Noticias / Regiones

1.Nov.2012 / 04:50 pm / Haga un comentario

Rueda de prensa realizada con motivo al inicio de campaña.

Prensa CCC Portuguesa.- Con el apoyo de toda la maquinaria del Comando Campaña Carabobo y el Gran Polo Patriótico, el comandante Wilmar Castro Soteldo, realizó el inicio formal de su campaña política a la reelección como Gobernador este 16 de diciembre, con una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los candidatos la Consejo Legislativo Regional (CLEP), junto a los cuales se garantiza la continuidad del proyecto político que lidera el comandante Hugo Chávez.

El candidato resaltó la alta puntuación registrada en el proceso electoral de las presidenciales, donde el comandante Chávez obtuvo el 70.89 % a favor, representando la más alta puntuación en el país, además de la mayor participación y la menor abstención con 17. 8 puntos, que lo que quiere decir que 82.14 % de los miembros del Registro Nacional Electoral, votaron.

Asimismo, destacó que en cuatro centros electorales Chávez obtuvo el 100% de los votos y en 17 centros alcanzó el 98 %, mientras que en 117 centros logró mas del 90% , “Esto nos compromete a mantener la presencia en las próximas elecciones del 16 de diciembre, es una batalla dura que se librará con toda la trasparecía y el compromiso del caso, para lo que contamos con una maquinaria que hemos venido fortaleciendo de 4 mil 819 cuadros, distribuidos en 51 Comandos Carabobo regional, donde se han incorporado los representantes de las 10 organizaciones políticas que apoyan a Chávez y la candidatura de Wilmar Castro, logrando la fusión real del Gran Polo Patriótico”, aseguró el abanderado del PSUV.

Además expresó que se conformará un equipo político para tener una “dirección colectiva” a nivel del comando regional, sobre de los municipales, en una especie de “estado mayor” para conducir las líneas estratégicas de la campaña, que será dirigida por Nubia Cupare, Rafael Calles, Juan Pablo Guzmán y Nelson Escobar, que permitirá llevar el análisis permanente de la campaña y activar los mecanismos de motivación y movilización lograr la gran victoria.

“Tenemos en las manos la propuesta de Gobierno aliada con los cinco objetivos históricos del Programa de la Patria, que van hacer debatidos con el pueblo, en el cual se presentan tres ejes estratégicos: la consolidación y fortalecimiento del Poder Popular, la incidencia en la trasformación del modelo de desarrollo con una visón eco social y la conformación del Estado comunal, con la meta de construir 30 comunas que se dan sobre el proceso de gobernabilidad y sostenibilidad”, señaló el candidato de la entidad llanera.

Candidatos del Clep

El mandatario regional destacó que la victoria perfecta del chavismo en Portuguesa pasa de la elección presidencial, a las regionales y el Consejo Legislativo del estado Portuguesa, donde se postulan Antonio Vázquez, junto a Rafael Jaramillo, Argenis García y Pilimar Tirado como suplentes por la circunscripción número 01; Carlos García por el número 02 con Leonel Pérez de suplente; Rafael Torrealba, por el numero 03 como principal y suplentes María Gabriela Gil, Ameris Ribas y Naudis López; mientras que por el 04 van Nubia Cupare, Wilmer Colmenares, Martin Rojas y Juan Pablo Guzmán.

Destacó que Amarilis Pérez y Virginia Delgado se postulan nuevamente como principales en el voto lista, junto Ramón Olega y Ramón Ortega, formando así un cuadro de legisladores que recogen una representación de los distintos sectores del país: juventud, campesinos, mujeres, profesionales y técnicos de distintos ámbitos , quienes darán la batalla este 16 de diciembre.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve