Noticias

9.Ene.2011 / 02:17 pm / 60 Comentarios

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez dio a conocer este domingo algunos de los avances alcanzados en el proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda que será aprobada en el marco de la Ley Habilitante.

Indicó que la Ley la está elaborando personalmente, para luego ser trabajada por un grupo de abogados que le darán la forma jurídica.

“La presente ley tiene como objeto activar un conjunto de mecanismos extraordinarios (…) para enfrentar con éxito y rapidez la grave crisis de vivienda que sufre la población venezolana como consecuencia del modelo capitalista y excluyente que se impuso a Venezuela, agravada por las inclemencias del cambio climático”, reseñó el Mandatario.

El anunció lo realizó el Mandatario durante el programa dominical Aló, Presidente, número 369, realizado desde la Escuela Nacional Bolivariana “Flores de Catia”, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Añadió que en el articulo tres del instrumento se plantea la creación de áreas de emergencia habitacional, para delimitar las zonas de alto riesgo.

Al respecto, Indicó que dentro de las áreas de riesgo se delimitarán zonas de riesgo, zonas de peligro potencial y las zonas de peligro inminente.

Igualmente, explicó que se delimitarán las Áreas Vitales para Vivienda y Residencia (Avivir), las cuales estarán compuestas por los terrenos óptimos para la construcción de viviendas.

Finalmente, invitó al Poder Popular, las escuelas y los entes del pueblo ha sumarse al trabajo de clasificación de las áreas y zonas.

 

Comentarios

12.Ene.2011 06:37 pm
juana aguilar (Lara) dijo:

Este es mi correo y mi nombre en realidad se lo prestè a ese usuario para que emitiera su opinion.

12.Ene.2011 09:06 pm
carmen j.osorio h. (Miranda) dijo:

señor. presidente, te envio este mensaje un llamado de urgencia, yo te enviados mucho pero
no tenemos suerte para que usted,lea nuestros mensajes. te hablo en nombre de la humilde
comunidad en donde vivimos casi 250 familia, 80 en CASITAS de fo foro y el restante en rancho
aqui hay al rededor de siete( 7) hes-tareas PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN HABITACIONAL , DESDE EL 91 Y NADA, PASAMOS POR LA BAJUADA DEL 99 Y AHORA OTRA
VEZ, NO ESTAMOS EN REFUGIO,PERO SI ESTAMOS AFECTADOS,TANTOS LOS RANCHO , COMO
LAS CASITAS, SEÑOR PRESIDENTE PORQUE NO NOS AYUDA PARA QUE ESA GENTE TENGAN
UNA VIVIENDA DIGNA, LE PEDIMOS UNA AUDIENCIA, PORQUE AQUÍ, NADIE NOS OYE, MI
COMUNIDAD ESTA MUY CONFUNDIDA Y DESANIMADAMENTE, COSA QUE LOS ECUALIDOS SE
ESTA APROVECHANDO , DE ESTA POBRE GENTE, VIVIMOS EN EL MUNICIPIO PAEZ, PARROQUIA RIO CHIO, COMUNIDAD LOS CHA GUARAMOS, TLF. 02348725098

13.Ene.2011 12:37 pm
Luis E. Lugo (Yaracuy) dijo:

No conozco el contenido de la ley por que esta en formulación, pero creo que la urgencia y celeridad de solución de un problema de deficit de vivienda que se incrementa entre 25 a 300 mil soluciones habitacionales demandada con crecimiento exponencial por año,no satisfecha en los últimos 60 años, y en especial en los últimos 30 años (100 a 300), esta limitado por la capacidad fisica, operativa y financiera del estado tanto público, como privado nacional de crecimiento erratico aritmético, para poder satisfacer las demandas diferidas y la que se adiciona anualmente (potenciales damnificados). Y por el otro lado, incrementar la capacidad adquisitiva de la población para optar a solución habitacional ofertada o autoconstruida en un urbanismo que cumpla los estandares, atado al nivel de pobreza incrementada exponencialmente. Recomendaria que la ley no propicie centralización de las soluciones, que generaria tendencia aritmética de la respuesta a un problema exponencial.

14.Ene.2011 02:00 pm
JUAN PINEDA (Vargas) dijo:

TENGA UN FRATERNAL Y CALUROSO SALUDO COMANDANTE PRESIDENTE, ME GUSTARIA QUE PUBLICARA LA LEY ( TIERRA URBANA ) POR ESTA VÍA Y PODER HACERLE LLEGAR LOS COMENTARIOS DE LAS MISMA Y ASÍ PONER MI GRANITO DE ARENA , PARA SEGUIR MULTIPLICANDO .

EL OTRO COMENTARIO QUE TENGO ES CON RESPECTO, A LA PROBLEMÁTICA CAUSADA POR LAS LLUVIAS. Y ES QUE MUCHOS CAMARADA Y COMPATRIOTAS SE NOS FILTRA EXAGERADAMENTE NUESTRA CASAS , ALGUNOS MODERADO , QUE AL PERSISTIR LAS LLUVIAS AUNQUE SEAN MODERADAS SE NO AGRAVA ESTA SITUACIÓN Y QUEREMOS SUMARNOS A LA YA GRAVE TRAGEDIA. DE QUE LE CAIGA LA CASA ENÉSIMA O PERDERLA.

LA SOLUCIÓN A LOS DIFERENTES CASOS , PODRÍA SER, QUE LOS DISTINTO MINISTERIOS EN DONDE TRABAJAMOS SE AVOCARAN A ESTA SITUACIÓN Y QUE NOS ATENDIERAN Y CON SINCERIDAD NOS PUDIERA AYUDAR. CIERRO CON ESTAS PALABRAS » NADIE CONOCE GOTERA AJENA» EL PAYASO LLEVA EL DOLOR POR DENTRO»

14.Ene.2011 05:44 pm
Gladys González (Distrito Capital) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE, EN EL MARCO DE LA INTELIGENCIA SOCIAL, EN NUEVA ESPARTA , CASERIO LOS CONEJEROS HAY UNAS PARCELAS DIGNAS PARA EL DESARROLLO DE VIVIENDAS, COMENTAN QUE ESOS TERRENOS ESTA BAJO LA CUSTODIA DEL BANCO INDUSTRIAL, ESTOS FUERON ABANDONADO POR LA PROMOTORA INDEMAN C.A., DONDE ESTAFARON A MUCHAS PERSONAS Y EN LA CASA Nº 1, VIVE UNO DE ELLOS, EL DICE LLAMARASE MARCEL MARIÑO. SERIA BUENO ESTUDIAR BIEN ESTA URBANIZACIÓN YA QUE ALLI SE ESTAN COMETIENDO MUCHAS IRREGULARIDADES.

22.Ene.2011 12:56 pm
ysmael leon (Monagas) dijo:

Buenos dia hermano,comandante chavez ya era hora que se promurgara esta ley organica que inclulle alos terrenos de las zonas hurbanas y especialmente a los centros delas ciudades ,digo esto porque en maturin edo monagas la alcaldia en conjunto con la comicion de ejido no quieren expropiar los terrenos abandonados solisitados por los consejos comunales hace 4años y los consejale que son todos supuestamente revolucionarios se ponen al lado delos engoldadores de hesos ejidos para venderlos mas caros.EL CONESJO COMUNAL ASOBICENTENARIO CODIFICADO N.1608050010007 A DENCIADO VARIOS EJIDOS ,ENTRE UNO 1 QUE FUE EXPROPIADO EN CALLE 26 ANTIGUA LA ESPERANZA EN EL AÑO 2005 BOJO DECRETO 075 DE LA GASETA OFICIAL ,Y LO HEMOS SOLISITADO PARA UN PROYECTO DE HAVITA VIVIENDA PARA UN TATAL DE100 FAMILIAS , QUE VIVIMOS HARRIMADOS Y HASTA AHORA NO HAY RESPUETA,UN LLAMADO A EL DIPUTADO DIOSDADO CABELLO QUE SE ACUELDE DE LOS DOCUMENTOS QUE LEDIMOS EN DIJITAL Y EN PAPELES, SOBRE EL TERRENO .

30.Ene.2011 05:56 pm
simon ramires (Bolivar) dijo:

con la conpañera rebeca de cd bolivar yo quiciera saber quien le da el derecho a ella de querer expropiar terrenos de personas q hacen un sacrificio para conprar y no se sabe por q situacin estan pasando q ni una vivienda pueden construis q el gobierno nacional haga un censo por q son muchas las personas q karecen de recursos para construir una vivienda no a la expropiacion

10.Feb.2011 11:30 am
jesus (Bolivar) dijo:

Hola soy estudiante de la ugma 1er año de derecho ,,,,, quisiera saber :
¿ cual es el marco o el fundamento juridico de la expropiacion de agro isleña y de friosa ?
esta pregunta la hago por motivo de investigacion . espero tener respuesta,,,,, puesto que mi deber en clases es defender al gobierno venezolano sobre las supiestas violaciones al debido proceso…….. Gracias.

10.Abr.2011 01:25 pm
ruben ordoñez (Táchira) dijo:

ante todo un saludo cordial y revolucionaro sr. presidente. lo siguiente es para espresarle por lo que hemos pasados y todo lo que hemos sufrido para lograr tener una casita para vivir dignamente como usted siempre lo indica en sus alocusiones, nosotros somos 35 familias damnificadas del barrio el rio sector metalurgica. san cristobal estado tachira y actulmente refujiados en el hotel incret desde el pasado 24 de diciembre del 2010 en esa oportunidad en una cena realizada el mismo dia se nos informo de un proyecto que habria para nosotros ese proyecto tendria por nombre villa esperanza y quedaria situado en santa teresa en frente del seguro social en un terreno que le pertenece al estado el cual admistra inavi tachira tambien senos dijo que el inicio de la obra en pesaria la sengunda o tercera semana del mes de enero y vemos como a transcurido el tiempo y todavia no se enpiesa a construir nada hoy ya pasaron 3 meses y 10 dias y no vemos soluciones por ningun lado ni por ningun organis

10.Abr.2011 01:47 pm
ruben ordoñez (Táchira) dijo:

sr. presidente asi que nos en contramos en ese problema que el cordinador del ministerio para las comunas y protecion social del estado tachira el señor juan carlos escalante tiene un proyeto en el mismo terreno que senos adjudicaria a nosotros y atal proyeto no nos incluiria a nosotros porq el alega que eso es un problema del inavi y que ellos son los que tienen que darnos la solucion y no el ministerio de las comunas mi nombre es ruben dario ordoñez hernandez venezolo C.I.V- 16540752 y actual mente refujiado en el TACHIRA HOTEL INCRET CASA SINDICAL AYUDENOS SR. PRESIDENTE O CUALQUIER PERSONA QUE SE INTERESE POR LA SUERTE DE NOSOTROS. HASTA LA victoria siempre camaradas venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve