Noticias

28.Ago.2013 / 12:02 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

“La posible agresión militar de Estados Unidos, Inglaterra y Francia contra el pueblo de Siria, viola las leyes internacionales dado que en este mismo momento, una misión de inspectores de la Organización de las Naciones Unidas que investiga el uso de gases tóxicos se encuentra en Damasco invitada por el gobierno Sirio para dilucidar las denuncias que sobre este tema han hecho estos países”.

Así lo indicó Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para quien resulta inexplicable una acción militar de Estados Unidos y sus aliados sin esperar que la misión encabezada por el jefe de la Oficina de Armas Químicas de la ONU Ake Sellstrom, concluya el trabajo y emita su informe final.

Cabezas explicó que sería muy grave que Estados Unidos y sus aliados inicien una nueva aventura militar con pretextos fabricados tal como lo hicieron en Irak en el año 2003, cuando el Secretario de Estado norteamericano Colin Powell informó a la ONU que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva, que nunca fueron encontradas, sin embargo, invadieron a Irak y provocaron sufrimiento y destrucción a ese pueblo.

El también presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela, recordó que la Comisión deberá presentar el informe al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en los próximos días, no obstante la amenaza de los gobiernos contra el pueblo Sirio sigue latente.

“Para nosotros el pueblo norteamericano no apoya esta acción guerrerista del gobierno de los Estados Unidos, según una encuesta del Washington Post, sólo el nueve por ciento de la población de ese país apoya un ataque a Siria, mientras el 25 por ciento lo haría en caso de que se demuestre la utilización de armas químicas”, sentenció Cabezas.

Destacó que los pueblos del mundo deben denunciar esta nueva agresión militarista que puede traer consecuencias muy graves para la estabilidad del medio oriente y del mundo.

“El pueblo sirio ha estado sometido durante más de dos años a una cruenta guerra civil financiada por agentes externos que ha provocado la muerte de miles de ciudadanos, por lo que esta escalada guerrerista de Estados Unidos significará mayor sufrimiento, destrucción y dolor para ese pueblo”, finalizó Cabezas.

Prensa PSUV / Parlatino

 

Comentarios

28.Ago.2013 02:11 pm
FLORES EDUARDO (Barinas) dijo:

llego la hora de alzar la voz latente de los pueblos encontrad de esta guerra sucia y terrible de esta locura que solo lo que trae es sufrimiento a nuestros hermanos del país de siria vamos hacia las embajadas de estos ṕaises .

28.Ago.2013 03:56 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Tengo entendido que todo Estado o Nación se sujeta a derechos y deberes como integrante de un orden general de naciones, dentro de un clima de paz y la ONU es el organismo encargado de encauzar pacificamente las diferencias entre Estados. Entonces me pregunto¿Por qué razón EEUU no respeta los deberes y derechos convenidos? ¿Por qué razón arremete militarmente contra otros países, sin esperar que sea la ONU quien resuelva la situación?. ¿Por qué van a atacar a Siria, si ese país no les ha causado ningún daño? ¡Ah que no les agrada su Presidente y sus políticas! entonces se convierten en injerencistas porque se están entrometiendo en asuntos que son única y exclusivamente de los Sirios y son ellos los que internamente deben resolver sus problemas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve