Noticias

11.Sep.2012 / 06:35 pm / Haga un comentario

Una industrializacion especializada para la exportaciones propone Rodrigo Cabezas

Prensa PSUV.- Para la derecha venezolana el futuro de América Latina está en la firma de Tratados de Libre de Comercio con Estados Unidos. Para la izquierda socialista, asegura Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, el porvenir de nuestro continente está en el Mercosur.

Venezuela entró formalmente al Mercosur el 31 de julio pasado en un contexto puntual: crisis económica del capitalismo, dinamismo integracionaista en la región y crecimiento económico superior al 5 por ciento.

«Para nosotros los venezolanos el Mercosur debe ser industrialización y va a depender de todas las políticas que se hagan para defender esta actividad. El futuro de la integración de América Latina está en el Mercosur», afirmó Rodrigo Cabezas durante un foro que ofreció este martes en el Banco Central de Venezuela.

En los próximos años tanto Ecuador como Bolivia deben ingresar al Mercosur.

En su ponencia, Cabezas dijo que entre los retos que tiene Venezuela tras su ingreso al Mercosur es el control de la inflación, el mejoramiento de la infraestructura industrial, una política tributaria especial para aquellos sectores que se hayan decidido apoyar, financiamiento a largo plazo y una adecuada política comercial.

“El Mercosur deberia ser un antes y un despues para la economia venezolana. El antes es el rentismo. El despues una economia productiva que presuponga la especializacion de la industrialización para la exportación”, apuntó

Sobre la propuesta de la derecha de regresar a la Comunidad Andina de Naciones, destacó que se trata de un camuflaje que esconde la firma de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

«El ingreso de Venezuela al Mercosur no implicará una afectación a la productividad nacional porque los negociadores de Venezuela van a proteger aquellas de sensibilidad de costos o de baja productividad hasta que podamos tener niveles de competitividad y eficiencia», resaltó el economista

El profesor universitario afirmó que la oferta electoral de la derecha está sustentada en el neoliberalismo, sistema político que plantea la reducción del Estado, la desregulación Laboral y la privatización de las principales empresas de la nación.

“Fedecamaras cree que nosotros estamos firmando un tratado de libre comercio con los paises del Mercosur, que establece subordinaciones. No es así. Los protocolos de adhesion al Mercosur se sustentan en la gradualidad y en el reconocimiento a las asimetrias”, subrayó.

Por último, resaltó que el aumento de salario que propuso Capriles en los primeros 100 días de gobierno no es más que una artimaña demagógica de cara a las elecciones presidenciales.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve