Noticias

4.Abr.2017 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Twitter

Foto: Cortesía Twitter

Prensa PSUV.- Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró que el pueblo salió nuevamente a las calles de Caracas ante las amenazas del golpe continuado que desde la Asamblea Nacional (AN) han intentado contra el país y el presidente Nicolás Maduro.

Instó a los venezolanos a tener muy claro que el golpe de Estado comenzó cuando ellos (oposición) se empeñaron en declarar la falta absoluta del Presidente de la República y el abandono de cargo.  “Una cosa que no tiene ningún asidero ni jurídico, ni legal (…) Ni siquiera estaba apegado a la verdad”, destacó que ante esa situación el pueblo se desplegó a nivel nacional.

El dirigente nacional aseguró que después de declarar la falta absoluta del Jefe de Estado, se produjo la campaña internacional en la Organización de Estados Americanos (OEA) con Luis Almagro y algunos países que lo apoyan.

“Ellos (OEA) que viven abogando por la democracia y que se cumplan los mínimos acuerdos democráticos, violentaron y le dieron un Golpe de Estado a los compañeros de Bolivia y Haití, como jefes del Consejo Permanente de la OEA”.

Expresó que hay países y pueblos dignos en el mundo que no abandonarán a Venezuela sino que la acompañarán en su lucha. “Todo aquel traidor a la Patria debe ser tratado como enemigo en nuestro territorio”, aseveró.

El líder revolucionario dijo que la AN intenta montar un nuevo show intentando destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además apuntó que el Palacio Legislativo no está calificado para hacer este tipo de acciones.

“No hay una calificación del Poder Moral a quien todas luces le corresponde calificar la conducta de los Magistrados, eso no ha ocurrido hasta ahora porque no hay un expediente, además para hacer eso deben tener una mayoría calificada y no la tienen,  viven toda una situación de ilegalidad que la AN lleva a cabo dentro del golpe de Estado que están dando”, afirmó.

Indicó que la oposición venezolana está desesperada diciendo que el TSJ dio un golpe de Estado, “aquí el único golpe de Estado es el que han intentado dar en contra del presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente,  señaló que el gobierno nacional sigue trabajando sin ningún problema, está en la calle gobierno por un lado y el pueblo movilizado en defensa de la patria y de la libertad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve