Noticias

3.Dic.2010 / 04:05 pm / 1 Comentario

CNE

El CNE desplegó plantas electricas para evitar problemas con el suministro de energía

Prensa AVN-RNV.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) no registra daños en los mil 142 centros de votación habilitados para las elecciones del domingo 5 diciembres, pese a la contingencia generada por las fueres lluvias caídas en todo el territorio nacional.

El ente comicial monitorea permanentemente cada una de las regiones para asegurar el acceso a estos puntos de la población el próximo domingo, cuando se realizarán elecciones para elegir a los gobernadores de los estados Guárico y Amazonas, así como en 11 Alcaldías de diferentes entidades del país.

Este viernes se efectúa la instalación de las mesas de votación para esos comicios, ratificó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral.  la funcionaria puntualizó que para las 7:30 de la mañana, la presencia de los operadores de máquinas de votación y del sistema de autenticación de votantes en cada uno de los centros para la instalación era de más de 54% en Apure, 45% en Carabobo, 64% en Guárico, 43% en Miranda, 100% en Nueva Esparta, 66% en Táchira, 61% en Trujillo y en Yaracuy, 38% en Zulia, y 13,94% para los técnicos de las máquinas y 18% para los de captahuellas en Amazonas

Hernández comentó que prevén que el proceso de instalación de las mesas  se demore un poco más de lo habitual, debido a los problemas de acceso a los centros, sobre todo en Nueva Esparta y Trujillo.

Resaltó que el órgano comicial desplegó plantas eléctricas de contingencia y mantiene articulación permanente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para enfrentar cualquier tipo de fallas en el suministro de energía.

La rectora ratificó que todo el proceso para los comicios, como la certificación de la plataforma y la formación de miembros y de testigos, se ha desarrollado acorde con lo planificado.

Destacó el llamado a la participación y recordó que tal como prevé la ley, la jornada concluirá a las 6:00 de la tarde y mientras permanezcan personas en cola a la espera de sufragar.

 

Comentarios

4.Dic.2010 05:29 pm
antonio (Aragua) dijo:

palante camaradas mañana va ser un dia muy hermoso a todos los camaradas que mañana van a sufragar les aconsejo que salgan con todo el amor del mundo por esta hermosa rebolucion no dejemos esto que despues no tengan que arrepentiirse vean bien lo que a estado ocurriendo con estos desastres nuestro presidente no a dejado solo a nuestro pueblo igualito como en los gobiernos pasados y no se preocupen que el elijan y traiciona el proceso lo que le biene despues es verga porque le vamos a dar duro por traidor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve