Noticias

12.May.2014 / 05:18 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó este lunes el reglamento de elección de los delegados municipales que participarán en el III Congreso Nacional de esta organización revolucionaria, al tiempo dio a conocer las actividades de la tolda roja que se realizarán de cara al III Congreso Nacional del Partido que se efectuará los días 26, 27 y 28 de julio.

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional, mencionó que desde el pasado 27 de abril, se iniciaron los debates y culminarán el 30 de junio con el congreso en las bases (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez).

Desde el 27 de abril y hasta el 18 de mayo se efectúa la discusión del Documento Fundamental de la Comisión Ideológica y Programática que ya está en manos de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y también puede ser descargado a través de la página web del Partido (www.psuv.org.ve). “Hemos acordado hacer una impresión de otro gran número de ejemplares de estos documentos, además de los fundamentales como el Libro Rojo, Los Estatutos, el Libro Azul del Comandante Hugo Chávez, entre otros, para distribuirlos en todo el territorio nacional», detalló Rodríguez.

Entre el 19 de mayo y el 8 de junio, comenzará la discusión del Documento de la Comisión de Políticas y Alianzas Internacionales para que todas las propuestas que se lleven a las plenarias, hayan sido previamente discutidas y analizadas por todos los militantes que hacen vida en las UBCh.

Mientras tanto, el Documento Fundamental de la Comisión de Organización y Movilización será discutido desde el 9 hasta el 29 de junio. En esta etapa, se acordará a todo lo relacionado con la “distribución organizativa, territorial, política del Partido Socialista Unido de Venezuela. Después que hagamos este proceso de discusión vienen las asambleas estadales que se encargarán de sintetizar y organizar toda la discusión que se haya dado en las UBCh”, explicó el dirigente nacional.

El dirigente político sostuvo que las asambleas estadales se realizarán entre el 1 y 13 de julio y cada vicepresidente regional del Partido desde el 14 hasta el 24 de julio harán una síntesis regional de lo que se discutió y aprobó en las asambleas estadales.

Ante toda una planificación revolucionaria y democrática, Rodríguez la comparó con las supuestas organizaciones de partidos de la derecha venezolana: “Así es como se hace un Congreso de un Partido democrático (…) no de esos que se hacen en la noche que no se sabe cuántos militantes participaron en la discusión”.

Asimismo, enfatizó que cuando se estén instalando los delegados municipales y los delegados nacionales que ya están establecidos entre (diputados, gobernadores, alcaldes y 4 representantes de cada una de las direcciones estadales) ya se habrá culminado toda la discusión en las bases y será el Congreso que así la establezca.

Por último, el 20 de julio son electos los delegados municipales y el 22 se concentrarán previo a la plenaria, para que se reciba lo correspondiente a la discusión que se dio en los estados, en las UBCh, conferencias preparatorias e invitados especiales para su instalación el 26, 27 y 28 de julio, estas actividades preparatorias comenzarán entre el 22 y 25 de julio.

 

Comentarios

14.May.2014 07:01 am
Jorge González Golindano (Aragua) dijo:

CONSTITUIDO tratará de defender sus FEUDOS? ¿Podrán las y los pocos Delegados que surjan de las Organizaciones Populares hacer valer su voz? ¿Pódrán éstas y éstos lograr que supriman, por ejemplo, el método de cooptación para la toma de decisiones y elecciones internas? Camaradas de la Dirección Nacional, no permitan que instancias de poder inferiores continúen secuestrando al PSUV. El Pueblo CHAVISTA quiere ser tomado en cuenta siempre, ¡no sólo en los eventos electorales! El Pueblo CHAVISTA, ¡también quiere decidir internamente!

Humildemente, Jorge González.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡¡¡¡CHÁVEZ VIVE!!!! ¡LA LUCHA SIGUE!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve