Noticias

28.Abr.2012 / 02:40 pm / 3 Comentarios

Prensa RNV.- El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó este sábado que de 6 millones de usuarios de la red social Twitter en Venezuela, casi la mitad (2 millones 840 mil) siguen la cuenta oficial del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, @chavezcandanga.

Durante su intervención en el acto de conmemoración del segundo aniversario de @chavezcandanga, que se desarrolla en el Teatro Principal de Caracas, El Aissami destacó que la cuenta del presidente Chávez en la red Twitter constituye un espacio para la interacción directa entre el Jefe del Estado y el pueblo.

«Esta cuenta representa una creación colectiva para la batalla de las ideas en la construcción del socialismo. Gracias a las nuevas tecnologías, el pueblo puede acercarse cada día más al presidente Chávez», expresó.

Asimismo, el funcionario señaló que hace dos años, poco más de 300 mil usuarios en todo el país empleaban la red social Twitter, mientras que en la actualidad y gracias a la incorporación del presidente Chávez a esta herramienta comunicacional, cuenta con más de seis millones de usuarios, de acuerdo a una información publicada por el portal www.twitter-venezuela.com.

Por último, indicó que «según la proyección se espera que en julio de este año alcanzaremos los tres millones de seguidores en la cuenta del presidente Chávez, y en diciembre a los 3.5 millones».

El Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su participación en esta actividad expresó «La celebración de este 2do año de @chavezcandanga no lo asumimos como una fiesta rigurosa lo tomamos como una fecha para celebrar y reconocer la actitud ética del presidente Chávez con el país y con el mundo, a través del Twitter el Presidente Chávez se conecta con el pueblo y con lo humano en general».

«El 28 de abril de 2010 Chávez escribió su primer Twitter, el Comandante Chávez abrazó la nueva tecnología y la Revolución Bolivariana llegó a las redes sociales, para en un terreno fértil sembrar esta nueva forma directa y llana de comunicarse con su pueblo» indicó Izarra.

Asimismo, expresó que “Venezuela está por encima de todos los valores en el uso de internet con respecto a América Latina, el uso del Twitter en Venezuela alcanza un 14%, el uso del Facebook alcanza un 45%, lo que convierte a Venezuela en el primer país de América Latina con el uso del Facebook y ocupamos el 2do lugar en el uso de internet como medio para estudiar en América Latina”.

El ministro Izarra señaló que en la red social Twitter se han logrado posicionar temas a nivel mundial, un ejemplo reciente ocurrió fue la etiqueta #Globovisionmiente, que llegó de número 3 en los temas más tocados a nivel mundial en media hora o 40 minutos.

El ministro de Comunicación concluyó «No debemos perder de vista a la hora de abrazar estas tecnologías, que también es un terreno usado por el Imperio».

 

Comentarios

10.May.2012 02:21 pm
heli s godoy (Distrito Capital) dijo:

porque a las madés procesadoras del edo.trujillo no les han dicho del aumento de 50% que aprobo nuestro comandante hugo chavez

3.Ago.2012 03:06 pm
YSABEL BRAVO DE CAÑIZÁLEZ (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES, RECIBAN UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA, SIRVA LA PRESENTE PARA SOLICITAR POR ESTE MEDIO UNA CITA CON NUESTRO PRESIDENTE. SOY DOCENTE EJERCIENDO FUNCIONES COMO COORDINADORA DEL PROGRAMA P.A.E. DE LA CIUDAD DE MARACAIBO DEL MUNICIPIO ESCOLAR MARACAIBO Nº 4. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA A TRAVÉS DE MI CORREO. ES MUY IMPORTANTE ESTA ENTREVISTA YA QUE ESTE PROGRAMA REPRESENTA EL PROGRAMA BANDERA DE NUESTRO PRESIDENTE Y COMO TAL SE LE DEBE DAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE Y EN ESTOS MOMENTOS MÁS . SIN MÁS QUE DECIRLE. SOLO LE PIDO A DIOS QUE LES BENDIGA GRANDEMENTE. AL PRESIDENTE Y SU FAMILIA Y TODO EL GABINETE MINISTERIAL QUE LO ACOMPAÑARÁ HASTA EL 2021. FELIZ TARDE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve