Noticias

Foto: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves que el Poder Electoral decidió ampliar la auditoria de verificación ciudadana en su fase dos “para aislar a los sectores violentos que buscan lesionar la democracia” venezolana.

El día de la elección, de acuerdo con el marco jurídico vigente, se realizó la auditoria de verificación ciudadana del 54% de los votos y ahora se realizará la revisión del 46% restante.

Explicó que no se trata de un nuevo escrutinio, por cuanto no hubo impugnación de los comicios. El voto y el escrutinio es un proceso electrónico y para hacer un reconteo de votos se tiene que impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“El lapso para la impugnación, debe saberlo al país, sólo se inicia luego de la proclamación del candidato electo”, recordó la presidenta del Poder Electoral.

Los resultados anunciados por el CNE el pasado domingo son fiel reflejo de la voluntad de las electoras y electores, reafirmó Lucena, quien recordó que “el derecho asiste a quienes votaron por el candidato Capriles pero también a quienes votaron por el presidente Maduro”.

Recordó que la constitución y la leyes son claras en cuanto a los procedimientos y las instancias a las que se debe acudir para impugnar los resultados. El domingo se reiteró que una eventual “impugnación se debe presentar de manera formal ante las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación”.

Ese proceso de verificación ciudadana tendrá una duración de 30 días.

AVN

 

Comentarios

19.abr.2013 07:41 am
alexandra (Miranda) dijo:

BUEN DIA, ME PARECE QUE ESTA MUY ACERTADA LA DECISIÓN, SIN EMBARGO, SI REALMENTE ESTA AUDITORIA LOGRARA COMO OBJETIVO QUE LOS GRUPOS DE DERECHA ASUMIERAN SU DERROTA PUDIESE DECIRSE MISION CUMPLIDA, PERO ESTOS GRUPOS, CADA DIA EXIGIRAN MAS Y MAS, SUGIERO DEBERIA SALIR UN ESCRITO, PRONUNCIAMIENTO, ETC. QUE LIMITE HASTA DONDE LLEGAR LA COMPLACENCIA PARA ESTOS EXPROPIADOS DE ALMA, POR QUE SU META ES QUE LE DEN ESPACIOS DE PODER Y NO SE CANSARAN DE PEDIR MAS Y MAS PRUEBAS Y PASARAN AÑOS CON ESTA INTOLERANCIA. NO VOLVERAN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve