Noticias

3.Feb.2011 / 06:25 pm / 12 Comentarios

Correo del Orinoco.- La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, indicó este jueves que el 4 de Febrero de 1992 dividió la historia de Venezuela en dos.

“Hay que hablar de la historia de Venezuela antes y después del 4 de Febrero, porque esa fecha rescató la esperanza y un pueblo que venia luchando sólo (…) se reivindica con un grupo de jóvenes militares que salieron y se pusieron del lado del pueblo”, comentó.

Durante su participación en el programa “Dando y Dando”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Flores destacó que aquel día el comandante Chávez conmovió el corazón del pueblo al asumir la responsabilidad por sus acciones y pronunciar el famoso “por ahora”.

“El comandante Chávez sale y en unos segundos se convirtió en un sentimiento nacional”, manifestó.

La también vicepresidenta del PSUV recordó que tras los hechos del cuatro de febrero “las pintas en las calles no se hicieron esperar y el ‘viva Chávez’ se veía en las calles”. Así mismo, dijo que tras esos hechos se desató una fuerte represión gubernamental.

Destacó que durante su campaña presidencial en 1998, Chávez ofreció una constituyente y lo cumplió el 2 de febrero de 1999, “cuando lo primero que hizo fue demostrar que hay otra forma de hacer política cumpliendo lo que se ofrece”.

Finalmente, confesó que antes de que Hugo Chávez se postulara a la presidencia, ella acostumbraba a abstenerse de votar. “Desde hace 12 años comencé a votar, porque yo era abstencionista”, aseveró.

 

Comentarios

3.Feb.2011 09:16 pm
Juan Carlos Guillent Montiel (Anzoátegui) dijo:

Buenas noches. Saludos Camarada Cilia. Desd Anaco estamos preocupados por una baja d la Emocion en el ambiente. Tenemos que actuar rapido, bien y con nuevos actores sin rechazo! Mañana 4F por la fecha nacional, estaremos presente en la Plaza Bolivar d Anaco, ofrenda Floral. Viva Febrero Revolucionario… Juan Carlos Guillent Montiel. Militante Psuv Anaco. 04149842654!

4.Feb.2011 12:34 am
Granito de Arena (Distrito Capital) dijo:

Excelente, esta mujer siempre ha sido una luchadora, al lado de Dario Vivas la conoci, aunque ella ni se acuerda de mi….

4.Feb.2011 03:24 am
IBIS PALMAR (Zulia) dijo:

Camarada Cilia Flores , somos un grupo de camaradas que estamos con nuestro presidente Hugo Chávez Frías desde ese 4 de febrero de 1992, hemos trabajado por esta revolución …sin esperar un cargo, un puesto de trabajo, la mayoria somos docentes y estamos con este proceso que no tiene pa´tras jamás ….adecos y copeyanos nuncan volveran, fuimos victimas de esa IV república .No aspiramos algún cargo, pero somos segregados en nuestros sitios de trabajo pues descubren que somos revolucionarias , estamos segregadas en escuelas , liceos , unversidad, tecnológicos. Hemos trabajado en cada elección defendiendo ese voto.
Ese 4 de Febrero marco nuestra vida ,a cambio de nada defendemos al presidente en cualquier lugar y sitio , es por eso que esta fecha es importante cambio VENEZUELA para siempre….ese «por ahora» marco nuestras vidas y a nuestras familia….y esa Constitución de la RBV de 1999 única del mundo. Por eso Patria , socialista o muerte …VENCEREMOS.

4.Feb.2011 06:24 am
Jose Onabe Paez (Lara) dijo:

El 4 de febrero, encierra todo un conjunto de preciones que acumulo el pueblo por tantas injusticias vividas a lo largo de la historia Venezolana, es por ello que el 4 de febrero es el dia de la dignidad del pueblo, el comandante Chavez cuando asumio toda la responsabilidad de la intentona de derrocar el gobierno opresor de Perez, se convirtio en la esperanza del pueblo ohora despues de 19 años de recuperada la dighnidad del pueblo y de 12 años de la llegada de este Gobierno Revolucionario debemos seguir el ejemplo que Chavez dio, el ofrecio en el 1997 en su campaña la Constituyente Nacional, y esa fue la primisa, ahora nosotros los luchadores sociales debemos cambiar las normaas de juego en el Municipio Palavecino con la propuesta de CONSTITUYENTE POPULAR MUNICIPAL, para salvar este municipio de las garras de la burguesia inmobiliaria, ya que las ordenanzas vijentes hasta ahora son contrarias al proceso revolucionario.

Luchador Social.

Jose Onabe Paez.
elchavista_15@hotmail.com

4.Feb.2011 06:56 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

SE DIÓ LA IDEA, LA ESPERANZA Y LA ORGANIZACIÓN.

4.Feb.2011 07:39 am
Jorge Ramirez (Táchira) dijo:

Le abrió la conciencia al Venezolano que antes la tenia cerrada, le obligo a descubrir las mentiras de los medios de información, lo obligo a investigar donde esta la realidad…..Periodismo alternativo…..de calle….Además de ser el único Venezolano que asume responsabilidades por los hechos y no como el sujeto de VTV….que después de lo que dijo, negó haberlo dicho…el Diputado curita…..

4.Feb.2011 08:11 am
horacio bautsita (Distrito Capital) dijo:

Cilia Flores me gustaria que algun dia te lanzara para la Presidencia que fuera tu la primera dama en recibir ese honor, te comento que el pais nunca se dividio en dos por que siempre en esta Revolución esta hecha a punta de elecciones eligio a nuestro Preesidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez Frias que he gobernado tanto para la opisición como para la mayoria que lo eligio, lo que pasa con ello que le duele haber perdido las arca, y todo lo que representa eso, no al Pais.- Horacio Bautista

4.Feb.2011 08:28 am
Daniel Marcano (Anzoátegui) dijo:

El 04 de Febrero de 1992 se encendió una luz, se levantó el espiritu de libertad y renació nuevamente Bolivar….un hecho sin presedente, un amanecer de fuerza para todos los que vivimos en aquel entonces ese acontecer nacional…Era el nacimiento de un nuevo lider, un enviado…era el nacimiento de Nuestra Revolución y solo así fue posible la vivencia de esta Patria Nueva Socialista….que Viva Hugo Chavez Frias….Que viva el Libertador Carajo!!!!

4.Feb.2011 10:36 am
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

Soy sobreviviente del «Carupanazo y Porteñazo» viví en carne propia, al igual que la tripulación del Destructor «Morán D-22″, los horrores del bombardeo al Fortín Solano, en Puerto Cabello, aparte de los centenares de muertes ocurridas en el alzamiento, provengo de una familia de hombres de izquierda: Mi abuelo acompañó al Gral. Cipriano Castro, desde Carache, Edo. Trujillo hasta Chivacoa, Edo. Yaracuy y mi padre colaboró estrechamente con el frente guerrillero encabezado por Douglas Bravo, en las montañas del Charal y Barnizales, Edo. Portuguesa. En 1991, empecé a preparar mis cosas e irme del país. Surgió el 4 de febrero, hablé con mi familia: » No todos son eunucos», así llamaba a los militares. Desgraciadamente hay muchos infiltrados en nuestro proceso, actúan igual o peor que los adecos, copeyanos y masistas, tengo un problema de más de 20 años producto de mi posición de izquierda y sólo el Lic. Ivan Pulido Mora, me ha contestado, el resto, más de 10 instituciones y personajes no se dan por enterados. Conservo la esperanza y fe en el comandante, a mis 70 años no claudicaré, ojala un día alguien con poder haga contacto con este humilde servidor. Desde mi trinchera (programa de radio comunitaria) defiendo mi proceso a capa y espada, a veces haciendo críticas constructivas.

4.Feb.2011 12:00 pm
Juan Celestino Aray (Anzoátegui) dijo:

El 4 de Febrero se convierte en una fecha importante e historica tambien para los pueblos indigenas del pais,porque desde alli comienza la claridad del ambito politico para nosotros con el apoyo y direccion de Nuestro Presidente Hugo Chavez Frias. Hoy le damos gracias a Dios y al Comandante de la Revolucion por cada uno de los beneficios que recibimos, y sepan ustedes Camaradas que desde la Comunidad Indigena Mangalito,Municipio Freites del estado Anzoategui estamos apoyando firmemente la Revolucion Bolivariana por lo que es necesario establecer comunicacion directa aunque sea periodicamente para evaluar el trabajo politico de algunos dirigentes que dicen ser Revolucionarios. Juan Aray Vocero de Contraloria Social del Consejo Comunal indigena Mangalito,Parroquia Cantaura, Municipio Freites,Anzoategui. Telfs: 0282-9204052 y el 0414-1907299.

4.Feb.2011 01:08 pm
argenis (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDE HUGO CHAVEZ PRIMERO FELICITACIONES CAMARADA POR TOMAR EL TIMÓN DEL BARCO Y LLEVAR EL NOMBRE DE NUESTRA PATRIA EN ALTO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AYER CUMPLIMOS 12 AÑO HOY 4 FEBRERO DÍA EN QUE USTED PRESIDENTE TOMO LA DE SICI0N DE LIBRAR A VENEZUELA DEL IMPERIALISMO Y DE DARLE CADA QUIEN LO SUYO O SEA UN PUNTO DE APOYO DIOS LO PROTEJA Y PREPAREMONO PARA LA RELECION TRABAJAREMOS MUY DURO PERO EL PUEBLO DE VENEZUELA, ESTA SEGURO QUE ESO ES UN ECHO EL CAMINO ES DURO PERO ESE ES EL CAMINO (AJIRONO GABALDON).

5.Feb.2011 12:51 am
Ana Castro (Carabobo) dijo:

1. Las obras del metro de Valencia estan paralizadas desde mediados del año 2009. El volumen de personas (zona popular Sur) que transporta hasta la calle Cedeño desde la Monumental es muy grande y al llegar allí para los que trabajan en esa área les viene muy bien (centro de Valencia y sus alrededores). Pero, muchos de ellos tienen que trasladarse al Norte y hasta Naguanagua, lo cual tienen que usar las CAMIONETICAS que no abastecen la necesidad del usuario sobre todo en las horas picos. Y de regreso a sus hogares después de salir del trabajo, la odisea es igual.

2. Aunado a esto, está que, la Avenida Bolívar Norte esta cercada en un (80%): en su área central y de extremo a extremo, (para resguardo de las obras y sus maquinarias) dejando solo caminos peatonales, y las CAMIONETICAS y demás vehículos tiene que usar calles adyacentes. Esto hace casi intransitable la Zona Norte de Valencia. Esta situación, no sólo afecta a la «clase media», sino también a las clases populares como lo describí anteriormente.

3.-En esta Zona Norte, convive el BARRIO MAÑONGUITO, (500 familias, 4000 habitantes) que esta entre la Hermandad Gallega, Forum de Valencia/la Autopista, el Rio Cabriales, la urbanización El Recreo y a una cuadra de la Avenida Bolívar. El Río Cabriales en noviembre 2008, se desbordó tumbó casas y se llevó los enseres de muchas de ellas; hubo promesas de parte del candidato y ahora alcalde de Valencia Edgardo Parra, que me consta porque yo estuve con él en su campaña hasta dentro del propio MAÑONGUITO; él con sus ojos vió lo que pasó allí. Los habitantes le solicitaron que en su gestión le construyera un puente vehicular Y NO HA SIDO POSIBLE. Salas Feo, construyó el puente vehicular que favorece directamente a la Hermandad Gallega, de hecho le puso el nombre de PUENTE GALICIA. Al barrio le hizo una «pasarela», ¡¡ fué mas importante el club que el barrio!!. Dentro de este «enclave» hay además un terreno cercado por concreto y con algunas estructuras, que pertenece según los vecinos a la familia Makle y destinadas a funcionar como el club arabe. ¡¡Esta abandonado y es habitacion para la delincuencia!!.

4.-Por otra, y no menos importante, es que VENEZOLANA DE TELEVISIÓN no se ve en esta zona por señal libre. Desde hace 6 años en forma reiterada he hecho esta «denuncia» directamente a VTV por medio de Fax y teléfono. Y ahora por correo electrónico. Globovisión y los otros canales privados se ven y oyen con nitidez (en señal libre). Debido a la guerra mediática agresiva que se ha desatado es muy importante que le den solución a esta problemática -mi opinión-. El cable está por encima de los Bs. 200 mensual que es como se ve VTV. SOLUCIÓN: colocar dos torres, una en el Cerro El Copey y otra en el Cerro El Café.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve