Noticias

25.Sep.2010 / 09:55 pm / 2 Comentarios

Pueblo de Venezuela. Cuando faltan apenas horas para llevar a cabo un nuevo ejercicio de nuestra democracia, hemos querido decir unas breves palabras a propósito de elementos que consideramos relevantes para quienes ejercemos roles en la elección de aquellos quienes, en breve tiempo, integrarán el nuevo Poder Legislativo de este país.

La labor preparatoria del próximo evento se ha ejecutado sin ninguna interrupción ni dificultad y es justo decir, lejos de la arrogancia, que cada vez es mejor y más fuerte la capacidad de esta institución para garantizar la libre expresión de la voluntad popular por medio del sufragio.

Hemos dispuesto, como es sabido, 36.563 mesas de votación para que cada uno de los más de 17 millones y medio de venezolanos y venezolanas pueda votar fácil y libremente por la opción de su preferencia; para cada uno de esos votos hemos construido una plataforma de seguridad y auditoría que confluyen 17 mecanismos distintos de control y verificación del correcto funcionamiento del sistema electoral. Esa plataforma de seguridad está fundamentada en la participación de un colectivo que involucra técnicos de altísimo nivel de este poder electoral, de las organizaciones con fines políticos y de los observadores electorales nacionales, quienes avalan con su presencia y aportes, la solidez de nuestro sistema de votación. Las actas de auditoría firmadas por cada uno de ellos, son la mejor prueba de que avanzamos hacia una justa competencia en condiciones certificadas por los factores que participarán en ella.

Así como el esfuerzo de estos técnicos, resalta el compromiso y la responsabilidad con el país que han demostrado los 146.256 miembros de mesa, 17.442 operadores y operadoras de máquinas, 4.457 técnicos de soporte, y los 230.627 testigos de las organizaciones políticas, quienes en conjunto están dando lo mejor de si para que este domingo cada elector y cada electora pueda votar.

El funcionamiento de cada mesa de votación es absolutamente claro y está definido en los manuales que se han remitido en el cotillón electoral, cualquier otro material o indicación distinta a la oficial constituye un delito electoral.

El aporte de todos los que participamos en el proceso electoral, especialmente el de cada ciudadano y el de cada ciudadana que vota en Venezuela, es la demostración evidente de que nuestro sistema se fundamenta en la gente. A esas personas, nuestro mayor reconocimiento. Este Poder Electoral no dudará en exigir de todos y todas, venezolanos o no, el más profundo respeto por el esfuerzo que involucra este evento electoral. El ejercicio de la soberanía nacional es, como debe ser, el signo fundamental y esencial de nuestra democracia.

Hemos tomado todas las previsiones para que el evento de mañana se desarrolle sin inconvenientes. La seguridad y el resguardo de los ciudadanos y las ciudadanas y del material electoral será prestada por el Plan República en las condiciones establecidas por la Ley. Contamos con la cooperación del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo para garantizar que el ejercicio del voto se realice en un marco de tranquilidad y apego a las leyes.

Les advertimos a los pequeños grupos que pretendan desconocer la voluntad popular y la ley que aquí no hay espacio para las mezquindades y los intereses individuales. En este país, El Poder Electoral, todos los venezolanos y las venezolanas exigiremos el respeto riguroso a la Constitución de la República, al ordenamiento jurídico y a la voluntad popular expresada a través del sufragio.

A las electoras y los electores les recordamos que la manera más rápida y sencilla de ejercer el derecho al voto es: verificando con anterioridad el número de votos que pueden emitir; ubicando a los candidatos y candidatas de tu preferencia en la boleta electoral y ejerciendo tu derecho lo más temprano posible.

Cada uno de nosotros representa la razón por la cual hay que votar. Cada uno de nosotros es parte viva de la democracia. Cada uno de nosotros cuenta. Vamos a ejercer nuestro derecho. Muchas gracias.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

26.Sep.2010 08:34 am
Juan Evelio Bustamante M (Distrito Capital) dijo:

Carta de un Venezolano, al Español
“Gustavo Manuel de Arístegui y San Román”

No se hasta cuando o hasta donde llegara la Tolerancia de nuestro Gobierno, es inaudito que se le permita entrar a nuestra Patria a un CERDO contratado por los apátridas de la oposición lacaya de nuestro país llamado “Gustavo Manuel de Arístegui y San Román” nombre rimbombante y sumamente ajustado a este mediocre político Español, ¿será que le cuesta mucho a nuestra Cancillería leer un poco acerca de esta “Escoria Política de España”?. ¿O será que la llamada Mesa de la Unidad tiene el derecho de traer a Venezuela a quien irrespeta nuestra Soberanía?, esta basura se atreve a calificar nuestro Gobierno de Fascista , vale decir que entonces seremos fascistas la gran mayoría de los venezolanos, pues fuimos quienes lo elegimos y lo seguiremos eligiendo por varios periodos mas. Este elemento posee un blog en donde suelta pestes acerca de Venezuela y su sistema de gobierno y aquí pregunto ¿Cuál fue el objeto de traer a esta escoria política precisamente en estos momentos de elección? ¿Serán validas sus apreciaciones y opiniones acerca de nuestro proceso eleccionario? ¿Cuánto dinero le estar pagando la oposición a este mercenario? ¿De donde sacaron el dinero para pagar sus servicios? ¿Tendrá algo que ver en todo esto la embajada norteamericana? ¿Cuál es el fin que persiguen las ratas criollas al contratar a este payaso Español? Sepa usted Don “Gustavo Manuel de Arístegui y San Román” que aquí en Venezuela la gran mayoría de nuestro pueblo hoy es mas feliz y goza de mas libertades que antes, hoy nuestro pueblo tiene mas Dignidad que antes, hoy nuestra patria esta enrumbada por un camino de progreso y bienestar colectivo y no serán delincuentes como usted o un copeyano , adeco a patiquines como los de primero justicia quienes nos harán tropezar en ese camino, adelante continúe pero no intente desvirtuar la voluntad real de la mayoría de nuestro pueblo, yo lo sacaría a Patadas de mi patria, lamentablemente no tengo ese poder, (ojo) nadie me paga para expresar esto es sencillamente lo que millones de Venezolanos decentes quisiéramos decirle. He aquí algunas expresiones de esta basura Española.
http://bolivareselcamino.blogspot.com/

27.Sep.2010 12:19 am
ALFREDO KELLER PERAZA (Yaracuy) dijo:

En yaracuy perdimos por las mala gestión de gobierno que hizo el gobernador JULIO LEON HEREDIA por haber despedido Personal del PSUV de los siguientes Organismo del Estado sin ninguna gustificación de despido,POLICIAS,INVITY SEGURIDAD VIAL,PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PROSALUD,PERSONAL de algunas ALCALDIA. se le hace un llamado al Presidente de la Republica TCNEL HUGO CHAVEZ FRIAS que tome caso en el asunto que paso en el estado yaracuy ami me duele mucho porque yo vengo del MVR,y lo mas dolorozo que los que quedaron en la gobernación,Policia,INVITY,Prosalud,y de Protección Civil son del partido de Convergencia y lo que apollan al Presidente quedaron desempleado desde Diciembre 2009 y 2010 y muchos votaron encontra del PSUV,mi comandante oiga a el pueblo esta con Usted,queremos un Referendum contra el Gobernador del Estado Yaracuy porque queremos una venezuela como Usted la lleva con las misiones,Barrio Adentro, los CDI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve