Noticias

17.Ago.2012 / 12:45 pm / 3 Comentarios

En 5,4% creció nuestra economía en el segundo trimestre del año

Prensa AVN.- El producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se ubicó en 5,4%, en segundo trimestre de 2012, en comparación con el 2,5% registrado en el mismo período de 2011, anunció este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante la presentación de los resultados del crecimiento de la economía en los seis primeros meses de este año.

Merentes resaltó que este resultado demuestra que la economía del país refleja una reactivación importante: «Todas las actividades económicas, salvo minería crecieron en el primer trimestre del año».

Indicó que el sector construcción, «que es un pilar fundamental en lo social y lo económico, estaba decreciendo en -1,85% durante el segundo trimestre de 2011 y debido a una serie de medidas, como la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se incrementó en 17,6 puntos porcentuales para el mismo período de 2012».

El titular del BCV informó que en el área de comunicaciones sigue su tendencia de crecimiento, ya que entre el segundo trimestre de 2011 y 2012, pasó de 6,2% a un 7,5% .

«Comercio, servicios y reparación en el segundo trimestre del año pasado se ubicó en 5,6 % y ahora está en 9,8 %. Mientras que la actividad de Gobierno general, que incluye educación y salud, aumentó en 2 puntos porcentuales al pasar de 3,6% a 5,6%, al comparar los segundos trimestres de 2011 y 2012», señaló Merentes.

Crecimiento del primer semestre

El presidente del BCV informó que en el segundo semestres del año la economía venezolana se ubicó en 5,6%, lo que representa un crecimiento de 2 puntos porcentuales, con respecto al 3,6% registrado en los seis primeros meses de 2011.

Destacó que todas las actividades económicas reflejaron un alza, y se refirió el caso del sector construcción, que en el primer semestre de 2011 registró una contracción de -3,9%, y en el mismo período de 2012 muestra una reactivación de 22,5%, producto de la ejecución de proyectos habitacionales, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

 

Comentarios

18.Ago.2012 12:01 pm
Juan Carlos (Sucre) dijo:

Me parece muy bien el crecimiento económico del país, lo malo es la corrupción que abarca a todos los sectores sociales, por ejemplo: en Cumaná, estado Sucre, los deportistas del polideportivo de Cumaná no reciben el apoyo necesario de la Gobernación ni de la alcaldía, siempre les dicen que no tienen dinero; hace unas semanas atrás se llevaron para el estado Guarico al equipo de voleibol femenino, y las atletas, una vez en el lugar, no tenían habitaciones ni alimentos, tuvieron que dormir en una habitación prestada por un alma solidaria, y esta no es la primera ves que ocurre, hay momentos en que las dejan con las maletas listas, porque a última hora les dicen que no van a competir porque no hay dinero, los atletas del estado Sucre se las ven muy feas, la Gobernación y la alcaldía no les prestan la ayuda que debe tener un deportista, y a raiz de esto están abandonando el campo deportivo, mi hermana,por ejemplo, dejó el equipo femenino de voleibol.

18.Ago.2012 12:32 pm
Jose Elias Barreto R. (Yaracuy) dijo:

Buen día, ante todo un cordial saludo de paz y deseo de bienaventuranza para ustedes y sus familias.

Me permito anexarles un hipervínculo que los llevará hacia una carta con mi opinión sobre el tema económico para quienes estén interesados. Son tres páginas a doble espacio para facilitar su lectura.

Esta estrategia se debe a que el espacio directo de esta página es limitado en la cantidad de palabras.

https://dl.dropbox.com/u/50482465/PSUV-BASE%20DE%20DATOS/A%20PROPOSITO%20DE%20UNA%20NUEVA%20ECONOMIA%20SOCIALISTA%20PLANIFICADA.pdf

Independencia y Patria socialista, ¡Viviremos y venceremos !

barretoje@gmail.com

24.Ago.2012 04:39 pm
Pedr Luis Salazar Rivera (Bolivar) dijo:

4,5 y los escualidos chillan por que ellos ahora no disfrutan de la renta petrolera que ahora en independencia y soberania, el presidente Chavez lider de esta revolucion la distribuye para dignificar a los pobres, y obliga a la oligarquia bancaria que a financiar a la pequeña y mediana industria para generar crecimientom economico.
Estos malandrines les ha ido mejor en este gobierno hasta creo que votaran por la revolucion por que saben que el gran capital se los tragara de llegar al poder los majunches y el imperio Yankee. Majunches Temblad chavez no se va.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve