Noticias

12.Ago.2019 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Este lunes 12 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, enfatizó que «nosotros nos reunimos, la soberana ANC se reúne cuando quiere, cuando lo considera conveniente y al único que le debemos explicaciones es al pueblo», haciendo referencia a que la derecha anda como loca por la sesión que se desarrolla hoy.

«Hay gente que no le gusta que los constituyentes trabajen los lunes, me entero, hubiésemos dicho también martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, porque esta gente sale de aquí y se va para su comunidad a trabajar. Es que esa es la concepción burguesa de un cuerpo como ese que se reúne para la foto y se olvidan de las comunidades que los eligieron, se olvidan de rendir cuentas a quienes lo pusieron allí, lo de ellos (la derecha) es diputados de Twitter, extrañados porque estamos reunidos un lunes, una crisis sin nervios», expresó Cabello desde el Palacio Legislativo.

Asimismo, señaló que la ANC «viene de un esfuerzo plasmado aquí en esta Constitución, que no estaba plasmado en la del 61, no aparecía por ningún lado. Fue gracias a la audacia política del Comandante Hugo Chávez que llamó a una ANC y fue gracias a él que aquí  queda las formas y las maneras para llamar a una ANC, el poder originario».

Precisó que hace días se discutía que debido al modelos socialista de felicidad y tranquilidad para el pueblo que la Revolución Bolivariana viene construyendo, la ANC debería existir siempre. «Nosotros estamos en una Revolución y hay cosas que están por encima de todos los poderes y quien debe decidir el Poder Constituyente Originario. Yo no sé por qué la oposición le tiene miedo a eso, le tienen terror. Pero aquí estamos somos expresión de un pueblo, aquí estamos cumpliendo una misión y hasta ahora la hemos venido cumpliendo», dijo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve