Noticias

3.Nov.2010 / 11:11 am / 7 Comentarios

CNE usará máquinas captahuellas en elecciones del 5-D

Paticiparán todas las organizaciones con fines políticos

Prensa AVN/PSUV.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este jueves y viernes en la sede del ente comicial en Plaza Caracas, la auditoría del software del Sistema de Autenticación del Votante (captahuellas), que se utilizará en las elecciones del próximo 5 de diciembre en diez estados del país.

Durante esta auditoría, los técnicos del CNE en presencia de los representantes de las diferentes organizaciones con fines políticos expondrán los diferentes elementos que componen la captahuella: funcionalidad; esquema topológico; arquitectura del sistema y flujo de trama; esquema de seguridad; preparación de datos y demostración de “no secuencialidad”.

La finalidad de esta auditoría es demostrar a los diferentes actores políticos, tal como se ha realizado en anteriores comicios, que el envío de datos no guarda relación con la secuencia de votantes y que no hay ningún tipo de conexión entre el Sistema de Autenticación del Votante (SAV) y la máquina de votación. Asimismo, podrán verificar que los datos se almacenan de forma aleatoria.

Al finalizar la auditoría los presentes certificarán en un acta las observaciones que puedan conseguir con respecto al proceso.

Cabe recordar que el SAV es un sistema biométrico captador de huellas dactilares cuya función es mejorar la calidad del Registro Electoral, verificar la identidad de los votantes y evitar la duplicidad del voto.

El 5 de diciembre se realizarán elecciones para elegir a los gobernadores de los estados Amazonas y Guárico y a los alcaldes de los municipios: Achaguas, estado Apure; Miranda, estado Carabobo; Carrizal, estado Miranda; Manuel Monge y Nirgua, estado Yaracuy; Arismendi, estado Nueva Esparta; Panamericano, estado Táchira; Miranda y Boconó, estado Trujillo, y Maracaibo y Miranda, estado Zulia.

 

Comentarios

3.Nov.2010 01:44 pm
elvis pinto (Zulia) dijo:

señores del psuv por favor ayudenme con mi cedula, soy mayor de edad y no la tengo, ahora kiero sacrla y pertenecer al partido. como hago, vivo en ciudad comunal el laberinto planicie de maracaibo, me dijeron que por el partido era posible, quien tenga acceso a este mensaje no lo ignore por favor. Me pueden informar al correo:elvisuar_31@hotmail.com. gracias yo quiero ser uno mas de ustedes viva nuestro presidente. telefono 02638089774 – 02638872367

4.Nov.2010 07:47 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ALERTA AMIG@S:
LA REVISIÒN DE TODOS LOS INSTRUMENTOS RELATIVOS A LOS PROCESOS ELECTORALES, AMERITAN REVISIÒN CALIFICADA DE MANERA PERMANENTE.
SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO.

4.Nov.2010 07:56 am
Carmen Brizeida Guillèn (Mérida) dijo:

Buenos días me parece muy bien lo de las captahuellas en Mérida, porque aquí no retiran a los muertos de las listas de votación y uno les pregunta porque? y dicen que cada quien tiene que ir con el acta de defuncion a hacerlo, y para que existen los registros de los muertos, es primera vez que oigo de ello, y además yo una vez fuí a buscar una partida y no me la dieron porque y que los libros estaban el el CEN. ¿ a quien le creemos ?

Por favor, tomen medidas en Mèrida. Gracias

4.Nov.2010 08:22 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMAADAS ES MUY BUENO ESA NOTICIA….

4.Nov.2010 10:33 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Siempre hé estado de acuerdo con las auditorías porque ellas demuestran transparencia, pero voy a aprovechar la oportunidad para hacer un comentario de algo que le pasó a un amigo que fue testigo de mesa, él me dijo que en las pasadas elecciones observó que a muchas personas cuando las pasaban por el captahuellas tenían problemas porque no coincidían, se las llegaron a pasar hasta dos veces y le decían lo mismo, pero formaban su alharaca y los demás testigos alegaban hay que dejarlos votar, eso a mí no me parece correcto ¡Ojo pelao! para las próximas elecciones, la oposición es muy astuta en eso de hacer trampas, por eso sería que ganaron en el municipio Naguanagua.

4.Nov.2010 09:00 pm
ELIZABETH- PETARE (Miranda) dijo:

SALUDOS, A TODOS LOS CAMARADAS, DE ESTE HERMOSO PROCESO REVOLUCIONARIO, QUE LIDERIZA NUETRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ, A PROPOSITO DE LAS AUDITORIAS A LAS MAQUINAS CAPTA HUELLLAS, PARA ESTAS ELECIONES VENIDERAS, SOLICITO PARA LAS ELECIONES PRESIDENCIALES DEL 2.012, SE COLOQUEN CAPTAHUELLAS
EN LA UNIDAD EDUCATIVA, LEONCIO MARTINEZ, EN BUENA VISTA, PETARE, DEBIDO A QUE ALLI SE COMETEN IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS DE ELECCIONES, ALLI VOTA UNA CANTIDAD DE PERSONAS, QUE NO PERTENECEN A ESTA COMUNIDAD NI A SUS ALRREDEDORES, ALEGAN QUE SOLO SON DOS MESAS POR ESO NO LAS COLOCAN, PERO ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA COLOCARLAS.

13.Nov.2010 07:16 pm
Miguel Moreno (Sucre) dijo:

Buenas . volvemos con lo del río manzanares desde cumaná, el río no tiene vida, esta acabado ya los cumaneses no pueden bañarce en él, esta contaminado, porque vierten en él las aguas residuales de la laguna de oxidación que esta en cumanacoa, también vierten los desperdicios del central. ademas hay muchas casas a sus orillas que también hechan sus desechos a él. si no se ocupan pronto de este problema el rio se acabara porque despues que este bien contaminado ya no podran hacer nada por él. también quiero evocar el problema del polideportivo, este esta en muy mal estado y nadie se ocupa de el los atletas que vamos a practicar halla lo que estamos es predispuestos a sufrir una lesión, pues la pista esta toda deteriorado y nunca se han ocupado de solicitar que la arreglen y hay van atletas de todas las edades a practicar y tienen que hacerlo corriendo el riesgo de una lesión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve