Noticias / Ruedas de Prensa

26.Feb.2024 / 03:22 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV. – En el marco de la conmemoración de los 5 años de la Batalla de los Puentes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que las fuerzas revolucionarias sí celebran sus victorias y aprenden de sus derrotas.

“Nosotros sí celebramos nuestras victorias y cuando nos derrotan aprendemos de nuestras derrotas, esos bichos ni celebran ni aprenden, van bien, sigan así”, expresó Cabello, durante una rueda de prensa de la tolda roja.

En este sentido, hizo regencia a una declaración de Diego Arria, donde éste asume como jefe directo al Gobierno de los Estados Unidos y culpabiliza a el diplomático norteamericano, James Story, en el fracaso del pasado 23 de febrero de 2019, en el que se pretendió invadir Venezuela.

“Una cosa que lo que da es pena, le termina echando la culpa a Toy Story (James Story) una cosa que ya nosotros sabíamos, pero que, además, asume con total desvergüenza que los culpables del desastre de la oposición son los gringos, que son los jefes. Lo que él reconoce que quien los manda a ellos (la oposición) son los gringos”, señaló Cabello.

Asimismo, Cabello aseguró que fueron una serie de eventos que, alertaron a las fuerzas revolucionarias, desde el 11 de febrero. A su vez, explicó que el plan consistía en ingresar de manera violenta por la frontera, con todas las personas que asistieron al concierto el 23 de febrero, sin embargo, quien estaba al frente de este hecho era Juan Guaidó que llegó tarde y le tocó  intentar ingresar por la zona fronteriza con los Rastrojos (grupo armado organizado narcoparamilitar​ de Colombia).

“En los camiones lo que había era clavos y otras cosas, pero era ayuda humanitaria, mentira, lo que había era un plan de invasión contra nuestro país, y mujeres valientes como Sonia”, dijo Cabello, haciendo referencia a Sonia Correa, que con 7 meses de embarazo salió aquel 23 de febrero a defender su patria.

El 23 de febrero de 2019, a través de un falso positivo, se pretendió ejecutar una invasión militar en Venezuela. Con supuesta ayuda humanitaria que pasaría por la frontera colombo – venezolana, específicamente por el Puente Internacional Tienditas, ubicado en el municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira.

Este plan fue derrotado, en unión cívico-militar, que con gran consciencia se movilizaron hasta la zona fronteriza para impedir el paso de esta supuesta «ayuda humanitaria».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve