Noticias

17.Abr.2012 / 08:22 pm / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, exhortó al vicepresidente Ejecutivo y ministro de agricultura, Elías Jaua, a incluir en el segundo Plan Socialista de la Nación las propuestas que los campesinos elevaron durante la instalación del Consejo Patriótico de los trabajadores del agro realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño.

A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, el primer mandatario escribió: Elías: de ese Ejército Campesino y Productor es que debe salir el Segundo Plan Socialista de la Nación! Recoge todas las críticas y propuestas!”.

Unos dos mil 500 campesinos se reunieron para presentar propuestas de diversa índole. Omar Oviedo, vocero de los fundos zamoranos, planteó establecer polos de desarrollo agrario en cada uno de los 10 fundos situados en estados como Lara, Zulia, Sucre, Anzoátegui y Monagas.

Por su parte, Marianela Aquino, quien tomó la palabra en representación de los agricultores urbanos, afirmó que en la ciudad sí se está sembrando y que es ésta la vía para “no dejar caer los logros de la Revolución”.

Los trabajadores del agro propusieron también avanzar en la masificación del cultivo la yuca amarga, rubro del cual puede extraerse yare, producto lechoso que se obtiene al hacer casabe y que serviría de materia prima para producir etanol, de acuerdo a un experimento presentado por José Gregorio Jiménez, ganador del premio nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano del año 2009.

Apoyo a Blanca Eekhout

Minutos después, el presidente Chávez envió otro mensaje vía twitter en apoyo a Blanca Eekhout, designada Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Púyalo, Blanca! Pa’lante, Camarada!! Recibe todos mis afectos y felicitaciones por los avances del Gran Polo Patriótico! Viviremos y Venceremos!”, dijo el jefe de Estado.

Igualmente dijo: “Bravo, Bravo, Bravo, Mujer Bravía! Desde mi Corazón te aplaudo por cien años! Viva La Patria, Carajo!!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve