Noticias

9.Sep.2010 / 02:51 pm / 16 Comentarios

Colectivos sociales del 23 de Enero

Colectivos sociales se radicalizan con el candidato del PSUV en el circuito 2

Prensa PSUV.- Robert Serra nació el 16 de enero de 1987 en el seno de una familia humilde del oeste de Caracas. Mucho antes, en los años 40, 50, 60, 70 y 80, los colectivos sociales de la parroquia 23 de Enero libraban una lucha que aún no ha cesado: el quiebre del sistema capitalista, causa de los regímenes oprobiosos que gobernaron a Venezuela en esos años.

Incontables son los desaparecidos que de manera forzada le arrebató la IV república a la emblemática parroquia capitalina, todos víctimas de la represión inclemente contra los colectivos sociales y políticos que hoy todavía hacen vida en esa localidad, y que este jueves le manifestaron su respaldo al candidato de la Revolución Bolivariana en ese circuito, el camarada Robert Serra.

“Hacemos un llamado al pueblo rebelde de Simón Bolívar, a nuestra combativa parroquia 23 de Enero en brindar el apoyo a nuestro candidato Robert Serra y a nuestros candidatos de Caracas en el próximo proceso electoral que se efectuará el 26 de septiembre. Es necesario que ponderemos el momento delicado que vivimos en nuestro país”, expresa el comunicado leído por Luis Istúriz en nombre de al menos 13 colectivos del 23 de Enero.

El comunicado señala que en el supuesto negado que la oposición logre la mayoría en el Parlamento Nacional, buscaría someter al presidente Hugo Chávez a un antejuicio de mérito o, en su defecto, aplicaría la “receta” que le suministraron al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a través del Congreso de esa nación para legitimar un golpe de Estado.

“Para el pueblo eso significará un brutal represión que incluye desapariciones y la lógica patriótica es unirnos en torno al respaldo de los candidatos y candidatas de Chávez. La oposición significaría retraso, anacronismo, y significaría ceder los espacios que hasta ahora le ha costado sangre, sudor y mártires a nuestra parroquia”, dice el comunicado.

Entre los colectivos involucrados resalta: La Piedrita, Comuna Socialista Juan XXIII, Reserva Social, Colectivo Tupamaro, Salvador Allende, Los Arbolitos, Montaraz, Foro Rebelde, Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, Danilo Anderson, Colectivo Diego Santana y Frente Estudiantil La Piedrita. Robert Serra es también candidato de la Alianza Patriótica, integrada por el PSUV, PCV y UPV.

Según Luis Istúriz, serán más de 3 mil personas de esos colectivos los que apoyarán a la maquinaria roja para desplegarse el próximo 26 de septiembre y así convertir a Robert Serra en Diputado de la República Bolivariana de Venezuela, a sus 23 años de edad. El diputado suplente en ese circuito es el líder comunitario Juan Contreras

¿Por qué respaldan a Robert Serra?

“porque es una candidatura joven que viene de las bases y se ha forjado de esa manera. La juventud hace efervescencia en nuestro país y está marcando la vanguardia del trabajo dentro de las comunidades y el rescate de los espacios”, señaló un vocero del Colectivo Salvador Allende.

Robert Serra es candidato del circuito 2 de Caracas por el PSUV

Robert Serra insiste en que la inseguridad se aborde desde sus caudas estructurales

Una metralleta en el parlamento

“Hoy el 23 de Enero asume la tarea histórica de incorporarse a esta Campaña Admirable”, enfatizó Robert Serra, satisfecho por la incorporación de los Colectivos de la aguerrida parroquia capitalina al trabajo de patrullaje que hace la maquinaria roja en el circuito 2 de Caracas.

“Se trata de los guardianes y guardianas de Hugo Chávez quienes están liderando la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esta parroquia. Son los obreros que están remodelando más de mil casas, porque son estos colectivos en definitivo la garantía de esta revolución en cualquier escenario”, remarcó la metralleta de la Revolución, como calificó el Comandante Chávez a Robert Serra.

El joven abogado propone “meterle el pecho” a la inseguridad desde sus causas estructurales, eliminando los “filtros” para ingresar a las universidades autónomas, la revisión de la llamada Prueba de Actitud Académica, la garantía del primer empleo para los jóvenes y una vivienda digna, y que las  pasantías sean debidamente remuneradas.

“Vamos a legislar en materia de seguridad. Para el Observatorio, el Guarataro, para nuestro pueblo pobre, vamos hablar del tema de la inseguridad. A eso queremos entromparle no solo hoy, sino en los 5 años como parlamentario”, sentenció

Sobre las denuncias del candidato opositor Antonio Ecarrí en relación a un supuesto saboteo de su propaganda electoral, Serra manifestó estar dispuesto a emplear su maquinaria política para distribuirle los afiches publicitarios a su contrincante, quien acudió este miércoles al CNE para plantear su queja

“Mándenme la propaganda que yo personalmente se las voy a pegar porque las elecciones no se gana con propaganda. Las elecciones se gana con gente, con pueblo y con voto y eso es lo que le sobra a la Revolución Bolivariana. Nosotros no estamos con mezquindades. Ya veremos como ellos van a querer empantanar las elecciones alegando fraude”, apuntó.

Prometió que aceptará los resultados electorales, “sea cuales sean”, en los venideros comicios y en ese sentido exhortó a la oposición a que haga lo propio. “Yo invito a la oposición a que se comprometa, a que le diga al país en aras de la seriedad y la tranquilidad que se propongan aceptar los resultados”, recalcó el dirigente de la Juventud del PSUV.

Alertó sobre un posible retiro por parte de la oposición en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, tal como lo hicieron en el año 2005. “Retírense o no, lloren o no, hagan puchero o no, el 26 de septiembre le daremos una paliza demoledora y el pueblo se va pa la Asamblea Nacional”

 

Comentarios

9.Sep.2010 05:25 pm
eliaamada (Distrito Capital) dijo:

Robert te estamos esperando en el sector del descanso en monte piedad,primera, segunda y tercera calle.Por aqui es facil de caminar y hay bastante compatriotas. para que apliques casa por casa.

9.Sep.2010 08:51 pm
buenaventura gutirez (Bolivar) dijo:

con la revolucion rodilla en tierra vamos adelante camarada….no nos venceran !!!

10.Sep.2010 08:04 am
reina sofïa (Lara) dijo:

Fuerza de juventud, pensamiento esclarecido, semilla de la esperanza que nunca vimos perdida. Heredero de Bolïvar, luz de conciencia en el camino.. Vuela alto camarada, que el pueblo en tus alas escribirá la historia liberada!! Un abrazo.

10.Sep.2010 10:55 am
h4 (Distrito Capital) dijo:

camarada el domingo estuvimos en la pza danilo y subimos por los hornos recorrimos parte del sector este domingo vamos a barrio sucre a las 9 :00 am

10.Sep.2010 12:37 pm
frank yepez (Anzoátegui) dijo:

la juventud a vanguardia somos los que seguiremos abriendo caminos a la transformacion es por ello la importancia de la oportunidad en el compromiso historico que se ha dado a estos compatriotas revolucionarios adelante

10.Sep.2010 02:30 pm
jose benito leal (Lara) dijo:

un saludo a los camarada del 23 de enero todos el 23 de enero tiene que estar con mi comandante, por que gracias a la revolución se terminaron los allanamiento en ese sestor en la 4ta republica cada rato metian la guardia a medrentar a los camarada

10.Sep.2010 04:23 pm
MIGUEL ART (Distrito Capital) dijo:

….CAMARADAS Y ESOS SON SOLO 13 COLECTIVOS DE LOS TANTOS QUE EXISTEN Y RESPALDAREMOS AL CAMARADA ROBERT SERRA EN EL 23. EL GRUPO HUMANISTA PRIMER PASO SIGUE EN LA LUCHA ASI NO SALGAMOS EN CAMARAS, NI TARIMAS! SOMOS SERES QUE SEGUIMOS DE CERCA EL PROCESO. APLAUDIMOS EL TRABAJO DE LOS COLECTIVOS EN PRO DE LA UNIDAD VERDADERA!. Y DESDE ACA LE DECIMOS QUE CUENTAN CON NUESTRO RESPALDO! 1000% DESINTEREZADO E INCONDICIONAL!. PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS!

GRUPO HUMANISTA PRIMER PASO

10.Sep.2010 04:51 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

El Camarada Robert Serra, tiene su triunfo asegurado con los militantes del PSUV y los aliados (Tupamaros, UPV) Ya que los Peseuvistas estamos clarito, que nuestra juventud, son la generación de relevo, el futuro de la Revolución Bolivariana, pero no está demás que los diversos colectivos del 23 de Enero, a estas altura del Partido, «aclamen con bombos y platillos» el respaldo a la candidatura del Joven Robert. A nosotros nos consta como el camarada ha trabajado a costa de su salud por ir a la Asamblea Nacional a ser el Vocero del futuro de la Revolución Bolivariana y cuenta con el apoyo de los Revolucionarios de todas las edades de la populosa parroquia del 23 de Enero. Y eso se va a demostrar en las urnas electorales, con ese respaldo contundente. Porque esa «Metralleta» como lo llama el Lider de la Revolución, ahora es que va a disparar, pero fuerza, voluntad, constancia y trabajo con leyes que profundicen la Revolución, como la revisión y reforma profunda del COOP que es u

10.Sep.2010 04:59 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

un «gallo tapao» que le dejo el decrépito de Rafael Caldera y su banda de mafiosos. Que en definitiva no sirve, ni servirá para corregir y castigar, los delitos cometidos por los delincuentes y lo que ha servido es para llenar aún mas las carceles, hacinarlas y por mas que la Revolución haga esfuerzos por atacar la delincuencia y corrupción de «cuello blanco» no se ven esos esfuerzos. El Pueblo Pobre y Revolucionaria clama por ello, por eso. ROBERT SERRA PA´ LA ASAMBLEA. CIRCUITO 2. ARRIBA Y A LA IZQUIERDA PSUV EN LA BOLETA 1 Y 2 Y ABAJO Y A LA IZQUIERDA CONIVE. VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA EJEMPLO DE DIGNIDAD Y SOBERANIA.
RODILLA EN TIERRA CON EL COMANDANTE CHAVEZ.
Y A LA OPERACIÓN DEMOLICION EL 26 DE SEPTIEMBRE CON EL TOQUE DE DIANA.

11.Sep.2010 06:56 am
Orangel Quijada (Carabobo) dijo:

Necesitamos Diputados que mantengan sus principios políticos y sociales, de manera tal que sean íntegros, leales y honrados consigo mismo y con el colectivo, la juventud y el ímpetu son los primeros pasos, luego la madurez y sobre todo la inquebrantable lealtad y honor, Adelante Robert con pasos de vencedores, por la patria.

12.Sep.2010 11:07 pm
Miguel Turén (Portuguesa) dijo:

Carmarada, compatriota con jovenes como usted es que contamos, para que los dinasaurios de la politica se aparten de nuestro presidente, ya que le estan haciendo mucho daño a el y a nuestro proceso de transformación que hoy dia estamos construyendo.. EXITOS Camarada…. Fortalescamos la Escuela de Ideologia para que los verdaderos revolucionarios comprometidos con este proceso tomemos el bastión y le demostrarmos al pais que si se pueden hacer las cosas bien carajo….

13.Sep.2010 09:26 am
viviana (Miranda) dijo:

Buenos dias camarada. necesitamos de su ayuda para hacerle entrega a nuestro comandante de nuestro proyecto. SOLUCION HABITACIONAL JEHOVA ES NUESTRO PROVEEDOR. ayudenos para hacerle llegar nuestro trabajo contamos con su ayuda

13.Sep.2010 11:43 am
Gladys (Distrito Capital) dijo:

El joven camarada Robert Serra, fortaleciendo el proceso revolucionario vamos todos a apoyar al joven camarada a hacer un excelente trabajo, para que nuestro comandante se sienta orgulloso de que jovenes venezolanos somos capaces con voluntad, esfuerzo, constancia y dedicacion el proceso avance
Robert Serra Venceremos a la Lucha adelante camarada

22.Sep.2010 06:44 pm
kenny fernández (Distrito Capital) dijo:

ROBERT SERRA LE DESEO TODO EL ÉXITO, CUENTE CON MI VOTO Y EL DE CASI TODOS LOS QUE HABITAN EL EDIF. POLDOR ESQ. EL CARMEN A MAMEY PARROQUIA SANTA TERESA EN QUINTA CRESPO, ERES UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD VENEZOLANA, LE PIDO A DIOS QUE LOGRE GANAR COMO DIPUTADO, YA QUE LO NECESITAMOS, SE LE QUIERE Y RESPETA.

30.Sep.2010 09:30 am
CarmenCoquis (Valencia) (Carabobo) dijo:

Camarada… aprovecha fielmente esta oportunidad de servicio que el TODOPODEROSO por medio del pueblo ha puesto en tus manos, tienes con que, tu carisma, valor y voluntad se manifiestan con vehemencia. AH, Ademas de la inseguridad, y la eliminación de los «filtros» en la UCV, tambien aboga para que se acabe el cobro de «peajes» por cupo en las universidades. y lucha desde esa asamblea para que se mantenga al día el salario de los Docentes activos y jubilados de esta Patria… Nunca la cima será tan alta, como para que un joven decidido y perseverante, no pueda remontar.
Felicitaciones y abrazo revolucionario. Prof. Jubilada. Carmen O Coquis

17.Jul.2012 12:13 pm
hilda gomez (Portuguesa) dijo:

Buenas tardes, Robert, mira: soy Hilda, del estado Portuguesa, municipio Araure. ¿Cómo viste el proyecto del sector La Cañada? Danos pronta respuesta. nada más que esperando llamada de la sala la esperanza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve