Noticias

6.Abr.2011 / 01:17 pm / 19 Comentarios

Makled huyó en 2009 a Colombia, país que se comprometió a extraditarlo

Prensa AVN.- La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cilia Flores denunció que los sectores opositores han asumido como una bandera política la defensa del narcotraficante Walid Makled.

Luego de que Ismael García, diputado del partido opositor Podemos, solicitara que la Asamblea Nacional debatiera este martes en sesión ordinaria el caso Makled, Flores aclaró a la bancada opositora que la situación del narcotraficante fue denunciada por el Gobierno Nacional en el año 2005.

“Asumen como bandera política el caso Makled. Pareciera que en el fondo tratan de defender a un narcotraficante”. La parlamentaria agregó que no van a permitir que la ultraderecha perturbe las investigaciones.

Flores recordó que en el año 2005 el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, denunció a Walid Makled por desvío de sustancias químicas a Colombia. Luego en el año 2007 la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), conjuntamente con el Ministerio Público, inició una investigación contra el narcotraficante por legitimación de capitales.

Mientras que en el año 2008 el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo decomisó 400 panelas de cocaína en la Hacienda El Rosario, ubicada en Tocuyito, finca propiedad de Makled.

En el año 2009 huyó de Venezuela y fue detenido en Colombia, país que se comprometió a extraditarlo.

La diputada recordó que a Makled también se le investiga por los asesinatos del periodista Orel Zambrano y del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilbe Varela, alias “Jabón”.

“Resulta que es el Gobierno el que denuncia a Makled y es el que está interesado en saber cuáles son sus conexiones en el país, por eso se pide su extradición», señaló Flores.

Noticias Ralacioadas

 

Comentarios

6.Abr.2011 01:37 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Es importante para nuestro país, el hecho que el gobierno de Colombia, extradite a Venezuela al narcotráficante Walid Makled, para que sean investigadas sus presuntas denuncias hasta sus última conseciencias. Venezuela existe un Gobierno Serio, apegado a la norma!. Williman Bastidas.

6.Abr.2011 01:49 pm
Rafael Torrez (Lara) dijo:

Camarada da tristeza como una oposición sin ideas, proyecto de pais, iniciativa y creatividad para captar el voto del electorado que reelegirá al Comandante Presidente HUGO CHAVEZ en el 2012, apele a una argucia tan baja y detestable como la de aprovechar la extradicción del ciudadano Makled para asociarla a nuestros dignos generales de nuestra fuerza armada nacional bolivariana con el narcotráfico, con miras a generar una matriz de opinión internacional e impulsar una futura intervención militar yanki alegando que el estado venezolano está asociado al narcotrafico. Definitivamente, para ser escualido se necesita carecer de corazón patriota y la mente fria y sucia de la serpiente silenciosa. viva chavez, ayer, hoy y siempre.

Rafael torrez Sanare Lara

6.Abr.2011 06:06 pm
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

Compatriotas diputad@s A.N. no vayan a caer en la órbita a la que les quieren llevar los intereses imperialistas foráneos y el grupito de coterrane@s apatridas que con nosotr@s habitan en nuestro Patria. El detenido en Colombia, W. Makled, es una persona igualita que cualquier otra que pasa por una situación judicial similar. PROHIBIDO CAER EN LA CONCHA E´ MANGO PUESTA POR UN ORATE, porque si fuera así estarían demostrando que más orates son ustedes. En lo que debemos ocupar algún tiempo ( no todas las 24 horas horas porque no hay que descuidar el «fogón» ) es en considerar los diferentes escenarios que han de desarrollarse a partir del 11 de abril, cuando suponemos que la hermana nación informará de su decisión al respecto de W. M. , o la postergan. Conociendo las salidas demenciales, nada me extrañaría que tomaran la fecha ícono del 11 de abril… para la cual aquí tenemos un 12 y un 13 !

7.Abr.2011 05:11 am
JESUS BELANDRIA (Carabobo) dijo:

El Sr. MAKLED amenaza con hablar si es extraditado, lo que suena claramente a chantaje, pues ya debería haber hablado (y de paso ha dicho de todo), pues tiene tiempo privado de libertad. Espero que sea traído pronto y comience a hablar a quién le dio dinero, a quién le financió la campaña electoral, a quién le regaló la nevera y por qué hizo tales donativos, de dónde obtuvo el dinero para regalar, por qué hizo un donativo de un elevado monto (seis mil millones de bolívares) al Gobierno de Carabobo. Nunca he creído que un rico se desprenda tan fácilmente de una suma de dinero tan elevada, salvo el caso de los narcotraficantes para lavar el dinero mal habido. Ya es hora que respondamos de manera contundente al Sr. MAKLED, y pedirle que señale con los medios de prueba suficientes, como hizo el Gobierno de Libia al Presidente de Francia, que le sacó los trapos para financiar la campaña. Que caiga quien sea, así iremos limpiando el PSUV de tanta rata quinta columna.

7.Abr.2011 05:44 am
jose gregorio villarroel (Guárico) dijo:

Camaradas, saludos ayer hice un comentario sobre le caso de makled es te narcotraficante y pense que Santo lo iba a extraditar a EE.UU. pero creo que me equivoque con este oligarca que parece que cumolira con su palabra y quiero felicitar a la estrategia implementada por el presidente al postergal el viaje a cartagena y asi presinar a Bogata fue acertada y mi comentario de ayer si el gobierno no los extraditaba que se echaran para atras todos los acuerdos.Saludos cancillerias,saludos presidente. Victoria para Venezuela.

7.Abr.2011 08:19 am
manuel (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DÍAS.

BUENO ESTIMADA CAMARADA CILIA FLORES, DEJEMOSNOS DE PENDENCIERIAS, Y ABORDEMOS EL TEMA EN PLENAS CALLES.

DEBATAMOS CON ALTURA, PARA QUE SE ESCUCHE LA VOZ VERDADERA DE LA REVOLUCIÓN EN TODOS LOS CONTINENTES.

HAGAMOS USO DE LAS OPORTUNIDADES DE LA REVOLUCIÓN, SOBRE LA LIBERTAD DE LA COMUNICACIÓN.

VAMOS A SEGUIR CON ESOS ESCAPARATES SOBRE EL HOMBRO, HASTA CUANDO.

RECUERDE Y RECORDEMOS:

VIENE SEMANA SANTA Y ESTOS NOS HACE RECORDARNOS DE UN DICHO:

PONGO LA MEJILLA DERECHA Y LA IZQUIERDA TAMBIÉN.

¿ Y DESPUÉS QUE ?.

PATRIA SOCIALISTA Ó MUERTE

VENCEREMOS.

7.Abr.2011 08:47 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Nosotros sabemos que la oposicion venezolana esta metida hasta los tuetanos en el narcotrafico, vean bien donde se esconden estos asesinos dentro de las mafias colombianas, este empresario llamado Makled ha venido haciendo dernuncias con la finalidad de que lo trasladen a los EE. UU para que le rebajen la pena que le corresponde por los daños sarcidos a la sociedad americana y europea. La oposicion venezolana esta pescando en rio revuelto y va a salir con las tablas en la cabeza porque el gobierno esta detras de todos aquellos señores que se codearon con el narcotraficante; Sea quien sea, porque primero esta la dignidad de la Patria que cualquier acto ilicito, no perdonamos en la revolucion.
Si este señor llega a escaparse se une a Carmona Estanga por la conquista del territorio liberado de drogas.

7.Abr.2011 08:49 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

NO ES DE EXTRAÑAR QUE LA OPOSICIÓN GOLPISTA APOYE AL NARCOTRAFICANTE WALID, SON AMBOS DELINCUENTES DE LA PEOR LAYA¡ CHOROS DE CUELLO BLANCO QUE NO ENGAÑAN A NADIE, LADRONES DEL ERARIO PÚBLICO QUE PRETENDEN ENGAÑAR AL PUEBLO¡ ESTOS SUJETOS HAN PERMANECIDO CONGELADOS EN EL TIEMPO¡ OFENDEN A LOS VENEZOLANOS EN SU INTELIGENCIA NUEVA AL CREER QUE ESTAMOS EN 1946¡ ALGÚN DÍA LA JUSTICIA SE HARÁ SENTIR¡

7.Abr.2011 09:19 am
JESUS (Zulia) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON LA EXTRADICION DE ESTE CIUDADANO QUE DEBE RESPONDER POR SUS HECHOS ANTE LA JUSTICIA VENEZOLANA Y ADEMAS CONCUERDO CON EL GENERAL MATA FIGUEROA PARA QUE SE INVESTIGUE A FONDO Y QUE SE CASTIGUE A LOS INVOLUCRADOS SIN IMPORTAR SU JERARQUIA Y ASI DARLE OTRO EJEMPLO A LA OPOSICION DE COMO DEBE ACTUAR EL ESTADO CONTRA LA IMPUNIDAD, ADEMAS QUE AHORA QUIEREN CONVERTIR A ESTE SEÑOR EN HEROE Y SI ACASO NO LO COLOCAN COMO PRESO POLITICO, SON MUY CAPACES ESTOS POLITIQUEROS DE LA DERECHA.

7.Abr.2011 09:59 am
Luis Cuevas (Delta Amacuro) dijo:

Debo saludar la intervencion de la Jefa de nuestra bancada en la Asamblea Nacional, Dip. Cilia Florez, quien le quito la mascara a los opositores,quienes pretendian utilizar la plenaria del dia Martes 05, a defender al DELINCUENTE Makled, ya lo dijeron tanto la representante del Poder Judicial, del Poder Publico, el Ministro Mata Figueroa, y el Poder Legislativo, que este ciudadano tendra un Juicio apegado al orden Juridico, caiga quien caiga ,es el temor que tienen los Opositores, solo miremos quienes conforman la comitiva que ellos formaron y que supuestamente viajara al Hermano Pais (Colombia) en los proximos Dias, lo que quieren es retrasar la Extradicion, pero ya el Presidente Colombiano ratifico el compromiso con Venezuela.

PATRIA SOCIALISTA

7.Abr.2011 10:02 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

EL GOBIERNO COLOMBIANO DEBE ENTREGAR A MAKLED, AL GOBIERNO VENEZOLANO. YA BASTA DE TANTA SINVERGUENZURA. CON ESTO PODERLO JUZGAR EN NUESTRO PAIS Y TAPARLE LA BOCA A ESTA BANCADA OPOSITORA, QUE SE EMPEÑA EN DEFENDER A LOS INDEFENDIBLES.

7.Abr.2011 10:23 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL GOBIERNO VENEZOLANO, HA SABIDO HONRAR LOS TRATADOS DE EXTRADICIÓN CON LOS DIFERENTES PAISES DEL MUNDO. NO ENTIENDO PORQUE LOS DEMAS NO ACTÚAN DE MANERA RECÍPROCA. AL IMPERIO DEL NORTE VAN A PARAR LOS VAGABUNDOS QUE HAN DELINQUIDO EN NUESTRO PAÍS Y ÉSTE LES CONCEDE ASILO POLÍTICO. LO MISMO HACE EL PERÚ. COLOMBIA PROMETIÓ, MEJOR DICHO EL PRESIDENTE SANTOS, QUE ENTREGARÍA AL DELINCUENTE MAKLED, PERO AUN NO CUMPLE CON LO OFRECIDO. ¿ QUE TAL SI NOSOTROS HICIÉRAMOS LO MISMO? QUE VENGA, QUE PRESENTE PRUEBAS DE LO QUE AFIRMA. ESTO NO LO QUIERE LA OPOSICIÓN, NO LE CONVIENE. NO EXTRADITÁNDOLO LES SIRVE PARA DESACREDITAR NUESTRO MOVIMIENTO, POR ALGO ÉL DELINCUENTE IMPUTADO NO SÓLO DE TRAFICANTE DE DROGAS SINO ASESINO, PREFIERE QUE LO ENVÍEN A LOS E.E.U.U. ESTA ACTITUD NOS DEMUESTRA CLARAMENTE LAS INTENCIONES DE ESTOS PAÍSES Y EL DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA. EL QUE TENGA OJOS QUE VEA. SALUDOS COMPATRIOTAS.

7.Abr.2011 01:09 pm
Emma (Puerto Ordaz (Bolivar) dijo:

HOLA CAMARADAS.
YO VEO QUE AL WALID MAKLED, COLOMBIA, LE DIO MICROFONO PARA QUE HABLARA O DESACREDITARA NUESTRO GOBIERNO, PORQUE ELLOS ANTES DE EXTRADITAR A LOS PARAMILITARES-NARCOTRAFICANTES(MANCUSO ETC) NO LES DIERON MICROFONO Y LA COBERTURA PARA QUE HABLARA DEL GOBIERNO COLOMBIANO, CUANDO ESTOS SON LOS QUE TIENEN EL COMERCIO DE LA DROGA CON ESTADOS UNIDOSY SE QUIEREN LAVAR SUS TRASEROS CON NOSOTROS LOS VENEZOLANOS. LA ACTITUD DEL PRESIDENTE COLOMBIANO DEBEMOS OBSERVARLA MUY BIEN, ESTE ES MAS RATA QUE URIBE. AUNQUE SON CAIMANES DEL MISMO POZO.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.. DIOS NOS PROTEJA.

7.Abr.2011 02:23 pm
Miguel Franco D (Vargas) dijo:

Veremos si el Sr Presidente de la hermana Republica de Coplombia cumple y extradita a este sujeto, calaña,alimaña, despojo de la sociedad, indesiable, etc para que nuetros jueces naturales lo juzguen y apliquen la pena correspondiente que se merese yb consagradas en nuestro codigo penal , dandole a demas un cupo bien ganado en tocoron sin prervendas . De lo contrario no solo el presidente de Colombia quedara mal con sus nacionales sino con el mundo que esta pendiente de este caso en especial con los venezolanos.

7.Abr.2011 02:54 pm
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

SALUDOS, CAMARADAS. A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE. EL BARULLO QUE TIENEN LOS DESFAZADOS DE LA OPOSICION CON RELACION AL CASO MAKLED, NO ES MAS QUE UNA ESTRATEGIA ORQUESTADA POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO GRINGO Y ES MUY FACIL DE COMPROBAR. LA IDEA ES PERMITIRLE AL IMPERIO SOLICITAR EL TRASLADO DE MAKLED AL NORTE,HACIENDO VER QUE AQUI NO HAY CONDICIONES DE JUZGARLO CON IMPARCIALIDAD DADO LOS GRUPOS QUE PIDEN SU CONDENA. TENIENDO ELLOS A MAKLED, VAN A HACER UN MANEJO MEDIATICO SIMILAR AL DE LAS COMPUTADORAS DE TIRO FIJO. A BASE DE PROMESAS DE PERDON,INDULTO,REDUCCION DE PENA O DECLARACION DE INADMISIBILIDAD POR FALTA DE PRUEBAS, LO PONEN A FIRMAR Y A AFIRMAR CUALQUIER DECLARACION(O DECLARACIONES) PARA DESACREDITAR A VENEZUELA, A LA FUERZA ARMADA, Y/O AL GOBIERNO VENEZOLANO, SOBRE TODO AL COMANDANTE PRESIDENTE. ESCRIBANLO. ES MAS, PREGUNTARIA¿SERA QUE SANTOS LO ENVIA A VENEZUELA?. RECUERDEN QUE JUSTO AHORA, SANTOS ESTA PIDIENDO LA BENDICION AL TITERE, PERDON, A OBAMA.

7.Abr.2011 05:21 pm
roberto rivero (Distrito Capital) dijo:

Yo creo que este delincuente, MACLED, Esta apoyado por la oposicion apatrida y lo que estan es tratando este tema o manejado bajo sus propios intereses, en defender y apoyar este narcotraficante,de lo cual ellos tratan de manchar a la revolucion bolivariana,espero que sea juzgado en Venezuela,y que colombia cumpla su parte de extraditarlo y que le caiga todo el peso de la ley.

7.Abr.2011 07:21 pm
Delis bracho (Zulia) dijo:

CAMARADA CILIA FLORE MUJER INCANSABLE, TE FELICITO POR ESTAR SIEMPRE DE LA MANO CON LA REVOLUCION, DE ANTE MANO TE DIGO QUE YA ESTA BUENO QUE ESTOS OPOSITORES SE SIGAN PRESTANDO A MANCHAR ESTE GOBIERNO QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA YA EL GOBIERNO DE COLOMBIA DEBE EXTRADITAR A MAKLED AL GOBIERNO DE VENEZUELA PARA ASI DEMOSTRARLE A TODOS ESTOS ECUALIDOS QUE YA NO TIENEN NI PODER NI FUERZAS NO VOLVERAN JAMAS, SOCIALISTA PATRIA O MUERTE———— —

V E N C E R E M O S

7.Abr.2011 07:50 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Asi es camarada Cilia ya la oposicion esta declarada que es financiada por el narcotrafico y como para nadie es un secreto que el diputado Ismael Garcia ya esta con esta de lleno con la oposicion anda de abrazo en abrazo con todos los que en el pasado eran sus enemigos politicos, ahora se vendio y por eso los defiende a capa y espada no al narcotrafico fuera los que apoyan al narcotrafico quieren hacer bandera politica con un narcotraficante por camarada diputada actuen no importando quien lo este apoyando. patria socialismo o muerte venceremos

8.Abr.2011 07:58 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

¿No entiendo por qué la camarada Cilia Flores, se extraña de lo que digan y hagan los oposicionistas? Precisamente, a ellos no les interesa que este señor sea extraditado a Venezuela, acá pudiera salpicar a varios de ellos. Además, si lo envían a USA, allá por el sólo hecho de hablar mal del gobierno venezolano y echarle basura a sus más cercanos, con seguridad la justicia gringa será muy benévola con el Sr. Makled. La jurisprudencia de USA, así lo ha demostrado. Ejemplos: centenares pero, el más reciente el caso Posada Carriles..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve