Noticias

18.Sep.2010 / 12:06 am / 5 Comentarios

Prensa PSUV.- Tal y como lo había concebido el Gobernador Willian Lara, los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guárico a la Asamblea Nacional enfocan sus propuestas en torno al desarrollo de la Petro-agroindustria, que implica usar cada vez más el ingreso proveniente de la renta petrolera para el impulso de la tecnología agrícola.

El estado Guárico no solo es un bastión agrícola en nuestro país, sino también en su subsuelo está parte de la Faja Petrolífera del Orinoco con 1.36 millones de barriles de crudo, constituyéndose como la principal reserva petrolera del mundo.

“Nosotros queremos que por cada barril de petróleo que salga de la Faja, haya una inversión en el campo y para ello tenemos que hacer una ley”, sostiene Alfredo Ureña, Candidato por el circuito 3 de esa entidad, quien además considera que la agricultura debe ser tratada como un asunto de seguridad de Estado.

La propuesta es respaldada por el General retirado Roger Cordero Lara, candidato del PSUV por el circuito 1 de Guárico, quien se comprometió a impulsar la Petro-agroindustria como palanca para el desarrollo agrícola de esa entidad.

“Ya se ven algunas cosas de la Petro-agroindustrialización del estado Guárico como lo soñó Willian Lara y nosotros desde la Asamblea Nacional vamos a profundizar”, aseguró Cordero Lara, quien perteneció a las filas de la Aviación Militar Venezolana

“Yo fui parte de la aviación durante 30 años y decíamos que los motores estaban en buenas condiciones era porque estaban completamente aceitados. Así mismo tenemos aceitada la maquinaria con la que vamos a pulverizar a la oposición en el circuito número 2 y en todo el Estado”, enfatizó el General retirado.

Juan Marín, candidato a la reelección en el circuito 2 no duda que el PSUV en Guárico le aportará 5 Diputadas y Diputadas a la Asamblea Nacional. Insiste en la necesidad de cambiar en la entidad llanera su condición de productor primario y convertirlo en un estado Petro-agroindustrial y en ese sentido enumera los logros que se alcanzaron desde el Parlamento Nacional en este sentido.

“Estamos de la Ley de Tierras, de la Ley de Financiamiento del sector Agrícola, el Decreto Ley de Protección a los Deudores que producen rubros estratégicos para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria, por lo que nos queda ahora establecer leyes que coadyuven en el desarrollo agrícola y energético de Guárico”, apuntó.

El cuidado del medio ambiente es el principal celo de los candidatos y candidatas en relación a la Petro-agroindustrialización de Guárico, pues el Plan Nacional Simón Bolívar los obliga a desarrollar políticas que no deterioren la biodiversidad propia de esa entidad llanera.

“Se trata de un desarrollo energético que impacte de manera negativa en el ambiente y así garantizar un desarrollo que permita, en función de nuestra posición geopolítica, hacer de Guárico una potencia en los próximo años”, sentenció.

Duplicarán a la oposición

El voto lista en el estado Guárico lo encabeza Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, partido aliado de la Revolución. La segunda en la lista es Lídice Altuve, de la filas del PSUV, cuya maquinaria, según señaló la candidata, está desplegada rumbo a la victoria el próximo 26 de septiembre.

“En el Guárico se profundizará la Revolución. No tenemos duda del triunfo el 26 de septiembre para darle arquitectura jurídica al Socialismo venezolano. Creemos en la consolidación del Estado comunal” afirmó Altuve, quien señaló que la muerte del Gobernador Willian Lara marca un compromiso hacía la construcción del Socialismo

“Estamos seguros que el pueblo humilde Guárico convertirá este duelo y este dolor en un arma de combate porque estamos convencido nada puede retroceder a lo que fue el pasado de los adecos, del cogollo manuittsero, un pasado oscuro, de sicariato y terrorismo” consideró la dirigente revolucionaria.

Los candidatos y candidatas del PSUV en Guárico coinciden en que el Partido Patria Para Todos y sus voceros no son más que un “cascaron vacío”, el cual quedará demostrado el próximo 26 de septiembre, según Alfredo Ureña

“Hay una cantidad inmensa de dirigencia media del PPT que se vino al PSUV. Igual miles y miles de militantes de base. Toda esa gente sigue directrices del PSUV y del Comandante Chávez”, afirmó el dirigente político, quien agregó: “este juego debe terminar 5 a 0”. En Guárico se eligen 5 diputados a la Asamblea Nacional.

Apoyo solidario

La muerte de Willian Lara generó consternación y tristeza entre los aspirantes, quienes también convergen en el hecho de emular la conducta intachable del “Gobernador eterno”, fallecido el pasado el viernes 10 de septiembre por inmersión luego de un accidente de tránsito en la carretera que une a Ortiz con San Juan de los Morros.

El presidente del Consejo Legislativo de Guárico, Arturo Suárez, asumió el cargo de manera transitoria hasta que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones. Suárez cuenta con el apoyo irrestricto de los candidatos y candidatas del PSUV en Guárico.

“Trabajaremos en conjunto para dedicarle el triunfo al compatriota Willian Lara el próximo 26 de septiembre. Es un compromiso revolucionario”, enfatizó Arturo Suárez.

 

Comentarios

18.Sep.2010 11:19 am
Melania Lezama (Guárico) dijo:

Venezuela vibra! plena de emoción, pués su corazón: Guárico! le palpita, pleno de esperanzas de sueños y realidades tangibles, con el Socialismo son idetenibles! Guarico Potencia Petroagrindustrial de Venezuela! donde cada uno de los pobladores tiene el ejemplo a seguir del camarada Willian Lara que con su actitud y aptitud es cayado de valores socialistas, bolivarianos y revolucionarios para transitar hacia el desarrollo integral de la región en un marco de equidad, justicia, igualdad y nacionalismo! En Guárico con Chávez y Willian Lara (presente por siempre en la conciencia guariqueña) y con la Gracia de Dios! Vamos hacia adelante! Viva la Revolución! y el 26 de Septiembre: Jesús Cepeda, Roger Cordero Lara, Alfredo Ureña, Oscar Figuera y Lidice Altuve, será el aporte guariqueño para que el pueblo se empodere de la Asamblea Nacional!

18.Sep.2010 12:35 pm
oscarina hernandez (Nueva Esparta) dijo:

Debemos salir todos en cualquier rincon que nos encontramos a votar bien temprano el domingo 26 de septiembre, para que la politica de nuestro lider HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, sigan rigiendo nuestro Pais, debido a que esta oligarquia podrida nos la quiere quitar, no le demos el gusto porque todo depende de nosotros los inscritos en el cne que nuestro comandante siga, tengo 49 año y estoy estudiando en la UBV cuando yo pense eso y con el favor de dios, todos salgamos a votar por la llave de Chavez lograre graduarme, tengo fe.

19.Sep.2010 05:21 pm
julita silveira (Guárico) dijo:

Con respeto a la memoria de nuestro hermano y camarada Wuilliam Lara el gobernador eterno .
El pueblo guariqueño traducira su empeño y amor este 26 Septiembre EN UNA VICTORIA CONTUNDENTE votando por nuestros candidatos: Jesus cepeda,Roger Cordero Lara , Alfredo Ureña , Oscar Figuera y Lidice Altuve en honor a wuillian Lara en todo el estado guarico ,pero sobre todo en el circuito nro 3, que fue su terruño, El socorro ! pueblo que lo vio nacer y crecer ; donde compartimos con el momentos inolvidables de su juventud….
SU SUEÑO d transformar el estado guarico en una potencia PETRO-AGROINDUSTRIAL ,segura estoy que nuetros camaradas asi lo han de lograr desde la asamblea nacional , EL DERECHO NOS ASISTE Y LA GLORIA EN LA MEMORIA DE wUILLIAN NOS LA OTORGA…! PETRIA SOCIALISTA O MUERTE.! VENCEREMOS!!!!!!!

22.Sep.2010 10:32 am
jose narea (Guárico) dijo:

Un Saludo Revolucionario, al pueblo Guriqueño, En memoria de nuestro Gobernador Willians Lara , Willians siempre te llevaremos en nuestro corazones ,fuiste un amigo ,un camarada solidario a la revolucion . y todos a salir a votar el 26 de noviembre,para seguir dando apoyo a nuestro presidente ,patria socialismo o muerte, VENCEREMOS…

11.Oct.2010 06:44 pm
willian vivira siempre en los corazones de todos los guariqueños nunca dejara de ser nuestro gobernador su fuerza y su espiritu revolucionario vivira siempre con nosotros desde ortiz Wilman Magallanes y Zuleydis Izquiel (Guárico) dijo:

willian vivira siempre en los corazones de todos los guariqueños nunca dejara de ser nuestro gobernador su fuerza y su espiritu revolucionario vivira siempre con nosotros desde ortiz Wilman Magallanes y Zuleydis Izquiel

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve