Noticias

3.Dic.2010 / 12:17 pm / 12 Comentarios

Hugo Chávez

El Comandante Chávez prioriza la atención de los afectados por las lluvias

Prensa PSUV.- El Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, no asistirá a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se instalará hoy en la ciudad de Mar del Plata, la misma localidad de Argentina donde “quedaría enterrado el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

La información fue confirmada oficialmente por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien asiste al foro internacional en representación de Venezuela e inició su jornada de trabajo con una reunión bilateral junto a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, según la Agencia Venezolana de Noticias.

El Presidente Chávez prioriza en su agenda de trabajo la atención de las zonas en situación de riesgo, la reubicación de los afectados y damnificados, y la construcción masiva de viviendas en todo el territorio nacional. Hasta ahora se han registrado más de 70 mil afectados y 31 muertos.

A la cita internacional tampoco asistirá el Primer Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, y el Jefe del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Araque a la UNASUR

Venezuela tiene su candidatura para sustituir al fallecido líder argentino Nestor Kirchner en la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Se trata de Alí Rodríguez Araque, quien fungió como Presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el año 2000.

Los países integrantes del grupo de naciones suramericanas se reunirán en Argentina para elegir al nuevo Secretario General. RodrÍguez Araque es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actual Ministro del Poder Popular para la Electricidad.

Solidaridad internacional

El presidente Hugo Chávez, agradeció a sus homólogos de Bolivia y Colombia, Evo Morales y Juan Manuel Santos, respectivamente, por la solidaridad con el pueblo venezolano que actualmente enfrenta una difícil situación debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días en el país.

El Jefe de Estado informó que Venezuela envió hace unas semanas, ayuda humanitaria a Colombia para contribuir con los damnificados de ese país y ahora, el presidente Santos, se solidariza con el pueblo venezolano afectado por las lluvias.

Anunció además que el presidente boliviano Evo Morales, envió un mensaje de solidaridad donde responsabiliza al calentamiento global de los desastres naturales que afecta a los países del continente.

Morales, en su misiva, afirmó que las fuertes vaguadas son «producto de una política capitalista, que solo privilegia la ganancia del capital y promueve la industrialización salvaje, sin proteger al medio ambiente».

 

Comentarios

3.Dic.2010 01:42 pm
wilfrido rincon (Falcón) dijo:

sr presidente soy wilfrido rincon desde coro falcon por favor de instrucciones para que la mision chavez candanga responda mi solicitud, hace mas de 5 meses y aun nada solo que me digan si procede o no, con eso me conformo con que me atiendan y me digan que no me pueden ayudar, pero que lo digan que no me dejen esperando tanto tiempo, gracias y perdone lo duro del comentario, wilfrido rincon, coro-falcon, viva la patria

3.Dic.2010 01:44 pm
marbella martinez (Zulia) dijo:

POR ESO CADA DIA QUE PASA ME SIENTO MAS ORGULLOSA DE TENER A HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS COMO NUESTRO PRESIDENTE DE VENEZUELA PORQUE HASTA EL MOMENTO HA DEMOSTRADO SER UNA PERSONA CON SENTIMIENTOS,CORAZON,VALENTIA Y VALOR PARA AFRENTAR TODO LO QUE SE LE PRESENTE EN EL CAMINO.NO HA CAMBIADO, EL PODER NO LO HA ENVUELTO EN LA MISERIA COMO SON TODOS LOS DEMAS

3.Dic.2010 01:55 pm
alejandro (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS MI IDEA PARA AYUDAR AL PUEBLO VICTIMA DE LAS LLUVIAS QUE QUEDARON SIN SUS CASAS ES QUE SE REUBIQUEN EN LAS HABITACIONES DEL MARGARITA HILTON EXPROPIADO RECIENTEMENTE YA QUE A FINAL DE CUENTA NUESTRO COMANDANTE DIJO QUE ESE HOTEL ES PARA EL PUEBLO.

3.Dic.2010 04:57 pm
EFRAIN ESPITTIA DELGADO (Barinas) dijo:

LA RESOLUCIÓN ADOPTADA POR EL PRESIDENTE DE NO ASISTIR A LA CUMBRE ES ACERTADA EN PRINCIPIO POR SER SU COMPROMISO MAS IMPORTANTE ATENDER PERSONALMENTE LAS ACCIONES EN VIRTUD DE LAS EMERGENCIAS QUE VIVE EL PAIS,ADEMÁS EL OPOSICIONISMO CELEBRARIA QUE SE FUERA PARA ARRECIAR SUS DESTRUCTIVAS CRÍTICAS.EN CUANTO A LA CANDIDATURA DE RODRIGUEZ ARAQUE A LA SECRETARIA DE UNASUR,ES EXELENTE, AUNQUE TAMBIEN SERIA UN BUEN CONTENDOR PARA LA SECRETARIA DE LA OEA.SERIA COMO DECIMOS EN BEIBOL SACARLA DEL CUADRO.

3.Dic.2010 08:56 pm
ana v d medina (Monagas) dijo:

BUENA ESA MI COMAMDANTE QUEDESE AL FRENTE DE ESTA GRAN BATALLA QUE LE IMPONE LA NATURALEZ,COMO SIEMPRE USTED SALDRA FORTALECIDO….PORQUE EL PUEBLO CONFIA EN USTED.NOSOTROS LOS MILITANTES DEL PSUV LOS QUEREMOS MUCHISIMO USTED ES PARTE DE MI FAMILIA QUE JEHOVA ME LO PROTEJA SIEMPRE.AQUI EN MATURIN ESTAMOS LIBRANDO UNA GRAN BATALLA CON LOS QUINTA COLUNNA QUE SE VISTEN DE ROJOROGITO PERO NOSOTROS JAMAS LO ABANDONAREMOS EXISTE MUCHA RESISTENCIA EN CONTRA DEL PODER COMUNAL.VALE MAS UNA VIDA DIGNA,QUE LA VIDA MISMA

4.Dic.2010 09:44 am
Maritza Alzolar (Monagas) dijo:

Mi Comandante le pido al Creador lo bendiga e ilumine cada día sus sendero de vida… cuanto lo admiro y agradezco abnegación y sacrificio constante por cumplir un sueño..un ideal…. que progresivamente se consolida con este Proyecto socialista que va al encuentro de un sendero cierto que le permitirá mantenerse en el timón de este barco con el apoyo de todos(as) los venezolanos y las venezolanas.
La concresión de esa realidad tangible en los actuales momentos, se convierte en su armamento de lucha. Sus logros se visualizan en la forma como su sistema de gobierno y pueblo organizado
han coordinado las acciones para enfrentar los retos de una naturaleza cansada de tantas agresiones. EstáM en el camino… estamos venciendo…VENCEREMOS…
La Patria Socialista no es una Quimera…

4.Dic.2010 01:53 pm
Ricardo Delgado Vocero de cc victoria Revolucionaria (Zulia) dijo:

No es cualquier presidente siempre con su pueblo dandole el apoyo y solucion a su pueblo y Ali Rodrigue es la mejor occion entre todo los presentes

4.Dic.2010 05:05 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

NUESTRO COMANDANTE EN JEFE HUGO CHÁVEZ COMO BUEN SOLDADO REVOLUCIONARIO ESTÁ CON SUS TROPAS Y SU PUEBLO EN MOMENTOS DE INFORTUNIO¡ ROGUEMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL***POR LA PRONTA NORMALIZACIÓN DE LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS EN TODO EL MUNDO, ES MI ORACIÓN EN NOMBRE DE JESUCRISTO***AMÉN¡
LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUÉ PITO TOCA RODRIGUEZ ZAPATERO EN UNASUR?
BIEN¡ MUY BIEN POR EL CAMARADA RODRÍGUEZ ARAQUE A LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR¡ CAPACIDAD TIENE Y BIEN DEMOSTRADA¡¡

4.Dic.2010 08:16 pm
Delia franco (Lara) dijo:

LAS INSTALACIONES DE LA UCV POR EJEMPLO EL COMEDOR Y OTROS ESPACIOS EN LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS DEBE SUMARSE A LA NECESIDAD DE MI PUEBLO QUE ADOLECE. HAGO UN LLAMADO A CECILIA RODRIGUEZ AROCHA ¿ QUE PASA DOCTORA ? PONGASE LA MANO EN SU CORAZÓN Y AL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR QUE ES UN COMPATRIOTA Y LUCHADOR SOCIAL

4.Dic.2010 09:51 pm
edgar medina (Lara) dijo:

claro que si todos los votos para nuestro camarada, de lucha revolucionaria «ALI RODRIGUEZ ARAQUE» seguro que sera el nuevo presidente de UNASUR, venezuela se hace presente en unasur co su nuevo presidente «ALI RODRIGUEZ ARAQUE» seguro que seras elegido para sustituir no mas que al fallecido y grande personaje como lo fue NESTOR KIRCHNER» honor y gloria a tan grande personsje de la politica latinoamericana,no es un hasta adiós es un hasta luego … VENCEREMOS NESTOR..LA LUCHA SIGUE…..

4.Dic.2010 11:52 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

GRACIAS DIOS POR DARNOS UN PRESIDENTE TAN NOBLE Y UN PUEBLOS TAN LINDO, UNAS FUERZAS ARMADAS TAN VALIENTES , CAMARADAS LLENOS DE MUCHOS AMOR REVOLUCIONARIO, EMPRESARS QUE SABEN QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NECESITA, EL APOYO DE ELLOS…DE LA MANO CON MI PRESIDENTE CHÁVEZ…. UNIDOS AYUDEMOS…DIOS SIEMPRE NOS ILUMINA LOS CAMINOS…PRESIDENTE SIEMPRE …..

8.Dic.2010 02:39 pm
wilfrido rincon (Falcón) dijo:

SOLICITO SE CREE EN CADA ESTADO UNA COMISION QUE SE ENCARGE DE HACER UN CENSO DE LAS VIVIENDAS QUE ESTAN EN VENTA Y DEL PUEBLO QUE NECESITA COMPRARLAS, QUE TRAMITEN ESOS CREDITOS EN LOS BANCOS Y QUE LOS OBLIGUEN A DAR LOS CREDITOS, TAMBIEN QUE AVALUEN BIEN LAS VIVIENDAS HAY PERSONAS QUE SUBEN MUCHO LOS PRECIOS, ESTA COMISION SIRVE PARA AYUDAR AL PUEBLO PERO TAMBIEN SINCERISA EL MERCADO INMOBILIARIO. OTRA COSA QUE NO PERMITAN VENTA DE VIVIENDAS SI NO ESTA CENSADA PARA QUE VEAN QUE SOMOS SERIOS, GRACIAS SALUDOS. POR 50 AÑOS O MAS LOS ESCUALIDOS HICIERON LOS QUE LE DIO LA GANA CON LAS VIVIENDAS AHORA QUE LE TOQUE AL PUEBLO. WILFRIDO RINCON CORO FALCON. wilfridorincon@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve