Noticias

1.Nov.2010 / 07:39 am / 7 Comentarios

PL.- Con más del 56 por ciento de los votos, Dilma Rousseff resultó electa como la primera presidenta de Brasil, confirmó  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de esa nación suramericana.

De acuerdo con el TSE, Rousseff obtuvo 56,05 por ciento de los votos válidos frente al 43,95 logrado por el opositor José Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Las boletas en blanco representaron el 2,30 por ciento, los sufragios nulos llegaron a 4,40 puntos porcentuales y el abstencionismo se elevó a 21,50, reportó el TSE.

En su primer discurso público, la dignataria electa señaló que un empeño fundamental de su gobierno será erradicar la miseria.

«Voy a hacer un gobierno comprometido con la erradicación de la miseria y la creación de oportunidades para todos los brasileños y brasileñas», dijo Rousseff, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero.

La ex jefa del gabinete del dignatario saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el triunfo de este domingo como una muestra del avance democrático del país, pues por primera vez una mujer llega a tan alta responsabilidad pública.

«Mi primer compromiso es honrar a las mujeres brasileñas para que este hecho, hasta hoy inédito, se torne natural», expresó la también ex ministra de Minas y Energía.

Prometió igualmente un manejo responsable de las finanzas mediante el ahorro en las cuentas públicas sin perjudicar inversiones y programas sociales.

«Vamos a mejorar el gasto público, pero sin afectar los programas sociales, los servicios esenciales y los planes de infraestructura», indicó.

Según argumentó, dará continuidad a las políticas de fomentar el mercado interno y diversificar las relaciones comerciales con el resto del mundo.

No obstante, criticó el proteccionismo comercial de las grandes potencias económicas, pues «impide a las naciones pobres realizar plenamente sus vocaciones».

«También nos declaramos contrarios a la guerra cambiaria que ocurre en el mundo», precisó la economista de 62 años de edad, quien de manera especial agradeció el apoyo del presidente Lula.

«Golpearé mucho la puerta de Lula y tengo certeza que la encontraré siempre abierta», dijo Rousseff, quien prometió, visiblemente emocionada, consolidar y avanzar la obra del destacado dirigente.

Miles de simpatizantes y militantes festejaron en las principales urbes los resultados en las urnas que llevan por primera vez a una mujer a la presidencia de la nación.

 

Comentarios

1.Nov.2010 10:53 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS DE VENEZUELA ESTAMOS CELEBRANDO EL TRIUNFO DE LA CAMARADA VILMA. SIENDO DEL PARTIDO DEL COMPAÑERO LULA, TENDRÁ SU APOYO Y NOSOTROS LA SEGURIDAD DE UN GOBIERNO AMIGO Y PARTIDARIO DE LA INTEGRACIÓN. ESPERAMOS QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO, LOS POCOS PAISES GOBERNADOS POR LA DERECHA(COLOMBIA, PERÚ, CHILE.PANAMÁ) Y DESGRACIADAMENTE HONDURAS CON SU ILEGITIMO PRESIDENTE, PODAMOS FORMAR UN BLOQUE UNIDO FRENTE A LAS PRETENSIONES DEL IMPERIO, PARA NO DEJARNOS «PATOTEAR» COMO DIJERA EL COMPAÑERO NÉSTOR KIRCHNER, A QUIEN TODAVÍA LLORAMOS. VENCEREMOS.

1.Nov.2010 11:45 am
roberth ruiz (Mérida) dijo:

ASI SE HABLA AHORA A COLOCAR A BRASIL ROJA ROJITA Y 100% SOCIAL Y REVOLUCIONARIA…

1.Nov.2010 12:30 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Las mujeres revolucionarias estamos de pláceme con el triunfo de la camarada Vilma Rouseff. Dicho triunfo significa la continuidad de las politicas integracionistas del «gigante del sur» Ignacio Lula Da´Silva. Gran amigo y aliado de la Revolución Bolivariana. América del Sur dejó de ser el patio trasero del Imperio Norteamericano, gracias a lideres mundiales como Hugo Chavez y Lula, quienes siempre a pesar de la «canalla mediática» de venezuela y Brasil, no lograron el objetivo de separar a ambos pueblos, por eso gracias a la inteligencia y visión politica del pueblo brasileño ahora le toca a Vilma Rouseff continuar lo trazado por su compañero de partido. VIVA LA MUJER REVOLUCIONARIA. LAS REVOLUCIONARIAS AL PODER. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO.

1.Nov.2010 02:08 pm
joel rua angulo (Colombia) dijo:

Importante, muy trascendental, muy saludable que políticas como la del Compañero LULA, siga su hemonía, allí concentra el beneficio para las mayorías, y ese es un camino correcto, ese es un mundo correcto donde la mayoría tenga la oportunidad de vivir con dignidad, la elección de DILMA en Brasil, es sinónimo de que sigue américa latina creciendo en conciencia, de que los pobres tengamos la oportunidad de gobernar, no se justifica que en el caso de Colombia, un poco más de 44 millones de Colombianos seamos gobernados por menos de 2 millones de clase media alta y Oligarcas, el arma de las élites es LA MENTIRA, y a ella hay que enfrentarla donde quiera que se nos presente, en la radio, en la prensa en la calle, con acciones beligerantes, quiero decir, trabajando en beneficio de los excluidos. Bienvenida Doctora DILMA, a america latina, la espera con gran devoción, guiada como usted lo manifiesta en su discurso de la mano del compañero LULA.
JOEL RÚA A COLOMBIA

1.Nov.2010 09:06 pm
jesus amado (Lara) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ENTRE VENCER Y MORIR NECESARIO ES VENCER, LA VERDAD MUY CLARA. EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL BRASIL ES UNA SITUACIÓN NO MUY COMÚN EN OTRAS ÉPOCAS, EL PRESTIGIO DEL PRESIDENTE LULA ES INDUDABLE, VIVA LOS BRAISILEIROS, VIVA LA PRESIDENTE DILMA, DIOS LA BENDIGA Y LA ORIENTE EN SU MANDATO, EN NUESTRO PAÍS TENEMOS AL MAXIMO LIDER DE LA REVOLUCIÓN PRESIDENTE HUGO R. CHÁVEZ F. Y TAMBIEN ES INDUDABLE SU REPUTACIÓN COMO PRESIDENTE, LA OPOSICIÓN NO CONSIGUE COMO DERROCARLO, PORQUE ES COMO IR CONTRA LA TORMENTA UNA GRAN TORMENTA DE FURIA DE PATRIA APOYADA POR LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS Y QUE CADA DIA SE SUMAN MAS Y MAS, CUIDESE PRESIDENTE, VENEZUELA ES LO PRIMERO, CONSOLIDEMOS ESE BIENESTAR SOCIAL QUE TANTO DESEÓ NUESTROS LIBERTADORES…..LA CLAVE ESTÁ EN LA SABIDURÍA POPULAR.

2.Nov.2010 01:58 pm
YADAN GRATEROL (Barinas) dijo:

viva brasil viva dilma rousseff la nueva presidenta socialista gracia lula da silva por gobernar a brasil PATRIA SOCIALISTA O MUERTE (VENCEREMOS)

6.Nov.2010 04:31 pm
PEDRO BRADY MEDINA (Distrito Capital) dijo:

ESTOY CONTERTO X LA CAMARADA DILMA ROUSSEF PRESIDENTA DE BRASIL QUE VIVA LA MUEJERE DE MUNDO A MIGA TE PERAMO PRONTO EN VENEZUELA VIVA CHAVEZ X SIEMPLE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve