Noticias

4.May.2012 / 09:22 am / 2 Comentarios

Arias Cárdenas supera a Pablo Pérez por 3 puntos porcentuales según IVAD

Prensa YVKE-Correo del Orinoco.- El candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, aventaja con 32% al abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en el estado Zulia, donde la encuestadora Grupo de Investigación Social (GIS) XXI realizó un estudio entre el 18 y 25 de abril de 2012.

El estudio, realizado a través de 1.153 entrevistas con un nivel de confianza de 95%, indica que el candidato socialista obtuvo 58% frente al 26% del postulado conservador.

La encuesta también arrojó que 68% considera muy bueno el desempeño general del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el último año, mientras que un 44% considera muy malo el desempeño de la oposición en los últimos 12 meses.

En el trabajo, un 31% dijo que simpatiza y milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela, 3% en el partido Un Nuevo Tiempo, 2% en Acción Democrática y un 63% manifestó que no milita ni simpatiza en ninguna organización partidista.

Arias Cárdenas arriba en las encuestas

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas superó por primera vez en intención de voto a Pablo Pérez, de la tolda Un Nuevo Tiempo, de cara a las próximas elecciones a efectuarse en diciembre de 2012.

Durante el programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión, su conductor Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló datos de la última encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), que muestra a Arias Cárdenas con 42% y Pérez con 39%.

A juicio de Pérez Pirela, las cifras demuestran que en el estado Zulia “no hay gobernador, en el Zulia hay un gobierno nacional ocupandose de los problemas del pueblo”.

En cuanto a las elecciones presidenciales, detalló que el mandatario nacional Hugo Chávez, obtendría un 57% de los votos si las elecciones fueran hoy, por delante del candidato de la oposición quien contaría con solo el 25% en el estado.

“Estas cifras es para los que piensan que el Zulia no es chavista”, expresó Pérez Pirela.

Igualmente indicó que el estudio señala que el presidente Hugo Chávez cuenta con 81% en la aprobación de su gestión en la entidad occidental.

Por último, con respecto al favoritismo de los partidos políticos en el estado Zulia, la encuestadora reveló que el PSUV cuenta con 45,9%, Un Nuevo Tiempo 15,7% y Primero Justicia 3, 3%.

 

Comentarios

5.May.2012 06:23 pm
CORA DE TOVAR (Carabobo) dijo:

ESTIMADO COMPATRIOTA FUI A LA CAJA REGIONAL DE VALENCIA EDO CARBOBO
DE PASO LOGICO HACER UNA COLA
NO NOS DEJAN NI HABLAR PARA SACAR UNA SOLVENCIA AUN LLEVANDO
LOS REQUISITOS LA COLA HABLAN MAL DEL PRESIDENTE POR EL MALTRATO
QUE LE DAN A LOS USUARIOS NI DAN UNA EXPLICACION LOGICA Y UNA DE LAS
FORMA DE OBTENER MAS VOTOS ES CORRIGIENDO TODOS ESTOS ERRORES ESTAS
PERSONA SON DE OPOSICION HAY QUE HACER UNA LIMPIEZA IVSS DE VALEN-
CIA CAJA REGIONAL

6.May.2012 10:15 am
Alfonso Rojas (Aragua) dijo:

Con el asercamiento del 07/10 se nota mas y mas la desesperacion del candidato de la derecha, ahora a empesado a mostrar su verdadero rostro de facista y golpista. Despues de haber indicado al comienzo de su larga campaña electoral que esta, no se iva a basar en descalificaciones e insulto, por el puro hecho de que se esten publicando los resulyados de las encuestas hechas por empresas especialista en la materia y de indule privada, ha descalificado a los comunicadores sociales que las desvelan en los medios de comunicacion, como fue su desesperado twitter en contra el camarada Jose Vicente Rangel la pasada semana. A todas estas, ¿por que sera que la oposicion no a revelado sus propias encuestas? EL QUE TENGA OJO QUE VEA.

PA’LANTE COMANDANTE QUE CON EL FAVOR DE DIOS TU VENCERAS ESTA NUEVA DURA PRUEBA A LA QUE TE ESTA SOMETIENDO.

HACIA LA GRAN MISION 07 DE OCTUBRE.

PATRIA SOCIALISTA Y VIDA VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve