Noticias / Ruedas de Prensa

2.Oct.2023 / 05:26 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello reconoció el gran nivel de conciencia y de participación activa del pueblo venezolano en el debate para la defensa del territorio Esequibo.

“Esta semana de mucha actividad a los largo y ancho de todo el país, actividad política, por supuesto del debate recurrente, es como nuestro pueblo ha asumido, con una gran conciencia, como siempre asume las cosas transcendentales del país, el tema de nuestra Guayana Esequiba”, indicó Cabello.

Asimismo, señaló que, el debate sobre la defensa del territorio Esequibo ha servido como un espacio para el reconocimiento y la unión de todos los venezolanos

“Todo el pueblo motivado, hablando del tema, revisando, preguntando, haciendo propuestas, creo que se abre un gran espacio para la unión y el reconocimiento de los venezolanos, independientemente de su posición política, sobre la posición que debe tener la Patria y el Gobierno”, expresó Cabello.

 

Venezuela insiste en la defensa de sus derechos

 

Importante resaltar que, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha reiterado la necesidad de que Venezuela defienda sus derechos históricos ante la amenaza de planes de agresión y amenazas por parte de los líderes de la empresa petrolera ExxonMobil y del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.)

“Es importante recordar de dónde viene nuestra lucha por el Esequibo, ante la manipulación y los intentos de ponernos como un país agresor. Este territorio lo ganó el Ejército Libertador con Bolívar al frente”, aseveró el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ante la manipulación internacional que se pretende imponer, el Jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al canciller Yván Gil, llevar la verdad ante los países de América Latina y el mundo, basada en documentos que respaldan los derechos que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve