Noticias

10.Feb.2011 / 11:53 am / 25 Comentarios

La marcha expresa la agudización de la lucha de clases en Venezuela

Prensa PSUV-AVN.- La clase obrera venezolana entregará a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual plantea eliminar la tercerización.

Así lo afirmó el diputado suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, durante la marcha de trabajadores que se realizó este jueves desde la Plaza Morelos y está previsto que llegue a la Asamblea Nacional, donde serán recibidos por su Presidente, el camarada Fernando Soto Rojas.

Entre los aspectos neurálgicos sugeridos por este sector se encuentra además de la eliminación de la tercerización, la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas, así como la creación de los Consejo de Trabajadores.

Por su parte, el parlamentario del Psuv, Eduardo Piñate, señaló que en la marcha, los trabajadores también celebran la política del Gobierno Bolivariano referida al aumento anual de los sueldos y salarios, las mejoras socioeconómicas, el pago de prestaciones a las personas jubiladas y la inclusión social.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

10.Feb.2011 01:26 pm
juan jose cabrera (Zulia) dijo:

este gobierno esta con las masas obreras y la propuesta de la ley de trabajo debe ser discutida desde el seno del poder pupular.debo hacer una autocritica a la alcaldia del municipio machiques q esta despidiendo a los obretos y terciarizando el prosupuesto de los obreros

10.Feb.2011 03:23 pm
JONNATHAN (Nueva Esparta) dijo:

DONDE SE CONSIGUE EL ANTE PROYECTO DE LEY ORGANICA DE TRABAJO , LOS TRABJADORES QUEREMOS UN BLOK PARA DEBATIR DE ELLA ATRAVEZ DE ESTOS MEDIOS … SALUDOS CAMARADAS … PATRIA SOLCIALISMO O MUERTE ESTAMOS VENDIENDO A LOS ESCUALIDOS…

10.Feb.2011 08:14 pm
romel araque (Zulia) dijo:

APOYANDO AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CON LA CLASE OBRERA ,PUES YO ESTOI EN ESTE BANDO ESPERANDO QUE SE AGA JUSTICIA CON LOS OBREROS DE EDUCACION QUE ESTAN ESPERANDO POR UN CONTRATO , HABEMOS MUCHOS ESPERANDO POR EL CONTRATO

11.Feb.2011 06:57 am
DEMIS PEREIRA (Carabobo) dijo:

lLa revolucion debe llegar a todos los espacios,y el trabajador sera dignificado con la nueva LEY DEL TRABAJADOR, 500 años de expotacion no bastan!!!!!.VIVA LA REVLUCION Y NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ…

11.Feb.2011 07:09 am
PEDRO CORASPE (Sucre) dijo:

HAY QUE SUBSANAR LA DEUDA SOCIAL CON LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS. NECESITAMOS UNA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA Y UN REGLAMENTO REVOLUCIONARIO.
VIVA VENEZUELA
VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
VIVA EL COMANDANTE PRESIDENTE
VIVA BOLÍVAR
VIVA SUCRE
VIVAN LOS DERCHOS HUMANOS

11.Feb.2011 08:35 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS, PREPAREMOS EVENTOS DE INTERCAMBIOS DE OPINIONES Y DE ACTIVIDADES: DENTROS DE LOS MINISTERIOS Y ORGANISMOS DE LOS GOBIERNOS PARROQUIALES Y NACIONALES. EJEMPLO: FOROS, TALLERES Y REUNIONES.

11.Feb.2011 08:47 am
JOSE LA ROSA (Monagas) dijo:

Cuando tengamos nuestros consejos de trabajadores en accion, sera cuando en verdad podamos aplicar de manera certera las 5 lineas estrategicas dentro de PDVSA, la cual ha sido secuestrada por gerentes escualidos, cuidadores de puestos, que lo que hacen es entorpecer los avances de la revolucion. El trabajador no tiene ni voz ni voto, puras amenazas de estos apatridas que se alzaron con el poder. Camarada Soto Rojas, cuente con la clase trabajadora, estamos dispuestos a luchar por nuestras verdaderas reinvindicaciones. El poder para la clase trabajadora es el poder para el pueblo. ! Viva nuestra revolucion, viva la clase obrera ¡

11.Feb.2011 08:51 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

ES NECESARIO PRESIONAR A LA BANCADA DERECHISTA Y APROVECHAR SU FACETA DEMAGÓGICA, PARA APROBAR LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO, YA QUE LA ASAMBLEA ANTERIOR PERDIÓ 5 AÑOS Y NO LAS APROBÓ, PARA DARLE CARÁCTER VINCULANTE Y SANCIONATORIO A LAS INSPECTORIAS DEL TARBAJO, QUE ACTUALMENTE NO SIRVEN PARA NADA Y LOS JUECES CORRUPTOS VENDIDOS AL CAPITAL IGNORAN LAS NORMAS CONSTITUCIONALES Y SE VALEN ARTIFICIOS PARA PERTJUDICAR A LOS TRABAJADORES. LOS EMPRESEARIOS DISFRAZAN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES A VENDEDORES, PELUQUERAS, CHOFERES, VIGILANTES, CONSERJES Y OTROS TRABAJADORES , PARA NO PAGARLES PRESTACIONES NI NINGÚN BENEFICIO LABORAL

11.Feb.2011 09:15 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El materialismo histórico sostiene: «El pueblo, las clases avanzadas, las masas populares representan la principal fuerza motriz de la historia» «El pueblo no es algo inmutable: vive, se desarrolla, lucha, crece y se templa en la lucha por la libertad, en un sentido mas restringido del término,podemos decir que está conformado o lo constituye ante todo las masas trabajadoras.» Mis sinceras felicitaciones a todos y todas las que ayer marcharon para luego ir a la Asamblea Nacional a solicitar la discusión y reforma de la actual LOT. A propósito voy aprovechar la ocasión para pedirle al Ministro del Deporte le dé la oportunidad al diputado Marquina para que haga sus prácticas de boxeo en un ring de algún gimnasio y así evitar lo haga en la Asamblea porque es de mal gusto y mal ejemplo para los niños,niñas y adolescentes. A Venezolana de Televisión le pido por favor saque los videos de los parlamentarios opositores mentirosos con la nariz de Pinocho.

11.Feb.2011 09:42 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SE NECESITA UNA LEY DEL TRABAJO ACORDE CON LA REALIDAD, QUE BENEFICIE AÚN MÁS AL TRABAJADOR VENEZOLANO.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

11.Feb.2011 10:07 am
Monex dijo:

Es extremadamente necesario organizar a los trabajadores en consejos de fabrica y consejos de trabajadores a los campesinos en comites rurales y el pueblo en los consejos comunales y las comunas para exigir leyes revolucionarias…Vimos elementos de este tipo de movilizacion revolucionaria desde abajo con la por una nueva Ley Organica de Trabajo el dia 9 de noviembre y tambien con la a favor de la profundizacion de la Reforma Agraria…Hacemos un llamamiento a todos los luchadores del PSUV y el movimiento bolivariano a unir nuestras fuerzas para asegurar que esta ley habilitante sirva para derrotar el capitalismo de una vez por todas…..La nueva ley habilitante que ha sido concedida por la Asamblea Nacional al camarada presidente Hugo Chavez es una iniciativa que apunta en la direccion correcta… ..La grave situacion que enfrenta el pais como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones ha puesto al desnudo la raiz del problema de la vivienda el sistema capitalista que ha generado el deficit habitacional y de infraestructura que ha servido para aumentar el impacto del desastre que ha tenido mas de 150 mil afectados directos e indirectos… ..La nueva ley habilitante que tiene una duracion de doce meses otorga poderes especiales al presidente Chavez para emitir decretos-leyes en nueve ambitos atencion a las necesidades humanas generadas por las lluvias infraestructura transporte y servicios publicos vivienda y habitat financiero y tributario ordenacion territorial el desarrollo integral y del uso de la tierra urbana y rural seguridad ciudadana y juridica seguridad y defensa integral coperacion internacional y sistema socioeconomico… ..En un contexto con miles de damnificados y miles de hectareas de tierra y alimentos afectados es aun mas necesario defender el derecho a una vida digna para la clase trabajadora los campesinos y el pueblo en su conjunto… ..Simon Bolivar explico que El sistema de gobierno mas perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible para el pueblo . .. ..Vimos elementos de este tipo de movilizacion revolucionaria desde abajo con la marcha de la Union Nacional de Trabajadores por una nueva Ley Organica de Trabajo el dia 9 de noviembre y tambien con la marcha del 25 de noviembre de los campesinos revolucionarios a favor de la profundizacion de la Reforma Agraria… ..Hacemos un llamamiento a todos los luchadores del PSUV y el movimiento bolivariano a unir nuestras fuerzas para asegurar que esta ley habilitante sirva para derrotar el capitalismo de una vez por todas………………………………………………………..

11.Feb.2011 10:22 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

QUE «VIVA» LAS MASAS OBRERISTAS LAS CUALES NUESTRO GOBIERNO A TOMADA ENCUESTA DURANTE ESTOS 12 AÑOS DE REVOLUCIÓN LA PARTICIPACIÓN ……….. NOSOTROS ESTAMOS EN EL MOMENTO APROVECHEMOS LA UNIDAD .DE TODOS LOS FRENTES DE BATALLAS EN CADA ESPACIO QUE TENGAMOS PATRIA -SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS……………………..A DEMOLER LOS CON ACCIÓN Y HECHOS Y LA REVOLUCIÓN

11.Feb.2011 10:24 am
Oscar Sànchez (Monagas) dijo:

sin ofender a nadie con la verdad por delante y sin que me quede nada por dentro . Que paso que no han aprobado esta ley tiene años en discusiòn o sera que se veria perjudicados algunos camaradas que dicen ser revolucionarios pero tambièn oprimen al obrero ojo con eso le han dado mucha larga OJO LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE MONAGAS EXPLOTAN A LOS OBREROS MINISTRO DE ENERGIA Y MINA AVERIGUE Y LOS AMIGOS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO A TOMAR CARTAS SOBRE ESTA PROBLEMATICA HAGAMOS DE VENEZUELA UNA VERDADERA PATRIA SOCIALISTA ALI LES DEJO ESE TROMPO EN LA UÑA.

11.Feb.2011 10:24 am
ALEXANDER (Portuguesa) dijo:

VAMOS TODOS EN APOYO A LA REVOLUCION BOLIVARIANA HACIA UNA CONTRATACION COLECTIVA DEL SECTOR SALUD QUE TANTO NECESITAMOS UNA CONTRATACION COLECTIVA SOCIALISTA
PATRIA, TRABAJADOR SOCIALISTA O MUERTE!!!!!!!
VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

11.Feb.2011 11:22 am
Hector delacierte (Monagas) dijo:

Soy revolucionario de siempre y mi subgerencia es sobre aquellas personas que han trabajados en la empresa privada por muchisimos años (mas de 25 años ) entre las cuales me encuentro Yo y varios compañeros, se le considere ser jubilados por dichas empresas.
Dicha ley debe ser incluida en la nueva ley del trabajo.
El estado no debe ser el unico que jubile su personal despues de muchos años de trabajo.

Patria socialista o muerte.

11.Feb.2011 01:37 pm
JOSE AMUNDARAY (Bolivar) dijo:

DE ACUERDO CON TODO LO QUE NUESTROS CAMARADAS PROPONEN, PERO TAMBIÉN, PROPONGO DESDE MI HUMILDE OPINION, INMEDIATAMENTE PARA IR REDUCIENDO LOS PASIVOS LABORALES, EN NUESTRAS INSTITUCIONES DEL ESTADO INCLUSO EN INSTITUCIONES PRIVADAS, QUE EN SU MAYORIA ES EN LA MALA PRACTICA, PARA EL CALCULO, FUNCIONAMIENTO, SUPERVISION EN LAS PRESTACIONES SOCIALES Y LOS DIAS ADICIONALES, ESTABLECER LO QUE DICE EL 128 DE LA LOT, HERMANO UNA «LEY ESPECIAL PARA PRESTACIONES SOCIALES» SOLO DEDICADA A ESTE TEMA Y REORIENTAR EL ART. 108 DE LA LOT Y TOMARLO COMO LEY ESPECIAL, ADEMÁS, DEFINIR EL SALARIO INTEGRAL, REORIENTARLO QUE LA LEY Y REGLAMENTO DE LA LOT COMO DEBE CONOCERSE EN SU TOTALIDAD, HORAS EXTRAS, ESTOS TRES TEMAS DE INTERES Y DE MUCHO IMPACTO EN EL AMBITO LAORAL, UN SALUDO FRATERNAL Y SOCIALISTA..

11.Feb.2011 02:05 pm
Alexander Sandoval (Yaracuy) dijo:

La aprovacion de la Nueva Ley Organica de Trabajo, es una deuda que tiene el Gobierno Bolivariano con sus trabajadores, la Constitucion Bolivariana fue aprovada desde el 1999 y aun tenemos leyes que no se adecuan a la nueva constitucion, por favor espero que se apruebe pronto y se acabe en CANTV la figura Capitalista de explotar al Trabajador colocandolo de Confianza, asi no se le cancela sobre tiempo y tiene que estar a la Disposicion de la Empresa 24 Horas sin pago de nada, solo el salario, se desvirtua lo que es el trabajador de confianza para beneficio de la Empresa y el trabajador no percibe nada, hay que acabar con esto, es una burla para los trabajadores, CANTV debe eliminar esa Politica anti Obrera CAPITALISTA.

11.Feb.2011 02:35 pm
NEHOMAR MONTEVERDE (Sucre) dijo:

SALUDOS CAMARADAS, DONDE SE CONSIGUE EL ANTE PROYECTO DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO PARA DEBATIRLA EN LAS EMPRESAS PRIVADAS Y DAR NUESTRAS OPINIONES ATRAVEZ DE ESTOS MEDIOS. EL PSUV DEBE CONVOCAR REUNIONES ESTADALES PARA DEBATIR ESTE TEMA QUE ES BASE FUNDAMENTAL PARA LA REVOLUCION.SI CON VOCAN LAS REUNIONES POR FAVOR QUE LOS HORARIOS SEAN NOCTURNOS, PARA ASI LA MAYORIA DE TRABAJADORES QUE LABORAN EN EMPRESAS PRIVADAS PUEDAN ASISTIR.PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

11.Feb.2011 03:21 pm
livia ocque (Sucre) dijo:

holas camaradas felicitaciones a la masa obrera y ya es hora de aprobar la nueva ley de trabajo que estee acorde con la realidad que vive el pais,y que por fin al sector salud como bioanalistas ,enfermeras ,nutricionistas y odontologos nos aumenten ya que tenemos mas de tres años que no recibimos nada y somos tan necesarios y tan profesionales como los medicos.viva la revolucion,

11.Feb.2011 05:58 pm
BELLIS RIMONS (Lara) dijo:

saludos camaradas todos.

Estoy en total acuerdo con los planteamientos anteriores, referido a una nueva ley del trabajo que dignifique al trabajador venezolano, ese colectivo que durante todo los dias sale a trabajar a construir la partria grande.

Les hago un llamado a la AN para que por fin se realice la firma de los CONTRATOS COLECTIVOS que estan engavetados, que pasa, aqui hay una masa trabajadora que espera por esa bendita firma.El tiempo pasa camarada, para luego es tarde.

Saludos

belkis

11.Feb.2011 05:59 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

A TODOS Y TODAS ,LES RECORDAMOS QUE DEBEMOS ALCANSAR EL LOGRO DE PODER TRANSFERIR COTIZACIONES DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO POR LO MENOS ENTRE CONYUGUES,

ESTO ES JUSTICIA.

EL CAPITALISTA QUE LEGISLO EN CONTRA DE ESO LO HIZO POR QUE EL SSO ESTABA A PUNTO DE SER PRIVATIZADO Y NO LE CONVENIA QUE UNO PUDIERA TRANSFERIR COTIZACIONES SOBRANTES POR LOS MENOS ENTRE FAMILIARES.

NUESTRA REVOLUCION DEBE PRONUNCIARSE AL RESPECTO……..

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS…………..

12.Feb.2011 04:07 am
eudy gonzalez (Zulia) dijo:

el proletariado a sido maltratado a través de la historia y la única forma es ideolisandolos en una cultura socialista desde las bases, esto de las horas es muy bueno pero hay no esta la solución de la problemática todos los trabajadores exijamos desde ya la ideología política revolucionaria

12.Feb.2011 12:25 pm
Andres (Miranda) dijo:

UNO de los mayores logros de esta revolución, sería DESMONTAR la figura Capitalista de la Ley del Trabajo, y digo UNO porque más allá de ESO, está la forma misma de trabajar, de hacer más productivo el trabajo; para con ello desmontar esa otra figura de q para medir el desempleo se deba tomar en cuenta a TODA persona Mayor de 15 años ó activa

Esta condición es deterioradora del desarrollo, porque a esa edad un muchacho debería estar esclusivamente estudiando para convertirse en un PROFESIONAL INTEGRAL de Nuestra República

Claro, para eso no sólo se requiere tener Universidades comprometidas con el desarrollo del País. Una Madre q le dedique mayor tiempo a Él y a sus Hermanos en El HOGAR. Y MÁS IMPORTANTE aún, UN PADRE que con un empleo BIÉN PAGADO PUEDA MANTENERLES

En Definitiva, ese marcador de los 15 años y esa Ley de Primer empleo q actualmente P.J. nos quiere meter colada, realmente son LA TRAMPA para cada vez tener DISPONIBLE más gente y PEORES SUELDOS

NO MORDAMOS LA CARNADA!

12.Feb.2011 05:25 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Esa Propuesta no deja de ser buena, pero hay que tomar en cuenta que nosotros los Venezolanos venimos de una cultura de antivalores en donde nos encanta ganarnos el salario sin trabajar, es decir no le tenemos amor al trabajo como medio de superación, sino que vemos el trabajo como un castigo y no nos gusta asumir compromiso con la empresa ni con nadie.
Entonces bajar la jornada de trabajo a 6 horas seria darle mas rienda a nuestra cultura aragana de no hacer nada. Porque no proponemos mejor una jornada de 10 horas para que nuestras empresas que son del estado funcionen mejor y sean mas rentables. Con respecto a los trabajadores tercerizados estos no deben ser eliminados, yo creo que el trabajador tercerizado siempre debe existir porque es el que en cualquier momento sustituye al fijo que se enferme o que falte; lo que si se debe hacer es que los contratos que se le den al tercerizado no sean manejados por las cupulas gerenciales sino con participación obrera.

11.Mar.2011 10:24 am
Gavrilo Princip (Otros Países) dijo:

FELICITACIONES COMPAÑEROS UN PROCESO MUY RICO EL QUE SE VIVE POR ALLA…EL GRAN TEMOR DE LOS SECTORES DE DERECHA EN NO REDUCIR LA HORAS LABORALES…UN SOLUCIÓN MAS QEU PRACTICA A LOS PROBLEMAS CRÓNICOS DEL CAPITALISMO…REDUCCIÓN DE HORAS LABORALES…SIN EMBARGO, COMO DECÍA MARX, EL PROBLEMA DEL PLUS VALOR EXTRAIDO A LA FUERZA LABORAL SE CORRESPONDE CON EL EJERCITO DE RESERVA PARA ABARATAR LA MANO DE OBRA Y LA CALIDA LABORAL…ES ESTRUCTURAL AL CAPITALISMO….FELICIDADES HERMANOS DE NEUVO SIGA LA LUCHA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve