concienzudos a la revolución y por otro lado debe ser de obligatorio cumplimiento la formación de Alcaldes y gobernadores, ya que la mayoría andan chupando dedo, mientras la revolución del pueblo se los está tragando por desvenden nuestro proceso con las malas politicas publicass que han empleado.

21.Dic.2010 05:30 am
livia ocque (Sucre) dijo:

los felicito por esa idea de formacion para los gobernadores y alcaldes considero que no debe ser nada mas ellos si no todos aquellos que militamos en el psuv,bueno camaradas diputados la tarea es fuerte, dura pero con empeño se lograra la meta pero el pueblo nesecita de que una vez se acabe el estado burgues en que estos escualidos convirtieron a venezuela,viva la revolucion

21.Dic.2010 10:44 am
perdomo osman (Vargas) dijo:

Excelente propuesta las jornadas de formacion politica y tecnica a los camaradas electos, pero considero que dichos estudios superiores deben ser ampliados a los demas cuadros del proceso, comenzando por los delegados del congreso del psuv, que siendos cuadros vigentes pueden ser utilizados para reforzar en cada estado, un acierto mas para nuestro presidente. patria, socialismo o muerte. venceremos

21.Dic.2010 04:42 pm
Vicente Sánchez (Vargas) dijo:

El camarada Aristóbulo tiene toda la razón, alcaldes y gobernadores son muy responsables de no haber alcanzado la mayoría absoluta en la Asamblea, de hecho veo con preocupación como estos funcionariios (alcaldes y Gobernadores, especialmente los Gobernadores) impusieron en muy buena cantidad, a sus «fichas» como diputados. Me temo que algunos de ellos (Alcaldes y Gobernadores) no tienen nada de espíritu revolucionario y si mucho de individualísmo, de «grupísmo» y de sectarísmo. Dios quiera que esa formación se lleve a cabo, pero hagan examenes de suficiencia a ver si algunos pasan los examenes, aunque es delicado, evaluar la inteligencia emocional, los modelos podrían ser, por ejemplo: Bolívar, Sucre, Simón Rodríguez, «Ché Guevara», y por supuesto Hugo Chávez, entre otros.

21.Dic.2010 08:50 pm
Rosanna Silva (Yaracuy) dijo:

Excelente iniciativa. Concuerdo totalmente con lo expresado por Erika. Es neurálgico para la sostenibilidad de la revolución, que cada quien haga su parte, para que las 3R se apliquen adecuadamente.

22.Dic.2010 05:53 pm
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES A TODOS LOS CAMARADAS DEL PSUV, FUNDAMENTALMENTE LA PLANIFICACION DE LA GESTION PUBLICA ACOMPAÑADA DE LA GESTION COMUNAL PUES DEBEMOS AFIANZAR UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD PARA QUE ESA VIEJA ESTRUCTURA TERMINE DE PERECER Y NAZCA EL NUEVO ESTADO, PLANIFICAR DESDE ABAJO HACIA ARRIBA, PARA QUE SE CUMPLA EL MANDAR OBEDECIENDO, QUE MUCHOS ALCALDES AUN LES CUESTA DESAPRENDER. Y AQUI CADA COMISION SEA ACOMPAÑADA DEL CONSEJO REVOLUCIONARIO DEL PODER POPULAR PARA EVLAURA PERMANENTEMENTE LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS, QUE ALLI TENEMOS DEBILIDADES, PARA EVITAR LA FALTA DE SEGUIMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS, GRAN TALON DE AQUILES DE LA EFECTIVA GESTION DEL GOBIERNO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO, YA QUE EL PRESIDENTE Y COMANDANTE NO PUEDE HACER TODOS DESDE ARRIBA.

PATRIA O MUERTE
AHORA NMAS QUE NUNCA
¡¡¡¡¡¡DEBEMOS VENCER!!!!!!!!
CARLOS HENRIQUEZ ESTUDIANTE DE PLANIFICACION GLOBAL

1.Ene.2011 09:54 pm
Marleni (Sucre) dijo:

Envie un comentario y no lo aceptaron, creo que en el no ofendí a nadie, ya me cortaron la inspiracion y no me provoca escribir

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve