Noticias

5.Jul.2011 / 04:07 pm / 18 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- Desde el Palacio de Miraflores, el Comandante Presidente Hugo Chávez aseguró que los 200 años de la independencia que se conmemoran actualmente en nuestro país, será la puerta de entrada para vivir en una sociedad humanista, del Buen Vivir, donde prevalezcan los principios del Socialismo.

Chávez encabezó el desfile cívico-militar desde el Palacio Presidencial, dado que “la escalada al retorno” exige extremos cuidados médicos tras la intervención quirúrgica de la que fue sometido el 20 de junio pasado en La Habana, Cuba, como consecuencia de un tumor cancerígeno.

“Lo digo a nombre de Bolívar, esa Independencia recuperada es la puerta que debemos mantener abierta para ir recuperando en los próximos años y las próximas décadas: la libertad, la igualdad, el vivir viviendo, la patria humana, la patria plena”, expresó el Comandante Hugo Chávez, acompañado del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Afirmó que este 5 de julio es el inicio de una nueva escalada histórica hacía “nuevas cumbres”, de la Patria Plena y Socialista.

“Hemos iniciado una larga marcha. Los invito, con el morral de la Patria, con toda nuestra voluntad y sabiduría, fortaleciendo la unidad nacional, venciendo los divisionismos y conspiraciones hacia el 24 de junio de 2021 para conmemorar dentro de 10 años el rayo de Carabobo, la independencia nacional, la consolidación de la Patria Socialista. Para allá vamos”, enfatizó el Líder.

Los Próceres desbordados

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 5 de julio miles de personas colmaron las instalaciones de Los Próceres, donde se llevó a cabo el desfile Bicentenario de este año. El intenso sol de la jornada no fue obstáculo para celebrar un día luminoso para nuestro país, que encendió la llama libertaria al resto de los países de la región.

Cesar Pérez, habitante de Caracas, expresó que la Independencia el principal bien que los venezolanos y venezolanas debemos defender.

“La Independencia costó mucha sangre al Pueblos. Fue la bandera que tomó Bolívar desde muy joven. Creo que es un bien que debemos conservar con la vida. No podemos permitir que nada ni nadie intente hoyar el principal logro de nuestros próceres”, apuntó.

Carlos Peña, militante del PSUV, acudió con su familia y destacó que el 5 de julio de 1811 implicó problematizar la sociedad de castas y linajes de la época, donde el negro y el indio eran considerados bestias de carga y los blancos peninsulares y criollos poseedores de toda la riqueza generada.

“Miranda fue factor fundamental en ese proceso. Su experiencia llevó a influir sobre resto de los Diputados del Congreso para que se firmara el acta de Independencia pero además para evaluar temas cruciales como la libertad de los esclavos y la participación política de los pardos e indios”, señaló.

PSUV de fiesta

Tal como lo expresó Blanca Eekhout en rueda de prensa de este lunes, la militancia del PSUV está incorporada a las fiestas del Bicentenario en todo el país, con la energía que implica el retorno del Comandante Chávez a nuestro país.

“El PSUV se suma a la gran alegría del país de nuestro pueblo. Vamos todos y todas a Los Próceres, porque tenemos el desfile por nuestro Bicentenario. Es mucho lo que tenemos que celebrar y manifestar al mundo, de la fuerza y convicción de un Pueblo decidido a ser Libre y con la alegría de tener a nuestro Comandante”, recalcó la dirigente.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

5.Jul.2011 05:45 pm
juan (Distrito Capital) dijo:

eres un gigante comandante el refugio el conde esta con usted dios lo bendiga patria o muerte con usted

5.Jul.2011 06:07 pm
damelis (Yaracuy) dijo:

Gracias al todopoderoso, por tenerlo de vuelta mi Presidente amado, pero le ordeno como pueblo que debe controlar las pasiones con su pueblo para que su recuperación sea total, sí lo va a lograr mi Presidente, Sí vencerá a ese monstruo, Sí sanará completamnete pronto, Sí ganaremos en el 2012, amen que asi sea.

5.Jul.2011 08:04 pm
MARIA ELENA LONG HERNÁNDEZ (Carabobo) dijo:

Con júbilo celebramos los 200 años de la independencia. Y mucho más…la unión de todos los pueblos latinoamericanos por el impulso revolucionario que nos ha dado nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Qué viva la revolución bolivariana!

5.Jul.2011 08:58 pm
Rafael Chavez (Portuguesa) dijo:

como les quedo los ojos a los opositores cuando se dieron cuenta de que chavez estaba en su patria Venezuela. se les acabo el pan de piquito y ahora con el retorno de nuestro máximo líder los escuálidos lo que van a levar es candanga con burrundanga. Bienvenido comandante palante que el pueblo le responde con amor, pasión, alegría, con llantos pero de puro aprecio hacia su recuperación total, Palante comandante, papa de todo el pueblo que te quiere y hasta la victoria siempre, uh ah chavez nose va, uh eh chavez no se fue, uh ih chavez ya esta aquí, uh oh chavez ya llego y uh uh uuuuuuh con la oposición.

6.Jul.2011 12:04 am
mauricio mudarra (Sucre) dijo:

hoy más que nunca debemos alzar nuestra voz de protesta, hacia el yugo imperialista que se impone en los países del medio oriente, nos solidarizamos con Libia y su presidente, que estan luchando para librar una batalla contra el monstruo del imperio norteamericano, ayer fue Nuestro Bolívar que libro cinco naciones del yugo español, hoy son las naciones del Sur, parte del Norte, el medio oriente… que luchamos por la vida, y porque se haga justicia, nuestra Venezuela es grande al tener al frente de esta batalla a un camarada como Hugo Chávez, que no tiene miedo al enfrentarse a todo un imperio y a la oligarquía de país, para defender a los mas desposeídos, hoy el pueblo venezolano le demuestra el AMOR tan grande que le tenemos. después de todo lo que le ha tocado vivir se debe dar cuenta que es necesario que este pueblo noble sepa defenderse tanto en lo ideológico como en lo cotidiano. vamos comandante Chávez pa lante!!!

6.Jul.2011 07:25 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡¡COMO UD. ORDENE MI COMDTE. PRESENTE..!!! PA´LANTE MI COMANDANTE…QUE HAY UN SOL RADIANTE. ESTE BRAVO Y NOBLE PUEBLO DIJO NUEVAMENTE PRESENTE EL LOS PROCERES….EN VENEZUELA TRAS LA CADENA NACIONAL …EL AMOR HACIA NUESTRO MAXIMO LIDER = HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ; QUEDÓ DEMOSTRADO…..¡¡¡¡¡¡¡CHAVEZ…ES CHAVEZ..!!!!!. LO AMAMOS…LO AUPAMOS…ES NUESTRO..ES EL MAESTRO…..ES EL ESTADISTA…..GRACIAS PRESIDENTE POR ESTAR DE NUEVO…DIOS LO BENDIGA….!!!

6.Jul.2011 07:57 am
Pedro Alfonso Galvis (Reino Unido) dijo:

Quiero saludar a todos mis compatriotas en este di’a glorioso para la Ame’rica toda, rendir culto a nuestros Pro’ceres y desearle al Presidente Cha’vez pronta y completa recuperacio’n porque lo necesitamos como Capit’an de este gran Barco que es la Repu’blica Bolivariana de Venezuela,
por lo menos hasta el 2021.
Cha’vez, como Boli’var hace 200 a~os, ha sabido interpretar al pueblo venezolano amante de la
Libertad y la Autodetrminaci’on, para ense~arnos que el u’nico camino para lograr la verdadera
Democracia es el Socialismo y que este so’lo es posible combatiendo en todas sus manifestacio
nes al Capitalismo que es el causante de todos los males de la humanidad.
CON CHAVEZ AL 2021…PATRIA Y SOCIALISMO ES VIDA, CAPITALISMO ES MUERTE,…
…UNIDOS HASTA SIEMPRE…. VENCEREMOS

6.Jul.2011 07:58 am
Julio Vargas (Distrito Capital) dijo:

El Centro De Economia Popular Juan Francisco De León, Atraves de su consejo de trabajadores, pone adisposicion de la revolucion nuestras instalaciones para que desde aqui juntos alcancemos la victoria. Ya queremos ser nucleo de trabajo mancomunado con las patrullas socialistas, los nucles endogenos y los colectivos socialistas.
Es por ello que desde ya declaramos abierta la batalla contra el imperialismo y los piti yanquis lame piso, venid todos al Centro de Economia Popular Juan Francisco De Leon, Caracas, Calle Bernardo Slimak, Con Avenida San Martin, Telefono 0426 4032746, ven y actualiza tus datos, aqui con nosotros Julio Vargas, Sonia Sanguino, Dimara Salvatierra, Victor Sambrano Y Yerquis Irazabal.

6.Jul.2011 08:36 am
kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mis queridos camaradas el estado de emocion causado en el estado animico del pueblo de Venezuela,era tan grande al conocer la venida de nuestro padre politico fue tan grande que pienso estamos a la nueva hora de reconstruir el pais y terminar el cambio dogmatico que le hace tanta falta a venezuela para quer en verdad tengamos conseguido el estado de bienestar hecho patria socialismo o muerte venceremos.Solo tenemos que hacer las cosas bien y reparar todos estos males. Comandante Kaixo

6.Jul.2011 09:16 am
hector (Barinas) dijo:

Comandante…recuerde patria socialismo y….VIDA,lo necesitamos vivo comandante…viviremos y venceremos

6.Jul.2011 09:55 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

ASÍ SERÁ MI COMANDANTE EN JEFE POR GRACIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANO Y UNIDO QUE LE AMA Y LE OBEDECE¡ PA’LANTE COMANDANTE¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡ VENCEREMOS¡ ESTAMOS VENCIENDO¡ EN NOMBRE DE JESUCRISTO***AMÉN¡¡¡

6.Jul.2011 10:39 am
ramedly (Miranda) dijo:

Esperando su pronta mejora, meta el ojo a las funerarias, es una exageracion el costo de los servicios que prestan que alcanza hasta las 11.000 bs f. la más economica

6.Jul.2011 11:17 am
Luis Rojas (Lara) dijo:

Usted Presidente Chavez supo sembrar la Semilla Patriota en este surco de la vida….. Pa’ Lante Comandante….

Aqui esta su pueblo dispuesto a defender esta Patria que nos dejo Bolivar , siempre con usted comandando esta nave, Nuestra hermosa Venezuela

Hasta la Victoria Siempre

Dios lo projeta, lo ayude en esta dificultad que se le presenta y que estamos seguro que nuevamente saldra victorioso.

Dios lo Bendiga

6.Jul.2011 12:08 pm
Juan Francisco de Leon (Distrito Capital) dijo:

Solicitamos ante todas las autoridades el más pronto auxilio para este centro de economía popular, y pedimos se nos evalúen nuestras propuestas y los manejos que han hecho tanto la alcaldía de libertador, quien ha hecho un pésimo manejo de este centro de economía popular, no tenemos promoción, ni servicios básicos que ofrecerle a la comunidad es decir no hay servicio de registro civil, lopna, sumat, mercal, pdval, infocentro, puntos de pagos múltiples, telefonía pública, servicios e arepas socialistas, farmacias populares ni nada que nos pueda impulsar. El señor Franco Manrique nos obstaculiza cualquier intención de desarrollo que nosotros tengamos nos bloquea con sus mentiras en todos los medios de comunicación y autoridades varias. Entre ellas soto rojas. Irrespetando y desconociendo el Poder Popular Constituido aquí mediante asamblea, elección y proclamación de los miembros del Consejo De Trabajadores Juan Francisco De León, Patria Socialista O Muerte. Venceremos.

6.Jul.2011 12:09 pm
Juan Francisco de Leon (Distrito Capital) dijo:

Solicitamos ante todas las autoridades el más pronto auxilio para este centro de economía popular, y pedimos se nos evalúen nuestras propuestas y los manejos que han hecho tanto la alcaldía de libertador, quien ha hecho un pésimo manejo de este centro de economía popular, no tenemos promoción, ni servicios básicos que ofrecerle a la comunidad es decir no hay servicio de registro civil, lopna, sumat, mercal, pdval, infocentro, puntos de pagos múltiples, telefonía pública, servicios e arepas socialistas, farmacias populares ni nada que nos pueda impulsar. El señor Franco Manrique nos obstaculiza cualquier intención de desarrollo que nosotros tengamos nos bloquea con sus mentiras en todos los medios de comunicación y autoridades varias. Entre ellas, le ha mentido a soto rojas sobre nuestra realidad. Irrespetando y desconociendo el Poder Popular Constituido aquí mediante asamblea, elección y proclamación de los miembros del Consejo De Trabajadores Juan Francisco De León, Patria Socialista

6.Jul.2011 01:36 pm
teresa castellanos (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes mis Camaradas
vivan los 200 años de nuestra independencia, todo ha estado tan bello con mucho amor, viva nuestro proceso revolucionario, y viva nuestro presidente hugo chavez, mi comandante cuidese mucho. lo queremos mucho
saludos

7.Jul.2011 08:06 pm
marcos.serrano (Aragua) dijo:

saludos y un gran abrazo para nuestro comandante presidente damos gracias a dios por su pronta recuperacion y le seguimos pidiendo a dios con mucha fe por su salud lo nesecitamos en nuestro frente de lucha ya que usted a pasado muchas dificultades pero todas las a vencidos y esta ya esta vencida tendremos chaves para rato.patria socialista o muerte venceremos.saludos camaradas metamosle la vista al edo miranda la capital los teques esta descuidada desde los cerritos hasta los lagos via panamericana esta dañada gracias de antemano camaradas

5.Oct.2011 12:38 pm
morel campos (Distrito Capital) dijo:

dirijida a quien competa, estamos de acuerdo con la vigilancia de la guardia nacional, pero en la via hacia el junquito desde el km 4 hasta el 12 hay varios puestos de guardia nacional, los cuales se aprovechan de la buena fe y hasta la ignorancia de algunos ciudadanos al exigirles una autorizacion notariada del dueño de vehículo la cual no se encuentra estipulada en ningun articulo de la ley de transito terrestre vigente.La cual dicta que el conductor debe poseer El carnet de Circulacion con su respectiva documentacion en regla solamente: Utilizan estos argumentos solo para «matraquear» y asi dejando en baja la estima de tan digna institucion publica nacional creada para el resguardo y proteccion de todos los ciudadanos de la Républica Bolivariana de Venezuela.Agradecemos por favor que las autoridades competentes sancionen y apliquen los correctivos necesarios a dichos funcionarios que estan fuera del marco LEGAL de ley.Caracas 4 de Octubre 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve