Noticias

9.Oct.2012 / 07:30 pm / 3 Comentarios

Presidente Chávez asegura que la jornada electoral del 7 de octubre fue una jornada perfecta.

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,  ofreció este martes una rueda de prensa a medios internacionales, nacionales y comunitarios, luego del triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre,  donde el pueblo lo eligió como primer mandatario de la Nación por cuarta vez consecutiva en catorce años de mandato; en esta oportunidad, con más de 8 millones de votos, que representan el 55,14% de la votación.

50 medios de comunicación internacionales, 12 nacionales, 4 comunitarios y 8 del Sistema Nacional de Medios Públicos, para un total de 74 medios, se congregaron en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, para asistir a la convocatoria con el Presidente.

Luego de saludar a los periodistas, camarógrafos y al equipo de gobierno, Chávez recordó su respuesta a una pregunta realizada por una periodista, el domingo 7 de octubre  en el liceo Manuel Palacio Farjardo del 23 de Enero, cuando salió del centro de votación  a saludar a los medios de comunicación y al pueblo: «Ante una pregunta yo dije algo, una expresión que me salió del alma: Si alguien quiere ver una democracia vigorosa, sólida, venga a Venezuela».

El Presidente aseguró que hay una dictadura mediática que no muestra la verdad,  y dijo: «Si alguien quiere ver, como dice la Biblia: el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. Esa expresión ha quedado brillantemente consolidad en esta jornada del  7 de octubre. Esta ha sido una jornada impecable, una batalla perfecta, una jornada perfecta, ni una mancha, un pueblo perfecto. Más del 80% de inscritos e inscritas en el Registro Electoral se volcaron desde la madrugada con que pasión, con alegría» a los centros de votación .

El líder de la Revolución Bolivariana hizo un reconocimiento, en primer lugar, al pueblo venezolano por su  masiva participación en la jornada electoral, asegurando que el pueblo» es el sujeto de la democracia», y   «sin pueblo no hay democracia. Sin participación popular, cualquier modelo democrático es falso».

 El Primer Mandatario pido tomar en cuenta que la Constitución en nuestro país en 1999, despojó al voto venezolano de su carácter obligatorio. «No es obligatorio el voto, antes era obligatorio».

«He ahí un pueblo, el sujeto, el demos, la potentia, dirían algunos de los teóricos y filósofos que han desarrollado el tema de la democracia». El pueblo se  convirtió en esa fuerza, en esa potencia, en energía desatada  el 7 de octubre, manifestó Chávez.

Resaltó que en la Venezuela de antes los presidentes ganaban con 20% de la participación electoral,  solo » votaban pequeños sectores de las clases pudientes, sectores medios, la mayor parte de los pobres no votaban, una buena parte eran analfabetas, buena parte no tenía ni cedula de identidad». Hoy en día eso ha cambiado. Es por ello que la jornada electoral del 7 de octubre fue perfecta, en palabras del presidente Chávez.

 

Comentarios

10.Oct.2012 12:06 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

En la actualidad,aquí en Venezuela se ha construído la democracia para la mayoría del pueblo, que tiene fallas,si las tiene, pero a medida que transcurre el tiempo nos iremos preparando para profundizarla, se hace necesario debatir los problemas que mas afectan a la población y que en el tiempo no se le ha dado respuesta o se le ha dado a medias,debemos recordar que construir es mas difícil que destruir y este país estaba completamente destruído y arruinado, quien no lo crea que asista a una hemeroteca y revise ejemplares de periódicos de aquella época. El triunfo del Presidente Chávez se la dió la mayoría del pueblo venezolano(jóvenes,trabajadores, hombres y mujeres decididos a cambiar o transformar la sociedad capitalista en socialista), ese triunfo demuestra que el pueblo se cansó del patrón de la democracia burguesa donde existen explotadores y explotados, donde se violan constantemente los DDHH, y se mantienen a las personas en constante opresión.

10.Oct.2012 01:36 pm
martha (Yaracuy) dijo:

CONSIDERO QUE VENEZUELA CAMBIO PARA SIEMPRE… YA NO SE DEJA INFLUENCIAR POR LAS MENTIRAS DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIONES QUE QUIEREN SEGUIR CONTROLANDO EL PAÍS. ESTA NACIENDO UNA NUEVA GENERACIÓN CON UNA CONVICCIÓN DE UNA BUENA DEMOCRACIA DONDE NOS INCLUIMOS TODOS. Y ES GRACIAS A HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, QUIEN CON SUS IDEOLOGÍAS HA CAMBIADO PARA SIEMPRE A VENEZUELA… HOY SOMOS OTROS… DEMOSTRAMOS EL MEJOR CIVISMO AL MUNDO ENTERO, Y AUNQUE QUISIERON SEMBRAR SOSOBRAS, ALLÍ ESTAMOS CON LA CARA EN ALTO, DEFENDIENDO NUESTRA DEMOCRACIA…. GRACIAS PRESIDENTE MUCHAS GRACIAS POR HACER DE ESTE PAÍS UN PAÍS GRANDES LLENOS DE MUCHAS POSIBILIDADES, SIN USTED, NUNCA LO HUBIÉRAMOS LOGRADO. PA LANTE COMANDANTE QUE VENEZUELA ESTA CONTIGO. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. POR SIEMPRE.

10.Oct.2012 11:45 pm
Magdalena Melendez (Lara) dijo:

Realmente me siento sumamente feliz, por el fruto alcanzado después de la jornada electoral, nada facil. Dura para los que estamos en los sectores populares. Como Venezolanos(as), teníamos y tenemos entre ceja y ceja el trabajo a realizar, viendo, observando, y sintiendo a nuestro candidato, hoy Presidente por cuarta vez, el trabajo ardúo incanzable que venía y viene dando como muestra a nosotros(as) sus hijos de ser tenaz y persistente, sin descanzar a pesar de su situación de salud. No podíamos nosotros(as), en nuestra condición de ciudadanos(as), sostener mayor compromiso con el hombre que ha dado su vida integral por nosotros. Lo hicimos por encima de sus instituciones, que aunque en momento sintieramos tristezas humanas, nos daba energía para no decaer. Por ello hoy decimos, Gracias Dios y María Stma. por darnos nuevamente tan grata oportunidad, y hoy nuevamente contar los venezolanos(as) con nuestro Líder Hugo Chávez. Tu pueblo no te defraudó, fue consumada, La Victoria Perfect

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve