Noticias

12.Abr.2012 / 10:53 am / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, instó este jueves al pueblo venezolano a mantenerse alerta, frente al desespero de la oposición venezolana por las elecciones presidenciales de octubre próximo.

«¡Alerta, alerta, alerta! El pueblo unido, el Partido Socialista Unido, los partidos que apoyan a la revolución, el Gran Polo Patriótico, La Fuerza Armada unida», dijo en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Comentó que es momento de que la revolución fortalezca su unidad con discusiones y diferencias internas, pues «la revolución sigue marcando su pauta del esfuerzo que trasciende las fronteras del país para darle forma a un mundo nuevo».

Expresó a la derecha venezolana, al imperialismo «y a los que andan tratando de armar un plan violento de desestabilización que ésta no es una revolución desarmada, una vez más se los digo».

Agregó que las fuerzas bolivariana, revolucionarias y patrióticas «están elevadas a la enésima potencia si la comparamos con la situación que vivíamos hace 10 años atrás».

«No se vayan a estrellar de nuevo», advirtió el jefe de Estado a la derecha venezolana, recordando el golpe de Estado que perpetraron en abril de 2002.

«No se les ocurra de nuevo, es un consejo que yo les doy. De todos modos, por si ellos se equivocaran, nosotros no nos vamos a equivocar ¡Alerta!», reiteró.

En este sentido, el Mandatario hizo un llamado al pueblo revolucionario a prepararse para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

«Preparémonos para esta batalla política, que la sabemos dar. Afinemos la puntería, afinemos la eficacia, la eficiencia, pero pendientes de nuestros adversarios porque no nos estamos enfrentando solo a los majunches de aquí, no, es el imperio que está allí. No nos descuidemos ni un instante para garantizar la paz en Venezuela», resaltó.

Conmemoración del golpe de 2002

El Presidente recordó que este jueves y viernes se estarán realizando actividades en el país a propósito de la conmemoración de los 10 años de la acción golpista de la derecha venezolana.

«No sólo es recordar, se trata de seguir fortaleciendo la conciencia y el papel que cada uno de nosotros tenemos que seguir jugando para consolidar la independencia nacional, y por ese camino, construir la Venezuela realmente democrática, la Venezuela socialista», resaltó.

Chávez rindió una vez más honores al pueblo venezolano que participó en defensa de la Revolución Bolivariana en 2002.

«Yo, humilde soldado, porque es lo que soy (siento) un humilde orgullo ¡Qué suerte he tenido!: Secuestrado, casi asesinado y la masa del pueblo y los soldados. Ya hubiera querido yo no para mí esa suerte, para Bolívar, nuestro padre cuando lo echaron y se quedó sin pueblo, y se quedó sin soldados. Y lanzó aquella frase terrible en aquella carta a Rafael Urdaneta: ¿Qué puede hacer un pobre hombre contra el mundo?», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve