Noticias

24.Jun.2013 / 06:56 am / 2 Comentarios

Los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo que se realizarán este lunes en el campo de Carabobo y que contará con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizarán en homenaje al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Los actos iniciarán con la puesta en escena de miles de estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador del estado Carabobo quienes escenificarán aquella gesta libertaria que encabezó el prócer Simón Bolívar contra el ejército español y que marcó como lucha para la independencia de Venezuela.

Además, los jóvenes se pasearán por varios hechos significativos que se registraron durante la Batalla de Carabobo, que tuvo como protagosnistas, además de Bolívar, a José Antonio Páez y Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero.

La ministra para la Educación Mariann Hanson, quien acudió a los ensayos del pasado miércoles, recalcó que en la actividad «reviviremos la alta capacidad política, militar, cultural y social de lo que fue la Batalla de Carabobo. Año a año se incorporan nuevos detalles, y esto ya es una tradición para recordar lo que fue esa gesta».

Recordó que esa batalla tiene un alto significado, ya que «fue una gran hazaña y con ella renovamos el sentido de la patria, esa que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez».

Está prevista una participación estelar de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que entonará los himnos de Venezuela, el «Patria Querida» de los Blindados Bravos de Apure y la canción Linda Barinas, entre otras.

Además, como parte de los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, se realizará el tradicional desfile cívico militar, programa que estará encabezado por el presidente Nicolás Maduro, junto al Alto Mando Militar, su gabinete y el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, entre otras autoridades.

De acuerdo con lo informado por la alcaldesa de Libertador de esta entidad, Carmen Álvarez, civiles y militares desfilarán por el paseo principal del Campo de Carabobo, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) exhibirá el poderío militar adquirido en la revolución para la defensa de la nación.

Estas actividades conmemorativas también incluye la tradicional ofrenda floral ante el Altar de la Patria y honores ante la tumba del Soldado Desconocido, tal como se realiza cada año para celebrar esta fecha patria.

AVN

 

Comentarios

24.Jun.2013 10:51 pm
luzmila ferrer (Zulia) dijo:

hoy dia de la batalla de carabobo selo dedicamo al comandante supremo hugo chavez fria estoy segura gue en el hacto esta el comandante y el presidente nicolas gue vello anibersario de la batalla de carabobo esto es patria guerida

25.Jun.2013 11:50 am
ALEJANDRO RODRIGUEZ (Miranda) dijo:

Este escenario nos recuerdas esa gesta emancipadora que sello la independencia y debemos recordarla por siempre, porque fueron muchas vidas las caidas ese 24 de Junio en un campo de guerra insurgente que nos abrio el camino a la paz y la cordura humana y eso lo debemos a personas que amaban esta tierra llena de culturas diversas, que nos trasladan a esa epoca y son la esencia de lo que es ser venezolanoamericano siempre con ese sentido de pertenencia por nuestras raices. Somos Bolivar, somos Chavez, somos venezolanos y creemos en esto en la diversidad y por eso defendieron,defendimos y defenderemos nuestra Patria.»BOLIVAR Y CHAVEZ VIVEN LAS LUCHAS SIGUEN»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve