Noticias

7.Jun.2011 / 11:08 am / 9 Comentarios

El Presidente llegó a Ecuador procedente de Brasil

Prensa AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este martes a suelo ecuatoriano, donde sostendrá con su homólogo, Rafael Correa, el IX encuentro presidencial entre Ecuador y Venezuela.

“Un saludo al Ecuador, vamos a trabajar duro para seguir fortaleciendo la integración Ecuador-Venezuela, la integración de los países de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (Alba), la integración de Unasur”, dijo Chávez pasadas las 2:00 am (hora local Ecuador), en declaraciones a la prensa.

Pasadas las 2:00 de la madrugada (hora de Ecuador), Chávez llegó a la base aérea militar “General Ulpiano Páez”, ubicada a 350 km de Quito, donde ratificó que «los países de América del Sur, unidos como una patria de paz, impedirán que el mundo sea devorado por el caos» y la desestabilización en la que insisten los imperios y las grandes potencias.

“Ecuador y Venezuela son dos motores, dos dinamos fuertes impulsados por nuestros pueblos. Unidos en Suramérica, conformando esta Patria Grande como zona de paz, de democracia, de desarrollo humano vamos a contribuir a que el caos no termine de devorar al mundo”, sentenció el mandatario venezolano en declaraciones al grupo de prensa local e internacional que esperaba su llegada en Puerto Salinas.

Luego de cumplir una nutrida agenda en Brasil, junto a su homóloga, Dilma Rousseff, Chávez arribó a Ecuador, segunda escala de un periplo que lo llevará también a Cuba, y que había suspendido hace un mes debido a una lesión en la rodilla.

“Como dijo Ernesto “Che” Guevara un día: Nosotros tenemos que colocarnos un paso, dos pasos delante del caos y creo que nosotros, hermanos ecuatorianos, hemos logrado colocarnos un paso, dos pasos, aunque sea con bastón, delante del caos y ese caos no nos va alcanzar”, enfatizó Chávez.

Señaló que el mundo transita una época de crisis, de ataques imperiales a países soberanos que intentan integrarse, y que en el caso de Venezuela la agresión quedó evidenciada en las recientes sanciones del gobierno de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por mantener lazos de comercio complementario y de integración con Irán.

“Esto forma parte de la locura imperial (…) Todas estas agresiones contra Irán, contra Libia, donde lo que está ocurriendo es un verdadero crimen, donde están matando a diestra y siniestra, de manera descarada, es el colmo del cinismo, de la locura imperial”.

El Presidente ratificó que en América del Sur el imperialismo no logrará sus objetivos.

“No van a lograr desestabilizar ni a Venezuela, ni a Ecuador, ni a Bolivia, mucho menos a Brasil ni a Argentina (…) No van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la unidad de nosotros”.

Chávez agradeció a sus homólogos en la región como Correa y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, su solidaridad ante las sanciones contra Pdvsa.

El jefe de Estado venezolano insistió en el daño a la humanidad que han causado EEUU y países europeos con agresiones, desestabilizaciones e intentos de asesinar al presidente de Libia, Muammar Al Gadaffi.

“Tenemos que, como seres humanos que somos, pedirle a esos jefes de Estado, de EEUU, de Francia, de Inglaterra, de Italia que mediten un poco, que piensen, y razonen un poquito como seres humanos y que detengan la locura imperial. De todos modos por aquí (América del Sur) no les va a funcionar esa locura”, puntualizó Chávez.

11 nuevos ejes de cooperación

Está previsto que desde tempranas horas de este martes el IX encuentro presidencial inicie con la instalación de seis mesas de trabajo, lideradas por los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y Ricardo Patiño, de Ecuador.

Posteriormente, los presidentes se incorporarán para la firma de 11 nuevos acuerdos en las áreas de salud, ciencia y tecnología, industrias intermedias, seguridad social, hábitat y vivienda.

Finalmente, está prevista la firma de una declaración conjunta y una rueda de prensa de ambos mandatarios con medios nacionales e internacionales.

 

Comentarios

8.Jun.2011 07:56 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

DIOS LO BENDIGA MI COMANDANTE. COMO DEBE SER. DOS Y DIEZ PASOS DELANTE DEL CAOS. NOSOTROS SOMOS OPTIMISTAS..POSITIVOS Y VAMOS HACIA LA EXELENCIA. NADA NI NADIE PODRA DESESTABILIZAR A VENEZUELA, PUES AQUI ESTAREMOS LOS GUARDIANES DE LA PAZ…LOS BATALLONES REVOLUCIONARIOS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; AQUI ESTAMOS. HEMOS DICHO ¡¡¡PRESENTE MI COMANDANTE PRESIDENTE….ORDENE.!!!!.. SALUDOS AL HEROICO PUEBLO DE ECU

RUEN ACOSTA

8.Jun.2011 09:13 am
Alexis Castillo (Vargas) dijo:

Ya vemos que el Presidente sigue bien claro en sus definiciones idelógico políticas, impulsando la unión de los pueblos de América del Sur y el Caribe, es bueno destacar que las estrategias puestas en práctica apuntan hacia la consolidación de una América sureña y caribeña unificada, ojalá los líderes de las demás naciones no caigan en la trampa imperialista de romper con este proceso, que significa la única garantía de que los pueblos de esta parte del mundo se encaminen por senderos de una verdadera independencia y soberanía, y lograr de esta forma un desarrollo político, social y económico sólido, para bien de las grandes mayorías. La amenaza de la división siempre está latende y presente, el dinero inorgánico, impreso a la diestra y a la siniestra y servido como carnada a las minorías de nuestros países, para adelantar procesos hostiles y de enfrentamientos que conduzcan al fracaso de los nobles objetivos, es un peligro permanente.

8.Jun.2011 09:35 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS SALUDOS COMANDANTE CHAVEZ PA LANTE EN SU VIAJE A BRASIL ECUADOR Y CUBA TODOS LOS ESTUDIANTES DE JURIDICO DE LA ALDEA NUÑEZ DE LA PARROQUIA RAFAEL URDANETA,LO APOYAMOS EN SU SALUD QUE SE MEJORE SU RODILLA,ESPERAMOS LA GRAN MISION GRAN VIVIENDA EN CARABOBO

8.Jun.2011 10:13 am
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

Llevo en mi mente, en mi corazón y en mi alma a un Mandatario venezolano que ha hecho y está haciendo historia en latino américa y el mundo. Su nombre: Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Le ha dicho y le está diciendo al mundo que el imperio comete atrocidades, que viola, de manera constante y permanente, la soberanía de países que no cuentan con recursos militares para defenderse; que el desesperado afán por adueñarse de los recursos naturales de los pueblos del mundo, convierte al imperialismo en un verdadero asesino de la humanidad; y, que, la única forma de detener los abusos que comete, es mediante la unidad de los pueblos del mundo.

Como ecuatoriano de nacimiento, y naturalizado venezolano, quiero enviarle un mensaje de felicitación al Comandante Chávez por la magnífica labor social y política que viene realizando en Venezuela y en los países de américa latina. Que el Creador de todas las cosas le otorgue muchísimos años de vida y salud. !Que viva Venezuela!

8.Jun.2011 12:22 pm
maria gonzalez (Aragua) dijo:

Comandante mis bendiciones todos los dias para usted y para todo el equipo revolucionario que le acompaña en tan loable labor como lo es las Relaciones Internacionales, muchos no lo entienden queda de nosotros como Revolucionarios y militantes del gran partido como lo es el PSUV que nos encarguemos en nuestro espacio local como los consejos comunales de dar a conocer la importancia para nuestro pais de sus giras y lo que signican las relaciones internacionales. Un gran Abrazo y Mil Bendiciones. Patria Socialista o Muerte… Venceremos

9.Jun.2011 09:28 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

«NO BASTA REZAR PARA LOGRAR LA PAZ»PARTE DE LA LETRA DE UNA CANCIÓN DEL CANTOR DEL PUEBLO ALI PRIMERA, ESTO ES CIERTO, PERO LO QUE ESTÁ HACIENDO LATINOAMERICA POR LA PAZ ES GRANDE, DIGNO DE SER TOMADO N CUENTA POR EL IMPERIO , LOS PAISES DE EUROPA Y EL RESTO DEL MUNDO. LA INTEGRACIÓN ES UNA FORMA QUE SIRVE PARA ESO, PERO NO PARA PARA QUE SE IMPONGA EL MÁS FUERTE , PERO QUE NO SEA LO PRINCIPAL LO ECONÓMICO NO NO SEÑOR..
NUESTRO PRESIDENTE ES UNO DE LOS ARTÍFICES DE ESTA IDEA, POR ESO ES QUE NOS QUIEREN BLOQUEAR, PERO NO LO VAN A LOGRAR.

PATRIA GRANDE PERO SOCIALISTA, PERO DE VERDAD,……VENCEREMOS.

11.Jun.2011 07:59 am
Coromoto Peña (Distrito Capital) dijo:

Gracias mi Presidente por esa pasiòn con q representas nuestra Venezuela y te preocupas por q salgamos adelante. Dios te Bendiga. Roguemos todos a Dios nuestro Señor para q le permitra al Dr. José Gregorio Hernández y al Arcangel San Rafael q cubra con su manto sagrado de luz verde de la sanaciòn y la curaciòn a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, que se cure, que sane pronto, lo necesitamos mucho y ahora es que le quedan años de vida Dios mediante. AMEN AMEN, AMEN.

11.Jun.2011 09:05 pm
ROSANA ELIZABETH FLORES (Cojedes) dijo:

A MI QUERIDO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, LO ESPERAMOS PRONTO DE VUELTA EN CASA, SU PUEBLO LO ESPERA, USTED, EL ÚNICO PRESIDENTE QUE HA TENIDO VENEZUELA QUE QUIERE SACAR NUESTRO PAÍS ADELANTE A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE HA TENIDO QUE ENFRENTAR CON LA OPOSICIÓN CON LA NATURALEZA. DIOS LE DE MUCHA SALUD, LO FELICITO POR TAN GRANDE DESEMPEÑO EN ESTE PUEBLO EN ESTA TIERRA TAN BELLA COMO ES VENEZUELA. SIMÓN BOLÍVAR QUERÍA LA UNIÓN, LA INTEGRACIÓN DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS, UNIDOS VENCEREMOS. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.

12.Jun.2011 07:32 pm
Eroin Chourio (Zulia) dijo:

Comandante, que sane pronto. Comandante para ayudar a la Misión Vivienda es necesario apoyarla con la Misión Reciclaje donde las personas pueden recopilar en diferentes centros de acopios todo material ferroso desechado y con esto fundirlo y hacer cabillas para las viviendas. Con esto las personas que no tengan viviendas y que estén censadas pueden ir abonando y por que no cancelar por completo su vivienda por este medio. Es una idea.
Saludo y pa´lante comandante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve