Noticias

2.Dic.2011 / 02:17 pm / 17 Comentarios

Daniel Ortega fue ratificado en su cargo con más del 60% de los votos nicaraguenses

Prensa YVKE.- Luego de cuatro meses de haber visitado al país, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  fue recibido por el vicepresidente de la República Elías Jaua en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el marco de la instalación de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a realizarse este viernes y sábado en la ciudad capital.

A su llegada afirmó que hace 188 años se dictó la sentencia Monroe como una expresión de expansionismo y de alineación de América Latina, sin embargo, “hoy estamos diciendo que la Celac es la sentencia de esa doctrina. Estamos dictándole la sentencia de muerte”.

Resaltó que hoy serán 33 países, “esperamos que algún día tengamos con nosotros a Puerto Rico. Estamos seguros que con este nacimiento se estará favoreciendo la justicia, la paz, la equidad de los pueblos dignos de Latinoamerica y del Caribe”.

Expresó su cariño y saludo a pueblo venezolano. “Nos sentimos contentos y orgullosos de estar en esta tierra combatiente por la libertad y la justicia”.

 

Comentarios

2.Dic.2011 03:02 pm
Carlos (Colombia) dijo:

Felicidades CELAC, ¡ qué hermosos nombre ! COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE. …Larga vida…

3.Dic.2011 07:03 am
Rodrigo Gascon (Miranda) dijo:

Lo mejor de lo mejor. La verdad es que el mundo esta pendiente de lo que se diga en esta hermosa cumbre excelente de verdad. Aqui se demuestra quienes son los paises a favor y que apoyan un proceso justo. Quiero aprovechar y denunciar a una empresa que lleva por nombre Drogueria Nena ubicada en Guarenas que a venido realizando una serie de despido en eso esta incluido mi persona fui despedido con una enfermedad ocupacional, lo mas triste de todo es que esta empresa viola el decreto de inamovilidad # 7914 y vilola el articulo 91 de la constitucion y le LOT. Esta jente junto al sindicato negocian con la Inspectoria de trabajo aqui en Guatire. Que pena tener este tipo de gente que vende su conciensia ayuda por favor de verdad. tienen mi correo para cualquier cosa. Laboratorio Leti tambien aplica este metodo y estan despidiendo trabajadores.

3.Dic.2011 07:41 am
Nexo Rios (Miranda) dijo:

America Latina progresivamente esta visualizando, que debe mirar hacia sus vecinos, que su intercambio comercial debe ser entre ellos. Es trascendental que los niveles de comprensión lleve a nuestros dirigentes de estado a consolidar un proyecto de unidad en politicas puntuales: intercambio comercial, creacion de moneda unica de intercambio, creación de banca latinoamericana con fondos para el desarrollo de sus proyectos economico, potencializar el desarrollo sobre la base de sus naciones sobre la base de sus materias primas, la no ingerencia de potencias extranjeras en la politica interna de nuestros estados, el establecimiento de organicos juridicos que velen por nuestros interese comunes, en materia economica, en derechos humanos y, en la conformacion de una geoestrategia militar latinoamericana, que nos unifique ante cualquier agresión externa que pueda sufrir alguno de sus miembros.
Existe suficiente madurez y experiencia politica para iniciar este retador y frondoso camino.

3.Dic.2011 08:43 am
carmen jimenez (Monagas) dijo:

Bienvenidos a todos nuestros ilustres visitantes, hermanos nuestros, muy emocionada estoy por este gran evento en mi pais VENEZUELA, que alegria tener el privilegio de poder presenciar este acto tan hermoso que se presento ayer en el teatro TERESA CARREÑO, y ver la cara de alegria de nuestros visitantes en esta gran reunion de Presidentes de nuestro continente.
BIENVENIDOS DE NUEVO!!!!!! NO ESTAMOS SOLOS SOMOS MUCHOS, SOMOS INMENSOS!!!!!!

3.Dic.2011 09:19 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

La CELAC, no es mas que la confirmación del ideal Bolivariano, el pensamiento es muy explícito: «Para nosotros la patria es AMÉRICA». Sintamos orgullo de ser venezolanos, porque nuestra patria alumbró a Simón Bolívar, nuestro Libertador.

3.Dic.2011 10:05 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESO ESPERAMOS LOS REBELDES CIMARRONES QUE NO QUEREMOS QUE NINGUNA POTENCIA EXTRAJERA, NOS MONTE, NOS PATOTEE O NOS DESCARRILE. BIENVENIDOS A ESTA TIERRA DE GRACIA NUESTROS HERMANOS, AÚN CON DIFERENTES SISTEMAS DE GOBIERNO, DISTINTOS IDIOMAS, PERO QUE HABLEMOS CON EL LENGUAJE DEL AMOR, LA SINCERIDAD Y LA SOLIDARIDAD, ADEMÁS DE LA RESOLUCIÓN DE SER DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO, RESPETÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS Y SIN QUERER INTERVENIR SINO ES PARA AYUDAR EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES. MOMENTOS QUE NO ESTAMOS EXENTOS DE VIVIR, ME REFIERO A LOS HECHOS INSOSLAYABLES COMO TERREMOTOS, INUNDACIONES, DESLAVES ETC. Y QUE PAÍSES COMO EL QUE ANTES ME HA OCUPADO NO ESTÁ EN CONDICIONES DE AFRONTAR PARA SU RECUPERACIÓN, SIN LA AYUDA SOLIDARIA DE OTROS, PERO POR FAVOR, NO ENVIÁNDOLE MARINES O TROPAS DE OCUPACIÓN . ESA AYUDA JAMÁS LA REQUERIREMOS. SALUDOS CAMARADAS.

3.Dic.2011 10:14 am
Nancy (Distrito Capital) dijo:

VIVA EL CELAC, VIVA LATINOAMERICA, VIVA LA UNION LATINOAMERICANA, ESTO NO LO PARA NADIE!!!!

3.Dic.2011 01:58 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

Me gusta esa declaracion sobre la doctrina Monroe….ya era tiempo de sacarla…..y respecto a la referenciia de Puerto Rico…oportuno ese llamado a su pueblo…Acaso perdieron la dignidad?…Por lo menos ya Cuba tiene un foro abierto….deben declarar extinguido el bendito acoso económkico que los gringos tienen….que todos los paises latinos abran sus mercados plenamente para los cubanos…ya basta…. Seguramente los europeos tendran que tomarnos encuenta o le cerramos la despensa…asi de fácil…

3.Dic.2011 05:44 pm
angel (Táchira) dijo:

VAMOS POR UNA AMERICA LATINA LIBRE SIN GRINGOS CORRUPTOS,Y CAMINEMOS LLENOS DE AMOR HACIA LOS PUEBLOS NUESTROS Y LLENARLOS DE LAS RIQUEZAS QUE TIENES ESTA TIERRA BENDITA POR DIOS

3.Dic.2011 07:54 pm
Marleni Salcedo de Saavedra (Carabobo) dijo:

SOLO UN HOMBRE COMO HUGO CHAVEZ FRIAS, CON SU VALENTIA, CONOCIMIENTO, DISPOSICION, CAPACIDAD E INTELIGENCIA. SUS VALORES HISTORICOS Y FERVOR PATRIO, TIENE EL CARISMA Y EL RESPETO DE LOS PUEBLOS QUE HOY SE UNEN PARA SACAR ADELANTE Y PONER EN PRACTICA EL SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR. VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA, VIVAN LOS PUEBLOS DE AMERICA Y DEL CARIBE, VIVA LA CELAC.

3.Dic.2011 11:31 pm
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Y quién dijo que una reunión de alto nivel donde estuviesen la mayoría de los países de Latinoamérica y del Caribe no se podía llevar a cabo sin la presencia de los EUA? Eso es para que los gobernates gringos y las personas que piensen como ellos vayan haciendo gárgaras y no sigan creyendo que nuestros países van a seguir siendo los pendejos de siempre. Ahora que CELACalen.

4.Dic.2011 12:14 am
Ingrid Sanchez Guacuto (Otros Países) dijo:

Tengo fe en Dios que pronto Curazao tambien formara parte de la CELAC como una nacion lindependiente y soberana!
Como miembro del partido Pueblo Soberano en Curazao, esta es nuestra lucha!

4.Dic.2011 05:49 am
Leonardo Ayala (Carabobo) dijo:

Presidente Ortega recordamos a Allende cuando expeso: Llegara el dia en que nuestro Continente hable con voz de Pueblo unido… Viva Puerto Rico Libre!!! Revolución en Puerto Rico!!! Abajo las cadenas imperiales que oprimen a Puerto rico!!!

4.Dic.2011 10:23 am
OLLANTAY SANCHEZ CEDEÑO (Nueva Esparta) dijo:

LOS SANTANDERISTAS DE AYER Y LOS URIBISTAS DE HOY SE QUEDARON CON LOS CRESPOS HECHO. EL SUEÑO DE BOLIVAR SE HIZO REALIDAD. VIVA LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR

4.Dic.2011 08:43 pm
ALBERTO GARCIA M (Monagas) dijo:

Felicitaciones a mi querido Comandante PRESIDENTE DANIEL ORTEGA, LA CELAC, NO SOLO DEBE SER PARA UNIRNOS SI ,NO TAMBIEN PARA TRABAJAR DE FORMA GRUPAL, PARA LUEGO LLEGARLE A LOS IMPERIOS CON MAS FUERZA QUE LA DE UNO SOLO, TODOS UNIDOS CADA VEZ SEREMOS MAS FUERTES…ESTE ES OTRO EXITO DE MI PRESIDENTE CHAVEZ, VENCEREMOS HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

5.Dic.2011 07:41 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

BENCICIONES A QUIENES TUVIERON LA BRILLANTE IDEA DE CREAR ESTA ORGANIZACION, BASTANTE QUE HACIA FALTA. PORQUE SIN ELLA SEGUIMOS DEPENDIENDO DE LA ONU Y DE LA QUE QUIERA EL IMPERIO Y NOSOTROS QUE? SI TENEMOS TODO Y PARECEMOS LOS MENDIGOS SIEMPRE ESPERANDO QUE ELLOS HAGAN PARA NOSOTROS COPIAR, GRACIAS A QUE EN VENEZUELA TENEMOS A CHAVEZ Y ASI EN CADA UNO DE LOS PAISES QUE SE ATREVIERON A PARTICIPAR, LA VAINA CAMBIO, AHORA YA VEREMOS A MUCHOS LLAMANDO PARA DECIR .. YO TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR PORQUE LA MUERTE DE ESOS ORGANISMOS ROBA PATRIA ESTA CLARITA. PA LANTE CAMARADA.

6.Dic.2011 01:18 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

TODO SERA UN EXITO DEPENDIENDO DE INTITUCIONALIZAR ESTE INICIO DE INICIATIVAS QUE PROPENDEN A LA APERTURA DE UNA REAL DEMOCRACIA,EL NUEVO MILENIO YN EL ACTUAL MUNDO LATINOAMERICANO ATRAVEZ DE SUS PUEBLOS ESTA DEMANDANDO UN ORGANISMO INTERNACIONAL QUE SUSTITUYA LA OEA Y ONU EN ALGO REALMENTE CONSONO CON LA REAL JUSTICIA SOCIAL Y EL CELARC PUEDE SER CON CEDE EN VENEZUELA ESE ORGAQNISMO QUE SUSTITUYA LA OEA…BIENVENIDOS TODOS A ESTE GRAN CONCIERTO DE NACIONES LATINO AMERICANAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve