Noticias

30.Sep.2012 / 02:49 pm / 3 Comentarios

Faltan tan solo 7 días para las elecciones presidenciales

Prensa Correo del Orinoco.- “El capitalismo decapita la historia”, sentenció el candidato de la Patria, Hugo Chávez, al ser entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, el líder de la Revolución Bolivariana enfatizó que la transformación política y económica son los dos objetivos fundamentales para acelerar la transición al socialismo en Venezuela.

“Lo primero que ofrezco con nuestra victoria del 7 de octubre es colocar un poderoso seguro de retaguardia para impedir la vuelta al pasado. Imagínate que otra vez llegue un Gobierno burgués (…) sería mayor que el desastre del Pacto de Punto Fijo”, reflexionó.

Chávez también enfatizó que, según diversas encuestadoras, más de la mitad de la población respalda el proyecto socialista.

“Eso es un cambio radical. Venimos de un país insolidario, atrasado y de excluidos. Hoy, Venezuela es un país fortalecido, solidario y de inclusión. De eso se trata la propuesta bolivariana”, argumentó.

El candidato de la Patria subrayó: “Abriremos los portones para los próximos seis años, continuaremos profundizando los cambios sociales y la justicia”.

Lo real es lo que no se va

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, afirmó que “en la política burguesa lo real es lo que no se ve”, en referencia al programa oculto de gobierno del candidato de oposición, Henrique Capriles Randoski.

Durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el líder revolucionario señaló que el abanderado burgués basa su discurso en la mentira y no asume ante el país cuales son sus verdaderas intenciones políticas.

Haciendo referencia al pensador, político y prócer cubano, José Martí, Chávez afirmó que la frase “en la política lo real es lo oculto” encaja perfectamente con la forma en que la ultradercha hace política en el país.

El abanderado de la Revolución Bolivariana afirmó que los dirigentes derechistas que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no solo ocultan sus intenciones políticas al pueblo, sino sus conexiones con grupos económicos del país y del mundo, así como con gobiernos imperialistas.

“Para mi la política real es la verdad”, destacó Hugo Chávez, al tiempo que aseveró que el discurso revolucionario está fundamentado en la realidad y la ética, sin proyectos ocultos para el pueblo y asumiendo abiertamente su posición política ante el país.

La paz

El aspirante socialista aseguró que durante el próximo periodo de Gobierno 2013-2019 orientará esfuerzos para que los sectores que le adversan aprendan a convivir en paz, para que en Venezuela reine la armonía y la estabilidad.

Repudió, además, las aseveraciones de políticos derechistas, quienes afirman que Chávez atiza el odio y la confrontación entre los diversos sectores del país para alimentarse políticamente de ello.

En contraste, dijo que en su gestión solo se busca la reconciliación nacional para avanzar juntos en la construcción de la nueva Patria socialista.

Por último, reiteró el llamado a la clase media del país a sumarse al proyecto bolivariano, ya que a su juicio, solo este programa garantiza la estabilidad del país.

 

Comentarios

30.Sep.2012 03:30 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

¡Mas claro,no canta el gallo! Si es necesario conformar un bloque de fuerzas democráticas para luchar contra el capitalismo e imperialismo, no se corresponde que en pleno siglo XXI Venezuela pierda su independencia y soberanía, son muchas las personas que se encuentran bajo tierra por haberse atrevido a luchar contra las fuerzas opresoras, no podemos conformarnos con democracias limitadas como en la IV República, se necesita avanzar.

30.Sep.2012 03:40 pm
GABRIEL JOSE CALDERON (Anzoátegui) dijo:

TODO LO QUE DIJO NUESTRO COMANDANTE ES LA VERDADERA REALIDAD

1.Oct.2012 08:30 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Es una verdad tan clara como el agua, mientras que el candidato de la derecha sigue aferrado a un slogan de que hay un camino, pues desde está trinchera de información le digo lo siguiente existen los dos caminos, allí en la av. Sucre del distrito sucre, sí se fijan que al final de esa avenidad, cuando ustedes ven al avila y cruzan a la derecha, se dan cuenta que el paisaje del avila se vuelve estéril, sin vegetación, con grandes farallones, bueno así es el camino que ofrece la derecha, un paisaje materialista, un capitalismo neoliberal, la deforestacion de la naturaleza por su afán de riquezas para beneficios de ellos, egocentrismo, una falsa religión donde tienes que conformarte con lo que el señor te envíe, en fin, ese es el camino de la derecha; pero el otro camino cuando cruzas a la izquierda te das cuenta que el avila está poblado de vegetación, porque ese representa el amor por la naturaleza, el conocimiento, la igualdad social de valores, representa la justicia social, la humildad, el amor, el desarrollo sustentable para todos por igual, entonces sí existen los dos caminos reales que la misma naturaleza del avila les señala a esos señores y donde se ven reflejados en forma metaforica y simbólica está contienda política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve