Noticias

4.Jun.2014 / 08:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) son una organización para hacer una Revolución en la calle con el pueblo, “escuchando lo que dice la gente, porque esta una Revolución Socialista”.

Durante un encuentro desde el gimnasio de “Combate de la Villa Deportiva” de Guanare, con las 621 UBCh del estado Portuguesa, Cabello estacó que escuchar al pueblo es la labor fundamental de estas organizaciones, pues no se pueden quedar sólo en la discusión de los estatutos del Partido.

Afirmó que cada gobernador y alcalde debe andar en la calle escuchando a la gente, muy a pesar de que le mencionen temas negativos que no le gustarán: “El que quiere gobernar tiene que aprender a escuchar lo que le digan. “Chávez nos enseñó a eso”.

Sostuvo que cuando el alcalde llegue a una comunidad, las primeras que deben estar ahí son las UBCh para ayudar.

Socialismo y más Socialismo

Foto: Prensa PSUV.

Al referirse a la derecha venezolana el dirigente nacional interrogó: “¿Quién dice que el modelo socialista fracasó? La derecha –respondió-. Al tiempo que exclamó, ante ello “qué debemos decir nosotros Socialismo, Socialismo y más Socialismo para tener Patria verdadera, ellos (oposición) quieren que nosotros nos apartemos”.

Añadió que el principal legado del comandante Hugo Chávez es defender el Socialismo, “aquí no hay exclusión de ningún tipo”, puntualizó. Imagínense ustedes –refiriéndose a las UBCh- a la derecha gobernando cuando tenga que pagarle la pensión a los adultos mayor”.

Continuó: “Ustedes creen que ellos van a defender la Gran Misión Vivienda Venezuela, quién podía tener antes vivienda en Venezuela. -Los ricos. Ustedes creen que ellos trabajarán con las misiones como lo hacía el Comandante Chávez o el presidente Nicolás Maduro, nunca”.

En este sentido mencionó: “¿A quién le pide un gobierno revolucionario ayuda para gobernar? -Al pueblo, a los revolucionarios. Este es el modelo socialista que ellos dicen que fracasó, pero no tomarían en cuenta al pueblo para nada. Para ellos el pueblo es sólo un instrumento para ir a votar y luego se olvidan”.

Cabello refirió que la oposición venezolana nunca declara, pero cuando se aproxima un Congreso “todos quieren expresarse hasta decir basta”, al tiempo que señaló que “cuando hay una elección usted no los ve por ningún lado trabajando para ganar la elección. Ellos no van a participar en el Congreso –sentenció-, lo criticarán, qué triste. Ante eso, lo que dijo el comandante Chávez el 8 de diciembre: Unidad, lucha, batalla y victoria”.

Finalmente, señaló que el presidente Nicolás Maduro se guía por las instrucciones que el Comandante Chávez le indicó, “ganó las elecciones y ahora estamos llevando la Revolución en medio de una guerra económica que ha entrado en la conciencia de nosotros, porque a veces teniendo algún producto en la casa, salen nuevamente a comprar, ha ocurrido así porque han venido trabajando psicológicamente una guerra contra nuestro pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve