Noticias

8.Abr.2022 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa LaUicom

Prensa La Uicom // WV//.-  En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM), en Caracas, concluyó la tarde de este viernes, la fase inicial presencial del curso introductorio de Comunicación Política, que durante toda esta semana fue ofrecido a más de 170 comunicadores populares provenientes de los 24 estados del país.

Tania Díaz, periodista y rectora de la referida casa de estudios dijo en la clausura del evento: “hemos hecho un ejercicio de afinar las técnicas comunicacionales que ya veníamos ejecutando, pero tengamos en cuenta que este es un curso introductorio, porque nosotros queremos hacer aquí, comunicación de vanguardia y es lo que vamos hacer”.

Díaz, informó que LAUICOM desarrolla convocatorias dirigidas a selectos teóricos, académicos y expertos a escala nacional e internacional, para que faciliten al estudiantado de esta alma mater, contenidos con un elevado nivel de especificidad, que es lo que dará características especiales al perfil profesional de egreso en esta casa de estudios.

“Por un lado tenemos que estudiar neurociencias, memética, operaciones psicológicas, dramaturgia, marketing político, análisis crítico y elementos dramáticos del discurso; y por otro, estudiaremos las tecnologías vinculadas a los nuevos procesos de la comunicación, plataformas digitales, y todo lo que debamos aprender mientras navegamos en las plataformas tecnológicas que ya existen y avanzamos a construir nuestras propias plataformas”; afirmó.

Posteriormente agregó: “eso significa que esta universidad apuesta juntar comunicación política popular como la que venimos haciendo, con las ciencias sobre las cuales se sustentan las disciplinas tecnológicas aplicadas al tiempo y contextos locales.

A esta cohorte que está aquí, -expresó-, muestra de todo el país y los que faltan, les pido que sigamos siendo lo que ya somos, visualicémonos en el futuro no solamente en la tarea de generar contenidos de alta calidad sino, que visualicemos que esta universidad marcará pauta inédita, como lo hemos venido haciendo en materia de comunicación popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve