Noticias

15.Ene.2011 / 05:07 pm / 24 Comentarios

Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la vivienda del pueblo.

El jefe de Estado realizó esta afirmación, ante la Asamblea Nacional, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, evento en el que aseguró que “la razón del drama de la vivienda es el Capitalismo”.

Al referirse al tema de la estafa inmobiliaria, sufrida por miles de venezolanos producto de la usura de algunos empresarios de la construcción, el primer mandatario nacional, sostuvo que él y su Gobierno, “juran”, resolver este problema estructural.

“Juro, y asumo como un tema personal el tema de vivienda, y lo vamos a solucionar”, recalcó Chávez.

El líder venezolano recordó que un grupo de empresarios se dieron a la tarea de convertir la vivienda en mercancía, al tiempo que el Ejecutivo lo ha declarado como un derecho humano de primer orden.

Adelantó, que en este momento se construyen 20 mil viviendas, para comenzar a resolver la crisis de la vivienda, al tiempo que se comenzaron a adjudicar viviendas a los afectados por las estafas inmobiliarias.

Indicó que ante la crisis, cinco empresas constructoras fueron expropiadas y 33 se encuentran bajo la figura de ocupación temporal.

Invitó a la oligarquía venezolana a poner a disposición, al menos, de un campo de golf, “para el pueblo, para la gente que lo necesite, para construir vivienda”, dijo.

Reiteró que al igual de todos los problemas estructurales del país, el asunto de la vivienda, “es un problema de todos”.

Agradeció el apoyo internacional recibido, entre los que se cuenta países hermanos como Brasil, Rusia, Bielorusia, Argentina, China y sobre todo Cuba, que dispuso buena parte de sus reservas de cemento en solidaridad con la nación.

La estafa inmobiliaria que se destapó en el 2010, develó como las empresas constructoras obligaban a los compradores a romper sus contratos originales de la compra de los inmuebles, para que firmaran nuevos triplicando el valor inicial.

 

Comentarios

15.Ene.2011 07:30 pm
RESTEADA CON EL PROCESO (Bolivar) dijo:

PRESIDENTE…., QUE PASO CON EL AVANCE DE LAS OBRAS EN EL «POLO URBANO DE DESARROLLO ENDOGENO CAYAURIMA» EN LA AVENIDA LIBERTADOR DEL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLIVAR, LA CUAL MUCHAS FAMILIAS BOLIVARENSES, QUE AUN CUANDO NO ESTAMOS DAMNIFICADAS POR DESASTRES NATURALES, TAMBIEN NOS DUELE EN EL ALMA TENER QUE DESPRENDERNOS DEL POCO SUELDO QUE DEVENGAMOS PARA TENER QUE PAGAR ALTAS SUMAS DE ALQUILERES, CON LA ESPECTATIVA DE QUE ES ALLI DONDE «SUPUESTAMENTE» TENEMOS FIJADAS NUESTRAS ESPERANZAS

15.Ene.2011 08:13 pm
orlando (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES LA GENTE DE CARABOBO NO ESTUVO PRESENTE PORQUE EL ALCALDE DE VALENCIA CAMARADA EDGARDO PARRA NO LE DIO LA GANA DE SACAR LOS BUSES PARA IR A CARACAS ASI EL INTENTO SABOTEAR EL 5 DE ENERO PERO NO LOGRO.PARA ACOMAPAÑAR A EL COMADANTE CHAVEZ QUE LO FELICITO POR SU DISCURSO

16.Ene.2011 12:17 am
Yolimar (Aragua) dijo:

Q bueno señor presidente q ste año va ha ser solido para las viviendas, porq de verdad estamos en crisis de vivienda, por mi parte yo tengo 4 años inscrita en sivih, y nunca ni jamas m han llamado de alli, ya tengo (8) años alquilada, actualmente pago 1600 bsf mensual, y es en un barrio en Campo Alegre y si me atrazo tengo q cancelar una mora de 30 bsf diario. Se q como yo hay muchos. pero no es facil. soy bachiller integral a mucha honra.

16.Ene.2011 07:20 am
Manuel Miguez Balbuena (España) dijo:

Por medio de esta via, estoy completamente en acuerdo en el discurso de nuestro Cmte. Hugo Chavez Frias, Ya que son los paises desarrollados y capitalistan que buscan desentralizar la estibilidad, social y politica de nuestro Pais, Desde que estoy residenciado en España desde el 2001, y marinero de pesca,por españa y poirtugal, he vivido en carne propia los abusos de estos sinverguenzas, emprezando por el gobierno que es el PSOE y el PP, ya que las empresas la mañoria de sus palanmentarios pertenecen a estos partidos, en donde siempre han tratatdo de engañar por tener los medios y la cara dura, a los medios internacionales,que son los primeros de dar el ejemplo en Pro de discatimar la pobresa, y es todo lo contrario, familias enteras desde ya varios años se han quedado en la calle por las polititas putrifacticas que poseen estos tremendos corruptos putrifacticos,cada dia aumenta el desempleo, y mas atacan a las empresas que antiguamente daban el vienestrar de la sociaedad,jajaEspaña

16.Ene.2011 08:41 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

NO HAY QUE CONFIAR EN LA OPOSICIÓN; ESTE COMPORTAMIENTO FUÉ CONTROLADO POR EL CARISMA DE NUESTRO COMANDANTE. DELIMITAMOS 3 TENDENCIAS: 1.- MITÓMAN@S. 2.- SEUDOSOCIALES. 3.- TRAIDORES. TODOS SON REDUCTIBLES POR EL RAZONAMIENTO, PERO PUEDEN CONTINUAR INSISTIENDO EN SUS MALÉFICOS PROPOSITOS POR LOS INTERESES QUE REPRESENTAN. NÓTESE EL PELLIZCO PROPINADO A JUAN CALDERA CUANDO APLAUDIÓ AL COMANDANTE. LUEGO LO LLAMARON POR CELULAR Y SE RETIRA PARA REGRESAR.
HABIAN RECIBIDO UN SUPOSITORIO DOBLEDOSIS DE SERIEDAD, Y EL COMANDANTE LES DIÓ UN BUEN ANTÍDOTO DE REALIDAD Y ALEGRÍA.
APENAS COMENZAMOS, CAMARADAS.

16.Ene.2011 09:49 am
carolina maturin (Monagas) dijo:

presidente estamos esperando la entrega de viviendas en maturin por inavi, de la orden aquí hay familias viviendo en calamidad por falta de ello se podría decir q peor q los damnificados, le suplicamos q de la orden por favor ayúdenos con las viviendas

16.Ene.2011 09:56 am
CARLOS BARRIOS (Aragua) dijo:

La vivienda a sido historicamente una de las guias mas importantes de la especulacion voraz, por cuanto los margenes de ganancia de todos y cada uno de los materiales que requiere la construccion de una vivienda, es sometido a la formula incontrolada que aplican los que se involucran en la construccion de las mismas y esto incluye las COMISIONES y SOBREPRECIOS que se calculan al aprobar dichas contrataciones. Esta es la oprtunidad de ORO para que el ESTADO REVOLUCIONARIO marque la formula SOCIALISTA para el verdadero calculo del costo real de la construccion de una vivienda y sê que vamos por buen camino, pero invito a todo funcionario publico a ayudar a nuestro PRESIDENTE en el reto q se ha planteado en materia de vivienda, y debemos ir al analisis de costo de cada material utilizado, desde un tornillo hasta lo mas costoso, y por ultimo creo en la necesidad urgente de la obligacion de establecer EL PRECIO MAXIMO DE VENTA que parta desde el analisis de costo por parte del ESTADO.

16.Ene.2011 02:16 pm
viva chavez. chavez por siempre (Ecuador) dijo:

saludos comandante presidente. patria socialismo o muerte…..venceremos

16.Ene.2011 02:23 pm
viva chavez. chavez por siempre (Ecuador) dijo:

chavez soy un empresario chino/ deseo ingresar al grupo de empresarios chavistas. tengo un buen proyecto empresarial para desarrollar en venezuela. deseo una pronta respuesta. soy Jian ping zhao An
actualmente estoy en rcuador pero temporalmente.
saludos gracias

16.Ene.2011 05:29 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Es oportuno recordar que en el año 2006 se formaron el Inces, una cantidad grande de cooperativas en Construcción en diferentes salidas ocupacionales, todas con la capacidad de participar en la construcción de cualquier urbanismo.
Se perdona el descompromiso de los facilitadores con la LEAC o la falta de inducción en la Ley, acto que debilita el manejo de posibles créditos a proyectos, que en la ocasión, no fueron asistidos por el Banco del Pueblo ni Finanpymi.Las omsiones de los entes crediticios no imposibilitan a las cooperativas de construcción, regresar al compromiso de elaboración de viviendas verticales socialistas puesto que el pensum de capacitación en el Inces implicaba IDEOLOGÍA.
Estamos claros: Ideología, compromiso productivo y vivienda, permiten a los adjudicados tener sustentabilidad y BUEN VIVIR.
Ciudadano Líder Presidente, medite la oportunidad según el 308 de la Constitución y el contenido de la LEAC. Hay mas de 2000 cooperativas del Inces, Misión Vuelvan Caras.

16.Ene.2011 06:14 pm
airo jota (Lara) dijo:

Saludos, el problema de la vivienda ha sido una constante y de verdad quiero felicitar al Comandante-Presidente, por abordarlo y tomar las medidas, contra las estafas mobiliarias que estaba afectando a un número considerable de Compatriotas.
Recomiendo que se realice una Revisión a la Ley de Política Habitacional, ya que considero no beneficia a un sector de la población que lo aportamos y practicamente es imposible adquirir un vivienda con estos ahorros.
Sín otro particular.
AIRO LIVER JOTA ALVAREZ.

16.Ene.2011 06:20 pm
Torrealba B Mao Ilich (Bolivar) dijo:

Buen Dia Sr. Presidente. Soy de Ciudad Bolivar. Una de tantas personas que requieren de un hogar para formar una familia digna, con valores morales y eticos, principios fundamentales de una Sociedad para dar el ejemplo al Mundo como PAIS SOBERANO. Sr. Presidente, aca en Bolivar se nos ha engañado con la construcción de nuestras casas, El Sr. Gobernador Rangel Gómez, no ha cumplido un compromiso con nosotros los parceleros de unos terrenos ubicados en el sector conocido como La Macarena. Inicialmente nacido como una ocupacion no planificada, nos organizamos en la figura de Asociación Civil Provivienda, y legalizamos la compra del terreno. Parcelas de 260 m2. Luego de 7 años de lucha para buscar creditos, medios para la construcción de nuestras casas, la Gobernacion del estado Bolivar, Gerenciada por el Personaje del Sr. Francisco Rangel Gómez, propucieron realizar la construcción de las mismas, bajo la condición que donáramos 60 m2 de los terrenos, y asi construir mas casas….

16.Ene.2011 06:30 pm
Torrealba B Mao Ilich (Bolivar) dijo:

…en beneficio de mas familias bolivarenses en nuestra misma condición. Se hicieron bajo ese convenio, inicialmente 183 casas, ya ocupadas, hace 3 años aproximadamente. Sumados a esos 3 años estan los otros 7 que hemos luchado, es decir mas de 10 años sin una vivienda….y ellos en la Gobernacion se lavan las manos, objetando que no HAY PLATA y las 183 casas ya entregadas no han empezado a ser pagadas por sus habitantes…Sufriendo las penurias de no tener casa, estamos pagando por estas personas, pero también es muy cierto que es el personal de la Gobernacion quien se debe abocar a este caso y prestar todas las opciones para empezar a cobrar las casas. Se dijo que una vez entregadas se tendria 1 año muerto para empezar a pagar…pero nunca se acercaron a la comunidad a ofrecer los planes de cobro alternativos y establecer uno o dos modalidades de pago. Sr. Presidente. la cultura del venezolano comunmente radica en esperar a que le lleven el plato a la cama, empezar a comer…

16.Ene.2011 06:39 pm
Torrealba B Mao Ilich (Bolivar) dijo:

…pero sino le dices que tienes que lavar el plato, ahi lo deja SUCIO…el venezolano es muy bien mandado, si pero a veces mal criado. Sr. Presidente, soy un hombre de 35 años, con virtudes y defectos como cualquier otra persona, y como usted mismo. Sr. Presidente, exijo que si no van a construir las casaS a partir de este lunes 17/01/2011, este Sr. Gobernador de este Gran Estado, se pronuncie PUBLICAMENTE por todos los medios posibles, sea Honrado y lo diga…y anule ese documento que nos amarra a un compromiso sano, pero que fue incumplido por EL, si por EL, porque no podemos decir que INVIOBRAS, que LA SECRETARIA DE ESTADO, que OTRO ENTE del estado, EL ES EL GOBERNANTE Y DEBE GERENCIAR Y SI ALGO FALLA EL ES EL CULPABLE, Sr. Presindente, SI EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE…A SUS OIDOS DEBE HABER LLEGADO LA INFORMACION DE LA MALA GERENCIA DE ESTE CIUDADANO…DETENGA TODO ESTO POR FAVOR…!!!

16.Ene.2011 06:42 pm
Torrealba B Mao Ilich (Bolivar) dijo:

Cabe señalar que las personas adjudicadas en las 183 casas existentes en este terreno, objetan el material de construccion usado por las empresas que construyeron las mismas. Pero deben ponerse a derecho, y eso lo hara la GOBERNACION, no nosotros los afectados por no poseer casas. Al ponerse a derecho, podran exigir y reclamar, si usaron material de 2da o 3ra, pero les digo algo, USTEDES TIENEN CASA Y TECHO PROPIO NOSOTROS NO TENEMOS…LA MACARENA CIUDAD BOLIVAR. ESTADO BOLIVAR.

16.Ene.2011 07:50 pm
Ismael Gonzalez (Apure) dijo:

Señor presidente, que Dios el todo poderoso que me lo cuide y me le de siempre salud. Fijese que tengo mas de 6 años incrito en el SIVIH y hasta el dia de hoy no me han resuelto el problema de mi vivienda. Cada vez que voy, me dan toda clase de excusas y me diccen que me van a llamar, pero no me llaman. Señor presidente, porfavor, yo le suplico que me ayude. Estoy incrito en el PSUV, voy siempre a las marchas para apoyarlo a usted y todavia no consigo una vivienda. Yo mantengo a mis padres que ya no pueden trabajar y ellos viven conmigo. porfavor, digame que tengo que hacer para poder conseguir una vivienda.

17.Ene.2011 08:23 am
florencio (Miranda) dijo:

camaradas, compatriotas revolucionarios; se debe Regular los precios de las tierras en toda la zona del hatillo, en los sectores de la unión, turgua, los robles, la mata, sabaneta ya que si revisan hay capitalistas vendiendo la tierra sin los servicios básicos como son el agua y la luz a preciso exagerados y caros los cuales el gobierno central deben revisarlo sin esperar mas.

La gallina de los huevos de oro están en esa zona que hay infinidades de camiones cisternas de agua y hay poco vehículos de transporte publico vean a simple vista el capitalismo salvaje, cada Tanque de agua el llenado cuesta 100 bolívares.
y los dueños de los tanque llenan los camiones gratis en el sector sisipa gratis que tal contraloria social vamos pueblo tranca en la vía para que resuelvan el agua ya por acueducto.

Patria Socialista o muerte venceremos

17.Ene.2011 12:41 pm
Martin Olivo (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes,

Hasta el momento no he encontrado toda la información que emitio el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela mi comandante Hugo Chavez Frias, si alguien me la puede enviar por mi correo por favor se lo agradeceria mucho, …
compre los periodicos el domingo y no aparece, solamente alguna pronunciaciones de lo que menciono, sugiero que deben imprimir toda la información para que los venezolanos puedan recapitular todo lo que dijo porque todo es importante, es imposible memorizarlo todo en una sola emisión que dijo el presidente, es bueno tenerlo por escrito e ir leyendolo poco a poco para visualizar bien y explicarles a los demás que pregunten o no saben…

gracias de antemano…
atte.
Martín Olivo

17.Ene.2011 01:34 pm
jose miranda (Anzoátegui) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE «VENCEREMOS».
BUENAS TARDES MI COMANDANTE EN JEFE HAY UNA NOVEDAD QUE USTED DEVE SABER SOBRE LAS PERSONAS QUE SALEN AFECTADAS DE SALUD DE LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE HACEN VIDA EN EL ESTADO ANZOATEGUI MUNICIPIOS JOSE GREGORIO MONAGAS Y FRANCISCO DE MIRANDA DESDE EL AÑO 2004 ESTOY OPERADO DE LA COLUCNA VERTEBRAL Y HASTA ESTOS MOMENTOS ESTOY ESPERANDO POR QUE SE ME DICTE EL GRADO DE DISCAPASIDAD POR INPSASEL ALGO QUE SE ME HA HECHO IMPOSIBLE MIENTRAS LA EMPRESA «SEVICIOS Y CONTRUCCIONES REYCH SIGUE PRESTANDO SERVICIO EN NUESTRA EMPRESA PDVSA PETRO CEDEÑO DISTRITO CABRUTICA UNA EMPRESA CON MILES DE DEMANDAS ANTE LA IMPECTORIA DEL TRABAJO HACEN CASO OMISO A LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES COMO QUE SI ESTUBIERAN EN UNA BULGAR CUARTA REPUBLICA COMO ME ENCANTARIA QUE LE PUSIERA LA LUOA REVOLUCIONARIA A DICHA EMPRESA Y SE DARA DE CUENTA EL DEL DAÑO QUE CUSA A NUESTROS TRABAJADORES DICHA EMPRESA DE MALETIN.

17.Ene.2011 02:09 pm
IRIS UVEIDA (Aragua) dijo:

viva mi presidente

17.Ene.2011 04:00 pm
Josë Isir Perez (Carabobo) dijo:

El presidente es un estadista que emergio del pueblo, que es del pueblo, que todos somos pueblo, haora que los patas en el suelo de mi pais, tengan mucha mas sensibilidad humana, que los de la clase media alta, y alta, es algo para que los de la oposicion entiendan que los agresivos, violentos, son ellos que cada dia viven creando esas condiciones en sus loboratorios de la maldad y el ma,l para hacernos creer que nosotros, Juan Pueblito, somos los agresivos, pero creo que los compatriotas del pais y del el mundo entero, absevo, vio, contemplo a sus lideres por los que voto el 26 de septiembre, para que los represente en la Asamblea Nacional, y seguro les vieron la caras de agresivos y violentos para con nuestro pais, esos tipos no van a hacer nada, a ellos lo que les interesa es plata, billetes y mas billetes, felicito al presidente de la
Republica Bolivariana de Venezuela, y tambiem a nuestro Presidente de la Asamblea Nacional por su discurso preciso y con much contenido humano

17.Ene.2011 04:56 pm
milena valero (Bolivar) dijo:

BUENAS TARDE MI PRESIDENTE, LA PRESENTE ES PARA HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE VIVO DESDE HACE 9 AÑOS Y 11 MESES EN CONDICION DE ALQUILADO TENGO DOS MENORES Y MI ESPOSO SE ENCUENTRA CON PROBLEMA DE SALUD MOTIVADO A QUE DESDE HACE PROXIMADAMENTE 9 MESES LOS PROPIETARIOS DEL INMUEBLE QUE OCUPAMOS NOS PIDEN QUE LO DESPCUPEMOS, CABE DESTACAR QUE EL PROPIETARIO TIENE VARIAS CASAS ALQUILADOS Y HASTA LOCALES COMERCIALES. ANTERIORMENTE LOS PAGOS SE HACIAN A TRAVES DE LA INMOBILIARIA Y DESDE UNOS MESES PARA AEL DINERO (PAGOS) POR CONCEPTO DE ALQUILES, SE ESTAN HACIENDO A TRAVES DE UN DEPOSITO EN CUENTA DEL PROPIETARIO. AHANDAN CON UN SUSTO YA QUE SABEN QUE LA LEY VA HACER MODIFICADA Y NO SABEN QUE VA APASAR CON SU APARTAMENTO.
EL PROPIETARIO QUE TIENE OTROS BIENES MANIFIESTA QUE LA NECESITA PARA UN HIJO, DICHO HIJO ES CONSTRUCTOR Y LES HIZO UNAS VIVIENDAS A LA CVG EN CIUDAD BOLIVA.
AGRADEZCO LO QUE PUEDA HACER YA QUE CADA DIA LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA SE NOS PONE MAS LEJOS.

12.Feb.2011 06:25 pm
MARLENIS URBANEJA (Monagas) dijo:

somos 117 familias en espera de ser ayudados en lograr se construyan 117 viviendas ,tenemos terreno ,proyecto, permiso logias pero aun no recibimos apoyo para ver logrado este proyecto habitacional. estamos en maturin monagas es urgente son 08 años de espera . por favor .

23.Feb.2011 08:55 am
AL PARTIDO PSV (Distrito Capital) dijo:

ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO ME DIRIJO A USTEDES SEÑORES DEL GOBIERNO SOBRE EL PROBLEMA QUE ESTA SUCEDIENDO CON LOS TRABAJADORES DEL DEL POLO URBANO DE DESARROLLO ENDOGENO CAYOURIMA EL CUAL LOS TRABAJADORES ESTAMOS SUMAMENTE PREOCUPADO ESTAMOS DISPUESTO DE TOMAR MEDIDAS DE PROTESTAS EL CUAL ESTÁBAMOS EVITANDO POR CREEMOS EN ESTA REVOLUCIÓN ESPERAMOS PRONTA REPUESTA. SE DESPIDE DE USTED UN TRABAJADOR DEL MISMO PROYECTO ENDOGENO CIUDAD BOLÍVAR EL 23.02.2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve