Noticias

16.Abr.2017 / 09:53 am / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Fotos: Ciudad CCS

¡Catia es chavista y antimperialista! era una de las consignas que a viva voz los vecinos de la parroquia Sucre gritaban en la marcha y caravana en defensa de la paz que se realizó este sábado desde sector Los Frailes de Catia hasta la plaza Lisandro Alvarado de Propatria.

A partir de las 11:00 de la mañana, los patriotas arrancaron la movilización con la participación protagónica de los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Poder Popular del sector.

Entre pitos, banderas y pancartas la militancia roja pidió a grupos de la derecha opositora del país cesar las acciones violentas que han venido promoviendo, y además los exhortaron a respetar la Constitución de la República, para garantizar los territorios de paz dentro de la nación.

“Somos dignos hijos de Chávez y aprendimos a vivir en libertad y en soberanía. Tenemos que mantener la lucha en la calle en contra de las acciones del imperio y de la oposición, quienes buscan causar más muertes y destruir nuestras infraestructuras. Que viva Chávez y que viva la paz”, manifestó Fania Abreu, habitante del sector, mientras caminaba con sus vecinos por el sector Cuatro Vientos de los Frailes de Catia.

La población saludaba la concentración desde las ventanas de sus hogares; otros, a su vez, se incorporaban a la actividad poco a poco.

Benita González, residente de la parroquia y vocera de la comuna socialista Los Frailes de Catia y del Consejo Comunal Tulio Febres Cordero expresó que el pueblo se debe mantener unido en paz y amor, para poder defender la Patria.

“Debemos evitar en la medida de lo posible que gente dedicada al terrorismo inunde nuestras calles con la violencia. Somos un pueblo de paz y estamos con el presidente Nicolás Maduro, quien fue dejado por el Comandante Chávez. Ellos intentarán todo, pero no podrán, porque aquí está el pueblo que Chávez dejó”, dijo González, quien aseguró que la parroquia Sucre es y será chavista.

Iniciativa popular

El jefe del Estado Mayor de la parroquia y concejal por el circuito uno, William Contreras, manifestó que la movilización fue iniciativa de los vecinos de la parroquia para reafirmar el compromiso y la lealtad con la Revolución Bolivariana.

“Los vecinos de la parroquia demuestran la madurez política y un plan de acción organizativo claro en defensa de esta patria ante los hechos violentos que grupos de ultraderecha han cometido en contra de nuestro pueblo”, señaló el concejal, mientras sujetaba la bandera del país durante la caravana en compañía de la comunidad.

Contreras calificó como hermosa la movilización y agregó que la iniciativa será llevada a otros sectores de la ciudad. Además explicó que han creado un Plan de Acción el cual es llamado Resistencia Sucre Antiimperialista (RESA) 2017, vinculado con la Semana Santa.

“Vemos cómo una parte de la Iglesia católica se maneja con una estructura política, como es el caso del cardenal Urosa Savino, quien intentó generar un caos en uno de los templos de la ciudad”, añadió.

Por su parte, Gabriel Orejuela, residente del sector, coincidió con sus vecinos y reafirmó el compromiso por la paz en la comunidad al expresar su apoyo incondicional hacia el presidente Nicolás Maduro, durante la caravana chavista que se asomaba por la subida de Gato Negro cerca del mediodía.

Al ingresar a la avenida Sucre, Oscar Pino, residente del sector y vocero del CLAP Vuelta de la Cruz, dijo que la movilización es una demostración clara de que el pueblo quiere Revolución.

“Además no nos dejamos intimidar por actos terroristas, no permitimos que la derecha nos encierre en nuestros hogares. Aquí en Catia somos chavistas y antiimperialistas y por eso estamos en la calle”, dijo Pino.

CARAVANA

caravana

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve