Noticias

3.Sep.2012 / 10:55 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa AVN.- El candidato socialista, Hugo Chávez, manifestó que el próximo 7 de octubre se pondrá en juego la alternabilidad en Venezuela, pues se evidenciará que los electores venezolanos cuentan con todas las condiciones para elegir entre todos los postulados a la presidencia con plena libertad y en un ambiente democrático.

«Aquí no hay un sólo candidato. Si nosotros estuviéramos haciendo un plebiscito de Si o No el 7 de octubre y presentamos de candidato sólo al Presidente de la República, no habría alternativa. No es así, aquí se han presentado más opciones. Ahora, el 7 de octubre está en juego en Venezuela con profundidad y con una fuerza muy grande la alternabilidad», expresó Chávez en medio de un contacto telefónico que realizó al programa Debate socialista, que transmite Venezolana de Televisión.

En ese contexto, hizo referencia a la enmienda y la reforma constitucional, eventos en los cuales tuvo que salirse al paso a los discursos engañosos de la derecha, que trataban de venderle al mundo la idea de que detrás de las propuestas estaba la dictadura.

«En Europa hay posibilidad de reelección cada vez que alguien pueda presentarse con las fuerzas políticas que lo apoyan y sobre todo que el pueblo decida. La alternabilidad es eso, la capacidad y la posibilidad de la alternancia y ahí está el pueblo», agregó.

Asimismo, Chávez felicitó a los venezolanos por el simulacro electoral que se realizó este domingo. «Hoy fue una jornada muy exitosa. Hay que felicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), a los trabajadores, rectores, la presidenta, la Fuerza Armada y a todo el pueblo. Más allá de número, de cifras, se puso a prueba nuestro sistema electoral, que es de verdad uno de los mejores de este mundo», dijo.

Paquetazo de la burguesía

Chávez señaló que el verdadero programa económico de la MUD plantea una serie de medidas dirigidas a desconocer las leyes venezolanas, así como la eliminación de controles de precios de bienes y servicios públicos, con lo cual se afectaría a la población venezolana.

Tales acciones forman parte de un plan neoliberal «inhumano e inviable», parecido a los que se han aplicado en Europa, refirió el candidato socialista.

«El paquetazo de la burguesía es la propuesta retrógrada. Nuestra propuesta es la democracia, es el desarrollo integral», agregó Chávez, quien leyó ideas contenidas en un documento difundido por sectores de la derecha venezolana y el libro El programa de la MUD, de Romain Migus.

Lucha para la victoria del 7-O

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instó al pueblo revolucionario y al Comando de Campaña Carabobo a intensificar la lucha para lograr la victoria de la Revolución Bolivariana en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

En este sentido, llamó a convencer a la gente indecisa de que el Plan Socialistas 2013-2019 es el indicado «para continuar desarrollando el país, para continuar fortaleciendo la nueva sociedad, la nueva economía».

Dijo que las posibles fallas que se presentaron este domingo en el despliegue del Comando Carabobo, durante el simulacro electoral realizado en todo el país, hay que solucionarlas para el próximo 7 de octubre, cuando se desarrollen los comicios presidenciales.

«Hoy hubo una buena prueba que hay que mirar con mucho rigor y exigencia, para mejorar todo el sistema de las patrullas 1×10, la campaña para darle información a los votantes calle por calle, esquina por esquina, mesa por mesa, centro por centro», expresó.

Chávez reiteró que, sin tener una actitud triunfalista, es necesario «aproximarnos al 70% de los votos», para «lo que tenemos que trabajar muy duro».

Similitud entre candidatos opositores

Por otro lado, Hugo Chávez manifestó que los candidatos presidenciales de la derecha venezolana postulados en 2006 y 2012, Manuel Rosales y Henrique Capriles, respectivamente, tienen los mismos asesores, aspecto que se evidencia en las similitudes del discurso de ambos durante las campañas electorales que afrontaron.

«Es para comparar lo que están diciendo hoy. Es casi igual, es casi lo mismo. ¡Qué falta de imaginación y de creatividad!», dijo.

De inmediato leyó un trabajo periodístico realizado el 21 de julio de 2006 por el diario Últimas Noticias, donde Rosales expresó: «Prometo ponerle fin a la política de donación en el exterior de la administración Chávez. Le cortaré las llaves de petróleo gratuito a Cuba. En mi presidencia no habrá ni un dólar ni un bolívar para la calle o para otro país, mientras nuestra gente tenga hambre».

El pasado 7 de agosto, Capriles dijo Venezuela «obsequia» cerca de 7 mil millones de dólares al año a otras naciones, de los cuales unos 3 mil millones de dólares son regalados a Cuba, a través de los planes de intercambio y transferencia tecnológica adelantada con otros países.

Estas posiciones obvian mencionar las características de la cooperación cubano-venezolana, que sólo en lo referente a la Misión Barrio Adentro, ha permitido la realización de 745 millones de consultas en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve