Noticias

1.May.2011 / 06:22 pm / 19 Comentarios

En septiembre lanzarán la Misión Trabajo para continuar generando empleo. Foto: AVN

Prensa PSUV.- El Comandante Hugo Chávez asumió unilateralmente la responsabilidad sobre la decisión que tomó el Gobierno venezolano de extraditar a Colombia al periodista Joaquín Pérez Becerra, quien fue aprehendido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a su llegada a nuestro país procedente de Suecia.

En el discurso que ofreció a miles de venezolanos que se concentraron en la avenida Bolívar de Caracas, el Comandante Presidente aseguró que la presencia de Pérez Becerra en Venezuela responde a una trampa que intentaron colocarle  a nuestro país. «Era una papa caliente».

«El único responsable de la deportación de Joaquín Pérez es Chávez y yo asumo mi responsabilidad. No me piquen la lengua», exclamó. El Jefe del Estado cuestionó que algunos “marxistas leninistas radicales” quemaron muñecos que emularon a sus minstros Andrés Izarra y Nicolás Maduro y dijo que la decisión fue suya. «Tenía que cumplir con la ley», afirmó.

“Los que me quieran llamar traidor a la causa revolucionaria mundial que lo hagan. Yo sigo trabajando con el pueblo venezolano, haciendo una Revolución socialista”- concluyó el líder venezolano.

El Comandante fue recibido por los miles de trabajadores que marcharon desde las 10:00 de la mañana de este primero de mayo desde la plaza Sucre de Caracas, en un recorrido que prosiguió por la avenida Sucre de Catia, la plaza O»Leary de El Silencio, la avenida Lecuna y finalizó en la avenida Bolívar.

En las diversas intervenciones, los trabajadores manifestaron su agradecimiento al Gobierno revolucionario por la política constante de reivindicación salarial y de compromiso con la masa laboral.

Misión Trabajo

El Presidente Hugo Chávez anunció este domingo que lanzará una misión enfocada en generar nuevos puestos de empleo productivo, del cual especificó, existe un déficit de 1.100.000 venezolanos desempleados.

«En los próximos 8 años generaremos 3 millones de puestos de trabajos productivos y liberadores, estoy seguro de eso» insistió el primer mandatario nacional, anunciando la estrategia que denominó «Misión Trabajo 2012-2019″ la cual, señaló, lanzará en los próximos meses.

Especificó que actualmente hay una masa económicamente activa de 13.140.000 trabajadores. Asimismo, recordó que la cifra de desempleo pasó de 14,6% en 1999 a 8,6% en marzo de 2011, lo que representa una disminución de más de 40% del desempleo.

“Hemos logrado incorporar 3,3 millones de trabajadores y trabajadores en estos 12 años al empleo» enfatizó

Contra la especulación

El Presidente Hugo Chávez señaló que este venidero martes en Consejo de Ministros anunciará una nueva ley, vía Habilitante, contra la especulación y el acaparamiento, la cual, insistió, servirá para proteger el salario de los trabajadores

Indicó que la nueva «Ley de Costos, Precios y Protección del Salario» especificará, entre varios puntos, un listado de precios máximos de venta de productos y servicios. Asimismo, señaló que elevará al Indepabis a categoría de superintendencia y que trabajará con el Poder Popular.

Ataques criminales contra Libia

El Comandante Hugo Chávez condenó los reiterados ataques contra Libia, que han dejado centenares de personas muertas y miles de heridos, entre ellos, el hijo del líder libio Muamar Al Gadafi y tres de sus nietos.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

1.May.2011 07:48 pm
Ali David Ortega (Miranda) dijo:

Por supuesto Comandante, detras del periodista J. Perez Becerra, tenia que estar algo preparado, asi que figurece, si Ud. no toma la medida de extraditarlo ya toda la prensa piti-nacional, Globoterror, la MUD-gredumbre, los disque-putados de nuestra A.N. y el gobierno del Infierno (Imperio) norteamericano estarian diciendo SE fijaron coño se fijaron que este gobierno proteje a esos criminales, terroristas y todas las cosas que salen de su maldad linguistica.. Y otra cosa muy importante; Ese grupito que estubo en las Adyacencia de nuestra Cancilleria y del M.P.P.R.I , debe de RESPETAR CON MAYUSCULA a nuestro Canciller y a nuestro Ministro de Relaciones Interiores. Jovenes que tienen las…BOTAS BIEN PUESTAS…Porque no analizaron el porque si el periodista Perez B. sale de Suecia, a sabienda el gobierno Sueco que hay un ALERTA ROJA de dicho ciudadano lo dejan salir? Porque en el aeropuerto de Alemania donde llega lo dejan pasar? tambien hizo escala en otro aeropuerto y tampoco.. sigue..

1.May.2011 08:00 pm
Ali David Ortega (Miranda) dijo:

Y tampoco en otro aeropuerto donde hace escala tampoco es detenido? Que hay entonces detras de todo esto?..Otra pregunta: Quien lo invito a L.R.B.de Venezuela? Aun en la prensa (ninguna) sale algun comunicado de la persona, grupo, empresa, colectivo o no sé que organizacion lo invito..Por supuesto camaradas no estoy en contra del sr. Joaquin Perez B. pero si el Comandante ó haya sido el Canciller ó el Minisrtro de R.I. es valido, ellos son nuestros ojos avizores. y cualquier otro ministro ó representante de nuestro Gobierno Revolucionario..PATRIA SOCIALISTA ó MUERTE.. Venceremos.. Hasta la victoria siempre..VAMOS A LOS DIEZ MILLONES DE VOTOS.. CHAVEZCANDANGA HASTA EL 2021…..JA JA JA ..

1.May.2011 08:01 pm
wily (Táchira) dijo:

MI PRESIDENTE LO AMO QUE DIOS Y LOS ANGELES ME LO CUIDEN DESDE EL TACHIRA QUIENES NO PODEMOS VIAJAR NOS DA ENVIDIA NO COMPARTIR ESA ALEGRIA DE ACOMPAÑARLE EN MI FAMILIA SOMOS 8 VOTOS SEGUROS CREO QUE MAS UNO POR LAS DECISIONES TOMADAS DEL SUELDO DE SALUD ASI QUE CUENTO 9 .VAMOS SUMANDO PORQUE TAMBIEN MUCHOS DE ELLOS NO TIENE CASA Y UD PRESIDENTE NO MIRA NI RAZA NI COLOR POLITICO PARA AYUDARNOS GRACIAS .NO ME VOY A QUEDAR SIN LAS GANAS DE ABRAZARLE Y DARLE LAS GRACIAS POR LA CASA QUE LE DIO A MI HERMANO CASA PARA 2 NIÑAS VENEZOLANAS 2 COLOMBIANAS Y MI HERMANO Y SU ESPOSA QUE LO PROTEJAN LOS ANGELES .LE AMAMOS

1.May.2011 09:03 pm
JOHNY BOSCAN ZEA (Zulia) dijo:

Escuché atentamente sus palabras en la av. Bolivar, mi comandante presidente y me detengo en uno de sus tópicos; acaso no es Usted nuestro lider revolucionario por desición popular?, no es usted quien se ha entregado en alma y cuerpo a su pueblo de forma que estamos fundidos en uno solo?, no ha dicho usted que ya no se pertenece que pertenece al pueblo? Entonces mi comandante no es solo su responsabilidad la extradición del Sr. Becerra, es mia y la de su pueblo. Cobarde nunca seremos y dejarle con el peso jamás, cuente con su pueblo que lo apoya y defiende. En segundo término escuche la noticia de la muerte del hijo y nietos del Coronel Gadaffi, pense en mis hijos y en los hijos de la patria, en mis nietos y en los nietos de la patria y senti una profunda tristeza y rabia. Quien puede defender la injusticia, inmoralidad, la crueldad de un grupo de paises que bajo cualquier excusa liquida a poblaciones enteras y asesina niños. Mis oraciones a Dios padre.

2.May.2011 02:23 am
Javier (Aragua) dijo:

Así debe ser…El comandante asume la responsabilidad aunque haya cometido un error y admite que Santos le pidió un favor de atrapar a un pez gordo. De esta forma, el gobierno va cambiando de posición y ya ningún jefe guerrillero podrá venir a Vzla a realizar ninguna actividad política ni siquiera de apoyo al gobierno venezolano. Mientras Colombia exije garantías para el delincuente Makled, Chávez no exigió nada en contraparte….A partir de ahora ya no confiaré más en elos revolucionarios en funciones de gobierno.

2.May.2011 06:45 am
Pedro Medina (Anzoátegui) dijo:

Esa era la unica salida no teniamos otra ,bien hecho por la inteligencia Cachaca , pero no se podia dejar pasar esa ya que somos firmantes de un acuerdo y tenemos esperanza de que algun dia lo cumplan todos los firmantes principalmente el estado asecino de USA .

2.May.2011 09:07 am
Ramon Jaspe (Carabobo) dijo:

Saludos a mi presidente,estoy y creo en el con sus aciertos y sus errores,es lo mejor que le ha llegado a latinoamerica…………te amo presidente y estoy contigo

2.May.2011 09:18 am
Raul Sobrino (Estados Unidos) dijo:

En la defensa de la revolución y del poder revolucionario todo se vale, mucho más si el asunto es de hacerle pagar a un provocador por sus provocaciones.
Si el periodosta Joaquín Pérez Becerra cometió el error de entrar en Venezueza a sabienda de que ello comprometería al gobierno venezolado, pues que pague él por su equivocación y no que el pueblo y gobierno de Venezuela sean los que paguen por ello. Las revoluciones no deben de ser flojas a la hora de actual contra los que cometan errores que puedan comprometerla. De manera que si mañana algún miembro de la seguridad personal de nuestro presidente le dispara al pueblo por que de entre la gente salió una bala contra Hugo Chávez, pues esa persona tiene que también pagar por su error, ya que el tenia instruciones anteriores sobre que hacer en un caso como ese. En la revolución la impunidad no debe de caber. Quien cometa un error grave, hasta cuando sea apoyando a la revolución, pues esa persona ha de pagar por el ello.

2.May.2011 09:32 am
Ever Vargas (Monagas) dijo:

Es lamentable lo ocurrido en este pais hermano Libia y mas aun a lideres de ese pais como lo es familiares Muamar Al Gadafi… cual es el temor de los EEUU…? que mas quieren…? ya por las noticias del mundo anda diciendo que Ben Laden lo asesinaron, cuantos muertos hicieron falta para que esto ocurriera? cuantos niños, adolescentes, adultos inocentes murienron por los ataques de los EEUU… ahora pregunto ocurrira estas mismas escenas en nuestro hermano pais libio…? de que paz habla los el gobierno de Obama, si ellos son los primeros asesinos del mundo… condeno los ataques contra libia… por eso digo viva el pueblo de libia, viva Muamar Al Gadafi..!

2.May.2011 10:58 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Juaquín Perez: Los que cuetionan al gobierno por este incidente polítio internacional e ignoran a los que invitaron a juaquín como responsable originario del problema, son instrumentos del imperio, a conciencia o sin ella. La critica creadora para el desarrollo de la política anti imperealista, debe saber que las casualidades políticas existen, solo que no son producto del azar, sino de una bien hilvanda estrategia que usa exquisitamente el sentimiento de algunos revolucionario, sobre todos los que piensan que el imperio perdona./Misión trabajo: proponemos el nombre de empleo permanente. Centrada a resolver la contradicción: parque industrial desocupado/mano de obra desocuapda/recursos disponible/pobreza. Ley contra la especulación: pechar la especulación con un impuesto del 120%, es decir lo que roba el especulardor mas un 20% y regresárselo a la victima/ Libia: el acto de juramentación de las autoridades municipales, parroquiales hacerlo en solidaridad con el pueblo Libio

2.May.2011 11:09 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡»REALMENTE ES UN ORGULLO CONTAR CON EL PRESIDENTE QUE ELEGIMOS, NO HAY OTRO «HOMBRE» EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA TÁN SINCERO,HONESTO,HUMANO,AUTÉNTICO,INTACHABLE CUANDO SE TRATA DE DIGNIDAD,HUMILDAD..»!! ¡GRACIAS POR EXISTIR HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!!

2.May.2011 11:52 am
Lilian Cabrera Nuñez (Miranda) dijo:

MUCHAS VECES Y NO SERA LA ULTIMA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO TENDRA QUE LIDIAR CON VARIAS PAPAS CALIENTES. SI REALMENTE ESTAMOS CONVENCIDAS Y CONVENCIDOS DE LA ESENCIA DE NUESTRA REVOLUCIÓN PARA CONFRONTAR AL DEMONIO DE MIL CABEZAS EN PRIMER LUGAR CONFIEMOS EN NUESTRO GOBIERNO Y EN NUESTRO COMANDANTE. DIFIERO DE MI PRESIDENTE AL EXPRESAR QUE QUIENES QUEMARON MUÑECOS DE NUESTROS CAMARADAS SEAN «MARXISTAS LENINISTAS» SI LO FUERAN UN POQUITO, PRIMERO TENDRIAN QUE HACER UNA INVESTIGACIÓN SERIA E INTELIGENTE DE LOS HECHOS QUE RODEAN EL CASO Y LUEGO DAR EL SEGUNDO PASO POLITICO DE ALTO NIVEL Y NO ACTUAR COMO LUMPEPROLETARIO ANARQUISTA CON DIFRAZ DE «RADICAL» PORQUE MI EXPERIENCIA COMO TRAICIONADA REVOLUCIONARIA ES CONCLUIR QUE SON SENCILLAMENTE INFILTRADOS EN NUESTRO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO. MIS DISCULPAS SI HIERO LOS SENTIMIENTOS DE DEFENSORES DE PAPAS CALIENTES..CHAVEZ SABE QUE HACER. UNA MILITANTE SI MARXISTA SI LENINISTA PERO TAMBIEN Y AHORA CHAVISTA Y FEMINISTA. VENCEREMOS.

2.May.2011 12:55 pm
Orlando (Colombia) dijo:

totalmente desconcertado, así como miles de seguidores de las ideas de Hugo Chavez…no comprendo como un lider «revolucionario» anti imperialista, le siga el juego al imperio. deportando un periodista, con ideales revolucionarios y defensor de la causa anti imperialista…de verdad no logro comprender…como acto de protesta ante este echo …no quiero seguir recibiendo boletines de este partido…

2.May.2011 02:23 pm
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENAS TARDE, CAMARADAS, PROPONGO QUE MODIFIQUEMOS LA LEY, DE EXTRADICIONES QUE TAMBIEN SEA CONSULTADO EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, PARA TENER MAS TIEMPO PARA ANALISAR LAS TRAMPAS, POR QUE ME IMAGINO QUE VENDRAN MAS, LA CIA NO SE VA A QUEDAR CON ESA SOLA.
ME PERDONAN PERO YO SI CREO QUE TODO ESO, VIENE DE LOS EEUU, TENEMOS QUE TENER CUIDADO POR QUE ES UNA FORMA DE DESCALIFICAR A NUESTRO COMANDANTE, Y HACERLO PARECER COMO UN FALSO REVOLUCIONARIO, VEO CON PREOCUPACION LAS CRITICAS EN OTROS PAISES.
PRESIDENTE DEFIENDA SU POSICION, SIN ACUSAR A NADIE DE ULTRA IZQUIERDA.
CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

2.May.2011 02:31 pm
manuel guaramata (Anzoátegui) dijo:

Asi deberian de ser todos como nuestro comandante PRESIDENTE HUGO CHAVEZ,de dar la cara asi es como ,nuestro presidente gobierna sin nungun temor.ciempre dando la cara a cada ostaculo que lo quiera perjudicar,no como otros que ciempre le huyen ala verdad,y se hacen llar y que rrebolucionarios.TREMENDA MARCHA PARA QUE ALA OPOCICIO LE QUEDE BIEN CLARITO DE QUE TENEMOS CHAVEZ ,HASTA EL 2031 OK,QUE NUESTRO PAIS SEA UN MODELO ,PARA TODO EL MUNDO,SIN GUERRAS YCOM MUCHO AMOR.PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS,ASI ES COMO SE GOBIERNA SIN MIEDO,Y COM LA FRENTE BIEN EM ALTO

2.May.2011 03:02 pm
FRANCISCO ZAMBRANO CAMPUZANO (Ecuador) dijo:

COMANDANTE SU EXPLICACION ES BUENA Y DESPEJA LA DUDA HOY ME DOY CUENTA DE QUE AMIGOS DE LA REVOLUCION VENEZOLANA CONFUNDEN LA CAUSA Y EL PROYECTO Y CREEN QUE VENEZUELA EN AMERICA TIENE QUE SER LA PLATAFORMA PARA HACER LO QUE TIENEN QUE HACER DENTRO DE SU PAÌS Y NO DE AFUERA COMPROMETIENDO AL VECINO, COMO ES EL PRESENTE CASO.

ESO TAMBIEN DEMUESTRA LA FALTA DE OLFATO POLITICO DEL COLOMBIANO DEPORTADO, POR QUE EL MAS QUE NADIE ESTAVA CONCIENTE DE QUE SU NOMBRE ESTA EN LA LISTA INTERNACIONAL DE LA INTERPOL Y NO PODIA SALIR, Y SALIO.

COMANDANTE METALE CABESA AL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS, PODEMOS ORGANIZAR UN ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CARACAS, YO LO AYUDO

2.May.2011 04:07 pm
Juan Mora (Portuguesa) dijo:

Excelente mi comandante Hugo R. Achavez Frías….Asi es que se gobierna con la verdad, la Ley y la Justicia por delante. Asumiendo la RESPONSABILIDAD cuando haya que asumirla. Esa es una CARACTERÍSTICA suya, desde el 4 de Febrero de 1992. Por eso es que el pueblo de
la República Bolivariana de Venezuela lo QUIERE, lo respeta y lo volverá a elegir en 2012. Tenga mucha FORTALEZA que su pueblo lo APOYA y Dios le dará VIDA Y SALUD para gobernar hasta 2019 por AHORA. ¡¡¡ FELICITACIONES POR SU DISCURSO de AYER 01-05-11, su CAPACIDAD E INTEGRIDAD!!! para mantener los aumentos del Salario Mínimo todos los años desde el inicio de la REVOLUCIÓN. Esto sólo lo ha hecho USTED, que tiene un amplio conocimiento de las necesidades de su pueblo y que ha sabido manejar los recursos de la gota de Petróleo, para distribuirla y que llegue a todos los habitantes de nuestro hermoso País. Desde Guanare, Juan Mora Herrera

2.May.2011 07:11 pm
Naudy Jose DIAZ (Lara) dijo:

buenas noches! viva mi presidente humilde hasta el 2030… soy t.s.u. en Informacion y documentacion egresado del U.P.A.E.B 2009. clase 95 contigente enero 97 c/1 de la guerdia de Honor , estoy sin trabajo en el nombre de Dios que llegue este mensaje en buenos contacto…
A Bolivar Rendimos memoria en la fe de la Guardia de Honor…
El que abandona todo por ser util a su patria no pierdenada y gana cuanto le consagra…
Hasta la victoria siempre…

5.May.2011 09:23 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Si el Presidente Hugo Chávez cree que por entregar personas al gobierno paramilitar colombiano va a satisfacer al monstruo del ´anti terrorismo´ se equivoca.
La bestia de ´tú terrorista, yo demócrata´, jamás se sacia, y quien crea salvar el pellejo por servirle ´criminales políticos´ se equivoca. Antes o después ese perro rabioso te va a volver a exigir carnaza y no te quedará hueso que arrojar; entonces comprenderás que al fascismo se le combate, no se le satisface, pero comandante, ¡quizás sea tarde!”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve