Noticias

4.Jul.2017 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

El candidato a la ANC aseguró que el 30 de julio triunfará la verdad

Franlexis Douglas.-“Sueño con una juventud unida, protagónica y con una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en manos de los jóvenes de Venezuela”. Así, el pasado03 de mayo,  el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros propuso la inclusión de un capítulo especial dedicado a la juventud  y al futuro de la Patria para que todos los derechos conquistados en Revolución sean blindados a través de una constituyente y garantice el futuro de la Generación de Oro, nacida y forjada al calor del proceso revolucionario.

Desde el primer momento que el Jefe de Estado llamó al proceso constituyente, la juventud venezolana dijo ¡presente! y atendió su llamado. De inmediato, tomó las calles, comenzó la batalla de ideas y  el debate junto al pueblo.

Con el trabajo de calle y desde las bases, nuestros jóvenes, continuando el legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, apuestan a la paz y desde la primera línea de batalla se encuentran desplegados en todo el territorio nacional divulgando en qué consiste el proceso constituyente y qué se logrará con las elecciones que se efectuarán el próximo 30 de julio.

Al respecto, el candidato a la ANC, Ángelo Rivas manifestó que en la nueva Asamblea Nacional Constituyente el capítulo para la juventud garantizará  los  derechos, deberes y el futuro de los jóvenes y niños de la Patria, pues el objetivo es blindar el derecho al primer empleo, seguir garantizando el derecho a la educación gratuita y de calidad, “porque no podemos permitir que nos quiten los derechos logrados en 18 años de Revolución”.

Rivas  aseguró que no es fácil escoger el camino de la Revolución, esto ante los diversos ataques que ha enfrentado Venezuela por parte del imperio norteamericano, pero que el pueblo revolucionario con gallardía, dignidad y valentía han resistido.

El dirigente juvenil llamó a la juventud venezolana a respetar sus diferencias: “Somos libres de pensar de la forma que queramos. No podemos permitir que la violencia, el odio y el terrorismo se convierta en una forma de hacer política, por eso nuestro llamado es al respeto, a la tolerancia y al encuentro porque antes de ser de cualquier partido político somos venezolanos”.

“Quien no se sume a la Constituyente no quiere la paz”

Rivas indicó que la Constituyente es el camino para garantizarle la paz al pueblo de Venezuela y quien no se sume a este proceso es porque no quiere la paz, no cree en la democracia. “Los revolucionarios creemos en la paz, en la democracia y en la Constituyente como la mejor opción para la paz”, aseguró.

Advirtió que la derecha nacional trata de generar confusiones en el pueblo comparando la Constituyente  con la Constitución de 1999 donde el comandante Chávez consultó al pueblo porque en la Constitución del 61 no existía ni un capítulo que estableciera la ANC.  Luego de consultar al poder originario se estableció en el artículo 348 que detalla quiénes tienen la iniciativa de llamar a una ANC.

Indicó que al pueblo se le consultará la aprobación de la nueva constitución luego de los debates que surjan de los constituyentes electos el próximo 30 de julio.

“No se le quitará ni un punto ni una coma a la Constitución del 99 se hará el referéndum y el pueblo decidirá si aprueba o no la nueva constitución, que seguro estoy saldremos victoriosos”.

Finalmente, añadió que la ANC será fortalecida y las misiones serán constitucionalizadas ante cualquier intervención extranjera.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve