Noticias

12.Nov.2011 / 05:24 pm / 32 Comentarios

El presidente Chávez promulgó la Ley de Arrendamiento. Foto: AVN

Prensa PSUV.- El Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, promulgó este sábado la Ley de Arrendamiento en un acto público realizado en el recién recuperado Teatro Nacional, ubicado en Caracas. El marco legal reivindica el derecho a la propiedad privada y establece reglas claras para los contratos entre arrendados y arrendatarios.

De conformidad con ese marco legal, el líder firmó un decreto ley para la creación de un fondo para los inquilinos y los pequeños arrendadores, que será administrado por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, que estará presidido por la doctora Carmen Cecilia Morante.

“Esta ley tiene una inspiración robinsoniana y bolivariana. La idea es darle estabilidad jurídica a los inquilinos y los arrendatarios”, expresó el Jefe de Estado, visiblemente recuperado del padecimiento que lo aquejó en los últimos 4 meses.

Esta Ley fue introducida en el parlamento por iniciativa popular cuenta con el respaldo de más de 100 organizaciones que luchan contra el “latifundio de la vivienda”. Chávez firmó otro decreto Ley para la creación de un fondo que permitirá a los arrendados optar por un financiamiento para comprar el inmueble.

Anunció la creación de una empresa del Estado para la venta de inmuebles que inicialmente comercializará 4 mil viviendas y solicitó al Movimiento de Pobladores que se incorpore a la gestión de la misma.

“Mientras en Venezuela se restituyen los derechos del Pueblo, en Europa están cayendo gobiernos”, señaló el líder, quien lamentó que en el viejo continente no sea consultada la voluntad popular y sus gobiernos pretendan dar lecciones de democracia en Venezuela.

“Consulten a los Pueblos de Europa. Lo que están haciendo es reprimirlos, perseguirlos, manipularlos. Esa es la verdad”, enfatizó. En ese orden destacó que el Consejo Suramericano de Defensa haya declarado a la región como una zona de paz.

Felicitó a Daniel Ortega por su arrolladora victoria en los comicios presidenciales del domingo pasado en nicaragüense y en ese sentido dijo que el líder sandinista le manifestó vía telefónica que la actitud intolerante de la derecha de ese país es el preludio de lo que hará su similar en Venezuela una vez que La Revolución Bolivariana gane las elecciones de 2012.

“Nosotros le vamos a ganar con más del 70%. Eso no quiere decir que ya ganamos. Tenemos que derrotar la abstención e incrementar la eficiencia del voto”, apuntó Chávez al tiempo que subrayó que en Venezuela no se impondrá la formula que aplicó el imperialismo en Libia.

“El imperialismo no pasará en Venezuela nunca jamás”.

 

Comentarios

12.Nov.2011 05:46 pm
jenny (Nueva Esparta) dijo:

Pa lante Comandante! Pise fuerte!

12.Nov.2011 06:02 pm
miguel (Aragua) dijo:

me parece muy bien como todas las cosas que planfica, proyecta y ejecuta el ciudadano presidente de la república bolivariana de venezuela. solo me preocupa, no se convertira en letra muerta por culpa de funcionarios ineficientes e incapaces, como tengo una carpeta llena de papeles que esperamos (mi compañera) entregar o mostrar a la 2da. jornada del censo de vivienda de lo que hemos hecho por obtene una vivienda. hoy veo con alegria que los que aun permanecen arrendados podran comprarla a nosotros despues de 19 años alquilados por no tener dinero inicial pues se nos pidio desocupación y a rodar caracha hoy vivimos con nuestra nieta mayor arrimados en un cuarto donde la suegra los tres. soy jubilado bombero, mi hijo varon bombero vive arrimado donde una tia, y mis otras tres hijas del timbo al tambo No tengo inicial pero si para pagar mes a mes la vivienda contamos con lph e inscritos en banavih nos dicen que contamos hasta 250 mil NO QUEREMOS NADA REGALADO

12.Nov.2011 06:11 pm
Carlos (Lara) dijo:

Que bueno que ya este aprobada la ley deseamos que se haga cumplir porque hay muchos dueños de viiciendas que humillan al inquilino . Felicitaciones Comandante presidente pá lante venceremos

12.Nov.2011 06:11 pm
ChavistArrecho (Zulia) dijo:

Con gran jubilo celebro la promulgación de ésta ley que ayudará aquellos a obtener la casa de sus sueños gracias al dictador SEGUN GLOBOTERROR, pero gracias al mejor presidente que hemos tenido segun NOSOTROS LOS CHAVISTAS que queremos lo mejor para el país.. y lo mejor no es el CAPITALISMO POPULAR como lo dice la maria FALSEDAD machado, el capitalismo lo disfracen como lo disfracen lo llamen como lo llamen, jamas le dará al pobre el beneficio de vivir mejor JAMASSSSSSSSSS….

12.Nov.2011 06:24 pm
PITER TORRES (Nueva Esparta) dijo:

ADELANTE MI CMDTE EN JEFE POR ACA EL PSUV DESPLEGADO CON EL PUEBLO EN DEFENSA DE SU B IENESTAR SOCIAL PARTICIPATIVA Y PROPTAGONICA PARA LA NUEVA SUPERINTENDENDENTE CARMEN CECILIA MORALES ESTAMOS A SU DISPOSICION EL EQUIPO POLITICO MUNICIPAL Y PARROQUIAL DEL PSUV EN EL MUNICIPIO MARCANO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA Y URGE YA ENLAZAR EL CONTACTO CON NOSOTROS PARA LA APLICACION DE ESTA LEY REVOLUCIONARIA QUE PERMITIRA EL BUEN DESARRROLLO EN MATERIA DE INQUILINATO PARA FAVORECER A AMBAS PARTE DE LA POBLACION

12.Nov.2011 11:07 pm
alejandro carrillo (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE CHAVEZ, LO FELICITO Y LE DOY LAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE VIVIMOS ALQUILADOS. EN MI CASO VIVO ALQUILADO JUNTO CON MI ESPOSA Y MIS DOS HIJOS POR MÁS DE QUINCE AÑOS Y SOY COTIZANTE DE LA POLITICA HABITACIONAL POR MÁS DE DIEZ AÑOS, Y MI ESPOSA ME DIJO AHORA SI VAMOS A TENER NUESTRA PROPIA CASA PORQUE NUESTRO PRESIDENTE ESTÁ RESTITUYENDO LOS DERECHOS DEL PUEBLO. GRACIAS PRESIDENTE CHAVEZ Y QUE DIOS TODOPODEROSO LO CUIDE LO PROTEJA Y LO BENDIGA PARA QUE SIGA AYUDANDO A ESTE PUEBLO QUE TANTO LO QUIERE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

13.Nov.2011 07:40 am
camilo torres (Táchira) dijo:

Estamos claros que el imperialismo esta desterrado de venezuela,y lo vamos a demostrar en el 2012 cuando nuestro pueblo unido le demos una victoria contundente a esta burguesia que pretende entregar a nuestro pais a manos extranjeras y que no quede duda alguma que venezuela es un pais libre , soberano y democratico. viva la libertad y viva venezuela

13.Nov.2011 08:54 am
nelly correa de miranda (Distrito Capital) dijo:

buenos dias: Es cierto que ya era hora de una ley de esta naturaleza, ahora solo queda la de enjuciimiento civil por estafas inmobiliarias, que no solo tenga que ver con el registro y control de arerndamientos sino sobrwe la grantia inmobiliaria sobre la construccion de viviendas y el enjuciamiento a los constructores, ingenieros, arquitectos y otros en el reniego de acatar las normas de ordenacion urbanisticas vivigente; pues el articulo 1637 del codigo civil y 99 y 100 de la Ley Organica de Ordenacion Urbanistica, lo tienen aniquilidao los intereses mezquinos y corruptos de los jueces que imparten justicia a beneficios de los contructores, quedando como debil juridico el futuro comprador y propietario; pues que, no se vn los vicios ocultos, sino, cuando las estructuras internas del inmueble comienzan a funcionar, cuando ya estan dentro las familias y el fincionamiento de las aguas negras y bancas hacen lo suyos, asi como el cuerpo humano, comienza a latir desde vientre de la madre

13.Nov.2011 08:59 am
wilmer romero (Zulia) dijo:

yo tengo es una pregunta,yo vivo alquilado ya hece 8 año en la misma casa,aquien tengo que dirigirme para que el gobierno compre la casa y me la finacia a mi.la casa me las esta vendiendo pero no tengo plata y lo que gano es sueldo minimo.me pueden ayudar.gracias

13.Nov.2011 09:54 am
MARIBEL OBISPO (Aragua) dijo:

EL PUEBLO NECESITA SER DIGNO DE SU BIENESTAR SOCIAL Y ESTO SE HA LOGRADO SOLO EN REVOLUCION, YA ESTA BUENO QUE LOS ALQUILADOS NO TENGA DERECHO DE TENER VIVIENDA PROPIA, CUANDO ESTOS EMPRESARIOS SE HA HECHO RICOS A COSTILLA DEL PUEBLO NECESITADO, SE LES OTORGAN LOS MEJORES CREDITOS, TASAS PREFERENCIALES, SOLO PARA ELLOS NO PUEDE SER YA SE ACABO LA FIESTA, AHORA EL PUEBLO ES DIGNO DE ADQUIRIR VIVIENDAS DIGNAS Y COMPRAR LAS ALQUILADAS, VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUE VIVA LA MISION 07 DE OCTUBRE HASTA EL 2035 AMOR CON AMOR SE PAGA.

13.Nov.2011 11:17 am
alexis lugo (Falcón) dijo:

palante mi presidente dios me lo cuide

13.Nov.2011 11:33 am
Alì Caccavale (Portuguesa) dijo:

YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN LE PUSIERA EL CASCABEL A ESE GATO PODRIDO DE LOS ARRENDADORES DE VIVIENDAS EN VENEZUELA Y CLARO, TENÌA QUE SER EL COMANDANTE CHÀVEZ.
ES FALSO QUE AQUÌ EXISTAN PEQUEÑOS ARRENDADORES PORQUE LA VERDAD VERDADERA ES QUE EL ARRENDADOR MÀS PEQUEÑO TIENE CINCO CASAS CON EL ÙNICO Y EXCLUSIVO PROPÒSITO DE ALQUILARLAS Y HASTA DOS CASAS QUE SON SU RESIDENCIA PRINCIPAL.
CONOZCO A LA PERFECCIÒN EL CASO DEL VICEPRESIDENTE DE COPEI EN PORTUGUESA, EL ABOGADO JOSÈ TOMÀS ALZURU, QUIEN TIENE DIEZ CASAS ALQUILADAS EN EL CAMPO LOS ALCORNOQUES DE LA URBANIZACIÒN LLANO ALTO DE ARAURE Y DOS MANSIONES EN LA URBANIZACIÒN LA ZARAGOSA DEL MISMO MUNICIPIO PORTUGUESEÑO QUE SON SUS RESIDENCIAS PRINCIPALES.
A PESAR DE LOS DECRETOS DE CONGELAMIOENTO DE CÀNONES DE ARRENDAMIENTO Y CONTRA DESALOJOS INJUSTIFICADOS, ESTE «SEÑOR» LE HA HECHO LA VIDA MISERABLE A SUS ARRENDATARIOS CON LA COMPLICIDAD DE ISABEL LISCANO DE SERVICIOS INMOBILIARIOS C.A. Y HAY SUFICIENTES PRUEBAS DE ELLO.

13.Nov.2011 02:56 pm
Ing.Carlos Alberto Romero Balza (Lara) dijo:

Es que Hugo Chavez es muy bueno y hace muchas cosas buenas

13.Nov.2011 05:04 pm
AURIMIR CHIRINO (Falcón) dijo:

Ayudenme vivo alquilada y pago demasiado.. Soy de Coro Edo Falcon… A donde debo acudIr

13.Nov.2011 06:00 pm
fatty (Táchira) dijo:

buenas noche como hago para bajar la Ley de Arrendamiento. le agradezco contesten a mi correo

13.Nov.2011 06:41 pm
fatty (Táchira) dijo:

lo mejor que pudo hacer mi presidente ,de corazón se los digo ,jamas vi en venezuela ,desde que llegue a este país tanta angustia en los hogares de aquellos que tienen sus casita arrendadas.ya que pensaban que se las iban a quitar, me toco muchas veces hacerle leer y explicarles lo que decía el presidente y ni asi entendían, una de ellas esta enferma y hospitalizada por coraje, los culpables son los canales opositores, ya que las noticias que dan es para perjudicar y no para ayudar.

13.Nov.2011 06:51 pm
carlos conde (Carabobo) dijo:

presidente acuerdese de patrimonio comunitario socialista r.s proyecto excelsior de valencia presidente estamos con usted en el gran polo patriotico

13.Nov.2011 06:51 pm
carlos conde (Carabobo) dijo:

04267488446

13.Nov.2011 07:07 pm
Camilo cienfuegos (Miranda) dijo:

A la redaccion del ARTICULO (PSUV) el compañero de rap contestatario se llama brito y ruth ( en la coral ) guatire guarenas presente .

El pueblo esta contento el pueblo esta contento , con la ley de arrendamiento.

colectivo terepaima vive

13.Nov.2011 09:35 pm
edgar (Distrito Capital) dijo:

viva la revolucion bolivariana. Viva nuestro Comandante!!!!

13.Nov.2011 09:35 pm
HERIBERTO A COLMENAREZ (Carabobo) dijo:

MI COMANDANTE HE ENVIADO TODO TIPO DE MENSAJES PARA QUE SE LE LOGRE RESORVER UN GRAVE PROBLEMA QUE TIENEN 20 FAMILIAS QUE VIVEN EN EL CENTRO COMERCIAL LA INDIANA UN CENTRO COMERCIAL QUE ESTA EN SAN JOAQUIN EDO CARABOBO LOS ALQUILADOS SO FAMILIAS DE ESCASOS RECURSO QUE NECESITAN VIVIENDA Y TIENE LA ESPERANZA PUESTA EN LA NUEVA LEY PORQUE SUS CONTYRATOS SON LEONINOS Y EL DUE;O LES CORTA EL AGUA PARA QUE SE VALLAN PERO ELLOS NO TIENEN PARA DONDE IR AYUDELOS MI BELLO PARTIDO PSUV CON NUESTRA NUEVA EMPRESA SOCIALISTA INMOBILIARIA NACIONAL TELEFONO DE CONTACTO 04265440397

14.Nov.2011 09:43 am
Jose (Distrito Capital) dijo:

Una de las cosas a controlar es las intermediarias, ellos cobran dos meses del monto del alquiler por el solo hecho de negociar el alquiler.

En este caso somos víctimas los arrendatarios y los arrendadores, esto porque a cada uno le quitan un mes del alquiler, es decir se quedan con 2 meses de alquiler por ser intermediario. Metanle el ojo a esta gente.

Rent house son unos…

Saludos!

14.Nov.2011 10:15 am
magyelinne lopez (Aragua) dijo:

La sangre de cristo me lo proteja comandante rumbo al 2021.

14.Nov.2011 10:20 am
carmen paez (Aragua) dijo:

un saludo revolucionario comandante tengo mucha fe en dios y en la virgen que a mi hija se le solucione el problema habitacional a traves de la Gran misión vivienda para darle un hogar digno a sus hijos.

Telf. Contacto: 0243-9954492

14.Nov.2011 11:36 am
jesus (Anzoátegui) dijo:

Asi se gobierna mi comandante pa! lante patria viviremos y venceremos.

14.Nov.2011 12:45 pm
Alejandra (Vargas) dijo:

HOLA COMPATRIOTAS UN SALUDO CON MUCHO CARIÑO, ASÍ ES MI PRESIDENTE POR QUE AUNQUE NADIE LO CREA AUN USTED VA A SEGUIR SIENDO EL PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS RUMBO AL 7 DE OCTUBRE!!!!!!! QUE DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO LE DEN VIDA PARA QUE ESTE CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO. PARA QUE SIGA DIGNIFICANDO A NUESTRO PAÍS QUE POR MUCHO TIEMPO FUE PISOTEADO POR OTROS QUE SOLO QUERÍAN Y QUIEREN REGALARLE VENEZUELA A LOS GRINGOS. UN ABRAZO A TODOS LOS CAMARADAS DEL PARTIDO Y GRACIAS POR TENER ESTE ESPACIO PARA PODER EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES

16.Nov.2011 06:58 pm
jose luis (Anzoátegui) dijo:

buenas noches comandante deverdad me siento bien porque al fin se esta haciendo justicia yo vivo alquilado hace 4años junto con mi esposa y mi hijo de un año y dos meses el dueño de el imuble me esta vendiendo su propieda y devedar yo deseo que me ayude`para obtener el credito para comprar la casa, de no comprarle el imueble el propietario se lo venderia otro, le escribo desde clarines estado anzoategui esperando una respuestas de su parte por medio de mi correo omegapuma_2@hotmail que senor jesus lo bendiga y le de fortaleza para hacerle justicia alos pobres como el lo hiso cuando vino a la tierra mi nombre es jose luis afanador

18.Nov.2011 11:36 am
Berenice Muñoz (Bolivar) dijo:

Compañeros del PSUV.- Estoy de acuerdo en general con la ley de arrendamientos, pero hay artículos que desfavorecen a los Pequeños propietarios, .Mi esposo y yo, ambos de 70 años, tenemos 2 apartamentos, comprados a travez de 55 años de trabajo,.con muchos sacrificios, con creditos bancarios que pagamos por años, con altos intereses, eran los ahorros para nuestra vejez,
uno lo tenemos alquilado a una empresa, para su empleado, totalmente amoblado!! por Bs 3000 y el otro más nuevo,alquilado a una empresaria, por 5000. Ahora bién, segun la nueva ley uno segun los calculos de Uds me quedaria en un alquiler mas o menos en Bs 900 y el otro en Bs2000, Presisamente ahora que mas necesitamos!! y favoreciendo presisamente a los que mas tienen!!, porque nadie que gane un sueldo mínimo los alquilaría por ese precio. Alquilar sin depósito,es pérdida, ¡ Quien repara los daños dejen en los aptos y los enseres?.. las cuentas por servicios? ( que salen por vencido) el Fondo??..y Cuando???

20.Nov.2011 07:51 pm
Ender Mora (Distrito Capital) dijo:

Hola muy buenas noches,quien me podra facilitar informacion con respecto a si ese nuevo decreto de nuestro `presidente tambien se podra adquirir vivendas con titulos supletorios?o ese tema como lo podre comentar con funcionarios publicos del sector de viviendas por lo menos personas q tenemos años viviendo en inmobiliarios con titulos supletorios ya q son terrenos municipales para adquirir titularidad de terreno,mi nro es 0426/3935074 m llamo ender mora

21.Nov.2011 08:17 pm
daury sosa (Miranda) dijo:

buenas noches me parece espectacular señor presidente lo que ud esta haciendo ya que yo soy una arrendataria pero por cuestiones de salud tuve que venirme a los teques y mi casa esta en maracay y actualmente me encuentro arrimada en casa de mi madre y todos mis coroticos dañandose dia a dia aunque recibo el alquiler yo no he tenido la gran suerte de poder alquilarme aqui y las personas que tengo alquiladas alli han querido comprarme la casa y por no tener una titularidad de tierra no he podido venderle con esto se que podemos salir bien los dos porque se que es malo pagar constantemente por vivir en una casa dios lo bendiga y ruego a dios que esto se haga realidad lo mas pronto posible………….

21.Nov.2011 08:24 pm
daury sosa (Miranda) dijo:

buenas noches me parece espectacular señor presidente lo que ud esta haciendo ya que yo soy una arrendataria pero por cuestiones de salud tuve que venirme a los teques y mi casa esta en maracay y actualmente me encuentro arrimada en casa de mi madre y todos mis coroticos dañandose dia a dia aunque recibo el alquiler yo no he tenido la gran suerte de poder alquilarme aqui y las personas que tengo alquiladas alli han querido comprarme la casa y por no tener una titularidad de tierra no he podido venderle con esto se que podemos salir bien los dos porque se que es malo pagar constantemente por vivir en una casa dios lo bendiga y ruego a dios que esto se haga realidad lo mas pronto posible………….yo entregue una carta el dia del trabajador cuando usted estubo en la guaira sobre mi situacion y aun no he obtenido respuesta gracias dios lo bendiga hoy mañana y siempre persona como used es que se merece el pueblo.

23.Nov.2011 12:04 pm
ivan torres, (Distrito Capital) dijo:

bueno compañeros. y señor presidente estamos esperando todavia por su respuesta de vivienda
tenemos derechos como usted dice pero mi famila y yo segumos enalqiler estamos esperando todavia y los dos trabajamos mi mujer y yo con 3 hijas con ley p h sin inicial y no tenemos casa .que ha pasado desesperados
ni para un prestamo, quien pueda atendreme q podemos pagar . 042608997732 -04261570819.llameme y les explico.
atiendanos no tenemos casa y necesitamos unaaaaa,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve