Noticias

17.Dic.2010 / 07:33 pm / 49 Comentarios

Correo del Orinoco.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, encabezó la noche de este viernes, la clase inaugural del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, con la cual se da inicio al seminario político que se celebrará los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

El diputado electo a la Asamblea Nacional, Héctor Navarro, dictó la ponencia de apertura de las Jornadas de Estudio Parlamentario “Preparación de la misión de diputados socialistas a la Asamblea Nacional”, señalando algunos de los temas que serán analizados en el foro.

Navarro detalló, que a partir del 5 de enero próximo, los parlamentarios electos el pasado 26 de septiembre deben prepararse para seguir haciendo un trabajo eficiente, pues “cada paso debe implicar la profundización de la Revolución. Porque nuestra Revolución llegó para hacer historia en el mundo”.

En ese sentido, explicó que el Socialismo del siglo del siglo XXI implica un profundo proceso de elaboración teórica, con la finalidad de “seguir construyendo nuestra propia teoría de la revolución”.

El diputado Navarro, enfatizó que el Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV no será un espacio academicista, elitesco, sino un espacio académico donde se dará estructura a la construcción del saber a partir de la experiencia popular.

“La aspiración es que esto se pueda constituir en un espacio de alto nivel de análisis“, añadió exhortando a los nuevos legisladores a seguir adquiriendo conocimientos en forma permanente.

Al acto asisten 196 diputados electos: 98 principales y 98 suplentes a la Asamblea Nacional, más 14 diputados al Parlatino, 30 miembros de la Dirección Nacional del PSUV y 3 facilitadores; así como diputados y diputadas en funciones, principales y suplentes de la AN; junto a gobernadores Bolivarianos.

 

Comentarios

17.Dic.2010 08:22 pm
Yolfry Tubiñez (Carabobo) dijo:

¿como puedo participar o incorporarme al instituto?

17.Dic.2010 08:45 pm
BELMYS MENDOZA (Zulia) dijo:

Saludo, Camaradas.
Debido a que el Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV no será un espacio academicista, elitesco, sino un espacio académico donde se dará estructura a la construcción del saber a partir de la experiencia popular.
Nosotros los Miembros del Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI, hacemos pública nuestro deseo de participar en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, participando con nuestra presencia al profundo proceso de elaboración teórica, con la finalidad de “seguir construyendo nuestra propia teoría de la revolución”. Ya que nuestra Misión se fundamenta en lo siguiente:
Ser un Frente Político de vanguardia para la construcción del socialismo de siglo XXI, sin fines de lucro, multidisciplinario, con principios y valores, humanistas, éticos, e integral, organizado en equipo de trabajo transdisciplinario, especializado en Gestión Social y Gestión Ambiental, formados con fines Educativos, de consultorías, asesorías socio-ambiental y contraloría social, que desarrolle y promueva metodologías como la investigación-acción-participativa, contribuyendo con sus conocimientos científicos, técnicos y educativos, a Evaluar, planificar y ejecutar planes, programas y proyectos dirigidos a garantizar los derechos económicos, socio-ambientales y culturales de las Comunidades organizadas; gestionando la interacción de las comunidades organizadas con organismos gubernamentales, no gubernamentales y privados, a las propuestas de estrategias, proyectos y actividades para el desarrollo endógeno sustentable del país, teniendo como ámbito de acción, el espacio local, para la promoción de distintas disciplinas de investigación científica, técnicas, y educativas, tendientes a propiciar aprendizajes con la participación protagónica de las comunidades y los Órganos Públicos y Privados, para lograr que se produzca en los ciudadanos y ciudadanas, un apropiado desarrollo individual y colectivo, que responda a las necesidades y demandas del pueblo, sometido a la pobreza por los gobiernos indolentes de la cuarta república.

17.Dic.2010 08:57 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADA PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS LO FELICITO CUANDO VIENE A CARABOBO AQUI LO ESPERAMOS APOYO A LA CAMARADA RUBI AGUA COMO COMISIONADA DE LAS VIVIENDAS POR CARABOBO,YO ME INSCRIBI JUNTO CON MI NOVIA MARIA MELCHIORRE,PARA SER VOLUNTARIO DEL PSUV PERO NO NOS HAN LLAMADO MI TLF ES 0416-1104463 MI CORREO ES CHAVISTA.DIAZ@GMAIL.COM

17.Dic.2010 09:05 pm
BELMYS MENDOZA (Zulia) dijo:

Para mayor información:
El Frente Socialista, esta conformado por profesionales Universitarios egresados como:
T.S.U. en Planificación Socio-Comunitario y Licenciado en Gestión Social del Desarrollo Local, y T.S.U. en Evaluación de Impactos Ambientales y Licenciado en Gestión Ambiental, estos profesionales poseen la experticia suficiente para analizar y comprender los diversos campos de la cultura local, regional, nacional y continental, partiendo de una concepción de la cultura como proceso histórico complejo. A la par, de identificar y evaluar los problemas ecológicos en contextos socio-culturales locales desde la promoción de la organización comunitaria en función de la calidad ambiental y la difusión de la legislación socio comunitaria, sociocultural, socioeconómica y sociopolítica.

Lcdo. Belmys Jesús Mendoza Mascareño
Presidente del FSGyG Siglo XXI
Responsable Comisión Gestión Social PSUV- Lagunillas
Tlf. 0416-7659005 – 0265-6731059.
frentesocialistagestorsiglo21@hotmail.com

17.Dic.2010 10:11 pm
JOHNY BOSCAN ZEA (Zulia) dijo:

«QUE MOLLEJA DE PARTIDO,PRIMO» ESTO ES DIGNO DE ADMIRAR, QUE UN PARTIDO POLITICO PREPARE A SUS DIPUTADOS EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS POLITICOS PARA ENFRENTAR EL FUTURO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. CREO QUE ESTO NO SE VE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO,SOLO EL PSUV Y EN ESTA BENDITA TIERRA. AHORA A PONERSE LOS PANTALONES Y A LUCHAR SIN DESCANSO A PARTIR DEL 5 DE ENERO. LA TAREA NO SERÁ FACIL PERO TENEMOS UNA GRAN VENTAJA, POR UN LADO AL PUEBLO, QUIEN A LA LARGA SERÁ QUIEN LEGISLE Y NOS ABRA EL SENDERO PARA SABER HACIA DONDE APUNTAR Y POR OTRO NUESTRO LIDER PRINCIPAL, NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, SIEMPRE TAN ATINADO Y ACUSIOSO, HABIL E INTELIGENTE.
QUIEN CONTRA EL PUEBLO? NO HEMOS ESPERADO TANTO PARA ENTREGAR LO GANADO.
A LA LUCHA Y A VENCER.

17.Dic.2010 10:21 pm
ramiro. (Otros Países) dijo:

EXCELENTE LA CATEDRA MAGISTRAL DICTADA POR EL PRESIDENTE PROFUNDO, ABORDO FILOSOFÍA Y CIENCIA POLITICA, QUE SE TRADUCE EN EL ESTUDIO DEL PODER Y DE LA DEMOCRACIA, SERÍA INTERESANTE QUE LOS DIPUTADOS EN SUS CONFERENCIAS ESTUDIARAN TRES DOCUMENTOS DE NUESTRO LIBERTADOR COMO ANTECEDENTES CONSTITUCIONALES: MANIFIESTO DE CARTAGENA, CARTA DE JAMAICA Y DECLARACIÓN DE ANGUSTORAS, ESCRITOS QUE VIENEN A CONSTITUIR LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEL ESTADO SOCIAL Y DE JUSTICIA CONSIGNADAS EN NUESTRAS CONSITITUCIONES. ARGUMENTOS PARA FORTALECER LA TRINCHERA DE IDEAS EN EL NUEVO CONGRESO.

17.Dic.2010 11:41 pm
INGRIT J. RONDON MONTIEL C.I. 4588731 (Miranda) dijo:

Buenas Noches, ante todo un saludo revolucionario, quisiera saber como son los requisitos para el ingreso al Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, o si es un Instituto única y exclusivamente para los parlamentarios a ingresar a la nueva Asamblea Nacional y/o los militantes del PSUV especificamente, ya que soy abogada de la República Bolivariana de Venezuela, no soy militante del partido, pero si soy simpatizante desde que practicamente comenzó este proceso de emancipación del pueblo venezolano. Gracias

18.Dic.2010 05:20 am
David (España) dijo:

¿Alguien sabe donde puedo encontrar el video completo del acto?

Un saludo

18.Dic.2010 06:24 am
javier serrano (Miranda) dijo:

una vez mas, nuestro presidente les hizo un llamado de reflexion a los nuevos diputados a trabajar en equipo para el pueblo ,que llamen a las bases del partido a sentarse a debatir,al trabajo idologico comunitario,respuestas a ls comunidades,dejar a un lado el indibidualismo el interas personal,

18.Dic.2010 07:48 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

ANTE TODO MUY BUENOS DIAS CAMARADA PRESIDENTE CHAVEZ YO ME INSCRIBI POR INTERNET PARA SER VOLUNTARIO DEL PSUV PARA AYUDAR A LOS REFUGIADOS MI NOVIA MARIA MELCHIORRE ES VOCERA DE LA MESA DE LA DISCAPACIDAD DEL CONSEJO COMUNAL JUANA LA AVANZADORA,Y DELEGADA DE LA MISION ROBINSON DE LA ISABELICA PARROQUIA RAFAEL URDANETA EN VALENCIA,YO COMO ESTUDIANTE DE ESTUDIO JURIDICO DE LA MISION SUCRE ALDEA ENRIQUE BERNARDO NUÑEZ QUEREMOS TRABAJAR CON LA COMISIONADA RUBI AGUAS POR CARABOBO,EN EL SECTOR DE LA VIVIENDAS NUESTRO TLF ES 0416-1104463 Y 0416-3358524 SALUDOS CAMARADAS PRESIDENTE CHAVEZ,MUY BUENO LA ESCUELA DE POLITICA

18.Dic.2010 08:11 am
Betania CRESPO (Miranda) dijo:

buen dí8a más que comentario es una pregunta, quienes pueden ingresar a ese Instituto Superior de Estudios Políticos, porque estoy interesada, para poder seguir adquiriendo conocimientos para ayudar a este proceso para que se desarrolle y expanda a lo largo y ancho de nuestro Continente, vivo en Santa Teresa del Tuy, Municipio Independencia, y me gustaría ser parte de ese magnifico equipo

18.Dic.2010 08:38 am
belkis (Mérida) dijo:

le doy gracias a dios por permitirnos tener un presidente como chavez que dios le siga bendiciendo, lo proteja y le siga iluminando para seguir en la lucha y que logre lo que realmente quiere para venezuela. y me gustaria que este instituto, superior de estudios politicos nos preparada a los psuvista para ayudar al presidente seguir en la lucha y terminar de sacarlo en el abismo que los dejaron los escualidos junto con los imperialistas. y estar vigilante de algunas personas ser chavista y se visten de rojo y no son chavista nada, porque un verdadero psuvista hace las cosas bien no solo para beneficio personal,

18.Dic.2010 08:40 am
NIOVE GARCIA DE MENDOZA (Táchira) dijo:

Buenos dias me parece maravilloso que los diputados electos del psuv obtengan esta informacion pero no para que se quede en papeles si no para que la internalicen y se den cuenta de una vez que con el pueblo es todo y sin el pueblo nada FELICITACIONES A QUIEN PROPUSO ESTA IDEA. Ya es hora que ese socialismo revolucionario se ponga en practica pero no para llenarse los bolsillos sino para ver la realidad del pueblo venezolano quien espera mucho mas del presidente y sus colaboradores porque se que ellos aunque han hecho un buen papel por mi pais al quitarselo de las garras al imperialismo yannki,todavia les falta por hacer y se que si se ponen las manos en el corazon como lo hizo el che tendremos en poco tiempo una potencia mejor que estados unidos porque lo tenemos todo solo que faltaba alguien que lo supiera administrar y que pensara mas en la humanidad que en capitalismo. CHAVEZ GRACIAS POR PENSAR EN MI GENTE Y EN MI PATRIA.

18.Dic.2010 09:11 am
alejandro (Distrito Capital) dijo:

estoy interesado enrecibir informaci’on de lo tratado

agradezco informarme por este medio

18.Dic.2010 09:41 am
leonides (Vargas) dijo:

adelante haciendo patria carajo…. leonides adrian.. presente…

18.Dic.2010 09:43 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AYER, OYENDO AL PRESIDENTE EN SU ALOCUCIÓN A LOS DIPUTADOS ELECTOS PARA EL NUEVO PERÍODO, CONFIRMÉ QUE MIS SENTIMIENTOS Y TEMORES ACERCA DEL DESTINO DE NUESTRO PROCESO ESTÁN PLENAMENTE JUSTIFICADOS. ANTES SEGUÍ COMPLETO EL DEBATE QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA ASAMBLEA NACIONAL. MUCHAS VECES HE INSISTIDO POR ESTE MISMO MEDIO, QUE AL CMDTE. NO HAY QUE DEJARLO SOLO, Y POR SUS PALABRAS COMPRENDÍ QUE MIS PETICIONES Y TEMORES TIENEN RAZONES VALEDERAS. ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON CASI TODAS LAS CAUSAS POR LAS QUE HAY QUE PROPORCIONARLE A NUESTRO PRIMER MANDATARIO LAS LEYES HABILITÁNTES, NO POR QUE CREA COMO ARGUMENTA LA OPOSICIÓN, CUYOS REPRENTANTES COMPRADOS SON SUS VOCEROS EN EN LA ASAMBLEA, QUE SE HA DILAPIDADO EL DINERO Y NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, SI NO POR QUE EN ESTE TIEMPO SE HA PODIDO HABER HECHO MUCHO MÁS Y NO HABLO DE ONCE AÑOS, LE RESTO TRES POR LAS RAZONES HARTO CONOCIDAS, QUE NO PERMITIÉRON EL AVANCE DEL PAÍS.

18.Dic.2010 10:05 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SIEMPRE HABIA PENSADO QUE FALTABA UNA LEY QUE PROMULGARA LA SALIDA DE LOS DIPUTADOS ELECTOS CON NUESTROS VOTOS Y DESPUÉS «BRINCABAN LA TALANQUERA» IRRESPETANDO DE ESTA MANERA LA DECISÓN DE UN PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ PARA REPRESENTARNOS Y DEFENDER UN PROYECTO DE PAÍS EN EL CUAL CREEMOS,CON EL QUE SOÑAMOS. SI, ES VERDAD QUE ALGUNOS GOBERNADORES Y ALCALDES, AMÉN DE MUCHOS FUNCIONARIOS NO HAN SABIDO ESTAR A LA ALTURA Y TENEMOS INFINITOS PROBLEMAS QUE NO VAMOS A NEGAR; NI SIQUIERA PODEMOS HACERLO, ESTÁN A LA VISTA DE TODOS. PERO CONVENCIDA ESTOY, QUE SÓLO EN SOCIALISMO PODREMOS IR TRANSFORMANDO ESTA HERENCIA MALDITA, QUE FUE ARRICONANDO A LA MISERIA Y A LA IGNORANCIA A UN SINNÚMERO DE VENEZOLANOS QUE HOY CLAMAN POR JUSTICIA Y SALIR DE LA MARGINALIDAD A LA QUE ESTÁN CONDENADOS. ES VERDAD TAMBIÉN QUE ESTAMOS EN EL DEBER DE PONER DE NUESTRA PARTE Y NO ESPERAR AL MESIAS QUE LES SOLUCIONARÁ SUS PROBLEMAS.

18.Dic.2010 10:21 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SE VINIERON PERDIÉNDO LOS VALORES, LA EDUCACIÓN, LA MORAL Y EN ESTO CONTRIBUYE MUCHO LO QUE VEN NUESTROS NIÑOS PAR LA TELEVISIÓN Y COMO ESTO TIENE YÁ MAS DE UNA GENERACIÓN, EL EJEMPLO DE SUS FAMILIAS NO ES MUY EDIFICANTE. EL CONSUMISMO QUE ES LO QUE INPONE UNA SOCIEDAD CAPITALISTA, HACE QUE SE INCREMENTE, LA VIOLENCIA, LA DELINCUENCIA Y LA PROSTITUCIÓN. (SI NO LO PUEDO CONSEGUIR CON EL TRABAJO HONESTO, QUE IMPORTA MATAR, ROBAR O PROSTUITIRME) TENEMOS INFINIDAD DE PROBLEMAS QUE NO CREÓ ESTE SISTEMA, PROBLEMAS MULTIFACTORIALES QUE SÓLO CON LA CONJUNCIÓN Y EL TRABAJO ARDUO DE MUCHOS Y DE AÑOS PODREMOS IR RESOLVIENDO. NO NOS ENGAÑEMOS, LOS QUE QUIEREN OBTENER EL PODER A TODA COSTA, NO VAN A DEFENDER LOS INTERESES DEL PUEBLO, SI HAN DEMOSTRADO SER UNOS RASTREROS Y VENDE PATRIAS, MENOS SE VAN A PREOCUPAR POR LOS «TIERRÚOS», LA CHUSMA, LAS HORDAS, COMO SUELEN LLAMARNOS.

18.Dic.2010 10:39 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ALUDIÉNDO A LO EXPRESADO AYER POR NUESTRO CMDTE. PRESIDENTE, TRANSCRIBO UN TROZO DE UN LIBRO LEÍDO EN 1985, NO ES DE POLÍTICA, PERO POR CASUALIDAD ENCONTRÉ ESTOS PÁRRAFOS QUE ME PARECEN MUY VENIDOS AL PRESENTE. «LA LECCIÓN QUE DEBEMOS APRENDER EN ESTA TRÁGICA LUCHA ES LA ELECCIÓN DE LA UNIDAD. UNÁMONOS O SEREMOS DERROTADOS. NUESTRO DESEO, EL DESEO DE LOS DESHEREDADOS, DE LOS OLVIDADOS, DE LOS OPRIMIDOS, NOS UNIRÁ FIRMEMENTE EN UN SÓLIDO BALUARTE, EN UNA FE Y UNA META COMÚN. ES EL MOMENTO DE QUE CADA HOMBRE Y MUJER RENUNCIE A SUS PROBLEMAS MEZQUINOS, A SUS IDEAS DE GANANCIA, COMODIDAD Y COMPLCENCIA. ES TIEMPO TAMBIÉN DE FUNDIRSE EN LA GRAN CORRIENTE, EN LA OLA QUE SE LEVANTA Y SE ACERCA PARA ARROJARNOS A TODOS, QUERÁMOSLO O NO, HACIA EL FUTURO. LA HISTORIA AMIGOS, NO HACE PREGUNTAS NI PIDE CONSENTIMIENTOS. ES IRREVOCABLE, COMO LA VOZ DE LAS MASAS QUE LA DETERMINA.

18.Dic.2010 10:39 am
albano parada (Zulia) dijo:

VIVA LA REVOLUCION, CVIVA EL SOCIALISMO QUE ES SERA LA SOLUCION DEL SIGLO 21 Y YO DIRIA QUE DE LOS PROXIMOS SIGLOS . ESTOS LEGISLADORES SON PRESENTWE Y FUTURO DE NUESTRO PUEBLO Y DEBEN IR AL MARGEN DE LOS ACONTECIMIENTOS Y DE LOS EVENTOS QUE SE LES PRESENTEN YA QUE ESTA OPOSICION PITIYANKI VIENE A VER COMO SABOTEA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA REVOLUCION , SE QUE ESTOS LEGISLADORES SABRAN DAR LA PELEA PORQUE LA REPUBLICA CONFIA EN ELLOS ADELANTE CAMARADAS.

18.Dic.2010 10:40 am
ricardo jose de la rosa pinto (Nueva Esparta) dijo:

lamentablemente,en este estado,no hay forma ni manera de contactar las autoridades del p,s. u .v. como puedo inscribirme en el partido ,soy oficial retirado de la armada.teniete navio tecnico,capitan de la marina mercanter profesor en el ince y liceos privaddos,,señores el partido aqui practicamente no se conoce,,la isla esta des`protegida hay que insistir en un interes ENDOGENO en cualquier momento su ecologia se fracturrara mla instalación sin control de nuevos habitantes,la falta de desarrollo agricola y pecuario ,solo de la pesca no puede vivir el estado nueva esparta.se requiere de una flota dos buques de al menos 1000 toneladas de desplazamiento para hacer el cabotaje de todo los requerimientos de la isla .comoda .equipos .transporte,conferry es un oligopolio que no abastece a la isla ,,vengan contacteme y hablemos
respetuosamente
capitan
ricardo de la rosa

18.Dic.2010 10:55 am
Yineida Liendo (Miranda) dijo:

Que bueno que nuestro Diputados electos por el pueblo asuman esta tarea encomendada por nuestro comandante Líder de La Revolución Bolivariana HUGO CHAVEZ FRÍAS de estar dentro del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, sabemos que la Formación Ideológica es fundamental en este proyecto de país que estamos construyendo junto al pueblo y es esencial para su permanencia en el tiempo. De tod@s nosotras y nosotros que creemos en la Revolución Socialista dependerá que se cumpla el mandato de nuestro Libertador Simón Bolívar ser Libre e Independiente; de esta manera romperemos y estamos rompiendo las cadenas que nos oprimen del Imperio Yanqui. Todas y Todos juntos lograremos que nuestros pueblo del Continente Latinoamericano vivamos en socialismo= Igualdad para todos y todas.

18.Dic.2010 10:55 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESCUCHEMOS SU LLAMADA. ORGANICÉMONOS HERMANOS. !ORGANICÉMONOS, ORGANICÉMONOS¡» UNA VEZ MÁS LES PIDO A MIS QUERIDOS COMPATRIÓTAS, UNIÓN, UNIÓN Y MÁS UNIÓN, TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO. DE ANTEMANO PIDO EXCUSAS POR LO LARGO DE MI REFLEXIÓN PERO ES QUE LA MISMA, NO PODÍA SINTETIZARLA EN UN ESPACIO TAN PEQUEÑO. OJALÁ Y ME LEAN Y SI ESTÁN DE ACUERDO ME LO HAGAN SABER. ME OLVIDÉ DE SEÑALAR EL LIBRO DEL CUAL EXTRAJE EL PÁRRAFO, SE LLAMA EL MANANTIAL Y EL AUTOR O AUTORA ES AYN RAND. ESPERO NO SER LA VOZ QUE CLAME EN EL DESIERTO. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. ¡VENCEREMOS!

18.Dic.2010 11:15 am
FAUSTIVEN GONZALEZ (Cojedes) dijo:

SALUDOS CAMARADAS A ESTOS TALLERES DEBERIAN ASISTIR LOS VOCEROS ELECTOS ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO YA QUE EL C.F.G SERA LA NUEVA ESTRUCTURA DE GOBIERNO A IMPULSAR LAS NUEVAS TRANFERENCIAS DE PODER AL PUEBLO VAMOS CON DEL PODER POPULAR COMUNAL,CAMPESINO,PESCADORES,DE MUJERES,DE LA JUVENTUD,DE TRABAJADORES ENTRE OTROS ESPERAMOS QUE SE TOME EN CUENTA ESTA HUMILDE PROPUESTA SALUDOS CAMARADA

18.Dic.2010 11:46 am
Octavio Lujano (Trujillo) dijo:

Escuche atentamente las palabras del Comandante Chavez, pronunciadas en el acto de apertura del curso de politica para los parlamentarios. Fue mucho mas que una clase magistral. El comandante cabalga la principal ola de la historia contemporanea. Sus palabras reflejan una claridad impresionante del tiempo de ayer, hoy y ma#ana. Los revolucionarios deben, sin complejos, seguir a Chavez, pues entre otras cosas, sin discusion, reune las condiciones para ser el lider. Los parlamentarios deben entender que seran objeto de pretenciones por parte de la derecha y el imperialismo y, seguramente a muchos, le han puesto o calculado un precio; pero, pobre de aquel que por veinte millones o mas o menos dolares, venda la confianza del pueblo.

18.Dic.2010 02:06 pm
juan sanchez (Cojedes) dijo:

El instituto Superior de Estudios Politicos del PSUV debe ser llevado a los EETP en todos los estado, las UBB 200 a nivel nacional para crear mayor conciencia politicas de toda la militancia pesuvista.

18.Dic.2010 02:10 pm
IVONNE MIJARES (Distrito Capital) dijo:

HOLA CAMARADA DE TRUJILLO, ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON SU OPINIÓN, AQUÍ EL ÚNICO LÍDER POR AHORA SE LLAMA HUGO CHAVEZ, Y TAMBIÉN TUVE VIENDO LA CLASE MAGISTRAL DE NUESTRO MANDATARIO, Y TAMBIÉN REITERO ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON USTED, CON LA FRASE QUE EXPRESA, POBRE DE AQUEL DIP. EN LA NUEVA ASAMBLEA QUE VAMOS A TENER, QUE TRAICIONE AL PUEBLO REVOLUCIONARIO Y A NUESTRO ÚNICO LÍDER, PRESIDENTE, POR UN PUÑADO DE DOLARES, ES QUE NO TENDRÍAN CONCIENCIA NI NADA. ESTE PUEBLO CONFIA EN USTEDES, PERO ESTAREMOS ATENTOS Y CON LOS OJOS BIEN PELAOS, Y LES DECIMOS NO QUISIERAMOS ESTRANAR LA NUEVA LEY ANTI SALTA TALANQUERAS, CON ALGUNOS DE USTEDES, TAMBIEN QUIERO EXPRESAR CAMARADA QUE ESTEMOS VIGILANTE ANTE LOS INTEGRANTES DEL PCV, YA QUE ELLOS VOTARON CONTRA ESA LEY, Y SUS ARGUMENTOS NO NOS CONVECEN, POR LO MENOS A LOS DE CARACAS. VISTA Y PENDIENTE CON ELLOS.

18.Dic.2010 02:44 pm
NEUDIS FAJARDO (Distrito Capital) dijo:

me gustaria participar en un seminario en el instituto Superior de Estudios Politicos del PSUV, ya que soy militante, aunque por razones ajenas a mi voluntad no participo como vocera del Poder Popular, pero todos los llamados a elecciones a favor de nuestra militancia lo he hecho con todo el amor a mi presidente, por eso me gustaria incorporarme ya que veo con preocupaciòn como los apatridas escualiados se dan a la tarea de crear zozobra entre nuestra poblacion, solo por el interés de mantenerse en el poder y seguir pisando al pueblo soberano, mantienen en zozobra a un colectivo que ya no se deja engañar, cuando despertamos de ese letargo al que nos mantenían sometidos decidimos no volver a dejarnos manipular, ellos gritan que tenemos un mensaje gravado por nuestro comandante, pero ni siguiera piensan que nuestro presidente nos grito a viva voz que teníamos que aprender a pedir y reclamar nuestro derechos, cosa que no se podía hacer en la mal llamada cuarta republica, que de republica no tenia nada ya que solo gobernaban, borrachos, barraganas, ladrones que ahora quieren darse golpes de pecho, será que ellos creen que los venezolanos no pensamos, yo soy una profesional egresada del Liceo Revolucionario Fermín Toro y Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez, y no tengo cassette solo desperté y no quiero dormir mas Viva Chávez hasta el Dos Mil Siempre

18.Dic.2010 02:50 pm
Blanca Lara (Miranda) dijo:

No solo fue magistral la exposicion del Presidente, estuvo llena de realidades, sin muestras de mezquidad alguna, eternamente estare agradecida con dios por permitirnos un dirigente como el que tenemos, solo nos resta seguir creyendo que lso recien electos diputad@s no traicionen a su pueblo, a este pueblo noble que los eligio, adelante preidente que aqui tiene un pueblo un pueblo que desperto gracias a Ud.
Intenten que a esta escuela lleguen los alcaldes bolivarianos que todavia como que no han entendio la grandeza de la revolucion

18.Dic.2010 02:53 pm
Pedro Castro (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes camaradas, me parece estupendo que nuestros parlamentarios se formen politicamente, tambien creo necesario que toda la militancia de nuestro gran partido psuv debe recibir formacion poilitica e idiologica, gracias.

18.Dic.2010 05:15 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ESTA ES LA PRÁCTICA PERMANENTE DE NUESTRO COMANDANTE.

18.Dic.2010 07:29 pm
José Gregorio Hernandez (Lara) dijo:

Es importante la inclusion de estas actividades Formativas a los concejales y concejalas, miembros de Juntas Parroquiales de la Revolución. Necesitamos estar informados para contribuir en la construcción del Socialismo con las Bases del PSUV Y LOS CONSEJOS COMUNALES. Es imperativo establecer lineamientos directos a las Autoridades Locales y hacerle el debido seguimiento para que se cumpla lo establecido en las Lineas de Chavez apegados al Proyecto Simón Bolivar. La anarquia de nuestro gobierno Bolivariano a nivel Local está creando como consecuencia dispersión en la acción Política debilitando de manera directa al Chavismo y el fortalecimiento del poder Popular. Por Ejemplo en todos los municipios Bolivarianos con sus parroquias, debe de estar establecido y funcionando la sede del PSUV para ejecutar teorica y practicamente el trabajo Institucional, conformación y adecuación de Consejos comunales, comunas, Brigadas y patrullas de trabajo con militancia Chavista y Revolucionaria.

18.Dic.2010 07:52 pm
José Gregorio Hernandez (Lara) dijo:

Solicito apoyo para establecer una Sede del PSUV en la Parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino, Estado Lara. Contamos con un terreno Ejido de 69 Mtros 2 con una Bienechuria en proceso, ubicado al final de la calle Juan de Dios Moreno con la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, Los Rastrojos Centro, Capital de la Parroquia. No contamos con materiales de construcción para culminar la construcción. Nuestra parroquia está conformada Políticamente por 23 UBB200, 9400 Militantes activos del PSUV en un universo electoral de 45.000 votantes, con un aproximado de 15.000 astencionistas que debemos sumar en la Batalla para el 2012.

18.Dic.2010 08:18 pm
MARBELIA BAPTISTA (Aragua) dijo:

me parecio excelente la participacion del comandante presidente hugo chavez en la clase inaugural del instituto de estudios politicos del psuv y tambien el video de carl buenisima exposicion.ASI ASI ASI ES Q SE GOBIERNA INSTRUYENDO AL PUEBLO.

18.Dic.2010 09:18 pm
marlene (Aragua) dijo:

como haria yo para inscribirme en esa universidad,soy prof de educacion preescolar egresada de la upel caracas actaulmente estuo en la ubv de cagua estudios juridicos,sera que pueden ablir eesa carrrera en la aldea bolivariana en la tarde,para poder participal .

18.Dic.2010 09:28 pm
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

Buenas noches fue excelente la clase magistral de Presdiente y Comandante Hugo R. Chavez F., se necesita, la fuerza moral y la gran conviccion de nuestro lider, más aun cuando comenzaremos un año de desafios definitivos y ineludibles como los que viene en el 2011. Apoyo irrestricto al comendante y la revolucion. Ahora mas que nunca Patria o Muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y DEBEMOS VENCER SIN VACILACIONES, estoy a la orden para a formacion y lo que se necesite en la Escuela-
Estudiante de la Escuela Venezolana de Planificacion

18.Dic.2010 09:53 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

ME FELICITO POR SER INSCRITO EN EL PSUV Y SER SOCIALISTA ,TREMENDA CLASE MAGISTRAL Y SOBRETODO MAYUSCULA AYUDA AUDIOVISUAL DEL PRESIDENTE QUE CON SU EXPERIENCIA EN PEDAGOJIA,TOMO ESA AYUDA DE UN VALUARTE DEL PUEBLO COMO LO ES NUESTRO DIP.EARLES HERRERA ,UN GRAN SALUDO EARLES Y EN BUENA HORA POR NO PERDER NI DEJAR PASAR EL MOMENTO .NUESTRA AN. DEBE PASAR EN CADENA NACIONAL ESOS EVENTOS TRASENDENTALES DE NUESTRA VIDA POLITICA PARA QUE EL PUEBLO SEPA POR QUIEN VOTO .PORQUE LOS ESCUALIDOS Q VOTARON POR EL DIPUPUTADO IGNORANTE SE DEN CUENTA DE SU CRUZ.
ME PERMITO RECOMENDARLES HACER CASO A NUESTRO LIDER CUANDO DISE QUE DEVEN ESTAR SERCA DEL PUEBLO,ESTO QUIERE DESIR POR EJEMPLO QUE NUESTROS DIP.DEBEN SER FACILMENTE AVORDADOS POR NOSOTROS (ELMPUEBLO)Y QUE NO PASE LO DE SIEMPRE QUE ES MAS FACIL HABLAR CON CHAVEZ QUE CON UN DIPUTADO SOBRE TODO EN EL INTERIOR DEL PAIS UNO NO ENCUENTRA FORMA DE COMO PLANTEARLE ALGO QUE LO PREOCUPA Y QUE A LO MEJOR ES DE IMPORTANCIA PARA NUESTRA REVOLUCION
PSM.V

18.Dic.2010 10:15 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Al presente, todos los diputados electos del PSUV, ya tienen un fundamento político,social, económico e internacional que conjugaran como elemento al construir las leyes socialistas para que el soberano siga en el empoderamiento de la Independencia, Libertad y Soberanía de nuestro pais que se esta convirtiendo como faro para un mundo que ya no teme al tigre de papel y que ve en la Solidaridad Bolivariana una herramienta de defensa para la humanidad y mundo entero.Desarrollaran una estrategia para actualizar las comisiones actuales y adecuarlas al Desarrollo del Plan Simón Bolívar y a las estrategias enunciadas por el Lider para convivir con una minoría parlamentaria que ya ha demostrado sus planes legislativos.Imperialismo y Socialismo se visitaran en la AN con la clara fortaleza que la mayoría electora dio al PSUV.Hata la Victoria…Siempre!!!!!

18.Dic.2010 11:07 pm
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADAS. CREO QUE SE NECESITA QUE TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE HEMOS DESIGNADO COMO DIPUTADOS RECIBAN EL CURSO DE SOCIO – POLITICA, COMO TAMBIEN A TODOS ESOS CONSEJALES, ALCALDES Y GOBERNADORES. PORQUE TODAVIA TENEMOS MUCHOS TRAIDORES A LA PATRIA. QUE SE MONTAN EN EL BARCO CON NUESTRO PRESIDENTE SOLO PARA TENER UNA CUOTA DE PODER POR MEDIO DE CHAVEZ. DEBEMOS CAMBIAR LOS ESTATUTOS DEL PSUV PARA NO ELEGIR A DEDILLOS MUCHOS DE LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR. FELICITO A LOS CAMARADAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL LA LECCION QUE ESTAN DANDO CON LAS NUEVAS LEYES PARA LOS TRAIDORES BRINCA TALANQUERA. POR SU PUESTO DEBE SER UNA RENUNCIA INSOFACTA. PORQUE ESE TRAIDOR NO SE ELIGIO SOLO AL CARGO, LO PUSO EL PUEBLO Y POR LO TANTO DEBE DARLE REPUESTA AL PUEBLO. SI YA NO QUIERE NADA CON NOSOTROS, ENTONCES QUE SE VAYA. MI PRESIDENTE PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS. LA INDEPENDENCIA CONTINUA. TAMBIEN CREO QUE DEBERIAMOS FIRMAR UNA NUEVA ACTA DE LA INDEPENDENCIA CON LOS NUEVOS VENEZOLANO

19.Dic.2010 04:39 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

En concordancia con el Estatuto del PSUV que entrara en vigencia el próximo Enero 2011, para desempeñar cargos se requiere Formación.El Líder ha formalizado el requerimiento con la Escuela Superior ya en actividad y en obediencia a nuestra pequeña Carta Magna, que luego, la militancia irá ajustando a la región y a la comunidad que es la base de nuestra Organización.Quiero dar a conocer una preocupación: Cómo se identificara a los nuevos lideres comunales si estos aún no han demostrado el despliegue de los Estatutos? Algunos burós están secuestrados o pareciese así por falta de comunión de los psuvistas!Es cierto lo importante del sentimiento, pero el conocimiento nos hará libres e independientes para la convivencia en Socialismo!Las bases deben formarse mejor y hacer constar su progreso formativo para formar parte de la dirigencia comunal y llevar la experiencia a la comuna, a la parroquia, al municipio, al estado y luego a la nación.Un conocimiento de progreso Socialista!

19.Dic.2010 02:22 pm
Héctor Martinez (Carabobo) dijo:

Soy Licenciado me gustaria participar en el instituto para afianzar mis conocimientos an el proceso revolucionario y poder aportar mas en el

19.Dic.2010 06:43 pm
Isaías Guillén (Anzoátegui) dijo:

Camaradas; el frente de Personas con discapacidad, buscamos la participación ante tan magno evento de enseñanza politica donde creemos que estaremos discutiendo y aportando las buenas ideas para desarrollar y hacer crecer a nuestro partido, participamos en las internas para diputados y la aplanadora nos aplasto, por no tener recuiros economicos pero tenemos recursos ideologicos y muchas ganas de movilizarnos en la construcción de este partido.necesitamos su invitación a participar

20.Dic.2010 07:15 am
JAQUELINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

Que bueno esta idea Presidente de crear esta escuela de formación, porque solo no debe ser partidismo, sino humanismo revolucionario y socialistas, con sensibilidad de colectivo no individual, y se deben cambiar las viejas doctrinas adecas copeyanas, como todos sabemos nuestro pueblo estovo sumiso el que votaba para ese entonces solo para ellos habían los partidos as y copey porque de gallito rojos nada que ver y se sembraron por largo tiempo esa doctrina perversa, fascista, individualista, anacrónica, sectaria, cupulista a estos venezolanos que ahora con el entender que hay un solo camino de cambio como es el Proceso Bolivariano que lideriza usted mi Líder Comandante Chávez, y esta gente debe adoptar hoy en día la doctrina revolucionaria y bolivariana y socialista, dejar aquellos vicios perversos a los que me refería, pueden estar dentro de nuestro proceso pero con la doctrina socialista y colectivo, sin cúpulas y eliminando esa pequeña burguesía que también se incrusto

20.Dic.2010 12:16 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Saludo la creación del Instituto Superior de Estudios Políticos, que permitirá crear conciencia revolucionaria en nuestro líderes de este proceso. Esa institución de formación debe tambien estar abierta a toda la militancia del Psuv, porque hace falta adoctrinamiento e ideológización. Williman Bastidas.

20.Dic.2010 01:41 pm
enrique solares (Lara) dijo:

FELICITACIONES AL PRESIDENTE Y COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA Y A TODOS LOS CAMARADAS QUE LOS ACOMPAÑA, NOS GUSTARIA PARTICIPAR O INTEGRAR AL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS POLITICOS DEL PSUV. SOY TRIUNFADOR DE LA MISION SUCRE DE PALAVECINO Y ADEMAS SOY EL VOCERO POLITICO DEL CONSEJO POPULAR ESTUDIANTIL PALAVECINO MISION SUCRE…… SERIA UN HONOR….SEGUIR APOYANDO EN LA PREPARACION DE CONOCIMIENTOS EN LA CONSTRUCCION Y TRANSFORMACION DE ESTA NUEVA VISION REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA PARA NUESTRO PAIS Y EL MUNDO……PATRIA , SOCIALISTA Y MUERTE. VENCEREMOS….EN UNA UNION DE TODOS….

21.Dic.2010 02:08 am
Hugo (Barinas) dijo:

Excelente. Es posible participar en el mismo?
Propuesta: Favor, llevarlo a nivel municipal de manera de socializar el conocimiento y promoverlo para llevarlo a cabo de manera infinita como estudio ideopolítico para fortalecer la revolución bolivariana-socialista-revolucionaria.

28.Dic.2010 04:47 pm
Wolfgan Rangel (Táchira) dijo:

He dedicado bastante tiempo en la capacitación política e ideológica de comunidades sin embargo me gustaría continuar mi capacitación pues lo que enseño fue lo que en la universidad aprendí en estudio del comunismo científico, ademas de la universidad de la vida y de conocer el dolor del pueblo

Ing. Agro. Wolfgan Rangel
datrb62@hotmail.com

29.Dic.2010 02:10 pm
ESMERALDA HERNANDEZ (Aragua) dijo:

Buenas tardes!!!!!!!!! Feliz navidad, Mi pregunta es: Como podría ingresar al instituto superior de estudios políticos? Recientemente salí de la promoción IV DE ESTUDIOS JURÍDICOS UBV-MISIÓN SUCRE, yo entiendo que es para formación a los diputados AN, pero siempre hay para aprender mas. » sino un espacio académico donde se dará estructura a la construcción del saber a partir de la experiencia popular»

20.Ene.2011 07:25 am
Henry Escribano (Monagas) dijo:

Saludo bolivariano y revolucionario. Camaradas esta iniciativa de formación política de alto nivel académico es necesaria para todos los que de una u otra forma estamos empujando esta Revolución. Lenin decía que no puede haber práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria. Mis felicitaciones por esta decisión.
¿Cómo hago para incorporarme a este instituto? Soy profesor universitario y podría colaborar en la parte formativa. Además de que me serviría para avanzar en conocimientos de temas sociopolíticos ligados a la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve