Noticias

20.Sep.2012 / 12:44 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa RNV.- El último estudio de la encuestadora Consultores 30-11 señaló que si las elecciones fuesen este domingo, Hugo Chávez obtendría un 57,2% de los votos, a diferencia del candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski que alcanzaría un 35,7%.

Tan sólo un 5,1% de los consultados están indecisos, 1,5% dijo que no votará y el 0,5 no contestó, destacó el director de la encuestadora, Germán Campos.

El 75% de los electores piensan asistir a los centros de votación a ejercer su derecho al voto y el 85,7% de los encuestados expresan su intención de votar el próximo 7 de octubre.

«Es un valor que ha crecido un poco respecto a las mediciones anteriores. Con estos datos todos siguen apuntando a un escenario de participación, que debería moverse entre 75% y 80%, y una abstención que se moverá entre 20% y un 25%», dijo Campos.

A su vez, el informe arrojó que el 62% de los venezolanos consultados manifestó que la situación de país mejorará en los próximos años.

El 63 por ciento de los venezolanos considera que Hugo Chávez ganará las elecciones presidenciales, a diferencia de un 27,4% que se inclina por Henrique Capriles Radonski.

El estudio hecho a 3.100 personas con un margen de error de 3%, fue realizado del 14 al 18 de septiembre, reseñó que el 52,7% de los venezolanos piensan que Venezuela va por buen camino.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve