Noticias

10.Dic.2010 / 01:39 pm / 4 Comentarios

Agencias.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció el jueves a España el envío de un cargamento de 16 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las fuertes lluvias que afectan al país caribeño desde hace días.

“Llega importante ayuda humanitaria de España. Gracias Juan Carlos! Gracias Zapatero! Gracias España!!”, escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga, en la red social Twitter, al agradecer el envío al Rey de España y al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La ayuda fue enviada en un vuelo chárter que llegó la noche del jueves al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, procedente del aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, donde opera el Centro Logístico Humanitario (CLH) regional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuentes de la AECID dijeron que el cargamento está compuesto por artículos de higiene personal y de cobijo que serán donado a las personas que se han visto obligadas a acudir a los refugios debido a las lluvias en Venezuela.

Esta ayuda responde a una solicitud del Gobierno venezolano, dada la gravedad de la situación humanitaria creada por las intensas lluvias que vienen cayendo en Venezuela desde hace días.

Según fuentes venezolanas, se espera que en la próximas horas lleguen donativos de Portugal, Brasil y Argentina.

Otros países, como Bolivia, Canadá, Colombia, Aruba, Arabia Saudí, Siria, México y Bielorrusia, también enviaron ayuda que se distribuye en los diferentes refugios instalados por las autoridades venezolanas para recibir a las miles de personas damnificadas.

 

Comentarios

10.Dic.2010 09:15 pm
jose (Nueva Esparta) dijo:

GRACIAS ESPAÑA POR TU VALIOSA COLABORACION EL PUEBLO Y GOBIERNO DE NUESTRO COMANDANTE TE LO AGRADECE DE TODO CORAZON!!! OLE CARAJO!!

11.Dic.2010 10:16 pm
MARIBEL RIVERA (Miranda) dijo:

En nombre de todos los venezolanos y de nuestro gobierno doy las gracias a todos esos países que se han solidarizados con todos estoa hermanos que estan pasando por tan penosa situación. Y pidió a dios los Bendiga Gracias Gracias de todo Corazón. El dolor de uno es el dolor de muchos, Somos seres humanos.

13.Dic.2010 10:09 am
isrrael Rivero (Vargas) dijo:

Dios es la unión de todos los hermanos como en momentos tan dificiles nos damos una mano de ayuda por eso, compartir es vivir y el mundo da muchas vueltas y uno nunca sabe de quien va a necesitar,esa es una razón por la cual debemos estar unidos como hijos de una misma tierra y apartar las diferencias de cualquier indole, conciencia, sabiduria e inteligencia debe perdurar por hoy y siempre. La vida es un Don maravilloso de la madre naturaleza que debemos agradecer y saberla cuidar, razón por la cual mi comandante compatriota, Yo le pido que humanamente utilice todos los medios necesarios como el PSUV Y los Consejos Comunales para buscar medios eficientes como los ministerios de Deportes y la juventud para combatir la Delincuencia,que esta acabando con la juventud, manos contra la maldad y victoria popular contra los delincuentes.

14.Dic.2010 10:58 am
nestor (Distrito Capital) dijo:

gracias por ser solidarios con nuestras familias afectadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y la ayuda de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, ahorrensela y envienla la los afectados del HURACAN KATRINA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve