Noticias / JPSUV

21.Dic.2010 / 01:03 pm / 34 Comentarios

COMUNICADO

Nosotros los voceros y voceras del Poder Popular, Diputadas y Diputados electos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Militantes Revolucionarios de la Juventud y los Estudiantes Socialistas, manifestamos nuestro respaldo irrestricto a la iniciativa que tomó el Parlamento Nacional BOLIVARIANO de discutir y aprobar una Ley de Educación Universitaria ajustada a las necesidades históricas que se ha trazado la Revolución Bolivariana en el proceso de liberación nacional con perspectiva hacia una sociedad socialista.

Estamos convencidos que nuestro modelo educativo debe apuntalar la transformación y creación de la mujer y el hombre nuevo, y en ese sentido, las universidades juegan un rol crucial, dado que son espacios para la construcción y discusión de nuevos paradigmas políticos, sociales, económicos y científicos.

Consideramos que la actual Ley de Universidades, aprobada en el año 1974 bajo la aureola cuartorepublicana, no está en consonancia con las exigencias socioeducativas del pueblo venezolano, que en definitiva, acompañan el proceso impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Entendemos que la universidad actual está concebida para hacerle culto a la meritocracia y neutralizar la lucha de clases propia de toda sociedad, favoreciendo a los intereses hegemónicos de los sectores de la burguesía apátrida que además, controlan importantes medios de producción del país y las transnacionales mediáticas.

Nuestro objetivo es que las universidades se pinten de Pueblo. Que contribuyan a la conciencia de la existencia de las contradicciones de clase en nuestro país, justamente para que los recintos universitarios dejen ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho irrestricto para todos. Rechazamos cómo la élite burguesa utiliza a los estudiantes y los profesores como carne de cañón para delinquir desde el Claustro Universitario y atentar contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

La universidad que requerimos debe ser la expresión de la nueva sociedad inclusiva, solidaria, participativa, democrática, combativa y soberana, que hoy se construye en nuestro país al calor del Socialismo Bolivariano, donde el Poder Popular cobra cada vez más protagonismo.

Para efectos del logro de estos propósitos la Ley de Universidades debe contener los siguientes elementos principistas:

1-La democracia universitaria. Que impulse la creación de los Consejos del Poder Popular Estudiantil como instancias alternas a las Federaciones burguesas enquistadas en las universidades, que además permita democratizar las decisiones y viabilizar la construcción de los Co-Gobiernos estudiantiles.

2– Control social en el presupuesto universitario. Requerimos que toda la comunidad universitaria (Poder popular, estudiantes, profesores, obreros) tengan incidencia en la distribución de los recursos que consuetudinariamente envía el Gobierno a las Universidades Autónomas y a las Universidades Experimentales. Rechazamos que la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, nacidas al calor de la Revolución para democratizar el acceso a la mayoría excluida de los espacios universitarios, sólo cuenten con el 15 por ciento del presupuesto universitario, mientras que las 5universidades autónomas acaparen más del 50 por ciento del Situado. Exigimos que las autoridades rindan cuenta a la comunidad universitaria y al país de la ejecución del presupuesto.

3- Pertinencia social del conocimiento en las universidades. Requerimos que los Pensum de Estudio se ajusten a las necesidades que tiene el país y así trasciendan la concepción según la cual las universidades son máquinas para obtener títulos universitarios sin compromiso con el país. Las casas de estudio son espacios del Pueblo organizado, por lo tanto no son Claustros donde impera el academicismo liberal burgués, el cual promueve valores inherentes a la sociedad capitalista, como son el egoísmo, la competencia desigual entre seres humanos y la explotación del hombre por el hombre.

4- La educación universitaria como un Derecho Humano y Universal. Hacemos un llamado a la verdadera democratización del acceso a la educación universitaria, para que de esta manera se eliminen definitivamente las trabas que se han colocado con las pruebas internas y controles de ingreso que limitan y coartan las aspiraciones de formación de la mayoría de la juventud venezolana. Que prevalezcan, por encima del interés económico, los principios sociales de formación educativa que se plantea el proceso revolucionario.

Invocamos a una discusión profunda y apegada a nuestros principios revolucionarios y socialistas, que permitan la refundación de la universidad más allá de una institución, que se convierta en la cuna del pensamiento y bastión del fortalecimiento del nuevo rumbo de la nación.

 

Comentarios

21.Dic.2010 02:00 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS SALUDOS ROBERT SIERRA TIENE TODO NUESTRO APOYO DE LOS ESTUDIANTES DE JURIDICOS DE LA MISIÓN SUCRE ALDEA NUÑEZ DE CARABOBO VALENCIA PARROQUIA RAFAEL URDANETA MI CORREO CHAVISTA.DIAZ99@GMAIL.COM ESTA A PLENA DISPOSICIÓN.

21.Dic.2010 02:28 pm
Jose Gregorio Meza (Carabobo) dijo:

Los estudiantes revolucionarios carabobeños, en especial de la Universidad de Carabobo (del municipio miranda) apoyamos contundentemente la proyeccion de esta nueva ley en las distintas casas de estudios de nuestro territorio venezolano, aunado a esto brindamos el total respaldo a nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías; que día a día promueve la equidad e igualdad entre todos las personas que convivimos en este país.. Continuaremos con esta lucha incansable al lado de nuestro presidente! Recordando que estamos resteados con el Partido Socialista Unido de Venezuela y con el poder popular.. Patria Socialista o Muerte…. Venceremos!!

21.Dic.2010 02:30 pm
Jose Gregorio Meza (Carabobo) dijo:

este es mi correo… cuenten con los estudiantes Carabobeños.. jgmezap_120588@hotmail.com

21.Dic.2010 02:51 pm
miguel managua (Anzoátegui) dijo:

camadas creo que la an habia dado mucho tiempo para tomar dicha decision de aprobar tan importante ley en beneficio de los estudiantes.-desde la UNESR-eXT aRAGUA DE BNA eSTADO ANZ DAMOS TODO NUESTRO APOYO A NUESTROS DIPUTADOS….CAMARADA SERRA SIGA ASI PARA QUE NOS SIGA REPRESENTANDO…MIGUEL MANAGUA DESDE ARAGUA DE BNA—ESTE ES MI CORREO magnetomike@hotmail.com

21.Dic.2010 05:03 pm
Luis Hernandez (Zulia) dijo:

Camaradas! Apoyo incondicional desde La Universidad del Zulia, que ha sido cuna de las mafias y los desfalcos mas asquerosos al estado! Al fin se hará justicia! Al fin la universidad sera del pueblo!

21.Dic.2010 07:27 pm
ANNIE APONTE (Aragua) dijo:

LA REVOLUCION CUENTA CON SU GENTE HAY QUE APROBAR FIN ESTA LEY PORQUE QUE DIFICIL ES PARA UNA REVOLUCIONARIA Y UN REVOLUCIONARIO GRADUARSE EN ESAS UNIVERSIDADES MINADAS DE GENTE ESCUALIDA Y TONTOS QUE SE CREEN CLASE MEDIA Y ANDAN CON EL ESTOMAGO PEGADO DEL ESPINAZO YO SI COI BASTANTE MANGO PARA GRADUARME Y NO TENGO CANCER EN LOS HUESOS PERO HAY UNOS QUE POR DARSELAS DE SIFRINOS ESTAN ENVEJECIDOS ACARTONADOS Y DEBILUCHOS OTROS YA MURIERON, YO SI ME LLEVABA MI AREPA ENVUELTA EN PAPEL ALUMINIO O COMO DICE AMAITA ENBOJOTA JAJAJA Y ME GRADUE EN TIEMPO RECORD CONTRA VIENTO Y MAREA ASI QUE ES UNA DEUDA SOCIAL MUY VIEJA CON EL PUEBLO VENEZOLANO LAS UNIVERSIDADES SON PARA EL PUEBLO QUE CONTROVERSIAL LOS RICOS ESTUDIAN EN LAS PUBLICAS Y LOS POBRES EN LAS PRIVADAS MUNDO MAS LOCO EL CAPITALISTA

21.Dic.2010 08:21 pm
Myriam (Aragua) dijo:

Excelentes comentarios en funciòn del cambio, pero que pasa que las universidades pùblicas no tienen una escuela de formaciòn polìtica,,,,,,,,,,,,,por ejemplo Unefa fue abierta al pueblo,,,,,,,,,,,,,y allì no existe una càtedra donde los estudiantes aprendan lo que es el Socialismo del Siglo XXI y es el Socialismo del Siglo XXI, el que le esta abriendo las puertas al los estudiantes que vienen de las bases del pueblo. Y Tambien todas la universidades deben tener una càtedra que oriente a los estudiantes en el momento historico y social que nos encontramos,,,,,,,,,,,,,,y los ubi¡que en porque han sucedido los cambios,,,,,,,,,,,,,,y porque motivo sus padres abuelos y tios no tuvieron oportunidad de estudiar,,,,,,,,,,,,,,,,,,es decir que conozcan porque latinoamerica estaba sumida en la pobreza y la miseria,,,,,,,,,,,,,,cuando los gobernantes eras fieles tìteres del Imperialismo Gringo y entregaban los paìses sin i mportar el pueblo………….

Es muy importante Joven Serra que estos co

21.Dic.2010 08:23 pm
Oscar Lavado (Cojedes) dijo:

Camaradas dónde puedo bajar el proyecto de la Ley de Universidades

21.Dic.2010 08:23 pm
Myriam (Aragua) dijo:

Es muy importante Camarada Serra que los contenidos polìticos ideòlogicos se manejen en todas las aulas de las universidades de el paìs,,,,,,,,,,,,,,,,,,con el objetivo de formar al hombre nuevo en consonancia con las polìticas de Estado actuales………….Estoy a su orden………………….para cualquier orietacion……….

21.Dic.2010 10:51 pm
asdrubal zapata (Barinas) dijo:

es una buena idea que hagan leyes que vallan afavor de la moyorias de los estudiantes y le quiten ese poder que tienen unos ricachones y pichones de ricos que lo que son unas cuerda de vagabundo vende patria…. camarada te apollo esa serra cuenta con un pueblo que te eligio..patria o muerte

22.Dic.2010 07:40 am
ALDEA EUTIMIO RIVAS NOCTURNO (Carabobo) dijo:

Mis Camaradas …… Se quedaron cortos ….aqui les van unos tips que me paso mi amigo Ciceron………………NO PARA QUE ME CREAN, SINO PARA QUE INVESTIGUEN………EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO:
1-EN CUANTO A La democracia universitaria.: …5 BANDAS DE MAFIOSOS ATERRAN A TODO AQUEL QUE OSE PLANTEAR LA DEMOCRATIZACION ….O PARTICIPACION ESTUDIANTIL ……………….LOS DIFERENCIAN POR EL COLOR DE LAS CAMISETAS QUE USAN…………TODO EL MUNDO LO SABE PERO NADIE SE ATREVE A ………………….POR TEMOR A SER MUERTO …….
2- SOBRE EL Control social en el presupuesto universitario.: SI ENTRAN 100 ESTUDIANTES Y SE GRADUAN 3…..EL RENDIMIENTO DEL PRESUPUESTO MIL MILLONARIO …..CASI IGUAL AL DEL ESTADO CARABOBO ES DE 3%…………Y LA EDUCACION HACIA ADENTRO DE LAS AULAS BASICAMENTE SIGUE SIENDO DE TIZA Y BORRADOR…..SIN COMENTARIOS

3- SOBRE LA Pertinencia social del conocimiento en las universidades. HAY CATEDRAS QUE TODAVIA DONDE LOS PROFESORES USAN LAS MISMAS FICHAS DE TRABAJO , CONTENIDOS Y CONCEPTOS , DE MANERA INVARIABLE DE HACE 30 AÑOS ……………….TANTO QUE SUS NOTAS DE TRABAJO PARECEN PAPIROS ……………HAY CARRERAS CUYO CONTENIDO CURRICULAR TIENE MATERIAS QUE HACE MUCHO TIEMPO FUERON DESCARTADAS DE OTRAS UNIVERSIDADES…………Y SOBRE EL PLAN SOCIALISTA SIMON BOLIVAR Y SUS IMPLICACIONES ETC…..SOBRE EL SOCIALISMO …………….POR EJEMPLO EN ECONOMIA …….NO HAY NISIQUIERA UNA MATERIA O ASIGNATURA …………SIN COMENTARIOS

22.Dic.2010 09:08 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas buenos días, felicitamos a los jovenes revolucionarios por asumir la vanguardia de la lucha, es la trinchrera natural del proceso, los jovenes con su arrojo, su valentía y su coraje sabran defender en la Asamblea Nacional Bolivariana los derechos del pueblo Venezolano, nosotros en la calle, en las esquinas, en las plazas publicas, seremos los voceros de la revolución, se acercan días de lucha y confrontación desconocer este hecho es perder la noción de la realidad, estamos a Ocho trimestres del evento electoral que va a consolidar nuestro proceso político, en la calle vamos por 10 millones de votos, para lograrlo hemos iniciado la campaña admirable, con el Comandante Presidente: Hugo Rafael Chávez Frías triunfaremos, porque «un gobierno apuntalado por su pueblo jamás caerá». Vamos ahora, en familia a celebrar la navidad, con alegría, entusiasmo y amor, ellos no podrán desviarnos de nuestro camino, luchamos por la verdad, la justicia y la paz, feliz navidad 2010, camaradas.

22.Dic.2010 09:43 am
JosèmAponte C. (Sucre) dijo:

Camaradas.
En hora buena. Ya era hora, desde hace tiempo atràs anhelada, que comenzara la Revoluciòn Bolivariana Socialista en las universidades . Las condiciones objetivas y subjetivas del momento històrico determinaron que èste era el momento oportuno. La construcciòn de una nueva sociedad requiere de la Intelectualidad Orgànica que teorizò Gramsci. Los espacios universitarios como potenciales ambientes para la generaciòn del conocimiento son necesarios para orientarlos en la construcciòn de una nueva hegemonìa. Hegemonìa que busca dar al traste con la hegemonìa burguesa liberal entronizada en las universidades autònomas. La lucha serà fuerte. La construcciòn del ser humano nuevo es una lucha dura. Se deben vencer muchos obstàculos como la resistencia al cambio, la ideologìa burguesa y los intereses creados. Ser creativos, aprender de los errores y aciertos cometidos en otras experiencias històricas.
¡¡Que viva nuestra Revoluciòn!!
¡¡Patria socialista o muerte…Venceremos!!

22.Dic.2010 09:49 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ESTAMOS CONTIGO ROBERT. CON JUVENTUD REVOLUCIONARIA HAY FUTURO.

22.Dic.2010 10:09 am
osman perdomo delegado (Vargas) dijo:

robert soy el delegado Perdomo Osman de Vargas, soy frofesor universitario (USR) cuenta con una poblacion estudiantil que respalda esta ley. cualqier lineamiento estoy a la orden por el 0426-5206938.

22.Dic.2010 10:19 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

BUENOS DÍAS.
SOY GRADUADO UNIVERSITARIO EN LA MUY ILUSTRE UNIVERSIDAD DEL ZULIA, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY, PERO NO HAY QUE CEDER NI UN CÉNTRIMÉTRO, TENEMOS QUE ESTAR MOSCA TODOS LOS UNIVERSITARIOS SEAMOS ESTUDIANTES O GRADUADOS, Y NO DEJAR QUE LOS ESTUDIANTES RESPALDADOS POR EL IMPERIO NOS QUIERAN IMPONER SUS CONDICIONES AMPARÁNDOSE EN LA AUTONOMÍA QUE ELLOS EN LA ACTUALIDAD HAN DESVIRTUADO EN BENEFICIO DE UN GRUPÚSCULO PARA DOMINAR AL RESTO DE LOS ESTUDIANTES, ESTO NO PODÍA CONTINUAR, ASÍ ES QUE PA LANTE .
POR SU PUESTO QUE LAS UNIVERSIDADES DEBEN TENER AUTONOMÍA, SÍ ESTO ES CIERTO, PERO SIN DISCRIMINACIÓN DE ESTUDIANTES , PERSONAL OBRERO, ADMINISTRATIVOS, DOCENTES Y EL RESTO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
LA INCLUSIÓN DE NUEVOS ESTUDIANTES ES FUNDAMENTAL PARA LAS UNIVERSIDADES, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LAS PUERTAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEBEN SER ABIERTAS PARA TODO AQUEL VZLANO QUE QUIERA ESTUDIAR.

22.Dic.2010 10:36 am
Carlos Luís Villazana Garzaro (Carabobo) dijo:

Camarada Robert Serra y demás Diputados y Diputadas jóvenes de la Asamblea Nacional, cuenten con mi apoyo incondicional y con el apoyo a esta nueva Ley de Universidades. Soy estudiante del 5º semestre de Educación Mención Francés de la Universidad de Carabobo, es hora de darle un para’o a la burgusía carabobeña que engaña a algunos lunáticos de las distintas facultades de nuestra universidad, pero somos muchos que apoyamos la democratización universitaria; y tengo la convicción de que nuestra casa de estudios será revolucionaria también. Trabajen desde la Asamblea para crear de la misma manera la ley especial de educación básica y contribuir desde mi mención Francés a la educación del nuevo ciudadano. Soy docente en un colegio privado en la mañana, estudio en la tarde y en las noches soy facilitador en la Misión Ribas. Mi correo es carlos_vg9@hotmail.com. Tienes mi apoyo. Siempre te escribo Robert desde mi facebook. Éxitos hermano, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS!

22.Dic.2010 11:04 am
MARLY (Trujillo) dijo:

CAMARADA, EN EL 100 % APOYO ÉSTA LEY DE UNIVERSIDADES, la educación de Universitaria debe ser para todos igual….acabo de egresar de una Universidad privada cómo Ingeniero Industrial en el Estado Trujillo que lo logre gracias a la Beca Fundayacucho que me fue otorgada por mi gobierno liderizado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, doy gracias por eso, ya que quería entrar a la ULA TRUJILLO, quedando en prueba interna pero me quitaron el cupo porque tenían privilegios los hijos de los rectores, profesores, entre otros y me cobraban 1.000 BsF y no lo tenía. Razón por la cuál en el momento me decepcioné mucho y deje de estudiar 2 años, gracias a la beca fudayacucho pude estudiar y ahora soy Ingeniero para la República Bolivariana de Venezuela. he estado en éste proceso de hace años, Jefa del Comité de Misiones Sociales UBB-200 PADRE BLANCO, patrullera activa, participadora de mi consejo comunal la Cienega, barrio adentro. Mi correo es segoviacarolina4@gmail.com

22.Dic.2010 11:14 am
IVONNE MIJARES (Distrito Capital) dijo:

Saludo a los diputados y diputadas, actuales de la Asamblea Nacional, soy estudiante de Educación, en la Universidad Experimental Simón Rodríguez nucleo Palo Verde, y por su puesto apoyo La Ley de Educación Universitaria, pienso que al fin se hará justicia, y tendrán aquellas Universidades que por nada quieren saber del pueblo, y dar oportunidad de estudio a todos y a todas, todas las universidades deben tener sabor a pueblo y abrir sus puertas, y se equilibrados con todas y todos, por lo tanto la universidad donde estudio y otros camaradas, que estudian Gestion Ambiental, Diseño arquitectonico, en La Universidad Bolivariana de Venezuela Los Chaguaramos expresamos nuestro apoyo irresctricto a la Ley de Universidades al fin la Justicia llega y las casas de estudios tendrán sabor a pueblo.

22.Dic.2010 11:26 am
Hugo Balzán Morrell (Miranda) dijo:

! Camaradas ¡,tenemos que estar muy claros.Nuestra soberanía apunta hoy, hacia un modelo progresista, socialista,que represente a todo el poder popular, y dentro de este, al sector estudiantíl.
Esta es nuestra lucha.Con la vieja Ley de Universidades nos birlaron durante toda la «democracia representativa»,cuarto republicana.Un modelo educativo que ha estado al servicio de la oligarquía criolla y del Departamento de Estado.
La nueva Ley,responde a un modelo educativo pensante,a la educación para todos.El ejemplo más claro lo representa LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN a traves de la UBV y la MS.
Con esta ley se acabó el negocio y el mal manejo del astronómico Presupuesto Universitario.De la colocación a plazo fijo del mismo.
La ley actual no responde a la educación que requerimos.
! Compañeros ¡, a esto es que la Oposición, fotografiada en la burguesía,le tienen terror.
!Sigamos adelante¡…PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…..Venceremos

22.Dic.2010 11:45 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

SI LAS UNIVERSIDADES DEBEN ESTAR ABIERTAS A TODO TIPO DE PENSAMIENTO UNIVERSAL, SER CREADORES DE BIENESTAR SOCIAL, MORAL, FISICO, MENTAL, ESPIRITUAL, ECONÓMICO, EL GOBIERNO DEBE INVERTIR EN CIENCIAS Y TECNOLOGIA, EQUIPANDO LOS LABORATORIOS DE FISICA, QUIMICA, BIOLOGÍA, INGENIERIAS, MEDICINAS , ENFERMERIA, EDUCACIÓN, AGRONOMIA, VETERINARIA, LAS UNIVERSIDADES DEBEN AMPLIAR EL NUMERO DE CUPOS EN LAS AREAS PRIORITARIAS DEL PAÍS.

SOLICITAMOS INVIERTAN EN CIENCIAS Y TECNOLOGIAS. APOYEN A LOS INVESTIGADORES DEL IVIC Y DE LAS UNIVERSIDADES.

LOS SUELDOS Y SALARIOS DEBEN SER DEPOSITADOS DIRECTAMENTE EN CADA CUENTA DE AHORRO DEL PROFESOR, PERSONAL ADMINISTRATIVO, OBRERO, PARA EVITAR SE DESVIEN A OTRAS COSAS, TB CREO QUE LOS ALUMNOS CON RECURSOS DEBEN PAGAR UNA CUOTA PARA FINANCIAR A LOS QUE MENOS TIENEN. ¿COMO SABER QUIENES TIENEN RECURSOS?, POR EL AREA DONDE VIVEN.

22.Dic.2010 12:21 pm
BELMYS MENDOZA (Zulia) dijo:

Saludo, Camaradas.

Desde la Aldea Universitaria Antonia Esteller (fin de semana) de Misión Sucre, Parroquia Venezuela, Municipio Lagunillas, Estado Zulia, nos unimos al respaldo contundente de los estudiantes triunfadores, a la aprobación de esta nueva Ley de Universidades. Cuenten con nuestro apoyo incondicional siempre.

frentesocialistagestorsiglo21@hotmail.com
revoluconario-mismo@hotmail.com
0416-7659005 – 0265-6731059

22.Dic.2010 03:46 pm
ANDRES ANGULO (Mérida) dijo:

ANDRÉS ANGULO. Correo: andresangulo36@hotmail.com
UNEFA MÉRIDA, Reciban un coordial saludo Bolivariano y Revolucionario Socialista del Batallón estudiantil nueve (9) de Diciembre de la UNEFA Mérida, camaradas, uniendonos a dar un total apoyo contundente en la proyeccion de esta nueva ley en las distintas casas de estudios de nuestro territorio venezolano, brindamos el respaldo a nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías; para que la distribución de los recursos que envía a las Universidades Autónomas y a las Universidades Experimentales sean equitativos iguales para todos, que dejen esas rocas que hay para ingresar a esas universidades como es el caso de la Universidad de los Andes, que cobrar por un cupo, de igual manera los estudiantes y malandros de la ULA arremeten contra las instalaciones de la UNEFA Mérida, debido a que no estamos de acuerdo con su ideologias.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…. VENCEREMOS.

22.Dic.2010 04:48 pm
Rosanna Silva (Yaracuy) dijo:

Considero que uno de los puntos álgidos del debate, debe ser la Pertinencia social del conocimiento en las universidades, pues se requiere fortalecer el vinculo universidad – comunidad, para reforzar los valores socialistas. El punto de partida es la Ley de Servicio Comunitario…

22.Dic.2010 05:12 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

La Educación es continua y permanente desde del Pre Escolar hasta la Universidad y los Pos grados y especializaciones producto de la Investigación actualizada. El otro problema es como se mantiene la identidad del estudiante hasta la Universidad en medio de tanto papeleo administrativo que se caracteriza por el volumen en el estado. Esta identidad debe digitalizarse y ponerse al servicio del estudiante en cualquier de los niveles de estudio que se manejan en la Administración Educativa. Cualquiera que sea la modalidad de estudio, el estudiante como factor esencial y razón de la Administración Educativa debe ser tomado en cuenta y respetarse su condición de ciudadano(na) que genera información vital en materia de estudios. También contribuye a minimizar la burocracia y borrar las opiniones de corrupción relacionada con los tramites de certificados o documentos que se requieran para tal o cual constancia de estudiante. No mas alcabala, colas desde temprana horas, perdida de documentacion

22.Dic.2010 08:32 pm
Franklin González (Bolivar) dijo:

Hermanos, camaradas y compatriotas. Saludos desde un rinconcito de Puerto Ordaz, especificamente Gerencia de Telecomunicaciones de CVG. Apoyo y respaldo incondicional e irrestricto a la nueva Ley de Universidades no soy abogado pero estoy a la orden para lo que me necesiten mis camaradas psuvistas. mi correo es franklinhgc@hotmail.com Tod en apoyo a mi presidente Hugo Rafael Chávez y a mis camaradas diputados y diputadas psuvistas. Pásenme el proyecto para compartirlo y discutirlo en las comunidades universitarias y fuera de las comunidades universitarias, así como lo hemos hecho con las otras leyes, tengo un grupo grande donde hay muchos profesionales y no profesionales muy humildes todos pero que cada quién tiene una hermosa idea para ayudar a los proyectos del presidente y a sus servidores. Gracias por todo. Habemos ganaderos, agricultores, abogados, obreros, empleados, desempleados que se han quemado la pestaña por el proceso revolucionario liderado por nuestro presidente..

22.Dic.2010 08:54 pm
livia ocque (Sucre) dijo:

hola camarada robeth en hora buena nunca es tarde y los tiempos de dios es perfecto es ahora que tocaba que se apronara la ley y debe ser el mejor regalo de navidad soy bioanalista y cuenten con mi apoyo se debe de una vez acabar con esos burgueses que tienen secuestradas nuestra universidad.viva la revolucon

22.Dic.2010 10:45 pm
Carlos Rojas (Monagas) dijo:

Camaradas, de verdad la palabra que queda para definir la aprobación de esta ley es JUSTICIA, justicia para el presente y para el futuro de nuestros hijos y nietos y justicia también para los que como yo, en el pasado, por haber dejado de estudiar 2 años le aplicaron en la UDO lo que llamaron RR : Régimen de repitencia tan solo para acortarle las alas al pueblo y adueñarse ellos del saber. NO VOLVERÁN.

23.Dic.2010 11:53 am
Nelson (Apure) dijo:

Camaradas ha llegado la hora d Nosotros los Trabajadores Obreros y Administrativos! Gracias a Dios, al Cmdte Hugo Chávez, a la AN, y a todos los Diputados Revolucionarios y a los Trabajadores de los diferents Gremios Socialistas por ste Gran Logro! Rompamos las cadenas d Esclavitud con q nos sometían los Rectores Scuálidos, vice rectores y decanos! Fuera Oligarcas Temblad!! Al fin nos van a reconocer nstros derechos d Ascenso y Reclasificación, d Sufragar en voto igualitario y otros tantos beneficios q dignifican a la clase trabajadora universitaria q apoyamos la Revolución y Transformación en un mundo humanista y de igualdades para todos! Desd la Extensión Universitaria San Fdo de Apure adscrita a la UPEL – MÁCARO conbatiremos sin Tregua contra los MEDIOCRES seudodirigentes q nos dirigen, apatridas!! Porque los Trabajadors Administrativos y Obreros d la UPEL somos Rojo, Rojitos! Viva Nstro Cmdte Chávez! Viva la Patria! Stamos y Seguiremos Venciendo…..Email: nelsonaroldi@gmail.com

24.Dic.2010 10:13 am
yarida (Bolivar) dijo:

Camaradas, las universitarias(os), estamos felices por nuestra revolucionaria ley de educación universitaria, ahora accionaremos con ella, para continuar con la construcción de la patria socialista.
una feliz navidad-chavidad revolucionaria
Estamos venciendo

27.Dic.2010 11:11 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

Después de leer todos los comentarios aquí volcados, no queda mucho por añadir, a no ser que enviarles nuestras felicitaciones a los jóvenes representantes de la revolución bolivariana. Con Robert Serra, como nuestro representante en la Asamblea, estamos seguros que estaremos muy bien representados. A todos ellos nuestro agradecimiento y decirles que nos sentimos orgullosos de que tengamos entre nuestras filas una juventud inteligente y pujante, no quiero hacer comparaciones, estamos en Navidad y es tiempo de conciliación. esperemos al 5 de enero, sabemos que la lucha se vá a tornar díficil pero la pelea es peleando; como lo expreso constantemente, el camino puede ser tortuso y lleno de escollos, pero es el camino. saludos a todos mis compatriotas. NO VOLVERÁN.

19.Ene.2011 05:22 pm
mauricio mendoza (Trujillo) dijo:

muy muy pero muy bueno vamos hacia una universidad popular y socialista la juventud del partido desde nuestra trinchera de lucha unidos seremos grandes espero su respuesta ya que somos unos de los pioneros dentro de la unefa en formar parte de un unico movimiento de izquierda totalmente dentro de una universidad totalmente puesta a la orden del pueblo como lo es la UNEFA y ahora fomandonos como el primer movimiento estudiantil revolucionario unefista con sus siglas y como se reconoce antes las autoridades como el MERU un movimiento formado y creado para el foprtalecimiento de la revolucion y de nuestra casa de estudio a todo lo largo y ancho del territorio nacional con esto me despido dejandole de su agrado que estamos luchando por tener una universidad donde el presupuesto y todo lo que venga sea justo y en beneficio del colectivo recuerden que las autoridades se deben a los estudiantes mas no los estudiantes a las autoridades…. hasta la victoria siempre …. VENCEREMOS…

1.Feb.2011 04:07 pm
ASTRID MALDONADO (Bolivar) dijo:

SALUDOS COMPATRIOTAS, AGRADEZCO PUEDAN ORIENTARME DEL SITIO WEB DONDE PUEDO DESCARGAR EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE UNIVERSIDADES. SALUDOS A ROBERT SERRA, CUENTAS CON EL APOYO DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA, SIGUE SIENDO VOZ DEL PUEBLO, NUNCA TE VENDAS AMIGO! EL COMPROMISO ES CON TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR TI Y TODOS LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS Y REVOLUCIONARIOS.

11.Feb.2011 10:05 am
andres (Portuguesa) dijo:

buenos dias . reciba un saludo bolivariano . quisiera que me envie su correo .gracias el mio es andres14_marquez@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve