Noticias

23.Oct.2012 / 12:46 pm / 3 Comentarios

Diosdado Cabello: Nuestra meta es tratar de que la abstención sea lo menos posible.

AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, refirió este martes, que la oposición venezolana no practica la autocrítica y culpa al pueblo cuando no obtiene los resultados que esperan en los procesos electorales.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello afirmó que mientras el sector revolucionario se acoge a la autocrítica de los errores que pudieron haber sido cometidos durante las elecciones del 7 de octubre y se preparan para minimizarlos en las regionales del 16 de diciembre, en la oposición se opta por achacar al pueblo las responsabilidades políticas de los dirigentes.

«Fíjate la oposición, ellos perdieron no por el candidato, no por el paquete neoliberal, no porque su propuesta no caló, sino por culpa del pueblo, le echan la culpa al pueblo, el pueblo que votó por (Hugo) Chávez, ese pueblo ‘ignorante’ que no debería tener derecho al voto, como dice la diputada María Corina Machado, por que hay un sistema electoral perverso que les permite el voto, o por el pueblo flojo que no fue a votar por el candidato», describió.

Indicó que en contraste, desde el Psuv, afrontan la crítica, «el Presidente decía que (en algunos sectores) no se hizo el trabajo político, pero jamás le echa la culpa al pueblo, el reclamo es a los dirigentes y nosotros lo asumimos, porque somos nosotros los que tenemos que hacer el trabajo político, de acompañamiento, de estar allí».

Destacó que en este sentido, el comando de campaña Carabobo trabaja para perfeccionar la maquinaria, reuniendo a los coordinadores de testigos en los estados y creando una escuela de formación de testigos, a fin de que para los próximos comicios regionales se revisen las fallas y se logre que, por ejemplo el 10% de las personas que estaban en las listas y no fueron a votar, lo hagan (la participación de las listas del Psuv alcanzó el 90% en las elecciones presidenciales).

«Nuestra meta es tratar de que la abstención sea lo menos posible», precisó, mientras explicó que una elección regional, no moviliza naturalmente a tantas personas como unas presidenciales.

 

 

Comentarios

24.Oct.2012 09:10 am
RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

LCDO. RUDYS PEREZ ASI ES COMPATRIOTA DIOSDADO EL PSUV VIVE EN CONSTAREVISION DEL ACCIONAR DE SU DIRIGENTE Y DE LA MOVILIZACION DE SU MILITANCIA DE IGUAL FORMA ESOS COMPATRIOTAS QUE ASUMIERON EL COMPROMISO CONEL COMANDANTE PRESIDENTE ,NOS TENEMOS QUE MOVILAZAR PARA GANAR LAGOBERNACIONES EL 16D, Y LA DIRECCION NACIONAL EN PLENO LE DEBE PLANTEAR A LA MILITANCIA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR SUS CANDIDATOS DE ALCALDE Y CONCEJALES POR LA BASE EN ELECCIONES PRIMARIA, TAL COMO SE HIZO CON LOS CANDIDATOS A LA ASMBLEA NACIONAL QUE FUE TODO UN EXITO Y POR ESO HOY POR HOY TENEMOS LA MAYAORIA EN LA MISMA EL PUEBLO DE APIE QUIERE EXPRESARSE YA HAY UNA CULTURA EN LAS BASES DE DIRIMIR NUESTRA DIFERENCIAS CON VOTOS ES LA CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL EN LO POLITICO EL MILITANTE SIENTE EL PARTIDO SU BASE PROGRAMATICA, EL RESPETO A LOS ESTATUTOS INTERNO Y ESTA EN CONSTANTE DEBATE DE LOS GRANDES DESAFIO QUE EXIGE EL PAIS POR LO TANTO CAMARADA TIENE LA OPORTUNIDAD DE ORO EN LA CONDUCCION DEL PARTIDO. RUDY PEREZ

24.Oct.2012 03:09 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camarada Diosdado Cabello!
Saludo revolucionario.

Durante el programa de Venezolana de Televisión “A Toda Venezuela”, usted era entrevistado por la periodista Tania Díaz. En esa entrevista se abordo parte de la reseña incluida aquí en las páginas del PSUV.

Estuve atento a sus apreciaciones, y me encontraba a las expectativas que debiera tener el PSUV para con la militancia del PSUV, particularmente lo relacionado al trabajo de los Jefes de patrullas y sus respectivos patrulleros.

Por qué la expectativa de sus declaraciones? En un comentario anterior describí las necesidades en que se encuentran los 15 patrulleros que formaban mi patrulla, por cuanto ellos me preguntan si les van a dar trabajo, si los van ayudar sobre las necesidades indicadas en ese comentario anterior, entre otras cosas.

Todo ello se indica porque presumo la falta de una efectiva coordinación de trabajo para con los Jefes de Patrullas y sus patrulleros, por parte del PSUV, porque hasta la fecha (van 17 días desde la victoria del 07-10), no han enviado una comunicación de texto para canalizar esas necesidades y que sean efectivamente atendidas.

Jefes de patrulla que han esperado por más de 14 años de revolución y no le dan respuesta a sus necesidades elementales.

En la vida militar se envían al combate a los militares, algunos que sobreviven le retribuyen el merito, los ascienden, los condecoran entre otros.

Ya en la vida democrática, se espera pienso yo, que a quienes se le da el poder para gobernar procuren dar empleo y mejorar las condiciones de vida, garantizando servicios básicos de agua, luz, aseo, comunicación, vialidad, salud, vivienda en optimas condiciones a muchos de los militantes activos del PSUV que en 14 años no han sido beneficiados y cargan con esas necesidades y no han saltado ni saltaran la talanquera como mucho otros políticos, porque creemos en esta revolución que comanda Chávez.

Pregunto: ¿Qué esta pasando con la Coordinación de trabajo en el PSUV, existe o solo es un parapeto para las elecciones sin atender las necesidades de activos militantes y combatientes revolucionarios?

25.Oct.2012 05:05 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO PODEMOS ESPERAR TAMPOCO QUE EL PARTIDO O EL GOBIERNO EMPLEE A TODOS SUS MILITANTES, ESO SERÍA IMPOSIBLE. LO QUE QUIERE EL PUEBLO ES QUE LOS GOBERNANTES EJERZAN SUS FUNCIONES DE MANERA EFICAZ, BUENOS SERVICIOS, SALUD DISPENSADAS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS. LOS BENEFICIOS DE LOS MERCALES SON DE GRAN AYUDA. LA SEGURIDAD ES UN PROBLEMA PRINCIPALÍSIMO QUE EL GOBIERNO TIENE QUE ENCARAR CON CORAJE Y DECISIÓN. EN LOS ESTADOS GOBERNADORES Y ALCALDES TIENEN QUE TRABAJAR MUY DURO, PORQUE COMO NEGAR LOS ERRORES COMETIDOS ? LOS IMPUESTOS ABUSIVOS, QUE NO SE REFLEJAN EN OBRAS PARA EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA, EL ESTADO MAULA. ENTRE TODOS, PUEBLO Y GOBIERNO TRABAJAR EN CONJUNTO PARA HACER DE NUESTRA PATRIA LA GRAN NACIÓN CON LA QUE TODOS SOÑAMOS. LA MISIÓN VIVIENDA HA SIDO UNO DE LOS MAYORES Y MEJORES LOGROS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y EL QUE NO LO QUIERA VER ES POR QUE ESTÁ CIEGO. UNIDOS SEGUIREMOS VENCIENDO. VIVA LA PATRIA SOCIALISTA, VIVA CHÁVEZ.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve