Noticias

3.Feb.2011 / 07:51 am / 23 Comentarios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que por la vía del Capitalismo no habría solución al problema de la vivienda, ni a ningún otro.

“Solo podremos resolver estos problemas con la participación del pueblo”, afirmó el líder de la Revolución Bolivariana durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores en Caracas, como parte de las actividades por los doce años de la victoria popular que obtuvo en la urnas en 1992 .

“El pueblo sólo podrá transformar el hábitat, transformar su vida, si dispone de los recursos para hacerlo. porque uno oye por ahí decir: -querer es poder- pero no siempre es así (…), por eso estamos empeñados en seguir transfiriendo poder al pueblo para que puedan seguir transformando su propia vida”, apuntó.

El Gobierno Bolivariano ha asegurado, que se construirán 350 mil casas en los próximos dos años, para enfrentrar la crisis habitacional que afecta al país.

El presidente venezolano criticó a dirigentes contrarevolucionarios por “las cantaletas de siempre”, en las que señalan al Ejecutivo Nacional por negar los recursos a las alcaldías y gobernaciones.

“Nosotros seguimos apoyando a las alcaldías y gobernaciones, solo que ahora tenemos los canales institucionales para transferirle poder directo al pueblo, para que no dependan más del capitalismo“, esclareció el mandatario.

Chávez criticó los actuales precios del mercado inmobiliario, en el que se especula tanto en la venta como el inquilinato de casas y apartamentos.

Además de estudiantes y deportistas, en el acto participan representantes del Movimiento de Pobladores, de las comunidades indígenas, de las mesas técnicas de energía, de agua y de tierra, de los fundos zamoranos, del movimiento nacional de afectados por estafas inmobiliarias, de los consejos comunales, así como de otros mecanismos de organización popular.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

3.Feb.2011 12:08 pm
leonardo marcano (Sucre) dijo:

primero que todo un cordial saludo revolucionario presidente .. me llamo leonardo marcano soy de carupano estado sucre mi llamado es para que que sepa que todo lo que brilla es oro hagale un llamado al gobernador del estado sucre enrique maestre que desde tomo las riendas de gobernador no ha hecho nada por este estado en general .. que hace con los recursos que usted les facilita ..aqui en sucre todo estra de mal en peor :: espero que este comentario le sirva momo podemos llamarle a eso (reflexion) hagale un llamado a este señor porque si usted no hace nada al respecto que sera de nosotros::: gracias?

3.Feb.2011 01:02 pm
nohemi carapaica (Guárico) dijo:

Este proyecto de las viviendas que tiene el presidente es excelente y de gran importancia para todos los venezolanos que necesitan urgentemente una casa, por eso es importante que los funcionarios que se escojan para tal fin, sean personas conscientes, responsables y que se sientan comprometidos con el Proceso Revolucionario, ya que de otra forma seria un fracaso.

3.Feb.2011 01:48 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
ME PARECE NECESARIO QUE EL EJECUTIVO NACIONAL IMPLEMENTE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA HACIENDO UNA JORNADA DE SIMILAR A LA QUE SE ESTA EJECUTANDO SOBRE LOS PRODUCTORES AGRARIOS, CONSIDERANDO PARA LA MISMAS CONSTRUCTORES, INGENIEROS, ARQUITECTOS, URBANISTAS, TÉCNICOS EN CONSTRUCCIÓN, MAESTROS DE OBRAS Y MANO DE OBRA CALIFICADA Y NO CALIFICADA, POSTERIORMENTE ESTOS PROFESIONALES PODRÍAN INICIAR UNA CAMPAÑA DE FORMACIÓN INMEDIATA A LA MANO DE OBRA PARA CONSOLIDAR SU CALIFICACIÓN, ESTO INSERTARÍA MUCHOS CAMARADAS PROFESIONALES, TÉCNICOS Y DE CAMPO EN LA LABOR NECESARIA PARA SASTIFACER LA DEMANDA DE VIVIENDA Y LOS SACARÍA DE LA EXCLUSIÓN.
LO PROYECTO COMO UN ÉXITO CONTUNDENTE.

4.Feb.2011 04:00 am
IBIS PALMAR (Zulia) dijo:

Sr presidente , el caso de la vivienda es algo prioritarios, por favor también debe ayudar a esas familias que desean mejorar su vivienda , pues ellos también tienen derecho, y muchos no tienen recursos para eso y no consigue ningún crédito …y de esa forma tambien se va a la suprema felicidad, y ayude a esas familias con hijos que no se les aprueba crédito para casas,
ni una inicial tienen.Gracias a Dios tenemos un presidente justo, inteligente y proactivo , con una visión de país y es por eso que para la oposición los pobres no existen, y desean que sigan viviendo en ranchos, y caen a veces en el Gang de las invasiones a terrenos. En el Zulia tenemos invasiones preparadas por esa oposición apatrida…con la intención de culpar al gobierno revolucionario, asi ojo pelao en Maracaibo con ese proyecto de vivienda.

4.Feb.2011 06:50 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CIERTO COMANDANTE, PERO SON MÁS DE 40 AÑOS DE ESTRUCTURA CAPITALISTA. SON ERRORES ANTISOCIALES QUE DATAN EN LA ESTRUCTURACIÓN DE LOS COMPONENTES COMERCIALES, QUE DEBEMOS CAMBIAR. EL CAMBIO CULTURAL AMERITA APLICACIÓN MUY FUERTE DEL GOBIERNO Y DE LOS POBLADORES; UNA CONTRIBUCIÓN CONJUNTA.

4.Feb.2011 06:51 am
ramon rodriguez (Bolivar) dijo:

buenas mi pregunta es …si puedo pertenecer al consejo comunal de mi parroqia despues que éste ya fué creado totalmente….saludos

4.Feb.2011 06:58 am
ALIRIO FERNANDEZ V (Zulia) dijo:

ES VERDAD: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO Y EL QUE TIENE AGARRADO EL SARTEN POR EL MANGO, ES QUE QUE LE PUEDE DAR VUELTA A LA TORTILLA.
EL PRESIDENTE NO PUEDE ESTAR PENDIENTE DEL MAS MINIMOS DETALLE DE LAS 24 GOBERNACIONES Y LAS TRECIENTOS Y TANTAS ALCALDIAS DE VENEZUELA. SOMOS LOS REVOLUCIONARIOS COMPROMETIDOS CON ESTE PROCESO LOS QUE DEBEMOS EJERCER UNA CONTRALORIA JUSTA Y SEVERA, HACIENDO LA DENUNCIA OPORTUNA Y CONSTRUCTIVA, QUE PREVALESCA EL ANIMO DE MEJORAR, SUMAR Y AVANZAR.
MOSCA CON LOS RECURSOS QUE LES LLEGO, LES ESTA LLEGANDO Y LES LLEGARA A LOS CONSEJOS COMUNALES PARA LA SOLUCION HABITACIONAL (y para cualquier otro objetivo). LA DENUNCIA SE DEBE HACER A LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS, CON PRUEBAS FEHACIENTES Y COMPROBABLES; Y SI LOS VOCEROS MANIPULAN A LA ASAMBLEA, LA DENUNCIA DEBE HACERSE ANTE LA CONTRALORIA MUNICIPAL, ESTADAL O NACIONAL.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. ESTAMOS VENCIENDO.

4.Feb.2011 07:05 am
Orlando Gil La Rosa (Distrito Capital) dijo:

Todos sabemos que la proyeccion, diseño y construccion final de viviendas en manos capitalistas, es para consumo exclusivo de capitalistas.

Yo nunca he visto a un Ingeniero, a un Arquitecto o a un Constructor viviendo en un rancho.

El rancho, el cerro o el barranco, es la unica opcion, para quienes no son capitalistas.

No es que la gente no quiere ser capitalista, es que no puede ser, porque ellos estan completos y ellos son gente y los demas semi humanos.

4.Feb.2011 07:56 am
francisco salazar (Vargas) dijo:

saludo camarada presidente desde el estado vargas parroquia urimere la comuna en construcción vanguardia simón bolívar, la conforman 9 consejos comunales, hemos presentado al ministerio Mopvi el proyecto hogar semilla de 912 apartamento, donde beneficiaran, los camaradas que se encuentra alquilados y arrimados para darle la mayor suma de felicidad posibles a nuestros hijos y nieto. hemos conseguido demaciado tranca presidente por lo tanto henos sido disciplinado esperando el momento que usted de la orden de ejecución de la misma, para ser realidad el sueño de estos camaradas que se encuentra sin techo propio, patria socialista o muerte seguiremos venciendo.

4.Feb.2011 08:11 am
carlos (Carabobo) dijo:

Muy cierto es que el capitalismo no puede ni querria dar respuesta a la crisis de viviendas en el pais pero, sabemos que están represados enormes capitales en los bancos nacionales, que muy bien podrían servir para este fin. Debemos fabricar viviendas para todos los usos inclusive para alquilar. Regulados por un ente y responsablemente atendidas, las viviendas de alquiler podrían ayudar a resolver la situación de necesidad en corto plazo. Sin especulación.

Todos juntos lograremos mas en menor tiempo. Las leyes no pueden ni deben ser para favorecer a un solo bando.
Empresas EPS generarían los puestos de trabajo necesarios para que cada quien adquiera su vivienda cuando, donde y como la desee. El ahorro habitacional está represado en bancos y son mucho dinero inoperante.
patria socialista.

4.Feb.2011 08:18 am
Carlos Diaz (Guárico) dijo:

MUCHAS FAMILIAS VIVEN ALQUILADAS POR AÑOS. POR QUE CUANDO UNO PIDE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO LE PIDEN DE TODOS ESO SON UN PAPELEO, UNA REFLEXIÓN CONOZCO PERSONAS QUE TIENEN CASAS Y RÁPIDAMENTE LE APRUEBAN OTRO CRÉDITOS PARA OTRAS VIVIENDA QUE PASA CON LOS BANCOS OTRA LOS QUE TIENEN PALANCA EN ALGUNA INSTITUCIÓN LE DAN O LE APRUEBAN CRÉDITOS EN SEGUIDAS ESPERO QUE NUESTRO COMANDANTE LE PONGA LA LUPA A TODO LO QUE SE TRATE DE VIVIENDA SON MUCHAS LA ROSCAS QUE EXISTEN HAY QUE TOMAR CONCIENCIA

4.Feb.2011 08:22 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

camarada presidente,para lograr cumplir con lo pautado por ud.en materia de viviendas ,solo con el pueblo constructor lo lograremos porque el capitalista que se ofresca solo se encargara de retrasarle el trabajo y poner trabas ya que sabe que no obtendra el lucro acostumbrado del capital invertido.debe tener mucho cuidado
aplaudo los contactos internacionales y a los constucctores del pueblos los que hicieron los barrios sin recursos ni acesorias tecnicas,o sea los que estan esperando esas viviendas.ud.apoyelos con recursos economicos,tecnicos y legales y venezuela sera otra camarada……………
patria socialista o muerte venceremos…………..

4.Feb.2011 11:28 am
ubaldo maureira (Lara) dijo:

BUENOS DIAS POR FAVOR COMUNIQUELE AL PRESIDENTE QUE EN CARORA ESTADO LARA NO SIRVE NINGUNA DE LAS CALLES LAS CLOACAS Y HAY LADRONES EN CADA ESQUINA EL ALCALDE LE HACE FALTA UN BUEN JALON DE OREJAS

4.Feb.2011 12:48 pm
rafael (Lara) dijo:

Comandante mi esposa y otra familia mas hizo el procedimiento para la expropiación de un terreno desde el año 2007 y todavía no nos lo han entregado, estamos dignificados desde el 2008 y la alcaldía dice no tener dinero para terminar el procedimiento ayúdenos por favor

4.Feb.2011 03:18 pm
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

hola buenas tardes camaradas! Saludos! Ciertamente lo planteado por el Comandante en Jefe es una realidad absoluta, el capitalismo solo ha visto en la necesidad de vivienda del pueblo un negocio, un tipo de inversión a largo plazo como una especie de piramide especulativa. Sin embargo, los funcionarios publicos encargados de vigilar este tipo de especulación deben ser mas energicos y salirles al paso a esta gente antes de concretar cualquier estafa. Por otro lado existe la responsabilidad del estado de aligerar sobre crecimiento inmobiliario de algunas zonas como caracas por ejemplo.

4.Feb.2011 05:09 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Presidente; para construir petrocasas, aplicar Barrio Tricolor, el Constructor del Barrio, utilizar tecnología extranjera, el Inces puede proporcionarle todos los constructores capacitados en Misión Vuelvan Caras como mano de obra especializada, pues la formación fue por salidas ocupacionales, es decir, albañilería, plomeria, herrería carpintería, electricidad y topografía. Conocen Autocad, lectura de planos, cálculos métricos, lectura de planos, etc. Un buen porcentaje de los capacitados trabajaban como maestros de obra en sus localidades. Hubo un fracaso en la constitución de cooperativas por razones de capacitación y mala concepción de créditos que pudo atender Fondemi y Banco del Pueblo.Pero siguen siendo una fortaleza en mano de obra para la cantidad de vivienda verticales que se quiere construir en su proyecto VIVIENDA DIGNAS PARA TODOS. Es fácil corregir los errores del programa Construcción de Misión Vuelvan Caras. Hay mas conciencia en la Formación Ciudadana! NecesarioVENCER!

4.Feb.2011 06:11 pm
juan carlos (Carabobo) dijo:

es cierto que los burgueses no van poder solucionar el problema habitacional que tenemos gracias a los 40 anos de los gorbienos inrresponsable de la cuarta republica el comandante presidente a luchado en estos 12 anos de su gobierno para una mejor calidad de vida de todo los venezolano es una tarea dificil con la ayuda de dios y el pueblo organizado lo vamos a lograr patria socialista o muerte venceremos.

4.Feb.2011 07:27 pm
Maricela Ruiz (Táchira) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE, UD TIENE TODA LA RAZÓN.
Y TODAVÍA SALE EL PRESIDENTE DE LA BANCA PRIVADA Y DICE QUE LA RESPONSABILIDAD, DE QUE LAS CONSTRUCTORAS, SE HAYAN COMIDO LOS REALES , DADOS POR LA BANCA, NO ES DE LOS BANQUEROS.
ENTONCES ME PREGUNTO, ESOS SEÑORES, NO SUPERVISABAN, NI VIGILABAN, QUE HACÍAN, CON LOS REALES DE LOS AHORRISTAS?
PORQUE TODA ESA PLATA PERDIDA, TAMPOCO ES DE LOS PRESIDENTES DE LOS BANCOS, !!ES DE LOS AHORRISTAS !!
PEOR AUN; DIJO, QUE FUÉ, LA BANCA PRIVADA, LA QUE PAGÓ, A LOS AHORRISTAS DE LOS BANCOS INTERVENIDOS, CON LAS CUOTAS EXIJIDAS, CREO POR EL BANCO CENTRAL.
ENTONCES, ME PREGUNTO QUE HACE ÉL, COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BANQUEROS? QUE REVISA? CUANDO SUPO, QUE EL FEDERAL ROBO A TODOS SUS AHORRISTAS? ENTONCES ES UN SOBERANO TITERE!!!! DA VERGUENZA !!!!

5.Feb.2011 06:16 am
Marisol (España) dijo:

Hola a todos, mi comentario lo voy a dirigir al señor Gil la Rosa, dejeme decirle que está usted muy equivocado, la vivienda es calidad de vida y si usted es un venezolano que ha estudiado, que es un profesional no pretenderá que su vivienda la va a adquirir en un cerro por favor que tipo de revolucionario es usted, o es que para serlo hay que vivir en un rancho, reflexione por favor.

11.Feb.2011 08:40 pm
Chucho Almeida (Aragua) dijo:

Es totalmente cierto! en el capitalismo, el desposeído muere esperando tener algún día una vivienda digna! en la cuarta, era una esperanza inútil, ahora en la quinta se materializa dicha esperanza y se presenta milagrosamente! observo ese milagro todos los días cuando presencio una familia dignificada con una solución habitacional digna, proporcionada por el Soberano, a través del Estado en función afirmativa de cumplir con el ideario bolivariano en BRINDAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

25.Feb.2011 03:09 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA COMANDANTE PRESIDENTE LA SOLUCION DEL VECTOR VIVIENDA TIENE LA SOLUCION CON EL EMPEÑO QUE EL EJECUTIVO QUE USTED REPRESENTA Y LA CONJUNCION CON LOS ENTES DEL ESTADO ARTICULADOS BAJO UN COMANDO QUE PUEDA PREPARAR LA LOGISTICA CORRECTA QUE PERMITA LA CONSTRUCCION DE UNA NECESIDAD QUE PADECE EL PODER POPULAR.

CON LAS ARMAS MELLADAS DEL CAPITALISMO NO SE PUEDE SOLUCIONAR EL VECTOR VIVIENDA PORQUE ENTRARIAMOS EN CONTRADICCIONES Y COMETERIAMOS UN ERROR.

UNA SOLUCION SERIA CON LOS TRABAJADORES CONSTRUCTORES PARA SOLVENTAR UNA PARTE DEL PROBLEMA Y LA OTRA CON LAS EMPRESAS QUE TIENE EL ESTADO POR INTERMEDIO DE PDVSA (FILIAL DESARROLLO URBANO Y OTRAS) QUE PUEDAN APOYAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA ESTRUCTURAL.

VIVA EL PODER POPULAR!!!!!!!!, LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6.Jun.2012 03:54 pm
Mirian Tauche (Miranda) dijo:

soy docente universitaria madre soltera con hijos estudiantes, vivo alquilada y me están solicitando el inmueble ya es un acoso. Mi problema es que no cuento con inicial pero estoy dispuesta a que el gobierno me dé la oportunidad de comprar con mis prestaciones. Sé que hay un programa de compra sin inicial pero no sé donde ir ya que he escrito a muchas personas del gobierno ya que esto se ha convertido en mi principal problema. Mi teléfono 04127231380

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve