Noticias

15.Ene.2011 / 01:10 pm / 12 Comentarios

El pueblo recibe a Chávez en la Asamblea Nacional. Foto: AVN

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se encuentra en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) presentando la memoria y cuenta de su gestión gubernamental del 2010, luego se ser recibido por una multitud de personas que, tanto a las afueras como dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, se apostaron para manifestar su respaldo al proceso revolucionario.

Como todos los años, esta rendición de cuentas se lleva a cabo en estricto cumplimiento al artículo 237 de la Constitución Nacional, el cual estipula que de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente al Parlamento un mensaje de su gestión anual.

A su entrada al Palacio Legislativo, el presidente Chávez acompañado por su tren ministerial, recibió una calurosa bienvenida por parte de representantes de los movimientos populares, estudiantes, deportistas e incluso familias enteras que luego de quedar damnificadas han encontrado refugio en la sede de la AN. Posteriormente fue recibido por la directiva del Parlamento.

Una de las líneas de acción de la política económica humanista adelantada por el Gobierno venezolano ha estado enfocada en atender, de forma prioritaria a través de programas sociales, las necesidades de la población, pese a la profunda crisis del capitalismo que perjudicó entre 2009 y 2010 las economías de muchos países del mundo, incluyendo las naciones que se hacen llamar desarrolladas.

No en vano, la inversión social implementada por el Gobierno Nacional subió 60,6% en la primera década de gestión revolucionaria, con una inversión que supera los 330 mil millones de dólares.

Mientras que en otros países, a causa de la crisis del capitalismo mundial, eran congelados los sueldos, el gobierno del presidente Chávez continuó incrementando el salario mínimo, logrando que los trabajadores pasaran de ganar 120 bolívares en 1999 -cuando llegó la revolución- a 1.223,89 bolívares durante este 2010, tras el último ajuste de 25% concretado el pasado 1 de mayo.

Por otro lado, la pobreza, que se ubicaba en 1998 en 49%, se redujo a 39,1% en 2001, mientras que, la pobreza extrema disminuyó de 21,0 a 14,4% entre 1998 y 2001. Sin embargo, producto del fallido golpe de Estado perpetrado el pasado 11 abril de 2002 contra el presidente Chávez, la pobreza registró un repunte de 54% y la pobreza extrema a 25,1% al cierre de 2003.

Luego, entre 2004 y 2010, gracias a la política humanista del Gobierno Revolucionario la pobreza se redujo significativamente de 53,1 a 26,8% entre 2004 y 2010, mientras que la pobreza extrema presentó similar comportamiento durante el mismo período, al descender de 23,5 a 7,1%.

Venezuela posee la mejor distribución de ingresos de toda América Latina, al tener el índice más bajo de Gini de toda la región, el cual se ubica en 0,389.

En total, 45% del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal del 2011 está destinado a la inversión social.

La mayor parte de ese porcentaje estará dirigido a las áreas de educación y salud en aras de continuar profundizando el modelo socialista de inclusión y apoyo a los sectores de la sociedad más necesitados.

 

Comentarios

15.Ene.2011 02:07 pm
Maria de Jesus Silva (Apure) dijo:

Dios te Bendiga Presidente Y te cuide que los Angeles siempre te Rodeen; Te pido por favor me ayudes con un trabajo tengo un año y seis meses que me gradue de Lic en Educacion Inicia y no he podido entrar a trabajar, estoy en Apure especificamente Achaguas. Aqui la cosa no esta facil para consegui un trabajo. Gracias espero pronta respuesta positiva….

15.Ene.2011 02:59 pm
josefa (Bolivar) dijo:

en este estoy viendo al comandante, y considero que es uno de los mejores discursos que le escuchado, excelente, los tiene locos, sus caras son un poema absurdo y contradictorio, supongo que no saben si seguirlo odiando o definitivamente brincar la talanquera y hacer chavista hasta la muerte. ja ja ja

15.Ene.2011 04:50 pm
JOSE VICENTE DIAZ (Zulia) dijo:

ESE ES NUESTRO COMANDANTE POR ESO SE QUEDA NUESTOR COMANDANTE EJEMPLO DE EL SOCIALISMO HUMANISTA EN LA JUVENTUD SEMBRO LA ESPERANZA EN TODO EL PUEBLO NO SOLO VENEZOLANO SINO A NIVEL MUNDIAL QUE VIVA CHAVEZ,LA JUVENTUD TE QUIERE MAS QUE EL COÑO COMO DECIMOS EN MARACAIBO…QUE MOLLEJA E ORGULLO ESE ES NUESTRO COMANDANTE..SALUDOS Y LA LUCHA SIGUE ESTAMOS EN PELNA CAMPAÑA ADMIRABLE

15.Ene.2011 07:20 pm
RESTEADA CON EL PROCESO (Sucre) dijo:

ES INCREIBLE LA MAGNITUD DE LA NOBLEZA DE NUESTRO PRESIDENTE, NO CABE EN TAN PEQUEÑO SER TAAAAAANTA HUMANIDAD.

QUE VIVA MI COMANDANTE….. POR HOY Y POR SIEMPRE

16.Ene.2011 09:03 am
livia ocque (Sucre) dijo:

dios te bendiga mi presidente querido hoy,mañana y siempre y vas a seguir con nosotros por muchos años mas viva la revolucion.un beso y abrazo revolucionario.

16.Ene.2011 10:51 am
BRUNA ARENA R. (Lara) dijo:

NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE LLEGO Y SALIO CON SU FRENTE EN ALTO, SIN ARROGANCIA, SINO CON LA HUMILDAD QUE LE CARACTERIZA. DIO UNA CLASE MAGISTRAL DE POLITICA, ESTRATEGIA, JUSTICIA SOCIAL Y DE DILIGENCIA PARA LAS ACCIONES QUE EL PUEBLO NECESITA. Y QUE LOS VENEZOLANOS COMPATRIOTAS, YA CONOCEMOS PORQUE SIEMPRE NOS MANTIENE INFORMADOS, QUIENES DESPUES DEL PADRE DE LA PATRIA, NOS CONSIDERAMOS DIGNOS DE TENER UN PRESIDENTE COMO EL PORQUE NOS TRANSPIRA SEGURIDAD Y CONFIANZA. GRACIAS AMADO PRESIDENTE POR DARNOS LA DICHA DE TENERLO CON NOSOTROS: ¡VIVA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS! ¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

16.Ene.2011 11:27 am
jose miguel perez (Lara) dijo:

Un abrazo Bolivariano. Que bueno el regreso de los opositores al seno de la asamblea, ese sufrimiento de ayer durante siete horas frente a nuestro lider y sus dolorosas verdades les hacia falta.

16.Ene.2011 12:15 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Las inversiones del Estado no están en manos del Sector Privado y sus cadenas de comercialización. Pero aún sobreviven métodos que quieren acaparar los aumentos salariales sin la razón clásica del impuesto. El Sector privado manipula los precios de bienes y servicios. Los Consejos Comunales no han despertado a la fuerza de la Ley Orgánica de Consejos Comunales,.Estos consejos pueden acopiar la data de Cadivi y manejar quienes han recibido dolares para importación de bienes.Linea directa con Indepabis y con la GNB.
Podemos disfrutar los senderos logrados de Independencia y Patriotismo que están construyendo el Socialismo.Aún falta un eslabón para concretar las iniciativas socialistas del Presidente.
Se espera la concretitud de los ministros para que las comunidades organizadas tengan la presencia de la interinstitucionalidad y se disfrute de las bondades del Socialismo!!! VENCEREMOS!!!!!

16.Ene.2011 01:01 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

SÍ, Y EFECTIVMENTE QUE SON MUCHOS, ESTO NO LO PUEDE NEGAR NADIE.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS.

16.Ene.2011 01:14 pm
Aleida Rodriguez (Miranda) dijo:

Excelente la Presentación de la memoria y cuenta año 2010, de nuestro «Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frias», Existos, Saludos, Camarada.!

16.Ene.2011 01:35 pm
Aleida Rodriguez (Miranda) dijo:

En este Día tan Especial del Educador quiero Felicitar a todos Colegas Educadores de «Universidad Nacional Experimental de La Seguridad (U. N. E. S.), en catia y el Helicoide, en especial a los Profesores (as): Soraya El Achkar, Aimara Aguilar, Victor Diamont, Luis Pacheco, Johana Martinez, Josue Gonzalez, Zulay Herrera, Mirian Vargas, Ivon Herrera, Giovanna Depablos, José Álvarez, Isaloren Quintero, Ángel Sánchez, Daniel Valero, Francis Marval, Judith Coello, Beatriz Torres, Anais Calzadilla, Nancy Marin, Carmen Judith, y a todos los Educadores y Educadoras que conforman tan grande universidad, que gratificante es poder seguir laborando todos juntos, Exitos, Gracias, Saludos

16.Ene.2011 05:52 pm
luisa grau (Sucre) dijo:

Buenas tardes compatriotas, mis más sinceras felicitaciones al comandante Chávez por el gran discurso real que se lanzo en la AN, por llamar a reflexión a los partidos políticos de oposición en cuanto a los discursos con ética, por darle respuesta a cada una de las preguntas que le hicieran en aquella carta que le envió la mesa de la unidad el día anterior. Mil y una felicitaciones comandante.
Lo que repudio en todo esto son las declaraciones de Marquina y María Corina Machado, después que salieron del cubículo de la AN, expresando que ellos no escucharon la memoria y cuenta del comandante, debe ser que se quedaron dormidos o estaban pintando pajaritos , que falta de ética de esta mujer , es que la mentira se le ve a leguas. Bueno esto se veía venir que podemos esperar de unos golpistas fascistas como estos, no les da pena no tener argumento para contradecir lo que dice el comandante….
MI COMANDANTE PROHIBIDO OLVIDAR Y AL ENEMIGO NI AGUA.
Y esta oposición no tiene cara ni vergüenza, mi camarada compatriota usted sabe que tiene y cuenta con un pueblo que tiene memoria, que no es el pueblo analfabeta que se sometía a las leyes inclementes que los diputados traidores del congreso hacían a su conveniencia para joder al pueblo, gracias a todas las misiones implementadas en esta revolución hemos despertado, solo siguen dormidos algunos seguidores de estos partidos opositores a quienes le ven cara de letrinas y se tragan todas las mentiras que ellos botan.
Solo pido que le meta lupa aquellas personas que se hacen llamar revolucionarios o sea los POMALACAS que se encuentran frente instituciones gubernamentales, que por su mala gestión echan a perder el proceso y hacen que hablen mal del gobierno en general, ¡eso está pasando en todo el país Mi Comandante! Ojo pelao con los coleaos.
Se le Quiere Mucho Comandante….
Patria Socialista o Muerte hasta el 2000 Siempre……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve